DIA 7.– TEREZIN

DIA 7.– TEREZIN ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

A medida que avanzaba el viaje íbamos organizando los días como veíamos ya que no teníamos pensado ver Praga tan rápido. La visita a Terezin no estaba prevista pero al final nos animamos a ir. El bus parte desde la estación Hlavni Holesovice andén...
Haxorcist Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Disfrute la República Checa

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

El bus parte desde la estación Hlavni Holesovice andén nº 7. Para ir está la línea roja que justo tiene parada en la misma estación de buses.
El autobús sale cada hora , tarda 50 minutos en llegar y termina en Litomerice pero hay que bajarse una parada antes. Se llama Terezin aut. nadrazi. Y te deja justo en la plaza central de la ciudad. Ahí mismo hay una oficina de información y turismo, cerrada , pero que en la puerta pone todo lo que se necesita saber. Horas de salida, punto de salida e información de dónde comprar los billetes de la visita.

Mapas de Terezin:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (1)

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (2)

Después de comprobar los horarios de vuelta , pocos puesto que era Sábado, nos fuimos al museo que está doblando la esquina para comprar los tickets.
Os aconsejo que os deis una vuelta por él, cuenta al detalle ( quizá demasiado ) la historía de Terezín , la fortaleza, el guetto y lo que allí desgraciadamente se vivió.
Cabe decir que fue un campo de concentración y no de exterminio, aún así mas de 3500 judios murieron por las condiciones infrahumanas del campo.

Compramos entrada completa que incluye la visita al museo del Gueto, unas barracas con obras de arte, la entrada a la pequeña fortaleza y el crematorio, cerrado el Sábado, por lo que lo vimos solo por fuera. La entrada de los 2 fue de 320 CK ya que nos salió a los 2 a precio reducido.

La primera impresión que se tiene de Terezin es que es una ciudad/pueblo fantasma…además si te toca un día como el que nos salió a nosotros con mucha niebla que le daba al lugar más ambientación. Realmente llegas a pensar que esa ciudad no ha cambiado en los 70 años siguientes, y posiblemente sea así. Casas medio derruidas, fachadas desastradas, impresión de ciudad casi abandonada .

Habíamos leído que esta visita es un poco angustiosa por la falta de turistas y meterte más en ambiente. La verdad que tras el paseo hasta la vieja fortaleza pudimos comprobarlo.

De camino a la fortaleza, la mejor fachada de toda la ciudad y otra que nos gustó. Jajaja
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (3) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (4)

Apenas pudimos ver un par de parejas y un pequeño grupo en familia durante el recorrido hasta que llegamos a la pequeña fortaleza, donde había algo más de gente.Hay que cruzar un río y salir como a la carretera, seguirla y tras un rato andando veréis una gran estrella de David.

Ya llegando:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (5)

El cementerio de fuera de la fortaleza:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (6)

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (7)

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (8)

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (9)

Yo creo que esto es lo más interesante de la visita y lo que más tiempo lleva. Resulta impresionante en qué condiciones estaba todo aquello. Os aconsejamos que si lo visitáis compréis nada más llegar un folleto con un mapa y explicación de cada sala que visitéis para entender un poco más todo aquello. No recuerdo el precio , creo que 50 CK.

De todas formas aquí lo dejo escaneado por si os puede servir:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (10)

El horario:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (11)

Como nota curiosa, cuando empezamos la visita encontramos un grupo que parecían alemanes grabando una especie de reportaje.

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (12)

Creo que aquí estuvimos cerca de 3 o 4 horas en la que os mostramos algunas imagenes de la visita:

Oficina de comandante:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (13)

El patio y sus celdas:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (14) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (15)

La enfermería y la barbería:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (16) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (17)

Duchas:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (18)

Túnel de conexión con el patio B ( 500 metros de corredor ):
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (19) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (20)

El cine que utilizaban los alemanes con sus familiares, etc:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (21)

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (22)

Ahora os dejo con un reportaje de setas que realizó mi chica en el jardín del edificio que fue el cuartel de las SS, parece que estaba más interesada en eso que en la propia visita Riendo jajajaja!
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (23) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (24) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (25) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (26) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (27) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (28)

Después de la segunda guerra mundial el campo de concentración sirvió para recluir a generales y compatriotas alemanes.

Después decidimos acercarnos a visitar el resto de puntos que marcaba en la entrada y el crematorio que queda algo más apartado del lado contrario a la fortaleza.

DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (29) DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (30)

El crematorio:
DIA 7.– TEREZIN - Disfrute la República Checa (31)

Para orientarse tomar como punto de referencia la plaza donde salen los buses.

A las 15:05 estábamos montados en el bus de vuelta a Praga y volvimos a dedicar la tarde a pasear por la plaza de Wenceslao y la plaza del ayuntamiento. Comprando algunas cosillas de recuerdo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrute la República Checa
Luchino  luchino  16/11/2012 15:22   📚 Diarios de luchino
Bonito diario, conozco parte de lo que has recorrido, pero no todo, me falta a partir de tu etapa 7, Cesky Budejovice. Puede que algún dia vaya, la rep. checa me gusta ( he estado en Praga 2 veces ).
Creo que te hubiera resultado mas fácil ir en coche de alquiler, yo lo hice así y no tiene especiales dificultades, sobre todo viendo que algunos trayectos en bus o tren son bastante largos.
Mixty  mixty  23/08/2013 23:16
Comentario sobre la etapa: DIA 10. – VUELTA DE PRAGA – BCN – ZGZ Y RECOMENDACIONES
Gracias por el diario. ¿De los castillos que vistéis cuál os pareció más prescindible? Es decir, ¿cuál os gustó menos u os pareció más parecido a los demás?
Sólo estaré 7 días en República Checa y veo que tengo demasiados castillos apuntados...
Brigantina  Brigantina  21/08/2014 13:56   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario!! Me va a venir de perlas para mi próximo viaje.
Gadiemp  gadiemp  04/09/2014 22:27   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DIA 9. - OLOMOUC
Gracias. En tres semanas voy a Olomouc y la información que aportas en esta etapa me va a ser muy útil. 5*
Caramelofresa  caramelofresa  05/05/2016 14:01   📚 Diarios de caramelofresa
Hola! Muchísimas gracias por el diario. Me va a ser de gran utilidad para viajar este año a la República Checa. Lástima que no se vean las fotos...o al menos yo no puedo verlas :-S

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town