9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town.

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días de Safari y playa

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tanzania Tanzania

Nos levantamos sin mucha prisa, y mientras desayunábamos aprovechamos para ponernos al día de las noticias de los juegos olímpicos, que habíamos estado desconectados. Tras desayunar nos adentramos a recorrer las calles de Stone Town. La primera parada la hicimos en la oficina de turismo, que está en el antiguo fuerte. Aquí también hay un museo, pero nosotros prescindimos de entrar.

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (1)

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (2)

Y también hay un restaurante para comer, pero como era ramadán, estaba cerrado. El chico de que nos atendió, era muy simpático, y le estuvimos preguntando por un tipo de música tradicional de la que Adela había oído hablar. Al final nos escribió el nombre de una artista muy nombrado por aquellos lares, y nos dio las indicaciones de donde podíamos encontrar una tienda de música. También nos vendió un cd con música de allí. Un cd completamente infumable, por cierto.
A continuación, para evitar problemas de última hora, nos dirigimos al puerto, a la terminal de ferrys para comprar los billetes que íbamos a necesitar al día siguiente. Mientras Adela se quedaba mirando ropa muy chula en una tienda cerca del puerto, yo me acerqué hasta las taquillas, con el típico pesado dándome la paliza todo el rato. La diferencia de precios para residentes y no residentes es notable, teniendo que pagar los billetes en dólares. Al final, 40$ cada uno, por 5$ más viajábamos en primera clase.

Después pasé a buscar a Adela, que seguía entusiasmada en la tienda y con ganas de llevarse un montón de cosas. La zona del puerto, sin ser tan chunga como la que suele haber en las estaciones de autobuses, sí que denotaba más suciedad que el resto de la ciudad. Luego, nos marchamos al mercado local, que está bastante cerca. Dicho mercado era una mezcla de colores, olores, y supongo que sabores, pues no llegamos a probar nada, con un montón de animación. Está bien organizado, cada zona vende sus cosas concretas: los plátanos, las carnes, los pescados (olía a rayos), las cosas de segunda mano puestas en manteles sobre el suelo… Muchísima gente. Y aunque aquí en Zanzíbar hay un 95% de musulmanes, el colorido de los vestidos es total. Sí, llevan pañuelo en la cabeza, pero no son los colores apagados o negros de los países árabes.

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (3)

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (4)

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (5)

Como lo bonito de estas ciudades es callejear y perderse, para adentro que nos fuimos. Y sin casi quererlo encontramos una de las tiendas de música que nos habían mencionado en turismo. Una tienda de música toda pirata, con cds grabados y carátulas de impresora mala… Les enseñamos el nombre del artista y allí que nos sentaron en un banco de madera mientras nos iban poniendo disco tras disco, de manera que lo pudiéramos escuchar para ver si nos gustaba… Así tendría que ser siempre, hombre! Le pedíamos que pasara a otra canción y Adela me iba narrando los distintos ritmos: este es similar al nosequé, este otro al nosecual… Al final compramos un par muy baratos.

Seguimos callejeando, pero Stone Town no es una ciudad tan grande (por lo menos la parte antigua) y entre tiendas de souvenirs acabamos llegando a la catedral, que estaba justo al lado del hotel.

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (6)

No nos quedó más remedio que ir al hotel a comer, ya que como era ramadán, sólo estaban abiertos los restaurantes de los hoteles… Aquí pude disfrutar de un plato indio como es el tandoori…” Not very spicy “, me dijeron… Pues anda, que si llega a ser very spicy….

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (7)

Mientras yo disfrutaba de una siesta reparadora, que el estómago me pedía, Adela se fue a mirar tienditas muy chulas, ella encantada de la vida. En todos los sitios son muy amables y atienden muy bien. Y claro, así no te queda más remedio que corresponderles y comprar y comprar… Hasta nos acompañaron a una joyería especializada en tanzanite, la piedra típica de allí. Qué pena que mi pobre madre se quedó sin sortija al no haberme pedido que le llevara más que arena…

Después del mercadeo seguimos con el callejeo. El problema es que aquí anochece bastante pronto, y aunque Stone Town es una ciudad muy tranquila, daba cosa adentrarse en callejones oscuros, con escasa (por decir algo) iluminación. Pero nos sirvió muy bien para conocer otras zonas que por la mañana se habían escapado. Y además encontramos a un tipo que vendía zumo de caña de azúcar, una de las cosas que más me gustan… Tenía un tablero con los vasos de cristal, de los que bebía todo el mundo, y un balde de agua infame, en la que enjuagaba los vasos de los que bebía todo el mundo… Pero a mí me parecía el mejor elixir, refrescante, con un poquito de limón, que a punto estuve de pedirme otro…

Entre tanto deambular se nos hizo la hora de cenar. Nos acercamos a los jardines de Forodhani, que estaban llenos de puestos con distinta comida. Salvando las distancias me recordó a la plaza Jena el Fna de Marrakech. Salvo que aquí no hay mesas en los puestos, sino bancos a lo largo del parque, y cada uno se sienta donde quiere. Hay un montón de variedad, distintos tipos de brochetas, de carne, distintos pescados, patatas, huevos cocidos. Bueno, en la foto se ve mejor.

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (8)

Nos decidimos a pedir algo de comida local que todavía no habíamos probado, samosa, y estaba francamente buena. Era como una empanadilla rellena de verduras. Entre los puestos de comida también había uno de bebida. ¿Qué bebida? Zumo de caña de azúcar, así que no tuve otro remedio que meterme otro campano de tan delicioso elixir.

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (9)

9 de agosto de 2012. Descubriendo Stone Town. - 15 días de Safari y playa (10)

Y tras un breve paseo para bajar la cena (ya se sabe que la comida reposada y la cena paseada) nos dirigimos al hotel para terminar de hacer la maleta, que al día siguiente nos poníamos en marcha otra vez.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días de Safari y playa
JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 14:57
Buenisimo blog, quizas me falta algun precio para hacerme a la idea de lo que cuestan las cosas y lo que podria gastarme! pero muy bien explicado y no se hace nada pesado.Te dejo mis 5 estrellas!!!
Nachingo  Nachingo  27/02/2013 17:15   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias. Tengo los precios de todas las cosas, si quieres alguno en concreto, no hay ningún problema.
Un saludo.
Mikiaventurero  mikiaventurero  03/04/2013 20:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782686#3782686

Isia  isia  02/11/2013 22:08
Genial el diario. Mis estrellas.
Me puedes decir con quién contratasteis el safari
Nachingo  Nachingo  03/11/2013 23:33   📚 Diarios de Nachingo
Hola Isia.
El safari lo reservamos con African Blessed Tours. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos.
Un saludo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTOTANZANIA: SOÑAR DESPIERTO Viaje fotografico por tierras tanzanas, donde la belleza de sus paisajes es comparable a la de su gente. Este viaje lo realizamos mi mujer y yo en el mes de... ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014 Nuestra experiencia en un safari de 6 dias por Tanzania, terminado con 5 dias en... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Safari Serengeti y Snorkel en ZanzibarSafari Serengeti y Snorkel en Zanzibar ¡Hola a todos los amantes de los viajes y la aventura! Si estás buscando un destino... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania
pagobu
Pagobu
31-07-2014

Fecha: Vie May 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola! Estoy planeando un viaje a Tanzania para este verano. Hemos pedido presupuesto a varias agencias y estamos a la espera. Mi pregunta es si alguien ha estado a finales de junio o principios de julio y ha podido ver el cruce del río mara.
Así mismo, merecen la pena la visita a las tribus masai, hadzabe, datoga...? No quiero cosas muy preparadas turísticamente, sino más auténticas.
De momento nos ha respondido meru slopes
bolot
Bolot
14-05-2007

Fecha: Vie May 03, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola muy buenas, yo comentaba en algún hilo la experiencia con las tribus Hadzabe y Datoga, que suelen ir de la mano en el mismo día de visita. Como experiencia no está mal, pero a nosotros nos cortó un poco el rollo, que al llegar a la zona donde están las mujeres de la tribu Hadzabe, no se dieron cuenta de que nos estábamos acercando y al vernos, se pusieron a cambiarse la ropa de forma acelerada, tapándose sus vestimentas de calle por las típicas de la tribu. Entre esto y la forma en las que el guía le gritaba a los niños cuando hacían algo poco "tradicional", nos quitó un poco...  Leer más ...
pagobu
Pagobu
31-07-2014

Fecha: Vie May 03, 2024 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Pues la idea es hacer unos 7 días, ojalá pudiera más pero el presupuesto limita mucho. Mi miedo es precisamente ese, que al final sea como un espectáculo enfocado al turista y ellos ya no vivan de esa forma. Pero me gustaría incluir algo más cultural, claro lo más auténtico posible, no sé si a lo largo de los trayectos se puede parar para visitar algún poblado