VIENA (04 Y 05/09)

VIENA (04 Y 05/09) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

DIA 409. *** Imagen borrada de Tinypic *** Hoy dedicamos el día a patearnos Viena, como no tenemos mucho tiempo para la ciudad, la única visita que vamos a hacer es a la opera. Teníamos pensado hacer una visita guiada por la opera, pero a la hora...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

DIA 4/09

Hoy dedicamos el día a patearnos Viena, como no tenemos mucho tiempo para la ciudad, la única visita que vamos a hacer es a la opera. Teníamos pensado hacer una visita guiada por la opera, pero a la hora de comer nos encontramos a unos chicos del hostel y nos dijeron que tenían entradas para la función de la tarde-noche,no iban a poder ir y nos las dieron. Adivináis cual fue el momento elegido por la cámara para quedarse sin batería? En la opera.
Algunas atracciones de las que visitamos:
- Parlamento de Austria (Reichsratsgebäude.) 2€
- Ayuntamiento (Rathaus), Rathaus park
- Burgtheater o Teatro Imperial de la Corte
- Palacio Hofburg. compuesto por 12 edificios: areas residenciales, capillas, museos, teatro, la escuela de equitación española, etc.
El acceso a la Biblioteca cuesta 5€. La cámara del tesoro, 7€. La visita a los Aposentos Imperiales cuesta 9,90€. El acceso a la Casa de las Mariposas cuesta 5,50€
- Palacio Auersperg: Palacio barroco construido en la primera mitad del s.XVIII.
- Parque-jardín Augarten
- Stadtpark
- Iglesia de los Capuchinos / Cripta Imperial 4€
- Biblioteca Nacional 4,5€
- Naschmarkt
- Catedral de Viena (Stephansdom)
- Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche) 4€
- Iglesia de San Pedro (Peterskirche)
- Iglesia Votiva de Viena. Votivkirche.
A la izquierda de la catedral, junto los jardines de Sigmun Freud Park y la Ringstrasse se encuentra el edificio principal de la Universidad de Viena
- Iglesia am Hof o de los Nueve Coros de Ángeles

En pocas palabras, Viena es precioso, ciudad de palacios y músicos.

DIA 5/09

Y como es la ciudad de los palacios dejamos para este segundo día los grandes palacios.
Dado que la distancia entre los puntos a visitar es grande, decidimos comprar el billete 24h, para tener viajes ilimitados. El precio es de 6,7€.

La primera parada fue el palacio Schönbrunn, la visita a los jardines es gratuita.

Después el palacio Belvedere y parada para comer en uno de los puestos de perritos que hay por toda la ciudad.

Despues de comer nos dirigimos a Hundertwasserhaus, fachadas muy originales. Además hay un pequeño centro comercial, Hundertwasser Village, que sigue el mismo estilo.

El prater es el parque de atracciones mas antiguo del mundo. Lo mas famoso es su noria gigante.

Aquí cenamos y volvimos hasta el hostel a coger las mochilas puesto que nuestro autobús salia a las 11 dirección Bratislava donde cogíamos otro dirección Praga.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Yennefer  Yennefer  01/03/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Errante´10  errante´10  02/03/2013 15:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Spainsun  spainsun  02/03/2013 15:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Pilukina  pilukina  28/03/2013 14:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...