Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul

Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Takeda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquia fantastica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Desayuno en el hotel President, céntrico, limpio,adecuado y cerca de la zona principal turística, con una piscina arriba pero cubierta que venia muy bien después de patear to el dia por ahí. Hay que decir que teníamos contratado el Orsep Royal, pero hubo un problema de plazas con este y nos mandaron al President que era uno de los que teníamos pensado contratar, era un poco màs caro pero como estaba muy cerca del Orsep, nos decantamos por el Orsep Royal y mira por donde al final acabamos en el President que en verdad es un poco mejor hotel. La verdad es que el desayuno estaba bien y con vistas al Bosforo y la ciudad además de bien situado muy cerca de una de las entradas al Gran Bazar y a unos 200m de la plaza Sultanahmet.

Este primer dia en Estambul lo dedicamos por entero a la zona de Sultanahmet que concentra, yo diría , que los principales monumentos, ya que tenemos el palacio Topkapi, Santa Sofia, la Mezquita Azul, la plaza Sultanahmet y la Cisterna Yerebatan todo muy junto en la misma zona, lo cual ayuda mucho a la planificación de los días que vayamos a estar aquí, aunque hay que moverse ya que hay mucha gente y los sitios son grandes y espectaculares.
Empezamos por la mañana temprano en Topkapi, decir que hay entradas que lo incluyen todo y otras que no ya que por ejemplo el Harem tiene una entrada aparte aunque en taquilla se pueden sacar todas sin problema y también te alquilan el cacaharrito auricular para las descripciones de las salasPor cierto, las taquillas están una vez entras por el porton que esta detrás de Santa Sofia a la derecha. Esta era la residencia de los sultanes otomanos y esta formado por pabellones, cámaras de audiencia, las cocinas, el Tesoro, el Harem y una serie de “quioscos” alrededor de unos patios. Este palacio es espectacular, en especial, el Tesoro y el Harem. Despues de haber visto varios tesoros por ahí (Joyas británicas, austriacas y algunas mas )os puedo decir tranquilamente que este es el màs espectacular sin duda alguna, en cuanto a todo tamaño,cantidad,calidad, es sencillamente espectacular lo que allí tienen, teneis que verlo. El Harem es una serie de estancias aparte donde residían las esposas del sultan y que están decoradas con un gusto exquisito y que tampoco podeis dejar de ver. Os pongo alguna fotito. En el Tesoro estaban prohibidas las fotos y el video, una làstima. Ahí teneis el Harem, las cocinas y uno de los pabellones por fuera.

Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (1) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (2) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (3) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (4) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (5) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (6)

Como podeis ver una maravilla, además de eso a lo largo del recorrido hay unas estancias que tienen una vista preciosa del estrecho del Bosforo por las ventanas como no podía ser de otra manera, esta gente no se iba a hacer el chalecito sin vistas a ningún lao, no? Je,je,je.
Salir de Topkapi y derecho a Santa Sofia, la entrada esta conforme sales sigues recto, Santa Sofia a tu derecha, giras la esquina y por esa misma acera te encuentras la entrada a las taquillas. Està muy cerca no tiene pèrdida vamos.
Santa Sofia es una mezquita bizantina de las mas antiguas de la ciudad aunque es preciosa por fuera y por dentro,tiene también algunos de los mosaicos mas famosos del lugar que están en la parte alta, hay que subir las escaleras que hay a la derecha nada màs entrar. Cuando estuvimos estaban restaurando el interior y había unos andamiso puestos,lo cual la afeaba un poco pero aun asi es espectacular,además de eso hay que ver donde esta situada, tiene justo enfrente la plaza Sultanahmet y la Mezquita Azul, es una estampa muy bonita y especatacular ya que son dos mezquitas grandes y distintas una de otra.

Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (7) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (8) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (9) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (10) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (11) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (12) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (13) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (14)

La Mezquita Azul era la siguiente y se llama asi porque en el interior està decorada con mosaicos de azulejo azul en su mayoría, es preciosa también. La entrada la teneis por el lateral derecho conforme la veis de frente, ni que decir, que hay que descalzarse para entrar como en todas. En el trayecto desde Santa Sofia a la Mezquita Azul està lo que llaman el antiguo Hipodromo romano, lo sabréis porque hay un obelisco en el centro nada màs.
En los alrededores de toda esta zona està lleno de sitios para comer, nosotros comimos en uno que està justo enfrente de la entrada a la Cisterna Yerebatan o de Justiniano, y que tenia mesas fuera, pedimos un kebab de pollo que estaba rico y unas cervezas y pa lante. La zona estaba muy animada y sino los turcos se encargan de animarla pegando voces para que te sientes a papear je,je.
La Cisterna Yerebatan también se llama de Justiniano y es de la época bizantina. Bàsicamente es lo que hoy en dia es un aljibe de agua pero ornamentado con muchas columnas, creo recordad que unas 336, en unas de ellas esta la famosa escultura de medusa boca abajo,si no recuerdo mal al fondo a la izquierda. Por cierto la entrada rs discreta y es fácil pasársela, la teneis desde la plaza justo al principio de la calle por la que baja el tranvía a la izquierda.

Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (15) Estambul - Topkapi, Santa Sofia, Cisterna Yerebatan y Mezquita Azul - Turquia fantastica (16)

El dia de hoy la verdad que fue fructífero y patear, pateamos de lo lindo, ya que aunque todo estaba cerca, había mucho que ver y que moverse, pero estuvo muy bien. Estuvimos callejeando un poco por la zona, nos sentamos en la plaza a escuchar y ver el ambiente por la tarde y nos fuimos a darnos un baño en la piscina del hotel. Tengo que deciros que en la plaza, los turcos por la tarde se van colocando por allí, se traen sus cestas y bolsas con comida, bebida y esperan a la llamada del Iman de por la tarde para orila allí en la misma plaza que hay un monton de bancos como los de los parques y se ponen de comer y beber hasta las trancas, es curioso verlos, creíamos que estaban montando una especie de mercadillo pero que va, nada que ver, se estaban preparando para ponerse las botas je,je.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia fantastica
Universo18  universo18  01/02/2013 11:43   📚 Diarios de universo18
Que ganas dan de volver con tu relato, sigo tu circuito que es muy atrayente para una próxima visita..
Lmballesteros  lmballesteros  09/02/2013 11:48   📚 Diarios de lmballesteros
Quedamos a la espera de mas etapas !!!!

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK