Alberta II (9-11 de agosto de 2011)

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

9 de agosto. Emprendo la ICEFIELDS PARKWAY. Hay tantas cosas para ver en esta carretera, que necesitas recorrerla un par de veces por lo menos en ambas direcciones. Algunas cosas se ven desde el arcén, en otras la carretera tiene un pequeño...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Diario: Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Norte America Norte

9 de agosto

Emprendo la ICEFIELDS PARKWAY. Hay tantas cosas para ver en esta carretera, que necesitas recorrerla un par de veces por lo menos en ambas direcciones. Algunas cosas se ven desde el arcén, en otras la carretera tiene un pequeño desvío, y en otras hay que andar para llegar al mirador. Yo, en la subida desde Banff hasta Jasper, paro en:

- Crowfoot Glacier: Glaciar que se ve desde el arcén de la carretera, sobre un lago precioso. El glaciar, con imaginación, tiene forma de pata de cuervo, de ahí su nombre...

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (1)

- Peyto Lake: Una maravilla (como tantas otras aquí). Se debe coger un desvío de unos pocos kms de la carretera principal, y una vez arriba andar unos cientos de metros, pero vale la pena.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (2)

- Upper Waterfowl Lake: Un corto sendero junto a un cámping lleva hasta el lago, bastante normalito en comparación de los que voy viendo. Hay un trail que se interna en las montañas, pero no tengo tiempo.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (3)

- Mistaya Canyon: Totalmente recomendable. Una breve caminata lleva hasta un cañón esculpido por el agua, no muy profundo, pero con unas vistas espectaculares del río. No os lo podéis perder.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (4)

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (5)

- Bridal Veil Falls: Más cataratas, y van...

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (6)

Por el camino, entre parada y parada, he visto un oso negro y dos grizzlies, comiendo hierba tranquilamente a pocos metros del asfalto.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (7)

Llego a Jasper aún de día. El pueblo principalmente consta de dos calles largas, la de la estación de tren y la de atrás... Las dos están dedicadas casi en exclusiva a tiendas de souvenirs y restaurantes. Tras un par de vueltas en coche, llego a la dirección del B&B para las siguientes noches: Hayward House. Está bastante cercano al centro, pero lejos del barullo, ideal. En la puerta, un sobre con mi nombre, diciendo que los propietarios están fuera del pueblo por una boda, pero que puedo entrar por detrás e instalarme tranquilamente, que ya nos veremos. Igualito que en España, vamos. La parte de atrás es para huéspedes, hay dos habitaciones y un baño. En la otra habitación una familia francesa ya está instalada. Además, en el patio caben los coches de los dos huéspedes. Perfecto, podré darle descanso un rato... La zona de huéspedes no se comunica con la casa principal. Dejo los trastos y voy andando al centro a buscar un sitio para cenar y hacer algunas compras. Primero entro en una hamburguesería a comer y tomar una cervecita, y ya con las fuerzas repuestas, de shopping! De vuelta a la casa, a hacer cola para ducharse y tal antes de encerrarme en la habitación a planificar los próximos días y ponerme a dormir tempranito...

10 de agosto

Un SMS a las 3 de la madrugada se ha encargado de despertarme sobresaltado. No me impide volver a conciliar el sueño. Tras los rituales de cada mañana, monto en el coche y me dirijo al MALIGNE LAKE, a pocos kms de la ciudad. Es muy típico en este lago tomar un barco que lleva hasta Spirit Island, pero yo me limito a hacer el trail que lleva hasta el MOOSE LAKE y vuelve un trozo bordeando el lago principal.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (8)

Regreso al coche y en el descenso hacia Jasper paro en la entrada principal del MALIGNE CANYON, en el que sigo el recorrido por los puentes que lo van cruzando, con vistas magníficas del río al fondo, hasta llegar al 6º puente.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (9) Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (10)

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (11)

El descenso ha sido muy bonito, pero para regresar al párking decido no repetir ruta y subo por la carretera principal. Mala decisión, inmensamente aburrido y largo, creía que sería más corto que por el sendero de los puentes pero me equivoco. De todas maneras, no vale la pena bajar más del 5º puente y mejor regresar por el mismo camino. Siguiente parada: MEDICINE LAKE, donde se dice que los nativos tomaban sus aguas para restablecerse de enfermedades varias.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (12)

No hay nadie en el lugar ni veo que haya algún senderillo para recorrer, así que voy a las MIETTE HOT SPRINGS, con la intención de darme un baño en las aguas termales. Menuda decepción, es un sitio pequeñísimo, abarrotado de gente, con apenas espacio en las piscinas totalmente artificiales. Un poco cabreado, paso de pagar los 6$ para entrar y vuelvo a Jasper. He recorrido casi 70 kms para llegar hasta allí en balde, suerte que los paisajes son sublimes a ambos lados de la carretera. Durante el regreso, veo unos lagos a pocos metros de la carretera, con aguas muy tranquilas y sin gente alrededor, así que paro para al menos, mojarme los pies. Con gran sorpresa, veo que el lago apenas tiene profundidad y casi se podría atravesar andando sin que el agua llegara más arriba de la rodilla.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (13)

Un poco de mejor humor, llego a Jasper, dejo el coche en el B&B, me ducho aprovechando que la familia de franceses no está ocupando el baño, y voy a hacer algo de shopping y buscar un buen sitio para cenar. Tras las compras y varias pasadas arriba y abajo en algunos restaurantes, me decido por uno que está bastante cerca del B&B, en una esquina, con terraza y mucho espacio. Hay mucha gente, buena señal. Ceno bastante bien, incluso me permito el lujo de beber una botella de vino. El paseo de regreso servirá para bajarlo todo. Al llegar a la habitación, me pongo una película, pero será por el efecto del cansancio o del vino, a los pocos minutos, duermo.

11 de agosto

El día se presenta gris y nublado, así que me visto con manga larga y pantalón largo, ya iré quitando capas a medida que entre en calor. Salgo de Jasper y a los pocos kms, paro para hacer el trail del VALLEY OF THE FIVE LAKES, un recorrido circular de unos 9 kms, muy popular en los senderistas y aficionados a la bici de montaña en el lugar.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (14)

Unas dos horas justitas de caminar en un paisaje maravilloso, con continuas cuestas y descensos, atravesando unos pequeños lagos de aguas inmóviles y de reflejos espectaculares. A poco de empezar el trail ya sobra ropa, y para la mitad ya voy de nuevo en manga corta y pantalón corto, para sorpresa de los caminantes que acaban de empezar la ruta, bien abrigados, como yo hace rato... Más adelante, y ya entrado totalmente en calor, me dirijo a las ATHABASCA FALLS, donde me encuentro (que pequeño es el mundo), a un compañero mío de trabajo con su familia. Sabía que estarían por la zona y quedamos que nos llamaríamos para ir a cenar o tomar algo, pero no hay cobertura y al final no quedamos en nada. No ha hecho falta, la casualidad ha hecho que nos encontremos en el aparcamiento de las cascadas y podamos recorrer el camino juntos. El trecho hasta el mirador principal es bastante corto, y tras un rato de compartir experiencias, ellos siguen su camino, y yo bajo hasta un mirador más lejano del río.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (15)

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (16) Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (17)

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (18)

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (19)

Vuelvo al coche y enfilo por la carretera vieja de Jasper, que lleva hasta el MT. EDITH CAVELL. Por el camino empieza a llover, y cuando llego al aparcamiento continúa lloviendo, pero sin ser algo preocupante. Sigo el sendero que lleva hasta la falda del monte, donde un pequeño lago con algunos icebergs me maravilla. Y yo en pantalón corto... Se puede subir hasta una cueva que se ve bajo el glaciar, pero con este tiempo no tengo muchas ganas de quedar empapado y regreso al coche. Obviamente, cuando estoy a medio descenso de la carretera, el sol vuelve a lucir, pero no vuelvo atrás. es poco más de mediodía y ahora sí que hace calor.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (20)

Atravieso Jasper y voy hacia la parte de arriba, de dónde salen unos cuantos trails dirigidos a unos lagos más pequeños y normalitos. Empiezo a caminar y llego al PATRICIA LAKE, dónde sin pensarlo demasiado, me meto en el agua congelada, que sienta de maravilla para reactivar la circulación después de los varios kms recorridos durante el día de hoy. Una vez seco y fresco, sigo hacia el PYRAMID LAKE y el RILEY LAKE por el mismo sendero.

Alberta II (9-11 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (21)

Vistos estos dos lagos, decido regresar pronto al pueblo para descansar un rato en el lodge y salir más tarde a recorrer una vez más el pueblo, parando en un súper a comprar algo preparado para comer en la habitación, viendo una película. Mañana dejo el alojamiento y aún no le he visto el pelo (ni pagado) a la propietaria del B&B.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)
Valeria01  Valeria01  29/05/2013 20:10
Que bonito viaje, Canadá combinado con Hawaii y Olympic NP... Realmente parece un viaje perfecto. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Meha  meha  04/06/2014 18:10   📚 Diarios de meha
Un viaje magnífico por lugares que me encantaron. Además, tengo el firme propósito de volver a las Rockies........el lago Louise estaba helado, el acceso al Morraine cerrado por hielo.......¡Tengo que volver!
¡Qué pasada la picadura!
Josep7778  josep7778  04/06/2014 18:35   📚 Diarios de josep7778
Hola Meha,
Pues la verdad es que el sitio es espectacular, también me gustaría volver algún día. Lo de la picadura me hizo entrar un poco de miedo, pero por lo menos me sirvió para conocer el sistema médico en USA...

Magrat1976  Magrat1976  10/04/2024 19:36   📚 Diarios de Magrat1976
Hola!

Muy buen diario, como todos los tuyos. Me viene muy bien para preparar ruta por las Rocosas de Canadá y Glacier en USA (todavía dudando si ampliar itinerario e incluir Vancouver, Seattle y Olympic N.P, y los parques entre Vancouver y las rockies).

La combinación con Hawaii es espectacular, suerte que el tema de la picadura quedó en un susto.

Gracias por compartir!
Josep7778  josep7778  10/04/2024 20:09   📚 Diarios de josep7778
Gracies Magrat1976! A disposar...

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
18000 km en coche por EEUU y Canadá18000 km en coche por EEUU y Canadá Road trip de dos meses y medio desde Chicago a California, y toda la costa oeste de EE.UU... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt