Pisa

Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Y llegó la odisea de Livorno... nada más bajar del barco nos dicen que hay una huelga de transportes en toda la zona y que los transportes funcionarán todo el día con los servicios mínimos. Casualmente están esperándonos un montón de gente con...
Martita_dslr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Grand Holiday

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Casualmente están esperándonos un montón de gente con coches de alquiler, con furgonetas de alquiler con conductor, autobuses tanto de Iberocruceros como de Tuitalia y demás...

Y por último la opción que cogimos y que no cogió casi nadie ya que te quitaban las ganas diciéndote que si no estaban asegurados los trenes de vuelta que si tal… fue coger la lanzadera de pago (5€ ida y vuelta) y en el centro de Livorno coger el bus hasta la estación de tren de Livorno.

Cómo nos dijeron que no estaban asegurados los trenes quisimos preguntar un poco por Livorno antes de coger el bus cómo estaba el tema de los transportes.

Primero nos metimos en un bar, nadie entendía la palabra huelga. Nos mandaron a un sitio donde vendían los billetes de autobús y dimos con el más rancio de todo el viaje que paso literalmente de nosotros.

Proseguimos en nuestra búsqueda y dimos con la oficina de turismo, en la que nos confirmaron la huelga y nos intentaron vender unos billetes de autobús con precio muy desorbitado que lo ponían ellos todos los días pero hoy casualmente tenían más demanda, (yo no vi a nadie) le dijimos que hasta luego y nos resignamos a dar una vuelta por Livorno (bastante feo por cierto).

De casualidad mi madre vio una falda que le gustó en una tienda y entramos a preguntar. Una de las dependientas hablaba español y la contamos nuestro problema, nos dijo que ella no había escuchado nada de que hubiese huelga y que aunque la hubiese los trenes solían funcionar con relativa frecuencia porque ella estudiaba en Florencia y le había pillado más de una, por lo que nos animaba a visitar aunque fuese Pisa que estaba más cerca.

Le comentamos el precio que nos dio el de la oficina de turismo por el autobús y dijo que no podía ser que fuese tan caro… que nos estaba tangando vaya.

Bueno pues gracias a esa chica nos animamos y cogimos el bus 1 y el tren hasta Pisa, curiosamente yo llevaba apuntado los horarios de los trenes sacados de la web días antes y coincidían con los que había en la pantalla, ¿dónde estaba la huelga?

Llegamos a Pisa y decidimos ir a la Piazza Manacoli andando que tampoco estaba tan lejos y así veíamos la ciudad (que realmente tiene poco que ver salvo la maravillosa plaza), si vais a ir a Pisa y Florencia mejor que cojáis el autobús Lam Rossa para no perder tiempo.

Andando no tiene pérdida es todo recto pasas un puente, sigues recto y por fin la encuentras, verla de repente impresiona, es muy bonita con el Duomo, el Baptisterio y la famosa torre. Todo tan blanco y rodeado de césped, nos encantó.

Pisa - Grand Holiday (1)

Pisa - Grand Holiday (2)

Pisa - Grand Holiday (3)

Después de mil fotos y videos volvimos a la estación y cogimos el tren sin ningún retraso…

Por lo que nos enteramos después esto de la huelga es una argucia para que la gente con tal de no perder la oportunidad de visitar las ciudades paguen un precio desorbitado por un coche de alquiler, una furgoneta con conductor o un autobús que extrañamente tiene un precio elevadísimo por haber “huelga”.

Por lo visto lo hacen a veces así que mucho cuidado con esto porque mucha gente se volvió al barco o pago lo que le dijeron con tal de no perderse la excursión…
Índice del Diario: Grand Holiday
01: El barco 02: Marsella 03: Porto Torres 04: Pompeya
05: Roma 06: Pisa 07: Mónaco

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grand Holiday
Davovo  davovo  06/02/2013 13:03   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias por compartir tu experiencia, el 20 de julio zarparé en este cxrucero aunque la ruta es un poco diferente. Te dejo las estrellas.
IRENE34  IRENE34  22/04/2013 12:09
Es una maravilla que la gente ponga cree esos diarios tan detallistas que nos ayudan a los que es la primera vez que realizamos un crucero, a que este sea más aprovechado.
Mil graciass
Martita_dslr  martita_dslr  23/04/2013 10:37   📚 Diarios de martita_dslr
Muchas gracias a vosotros por leerlo con interés. Un saludo.
AMYS1  AMYS1  07/05/2013 12:29
Muy bueno lo de marsella, es estupendo, muy clarificador. Gracias
Aguado10  aguado10  26/06/2013 18:08
gracias por esta informacion tan detallada y los planos genial

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles