DÍA 8: ILHA GRANDE – IGUAZÚ -Diarios de Viajes de Brasil- Amidala

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía

Etapa:  DÍA 8: ILHA GRANDE – IGUAZÚ  -  Localización:  Brasil Brasil
Avatar de Amidala  Autor:    Fecha creación:
Teníamos que tomar el catamarán de las 10:00 am en dirección a Conciençao de Jacareí. Fue una horita de trayecto por 15 BRL por persona. Allí cogimos una Van que iba directamente al aeropuerto y en 2 horas nos dejaba allí. Teníamos el vuelo a las 16:45 y queríamos ir sin prisa. En el aeropuerto tomamos un avión a Foz de Iguazú para ver ese lugar tan maravilloso del mundo del que todo el mundo vuelve fascinado: las cataratas de Iguaçu.

En 2 horas de vuelo estamos en Foz de Iguaçu, tomamos bus urbano al centro y nos dirigimos a nuestra Pousada Evelina, que se encuentra a unos 15-20 minutos del centro. Es una Pousada sencilla, sin mucha decoración, pero lo justo para estar a gusto. Eso sí, la Evelina esta parece una abuela contándote sus anécdotas, historias varias y organizándote la vida y excursiones, hasta que lo deje todo atadito, así que hay que ir con paciencia a hablar con ella. Eso sí, es muy maja, pero como vayas con prisa, la lías.

Cuando bajamos de la habitación para ir a cenar, pasamos un momento por recepción para que nos cuente cómo llegar a las cataratas. Nos cuenta su vida para llegar a la conclusión de que, pese a que es mejor hacer primero el lado brasileño que el lado argentino (cosa que nos había recomendado todo el mundoI), nos recomienda que fuéramos el primer día al lado argentino porque se preveía mejor tiempo (posteriormente, confirmamos que era porque quería llenar un autobús que tenía contratado con unos polacos porque en Iguaçu lo del mal tiempo es impensable, estás en plena selva y hay humedad, calor y sol, nada más). Tomamos nota de lo que nos dijo y decidimos ir primero al lado argentino sin pensarlo dos veces.

Salimos a cenar al Biergarten que, por lo que dice la guía, es un clásico entre los clásicos en Foz. Pedimos la Picanha, que es lo típico de allí: carne a la piedra. Estaba muy rico y la terraza es muy agradable. Está en plena calle de los bares, así que después fuimos a tomar algo allí para ver el ambiente. Echamos mucho de menos el ambiente local y acogedor de nuestra Ilha Grande y Río ya que aquello estaba mucho más masificado. Foz es una ciudad de 400.000 habitantes y no tenía pinta de ser tan turística como habíamos imaginado. Aún así, estaba animado de terrazas con gente bebiendo caipiriñas y cervezas. No nos fuimos muy tarde a la cama, que al día siguiente queríamos estar frescas para disfrutar de Iguaçu.

Ver más diarios de Amidala Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 3493

Últimos comentarios al diario:  15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Avatar de Yennefer  Yennefer  10/03/2013 23:02
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas

Avatar de PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 00:11
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.

Avatar de Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 13:31
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Avatar de Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?

Avatar de Angela5623  angela5623  08/11/2018 21:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
egeriahispana
Avatar de Egeriahispana
Dic 02, 2019

Fecha: Lun Dic 02, 2019 09:26 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Alguien puede poner el teléfono de Pepe el taxista? no lo encuentro en vuestros mensajes y me interesa contactar con un taxi en Iguazú. Muchas gracias
eliveraton
Avatar de Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:09 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos, Si no tengo problemas con los vuelos, llegaré mañana a Iguazú por la mañana, aterrizando a las 10 de la mañana aproximadamente (llego al aeropuerto argentino). Como mi alojamiento se encuentra al lado de la terminal de autobuses, mi intención es tomar uno de los colectivos que te llevan del aeropuerto hasta la ciudad, soltar las cosas en mi alojamiento y finalmente ir corriendo a la terminal de autobuses para trasladarme a las cataratas del lado brasileño. Por favor, a ver si podéis ayudarme con un par de dudas: - Haciendo eso,creéis que me daría tiempo a ver bien el...  Leer más ...
ness_alicia
Avatar de Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:04 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Te da tiempo sin problema. Respecto a quedarte después de las 5pm no te puedo decir.
eliveraton
Avatar de Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Vie Dic 06, 2019 12:21 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

ness_alicia Escribio:

Muchas gracias, Ness_alicia. Es más, te las doy por partida doble. Acabo de llegar al aeropuerto de El Calafate y he hecho lo mismo que hiciste tu y recomendaste. Contraté el servicio con Ves Patagonia...puntuales, cumplidores y muy económico, mil gracias Amistad (perdón por el offtopic)

hulala
Avatar de Hulala
May 16, 2011

Fecha: Vie Dic 06, 2019 01:04 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola!
Si es cierto el sendero macuco esta en el lado Argentino, pero en el lado brasileño esta Macuco Safari Aventura (al q yo me refería) q es el que hace un paseo en jeep, luego caminando otro trozo y el paseo en lancha que te mete debajo de las cataratas. A mi me gusto mucho, en el lado argentino también se puede hacer y se llama "gran aventura".