DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN SEVILLA

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

El domingo lo iniciamos en el Museo de Bellas artes que estaba al lado del hotel. Una visita rápida porque a las 10:30 teníamos el segundo tour que íbamos a hacer con Sevilla Low Cost. Fuimos a la hora en que abrían pensando que íbamos a estar poco tiempo, pero como nos gustó más de lo que pensábamos, tanto el continente como el contenido, al final tuvimos que coger un taxi para llegar a tiempo a la Fábrica de Tabacos, que era de donde salía el tour.

El Museo está construido en el solar donde en tiempos estuvo el Convento de la Merced y es uno de los mejores representantes del manierismo sevillano, destacando su portada.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (1)

Antes de entrar a la colección de pintura y escultura nos llamaron la atención sus 3 claustros que nos parecieron muy bonitos

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (2)

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (3)

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (4)

También bastante espectaculares me parecieron la bóveda y la cúpula de la antigua capilla

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (5)

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (6)

Ya de la colección de sus obras me llamaron especialmente la atención algunas que no tienen por qué ser las consideradas mejores. Como me gusta el Greco lógicamente me gustó la única obra que hay suya en el museo, el retrato de su hijo Jorge Manuel

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (7)

También esta escultura de la Cabeza de San Juan de un tal Gaspard Nuñez Delgado

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (8)

O esta pintura llamada Triana de Emilio Sánchez Perrier que en mi vida había oído hablar de él.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (9)

Y como uno es atlético desde que nació no me pude sustraer a fotografiar este anónimo Carro de Neptuno

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (10)

También me paré especialmente en el retrato de Gustavo Adolfo Bécquer realizado por su hermano Valeriano

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (11)

y en este retrato del pintor Uranga de Zuloaga

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (12)

O este curioso Trampantojo de Pedro de Acosta al que por supuesto tampoco tengo el gusto de conocer.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (13)

Como dije, en el museo nos torramos un poco, porque nos imaginamos que iba a ser una visita más rápida, pero luego dentro nos gustó más de lo que pensábamos. Así que pillamos un taxi para llegar al rectorado en la calle San Fernando a tiempo para hacer el tour de Sevilla monumental.

Pero antes, al salir del museo, nos ocurrió una anécdota que da cuenta del gracejo sevillano. Le preguntamos a un ciudadano que estaba en la puerta del museo por donde podíamos bajar hasta determinada calle. Y muy serio, pero que muy serio nos contesta: aquí en Sevilla nada baja caballero, todo sube. Son unos cachondos mentales.

Con las mismas llegamos al lugar de donde partía el tour. Evidentemente el recorrido es ampliamente conocido por lo que no me voy a detener mucho. Empezamos por la Av de la Constitución desde la plaza de Jerez. Progresivamente fueron apareciendo ante nuestros ojos el postigo de Abd el Aziz o del Alcázar del s. XIII, que según reza una inscripción, fue citado por Cervantes en su Rinconete y Cortadillo

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (14)

Luego vimos en la calle unos músicos de los muchos que suelen aparecer por Sevilla. Tocaban y cantaban bastante bien.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (15)

Y claro acabamos llegando a la Catedral con su Giralda. De eso voy a pasar de largo porque todo el mundo lo conoce y además luego por la tarde íbamos a entrar. Ya comentaré algo luego

Casi llegando al Ayuntamiento nos sorprendió esta casa que nos dijeron que fue la sede de la compañía de seguros La Adriática, y en la que durante un tiempo estuvo la sede de Fuerza Nueva. Actualmente alberga viviendas de renta limitada, en la que, según nos dijo el guía de Sevilla Low Cost, había quien pagaba 70€ al mes por el alquiler. La casa desde luego llama la atención

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (16)

Pasamos por el Ayuntamiento, en el que resulta que la fachada más aparente, la que todo el mundo conoce, es la parte de atrás. La fachada principal, que da a la Plaza Nueva es mucho menos vistosa.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (17)

A mi me llamó la atención este detalle en el que está reflejado el actual logotipo del Ayuntamiento, ese NO DO con una especie de madeja en el centro, que tiene su historia que se puede consultar en la wikipedia que para eso está y que evita que esto se convierta en una novela río.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (18)

Siguiendo por el recorrido del centro histórico pasamos por delante del Horno de San Buenaventura cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Un poco de historia la podéis leer en su página oficial Aprovechamos para comprarnos un piscolabis

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (19)

Seguimos hacia el río y llegamos al Puente de Triana, que ya habíamos visto el primer día de noche. Ahora lo veíamos de día y con piraguas.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (20)

Más adelante la Plaza de toros de la Maestranza, que por razones del tiempo que tardaron en construirla resulta que es un poco ovalada en vez de circular.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (21)

En los alrededores de la plaza, la estatua de la madre del rey, la condesa de Barcelona, y el torero sevillano Curro Romero.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (22)

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (23)

Luego siguiendo el cauce del río, que por lo visto en esta zona no es realmente el propio río sino un canal del mismo, (la cantidad de cosas de las que se entera uno con un guía….), llegamos hasta la Torre del Oro

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (24)

Y terminamos en la Plaza de España, en la que habíamos estado el día anterior. Desde allí nos fuimos hacia el río para llegar al lateral de la Plaza de toros que es una calle que se llama Antonia Diaz y es donde está la Bodeguita de Antonio Romero, lugar que teníamos previsto para comer, previa reserva.

Por el camino pasamos por el llamado Costurero de la Reina, cuya historia también la podéis mirar en la wikipedia: es.wikipedia.org/ ...a_(Sevilla) y nos ahorramos llenar el diario de datos históricos.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (25)

Finalmente llegamos a la bodeguita de Antonio Romero donde comimos muy bien…y sentados gracias a la reserva previa, porque con la gente que había hubiera sido imposible presentándonos si más. Comimos de tapeo los entrantes (entre ellos el famoso piripi) y yo luego me tomé cola de toro como dicen por allí y mi mujer el típico y excelente guiso de acelgas con garbanzos. Muy bien de todo, incluido el precio.

Después de comer nos fuimos a visitar la catedral por dentro y subir a la Giralda. Ya desde fuera se notan las dimensiones de la catedral gótica más grande del mundo.

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (26)

Y podemos contemplar el símbolo de Sevilla, la Giralda, como la Torre Eiffel es el símbolo de París

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (27)

Del interior apenas dimos una vuelta rápida, siendo el órgano lo que más me llamó la atención

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (28)

Del exterior me quedo con la puerta del Perdón, que se nota que era la entrada principal de la mezquita durante el período almohade. Me chocó al pasar por delante y la fotografié

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (29)

Desde la Giralda, como es lógico se obtienen unas muy buenas vistas sobre la ciudad. Por ejemplo esta vista general

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (30)

O ésta en la que se contempla perfectamente la Plaza de toros de la Maestranza

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (31)

E incluso vistas de la propia catedral como esta

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (32)

O esta otra del patio de los naranjos

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (33)

Cuando salimos de la catedral nos fuimos al Palacio de Lebrija, que se nos había quedado colgado por la mañana, sin caer en la cuenta que era domingo y por la tarde estaba cerrado. Una cosa para otra vez. En vista del éxito nos fuimos de nuevo a la plaza de la Encarnación para subir a disfrutar las vistas desde las setas. Realmente son magníficas

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (34)

Como andábamos algo cansados nos fuimos al hotel a darnos una ducha y luego salir a tomar algo.

Antes de ir a cenar nos fuimos a ver el maping en la fachada del Ayuntamiento. Habíamos visto el que se hizo en Murcia sobre la fachada de la catedral y este nos decepcionó un tanto. Muy poco tiempo y menos espectacular que el que ya conocíamos

Lo que sí nos pareció espectacular fue la iluminación de la Av de la Constitución

DÍA 3 MUSEO BELLAS ARTES - TOUR MONUMENTAL - CATEDRAL - LAS SETAS - FIN DE AÑO EN SEVILLA (35)

Para cenar la idea era ir a Las Golondrinas en Triana, que estaba cerquita del hotel. Y efectivamente entramos y cuando vimos que apenas tenían nada, nos salimos. Nos fuimos caminando por la calle Betis pero como era domingo casi todo estaba cerrado. Pero nos topamos con una pizzería, O’Mamma Mía. Y entramos porque no lo habíamos pensado pero nos apetecía comida italiana. Y francamente muy bien. Un sitio bastante amplio, con un servicio bastante rápido y eficiente y al menos mi pasta estaba muy rica, un tipo de pasta que nunca había tomado con berenjenas. La pizza de mi mujer también tenía buena pinta.

Después de cenar paseo hasta el hotel y fin de fiesta por hoy. Al día siguiente era nochevieja y el último día de nuestro pequeño viaje. A saber cuándo podremos volver a una de nuestras aficiones favoritas con tanto hp tocándonos las narices.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN SEVILLA
MarcoPolo  MarcoPolo  16/01/2013 21:33   📚 Diarios de MarcoPolo
Muchas gracias a todos los que habéis dejado un comentario y a los que en el futuro lo hagan.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  18/01/2013 13:22   📚 Diarios de CARIBEÑA
¡¡¡Me ha encantado Marcopolo como has descrito mi Ciudad!!!, enhorabuena y mil gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo desde Sevilla
Kotis  kotis  20/01/2013 15:12   📚 Diarios de kotis
Espectacular en todos los sentidos. La única pega, pequeñísima, que no pongas los precios de algunos sitios.
Me va a venir de vicio para el viaje en solitario por andalucía que empiezo en dos días por Sevilla.
MarcoPolo  MarcoPolo  20/01/2013 16:59   📚 Diarios de MarcoPolo
Kotis. soy muy reacio a poner precios porque con el ritmo que llevan los que nos asfixian, se quedan desfasados enseguida. Y la idea es que este diario y todos, puedan servir durante muuuuuucho tiempo. Suelo poner si son caros o baratos.

Aprovecho para volver a dar las gracias a todos por vuestros comentarios.
Chary40  Chary40  22/01/2013 02:40   📚 Diarios de Chary40
Sevilla está en mi lista je,je y con esas fotos y esos paseos , me han entrado mas ganas ..muchas gracias por descubrirme rincones de una ciudad que se intuye muy especial , buena manera de empezar el año sin duda..
Te dejo mis estrellitas y un saludin.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2148
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1626
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1231
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1039
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Vie Feb 02, 2024 08:18 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Gracias?! allí lo moveré, pero bueno la verdad es que mi idea principal quizás era hacer Sevilla/ Córdoba... No sé si es factible
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:43 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia que va a cobrar por la entrada a la emblemática Plaza de España. Entre otras cosas porque el vandalismo de algunos le obliga a gastar mucho dinero en reparaciones y vigilancia, así que a partir de ahora el mantenimiento del espacio se trasladará al usuario. Estarán exentos de la tasa los residentes en la ciudad y provincia.
Si Lawrence de Arabia volviera, tendría que rascarse el bolsillo de la gandurah para ir a los cuarteles del Arab Bureau, y también para aparcar el dromedario a la entrada.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mie Mar 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

A mi me ha sorprendido que eso se pueda hacer en un espacio público.

Esperemos que no cunda el ejemplo. Malvado o muy loco
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:25 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

La cosa está indecisa, hay un claro conflicto de competencias.
Carymi
Carymi
22-02-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:32 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

"Abdelkrim" Escribió:
La cosa está indecisa, hay un claro conflicto de competencias.

Pues sí, aún no está clara la situación pues el edificio tiene dependencias que dependen del gobierno central y éste ya ha dicho que no está de acuerdo así que el alcalde no creo que pueda llevar a cabo su propuesta.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.