ETAPA 5. LAGO INLE

ETAPA 5. LAGO INLE ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Día 10. de Bagan a Lago Inle en bus. Hoy nos pasamos 8 horas en el autobús de las cuales, las últimas fueron por carretera de montaña con muchas curvas pero con unas vistas preciosas. Nos dio mucha pena pasar de largo Kalaw, lugar desde donde...
Sabela_mm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas de Myanmar en 14 días

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Myanmar Myanmar

Día 10. de Bagan a Lago Inle en bus

Hoy nos pasamos 8 horas en el autobús de las cuales, las últimas fueron por carretera de montaña con muchas curvas pero con unas vistas preciosas. Nos dio mucha pena pasar de largo Kalaw, lugar desde donde empieza la travesía de dos días hasta el lago por medio de densa vegetación y de la que todo el mundo dice que es preciosa. Pero nosotros no teníamos tiempo, así que nos quedó pendiente.

Al llegar nos fuimos directos al hotel y a dar un paseo por el pequeño pueblo. Mañana haremos nuestra incursión al lago, hoy toca descansar del palizón de viaje.

Día 11. Lago Inle

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (1)
Pescador en Lago Inle

Y allá fuimos! en busca de la barca que nos llevara al lago. Pero como el precio no nos pareció muy barato (18.500 k), decidimos intentar compartirla (vienen preparadas para 4 personas y algunas tienen sombrillas). Y así lo hicimos pero con una pareja extraña, él australiano y ella tailandesa. En la ruta tienen previsto hacer paradas a fábricas artesanales de orfebrería, telares, tabaco,…, pero simplemente son tiendas donde hacen la parada todos los turistas.

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (2)
Stupas en Inthein, en el Lago Inle

Nosotros habíamos contratado 4 horas que incluía ir hasta Inthein, lugar que recomendaban por su mercado y sus restos de stupas. La verdad es que el paseo es muy bonito pero al llegar allí y ver tal cantidad de turistas, desanima un poco. Dimos una vuelta, subimos por un interminable corredor cubierto con decenas de puestos de venta hasta una Pagoda bastante sencilla. A la vuelta fuimos por la parte de afuera y descubrimos las stupas abandonadas que, para mi gusto, fue lo más bonito.

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (3)
Casas en Lago Inle

El regreso estuvo genial, porque nos llevaron por el medio de un pueblo donde pudimos visitar otra Pagoda que estaba entre canales. Entre una temperatura más baja y lo no turístico de esta zona, el regreso fue lo que más me gusto.

Esa tarde volvimos a dar paseos y descansar y yo me di un homenaje de pizza y creppe, ya tenía ganas de comer algo que no fuera fruta, arroz o noodles!

Día 12. Lago Inle

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (4)
Spa en Kaung Daing

Hoy nos alquilamos una bici para ir hasta un “spa” que estaba a 7 km. De camino paramos en un monasterio donde pudimos apreciar la austeridad con la que viven. Seguimos el paseo, aunque a mi se me hizo algo duro y tuve que empujar la bici porque las cuestas no se me dan muy bien, pero las vistas compensan mucho. A llegar nos encontramos con que hay dos tipos de estancias, las mixtas y las de mujeres por un lado y hombres. Las primeras son más caras y tienen 3 tipos de piscina diferenciándose en la temperatura y el precio fue de 8$ cada uno. A esas fuimos nosotros. Allí estuvimos varias horas, teníamos pensado volver para ir a recibir un masaje birmano y celebrar así el fin de año.

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (5)
Camino desde Nyaungshwe hasta Kaung Daing

Al llegar nos enteramos que hay que pedir cita… así que, decepcionados, nos fuimos de paseo y beber unas cervezas. Fuimos a recoger nuestros “billetes” de avión que habíamos reservado en una oficina de ventas de billetes de todo tipo de transporte. Nos sorprendió que todo fuera hecho a mano y con nuestros billetes manuscritos nos fuimos a cenar otra pizza en este 31 de diciembre de 2012. Como ya es costumbre, muy temprano nos fuimos a dormir proque había que madrugar al día siguiente.

Día 13. Lago Inle- Yangon

Hoy nos movemos en avión porque queríamos aprovechar la estancia en Yangon y hacer algunas compras.

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (6)
Callejeando por Yangon

Después de dejar las mochilas en el hotel nos fuimos directos al mercado en busca de nuestras marionetas y demás recuerdos de este viaje.

Comimos allí mismo y seguimos de paseo entre calles llenas siempre de vendedores de todo tipo.

ETAPA 5. LAGO INLE - Maravillas de Myanmar en 14 días (7)
Nuestra última cerveza Myanmar en Yangon

Es una ciudad con mucha mucha vida en las calles. Así que nos fuimos a beber la que sería nuestra última cerveza en Myanmar

Día 14. De Yangon a Bangkok

Nuestro avión salía a las 8.30, así que, una vez más tocó madrugar. En Bangkok mi amigo Álvaro y yo nos despedimos, él se quedaba unos días allí y yo me iba hasta Camboya, para hacer un primer contacto con este país maravilloso. Así que mi viaje continúa con el diario de Camboya!

Más datos en el blog:
Viajando, imágenes y sensaciones

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas de Myanmar en 14 días
Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 18:50   📚 Diarios de sabela_mm
Muchas gracias!!!!
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 17:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!
Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 12:09   📚 Diarios de sandy_su81
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!
Casool  casool  23/03/2013 15:09   📚 Diarios de casool
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!
Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Ciudad-Localidad Tema: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Ene 06, 2020 04:54 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

Me ha gustado en lago Inle y su gente, a pesar de parecer turistico me ha asombrado que en pleno diciembre y navidades (época alta) diera la sensación de haber tan poco turismo...Es más, a partir de las 19h en Nyaungshwe no habia apenas gente por la calle y daba un poco de sensacion de tristeza. Imprescindible Indein, casi que lo mejor del lago, y en general aunque ya haya visto mas poblados flotantes los del lago no dejan de sorprender. Los mercados una delicia. Aplauso Creo que cuando se habla de five day market, hay dos diferentes: uno el que se hace a la orilla del lago, y otro mayor...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Ene 07, 2020 10:37 am    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Ene 07, 2020 01:48 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

markeli22 Escribió:

Gracias.

Se me olvidaba y lo puse en otro hilo, en esta época por las mañanas y noches hace fresco, la primera hora en barca por el lago fue heladora, y durante el trekk de kalaw al lago también hace fresco.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:01 am    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

rodei Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias.

Ya en Agosto se estaba a una temperatura muy agradable... no pasamos nada de calor allí.

Amistad
Javier_Valencia
08-09-2013

Fecha: Sab Abr 09, 2022 12:51 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

"martona123" Escribió:
Otra pregunta,

Tengo que escoger entre Indein y Kakku pues no tengo tiempo de hacer los dos. He visto que la gente va a ambos sitios y que son muy bonitos, pero que se le va a hacer. Que me recomendais?

Depende del tiempo que tengas. Kakku es m'as, y por el camino puedes ver cosas interesantes, como el mercado de Taunggy... pero te toma todo un d'ia.

Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.