Viaje a Centro-Europa BUDAPEST

Viaje a Centro-Europa BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Día 01 de Septiembre jueves: Hoy nos espera un largo viaje de 540 Km. Salimos a las 8,15 y a las 2 de la tarde estábamos comiendo en la frontera, atravesamos la Meseta de Bohemia-Moravia, el paisaje durante el viaje es muy bonito con grandes...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
El diario de Parrinano

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Día 01 de Septiembre jueves:
Hoy nos espera un largo viaje de 540 Km. Salimos a las 8,15 y a las 2 de la tarde estábamos comiendo en la frontera, atravesamos la Meseta de Bohemia-Moravia, el paisaje durante el viaje es muy bonito con grandes bosques y muchos lagos, hay agua por todas partes y en muchas ocasiones termal. Después de comer, en 2 horas nos presentamos en Budapest. El hotel Mercure – Buda es enorme. Después de cenar hemos ido en el metro al centro, hemos paseado perdidos hasta que por fin nos hemos orientado un poco. Nuestros acompañantes mostraron cierta intranquilidad por no saber dónde estábamos pero al salir al paseo de la ribera del Danubio, se tranquilizaron un poco, los canarios, por la niña, se marcharon pronto al hotel, nosotros con Elena y Antonio nos tomamos una cervecita en una terraza de dicho paseo y luego volvimos en taxi al hotel.

Día 02 de Septiembre viernes:
Tras cruzar a Pest por el puente de las cadenas, visitamos la Plaza de Los Héroes, la Basílica-Catedral de San Esteban y luego el barrio del castillo ya en Buda, con el Bastión de los Pescadores, desde donde hay unas vistas fantásticas del Parlamento, el río y la ciudad. Esta zona está mucho más restaurada y mucho más bonita, nos tomamos un café en el Café Miró, que lo tienen decorado al estilo del Pintor, compramos unos pasteles fuera de serie en una pequeña pastelería artesanal sobre todo unos de cereza (o quizás guindas) son exquisitos, continuamos con la visita ya en tiempo libre y al llegar al Palacio de Sandor, vimos a un fulano de uniforme antiguo en el balcón con una corneta y como rondaban las 12 del medio día, intuimos que algo se preparaba, así que esperamos la hora y... justo, en punto dio unos toques “militares” y se abrieron las puertas, salieron unos cuantos soldados y nos obsequiaron con una seudo-danza que suponemos que era el relevo de la guardia, despertó gran curiosidad entre todos y creo que del grupo fuimos los únicos que los vimos, sacamos muchas fotos tanto desde el bastión como desde el castillo y bajamos corriendo hacia el autobús pues se nos hacía tarde.
Después de comer visitamos el mercado Central cubierto, muy bonito, grande como dos veces el de Zaragoza pero con dos plantas, arriba vendían todo tipo de artesanía, recuerdos, ropa, etc. y abajo alimentos de todo tipo. En la parte de abajo había una pequeña orquesta tocando música folclórica muy curioso con su escenario, banderas y parece ser que es habitual. Allí compramos los juguetes de madera, el paté y las pulseras todo a precios razonables, fuimos en el metro al Parlamento, que es el edificio más impresionante de todo Budapest, lo tienen montado para que lo visites con guía quieras o no, pero lo vimos por fuera que es lo interesante.
De camino hacia la Opera hemos pasado cerca de la Pza. Szbadság que no pudimos visitar pues tenían todo acotado por que estaban rodando una película de Steven Spielberg basada en el atentado de los JJ.OO. del 72 en que mataron a los atletas de Israel. Tenían montado un operativo alrededor de la plaza, con caravanas, roulotes, carpas, etc que ni en la vuelta ciclista, Tomamos unos refrescos en un café muy bonito y por cierto muy barato. Llegamos a la Opera tarde para entrar, así que lo dejamos, paseamos por la Avda. Andrassy para coger el metro hacia el hotel.
Día 03 de Septiembre sábado:
El autobús para la visita al recodo del Danubio y San Andrés. Subimos a una Colina de 350 metros. El paisaje es una maravilla, el recodo en “S” que hace el río, una isla artificial formada por la abortada pretensión comunista de construir una presa que hubiera inundado el valle y la gran cantidad de bosques y pequeñas casitas a orillas del río hacen del lugar un paraje idílico. La visita al pueblo de San Andrés, nos la hubiéramos podido ahorrar, no tiene más atractivo que un montón de tiendecitas “artesano – turistas – souvenir – caras” solo compramos unos sellos en una tienda de artículos rusos y los unos pañitos. Como por la tarde no había comercio y por la noche teníamos la cena con espectáculo y el crucero por el Danubio, decidimos con gran acierto tomarnos la tarde de relax en la Isla Margarita.
La Isla Margarita tiene unos 2500 m. De largo por unos 500 en la parte más ancha, es un espacio natural protegido y solo hay dos hoteles balnearios y un estadio deportivo, la gente va allí a relajarse, tomar el sol o a hacer deporte, no hay tráfico (salvo el autobús y los accesos a los hoteles) y como la tarde que fuimos hacía un tiempo impresionante, estaba lleno de jóvenes tirados al sol o jugando. Toda la isla en un parque precioso, con árboles centenarios, césped natural por todo, flores de mil clases y colores, una fuente monumental y muchas más pequeñas, hay un jardín japonés donde van los novios a hacerse las fotos de la boda, vimos al menos tres parejas y alguna la fotografiamos, había caballos para alquilar, coches eléctricos o a pedales... para ir cogimos el tranvía y lo mismo para marchar al hotel
Por la noche fuimos a cenar a una especie de “Taberna típica” ( menuda tomadura de pelo”) era una especie de nave industrial enorme donde nos metieron con un sin fin de grupos, yo calculo que estaríamos cenando unas 1000 personas o poco menos, la cena mala y el espectáculo folclórico regular y nos clavaron 80€ a cada uno más lo que ya habíamos pagado por la cena en la M/P. Luego nos llevaron a un barco - para turistas torpes - y nos dieron una vuelta por el río que, eso sí, es muy bonita pues ves todos los edificios iluminados y son preciosos. Desaconsejo la cena y aconsejo hacer el paseo en barco nocturno por libre.

Las fotos:
El Parlamento visto desde el castillo de Buda:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (1)

El Bastión de pescadores:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (2)
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (3)

El mercado cubierto:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (4)

El Parlamento:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (5)
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (6)

La Ópera:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (7)

El recodo del Danubio - San Andres.
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (8)

La Isla Margarita:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (9)

El Castillo por la noche:
Viaje a Centro-Europa BUDAPEST - El diario de Parrinano (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...
Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49   📚 Diarios de parrinano
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.
Universo18  universo18  25/09/2010 01:53   📚 Diarios de universo18
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest