Próximo destino, Laos el país de la humildad, primera parada las 4000 islas. -Diarios de Viajes de Laos- Milkybar71

Diario: Vietnam, Camboya y Laos  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas.

Etapa:  Próximo destino, Laos el país de la humildad, primera parada las 4000 islas.  -  Localización:  Laos Laos
Milkybar71  Autor:    Fecha creación:

12 Enero Siemp Reap -> 4000 Islas 592 Kilómetros
12-13-14-15 Enero 4000 Islas

Como llegar de Seam Reap a las 4000 islas

En Siem Reap después de buscar, en muchas agencias encontramos una que nos ofrecía el billete de bus para las 4000 islas por 21$ por persona. El trayecto de Siem Reap a las 4000 islas por carretera, dura 13 horas, luego había que sumarle una hora mas, porque bajas de este bus, te subes en unas camionetas que te levan a una lancha, parecida a una patera y en 5 minutos estas en la isla.

Frontera entre Camboya y Laos

En nuestra estancia en Camboya, encontramos a un chico de Madrid, que nos dijo que en esta frontera no expedían visados, era totalmente falso. El visado de Laos en esta frontera cuesta 35$ pero el guía del bus se encarga de recoger todos los pasaportes, de la gente del bus, para tener preferencia en las fronteras. Nada que te joden 5$ por barba Malvado o muy loco una pareja de argentinos y nosotros intentamos hacer el visado por nuestra cuenta, pero nos dijeron que primero harían los visados de la gente del bus ya que tenían el convenio con los polis de ambos países y después íbamos nosotros, pero no nos esperarían.

Claro la historia es que si un bus de 60 personas no se une y pasa de todo, estos intermediarios hacen su agosto.

Consejo para todos aquellos viajeros, que se dirijan a Laos y su primera parada en el país sea las 4000 islas. Intenten llevar kips antes de ir a la islas!!

Los precios del cambio de moneda están muy bajos, tanto en el puerto y mucho peor en la isla.

Por ejemplo: 1€ al cambio era de 10.000, 10.200, 10.500, 10.700 kips, en el puerto lo tenían a 8500 y dentro de la isla a 7300. Y por lo que se contempló no aceptaban otra moneda.

Llegada a Laos el país de la humildad, nos vamos a las 4000 islas. Pero tantas islas hay? Chocado

Donde dormir

Mr B's Sunset Bungalows
(Sin dirección) En la misma entrada del puerto de Don Det.

Precio de salida 4$ por habitación, sin regateo.

Bungalow con poca luz, llenas de mosquitos con mosquitera, cama poco cómoda, duchas compartidas sin agua caliente, acabas con la espalda llena de bichos ya que tienes la bombilla encima de la cabeza, de manera que para que no se te enganchen los bichillos mejor ducharse con la luz apagada. Lavabo compartido no muy limpio, 2 hamacas de tela en la entrada del bungalow cómodas. Vistas preciosas en una terraza delante del río con dos hamacas de madera delante del río.

Sitios donde comer

No encontré interesante ninguno de los restaurantes de la zona, para poder recomendarlos.

Que visitar

maps.google.com/maps/m... 707d1c39c3

El puente francés que cruza de Don Det a Don Khon, como se puede contemplar en el letrero cuesta 5.000 kips (0,50€) para los residentes de allí y 20.000 kips (2€) para los extranjeros. Nosotros pagamos el primer día, cuando volvimos a los bungalows el dueño del hotel nos dijo, que los siguientes días le enseñáramos esos mismos tickets, que seguro que nos dejarían pasar.

De manera que los días siguientes pasando por el puente con la bici sin bajarnos, con el ticket en la mano nos dejaron pasar, sin mirar el ticket.

La antigua maquina de tren es uno de los símbolos de la isla, realmente no es un momumento impresionanat, pero la verdad que es curioso y graciosos ver estacionado este tren en mitad de Don Khon.

Las cascadas de Tat Somphamit se encuentran en la parte oeste de la isla de Don Khon, son unas cascadas preciosas, si se dirigen a estas cascadas en bici o en moto, en la entrada hay un chabalín que vigila por el precio de 2000 kips (0,20€)

En estas mismas cascadas, se podrá encontrar un camino, entre medio de matorrales y arboles que se dirige a un par calas, para poder relajarse.
Hay pequeñas balsas para poder bañarse con coherencia, ya que a escasos metros pasa el río y las corrientes son fuertes.

A medida que se va explorando la isla, se encuentran sitios para poder refrescar los pies, nosotros nos pegamos un susto de escándalo porque salieron 5 búfalos de un riachuelo.

Visita a los delfines de agua dulce Irrawaddy.

En la parte sur de la isla de Don Khon, como ya he señalado en el mapa, hay una playa con un chiringuito. Tienen un par de barcas y por el precio de 70.000 kips(7€) os llevan a ver a los delfines de agua dulce. Nosotros pactamos un tres y media, pero nos querían dar solo dos.

En tiempos pasados, el río del Mekong gozaba de tener miles de delfines de agua dulce, pero en la época de los jemeres rojos, se mataron miles de ellos para obtener aceites. Esta parte donde llevan a los turistas a ver a los delfines, hace frontera con Camboya.

Informen se bien de las horas que los delfines salen mas a la superficie, por lo que entendí suelen salir mas a primera hora de la mañana y a partir de las 18:00. Eso si pueden salir a cualquier hora.

Te llevan a una roca en medio del río, de manera que cuando llegas te toca esperar, nosotros he de decir que tuvimos bastante suerte, ya que solo en 25 minutos, los pudimos ver a una distancia aproximada de 1000 metros, una pareja de canadienses lograron verlos a unos 500 metros.

Mientras te diriges a la roca, el recorrido te va dejando un paisaje precioso, cruzando corrientes con aquella lancha. Precioso!!

Al llegar allí una pareja se fue aborrecida de esperar, normal!! Llevaban mas de 2 horas allí supongo que a una hora que los delfines no salían.

Los delfines se podrán ver mas lejos o mas cerca, pero que nadie se piense, que los delfines van a venir a que les den de comer y dejarse acariciar.

Las agencias de allí venden las excursiones, con turistas bañando se con los delfines, mas vale saberlo de antemano, que no se van a bañar con ningún delfín, de manera no se vayan a llevar un desilusión.

Esta foto es lo mas cerca que pude acercarme y ni se ve.

Esta foto no es mía, es la especie de delfines que habita en el río Mekong.

El delfín del Irrawaddy es una de las especies más amenazadas del mundo, con menos de 170 individuos que quedan en el Mekong y en todo el mundo menos de 1000. La especie es conocida por su cara redondeada, sonriendo. Toda la población de delfines del Irrawaddy Mekong se cree que existe en tan sólo una pequeña sección del río en el sur de Camboya y Laos.

Los conservacionistas completó una encuesta anual de los delfines en noviembre y nos consternado al encontrar sólo tres crías, una de ellas muertas. Esta fue una caída de 66% a partir de los seis delfines bebés sanos, la encuesta encontró en la encuesta de 2006. En una noticia aún más malo, el peso promedio de los bebés de los delfines ha disminuido más de 3 kg en los últimos 20 años.

Los grupos conservacionistas esperaban los animales se recuperaría al borde de la extinción después de una prohibición de 2006 sobre la pesca con redes en las provincias orientales de Camboya. Si bien hay delfines cerca de 60 más en el Mekong que antes de la prohibición, las tasas de natalidad son vitales para la supervivencia de la especie no han mejorado.

Touch Seang Tana, presidente de la Comisión para la Conservación de los Delfines Mekong, dijo: "Un grupo de 10 crecidos delfines que viven en la parte alta del río Mekong no tenían bebés en todo el año". Culpó a las especies en peligro de extinción "disminución reciente en la falta de peces y un aumento de la temperatura del agua, uno o ambos de los cuales podrían afectar la capacidad de los animales reproductores.

Todo estas fotos es el encanto que te va dejando las islas, de cada metro que recorrido con las bicicletas.

En la parte oeste de la isla hay otras cascadas, no son tan espectaculares como las de Tat Somphamit pero tienen su encanto.

Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 6681

Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Camboya y Laos

Ronh  Ronh  04/02/2013 21:44
Estupendo, para ir tomando nota

Lozanam  lozanam  26/12/2013 12:21
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack

Esperandola  esperandola  06/01/2014 15:07
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!

Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..

Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Pais Tema: Viaje a Laos
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Abr 05, 2019 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

hectorbilbao Escribio:
Hola gente:

He visto muy bien valorado Nam ha y quería saber si no hay manera de verlo sin pagar un guía para el trekking.
Por otro lado supongo que mucha gente del foro ha pasado a Sapa (Vietnam) y quisiera saber por cual de los 2 lugares apostarían. He leído que Sapa es muy turístico y no me gusta eso.

Gracias.

Creo que te refieres a esta zona:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=45474
Supongo que en ese hilo encontrarás info.
hectorbilbao

Hola gente:

Gracias.

Creo que te refieres a esta zona:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=45474
Supongo que en ese hilo encontrarás info.

¡Gracias!
Soniom
Soniom
Abr 05, 2017

Fecha: Vie May 17, 2019 04:22 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola viajeros! Me voy a ir unas semanas a Laos y Camboya. No tengo claros los desplazamientos a ver si me echáis una mano. Voy vía Bangkok lo mejor para ir a Laos como sería? bus o avión?? Me hacía gracia ir a Nam Ha, vale la pena ir? por lo que he leído creo que si., alguien ha ido?? es mejor ir directamente desde Tailandia por carretera? o avión a Luan Pragang y luego subir y bajar....lo veo mucha vuelta... luego la idea es ir bajando, en bus verdad?? hasta 4000 islas y de ahí cruzar a Camboya y ver Prasat Preah Vihear luego a Siam Reap.
A ver si me echais una manita que llevo un cacao mental.....
Gracias Sonriente

- Mensaje escrito desde 3 semanas por Laos y Camboya -
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun May 20, 2019 04:06 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Para los desplazamientos internos entre algunas ciudades yo mejor que bus te recomiendo van, las carreteras estan bastante maltrechas, a veces inlcuso por las lluvias puede haber desprendimientos asi que siempre es mas manejable una coche furgo y tambien algo menos de botes.
DaveMou
DaveMou
Abr 15, 2010

Fecha: Lun May 20, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!
Nosotros volamos de Bangkok a chiang rai y de allí bus hasta la frontera. Luego a luang namtha desde donde fuimos a mal ha y a la frontera con China. Desde luang namtha fuimos bajando hasta luang prabang.
Lo mejor para moverte es van.