La llegada

La llegada ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Dia 1: Düsseldorf. Düsseldorf es la capital administrativa del Estado de Renania Septentrional – Westfalia y es uno de los centros industriales y culturales mas importante de Europa, cuando comentamos a los amigos que íbamos a visitarla nos...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Dia 1: Düsseldorf

Düsseldorf es la capital administrativa del Estado de Renania Septentrional – Westfalia y es uno de los centros industriales y culturales mas importante de Europa, cuando comentamos a los amigos que íbamos a visitarla nos dijeron que era una ciudad que nos iba a defraudar pues no había nada. Sin embargo es un viaje muy recomendable.
Decidimos ir 4 días tomando como base de operaciones Düsseldorf y movernos por las ciudades cercanas.
Empezamos recopilando información a través de la oficina de turismo y del foro del cual siempre hemos complementado mucha información.
Nuestro agradecimiento sobre todo a Marifeviajera, Gilmalwooter y Luchino de cuyos diarios hemos sacado muchísima información.
Nuestro viaje llega al aeropuerto Düsseldorf – Weeze un aeropuerto militar adaptado para los vuelos de Ryanair. Este esta situado a unos 80 km del centro de Düsseldorf. Os dejo la pagina web: www.airport-weeze.de Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto hay 3 opciones directas. Bus hasta la estación Düsseldorf Central por 14 euros, con unos horarios fijos y 1 hora de trayecto, taxi o alquiler de coche.
Aunque nuestra primera intención era coger el bus y luego movernos para ir a las distintas ciudades que veríamos en tren, pues la red de ferrocarriles alemanes ya la conocíamos y funciona muy bien, optamos por alquiler un coche pues el hotel que habíamos cogido tenía parking gratis y eso era un punto muy positivo.
El coche lo alquilamos a través de la página de Ryannair pues tenia una oferta bastante buena, y era con la empresa de alquiler Hertz salía mas barato que cogiendolo en su pagina oficial.
Indicaros que el seguro en Alemania es con cobertura parcial de daños por colisión, si lo queréis a todo riesgo, lo que ellos llaman Super Cover (yo creo que es recomendable, para evitarte sustos posteriores) hay que pagarlo a parte, esto lo contratamos allí en el mostrador a la recogida del vehiculo. Nosotros solicitamos un Fiat punto y al final nos asignaron un Opel corsa.
También podéis coger un navegador por un suplemento. Nosotros no lo cogimos y con nuestro mapa nos aventuramos a recorrer esas carreteras alemanas.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (1)

Salimos del aeropuerto hacia nuestro destino Hotel Best Western Ambassador en Harkortstraße 9, Düsseldorf. La ubicación es muy buena pues esta al lado de la estación central, nudo de comunicaciones para coger el tren hacia cualquier ciudad. El hotel en si es pasable, los desayunos son fabulosos, tienen parking gratis aunque no tiene muchas plazas y si llegas muy tarde de los viajes no encuentras plaza, tienes que dejar el coche fuera aunque es zona de la hora, hasta las 11 de la mañana no empiezan a multar, el wifi es bastante malo y las habitaciones necesitan una reforma urgentemente.
Saliendo del aeropuerto teniamos que ir a buscar la autopista que llega hasta Düsseldorf la A57. Siguiendo las indicaciones dirección Düsseldorf ibamos bien. Nada mas entrar en la autopista y ver como te pasan los alemanes piensas como puede ser que esta gente tenga el indice mas bajo de accidentes. Chocado Chocado
Cuando ya estas llegando a la ciudad tienes que seguir la dirección Düsseldorf – Zentrum. Nosotros nos guiamos por el buscador de Google para llegar hasta el hotel.
Una vez en Düsseldorf hay que buscar el hotel y tras perdernos una vez, lo encontramos. y desde entonces ya nos enteramos como llegar al hotel sin perdida alguna.
Aparacado el coche en el garaje nos decidimos a patear Düsseldorf y ver todo lo que teniamos planeado, pues moverse en coche por la ciudad bajo mi punto de vista era una locura, el coche era para ver las ciudades que teniamos programadas.
Plano en mano decidimos ir hacia el casco antiguo. Aplauso Aplauso
De camino hacia Altstadt o ciudad vieja nos encontramos con la Johanneskirche o Iglesia Luterana de San Juan la mas grande de esta confesion en Düsseldorf, que como nota curiosa antes de entrar en ella propiamente dicha, pasas por una sala donde esta la biblioteca y un cafe, curioso. Sorprendido Sorprendido
Esta situada al final de la Berliner Alle y esta construida en estilo de arco de medio punto. La nave central tiene 61 metros de largo y la torre 87,5 metros de altura.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (2)

Desde aqui fuimos a recorrer la Königsallee o avenida de los Reyes, la población local la conocen popularmente como Kö. Es una calle que en el centro hay un canal y por su margen derecha se encuentran las boutiques exclusivas, tiendas de moda lujosas, y galerías de lujo, Louis Vuitton, Prada, Cartier, Bulgari, etc. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (3)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (4)

Al final de esta calle se encuentra Tritonenbrunnen o fuente de los Tritones

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (5)

Siguiendo nuestro camino nos encontramos con Pfarrkirche St Andreas o iglesia de San Andrés antigua iglesia de la corte y los jesuitas, se encuentra situada en el corazón del barrio antiguo de la ciudad de Düsseldorf de la época del tardío renacimiento alemán y comienzos del barroco.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (6)

Y desde aquí nos metimos por una calle llena de cervecerías a derecha e izquierda no estaban muy llenas, aunque fuimos otro día en el que había partido de futbol y no había espacio para andar. Amistad Amistad

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (7)

Llegamos al Altstadt o casco antiguo. Aquí merece la pena ver el ayuntamiento erigido en estilo gótico tardio entre 1570 y 1575. Frente a este se eleva la famosa estatua ecuestre del elector Jan Wellem

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (8)

Por detrás de la plaza del Ayuntamiento y al lado del Rhin se encuentra la escalinata del Burgplatz o plaza del castillo. Es la plaza más conocida del Altstadt. Situada a las orillas del río Rin, está bastante concurrida por lugareños y turistas.
Lo más destacado en la plaza es la Torre del antiguo Palacio del Conde de Berg, donde se encuentra el Museo de la Navegación o SchiffahrtsMuseum.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (9)

Al lado se encuentra la Radschlägerbrunnen o Fuente de los pequeños acróbatas que hacen la rueda.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (10)

Ya desde aquí nos dedicamos a hacer un Recorrido por el Medienhafen, paseo por la orilla del Rhin en la cual se encuentran la torre de Comunicaciones y edificios raros de arquitectos alemanes. Aquí teneis unas fotos de ellos.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (11)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (12)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (13)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (14)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (15)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (16)

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (17)

Y cuando viajamos a otros países en algunos nos parece curioso que en su sistema de alcantarillado tienen en sus tapas los edificios característicos de ese lugar.

La llegada - Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda (18)

Y después del palizón a andar hay que volver al hotel. Cenamos las famosas salchichas alemanas bratsburg, que será plato casi a diario pues están bueníiiiisimas y a dormir que mañana nos espera un día con muchos kilómetros por delante. sleep sleep

Total 0 0 Media 2048

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda
Luchino  luchino  28/01/2013 20:08   📚 Diarios de luchino
Me alegra saber que te ayudó mi diario, espero las siguientes etapas.
Bien por las fotos.
Universo18  universo18  01/02/2013 11:49   📚 Diarios de universo18
Otro empujon y lo acabas, va genial....
3estrellas  3estrellas  01/02/2013 23:51   📚 Diarios de 3estrellas
Gracias Luchino, tu diario nos aporto un montón de ideas.
3estrellas  3estrellas  01/02/2013 23:52   📚 Diarios de 3estrellas
Gracias universo18. Con ese empujón haber si lo acabo. Lo que cuesta es adecuar las fotos para colgarlas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos