Turquia fantastica

Turquia fantastica ✏️ Blogs de Turquia Turquia

8 dias en un bonito pais que os sorprenderà
Autor: Takeda  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Inicio y preparativos

Inicio y preparativos

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 29/01/2013 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Qué pensamos cuando nos hablan de Turquia?¿Cual es nuestra primera idea sobre ella?.Creo no equivocarme demasiado si digo que todos pensamos que si están atrasados, que si no tienen infraestructuras, que si no es muy seguro,etc… Nada màs lejos de la realidad, en verdad es un país de lo màs seguro, si obviamos el tema de atentados que siempre està latente, y con un potencial para los viajeros muy grande. La misión de este diario va a ser descubrir un poco sus riquezas y maravillas y animar a los indecisos a visitar un país por demás bonito, tranquilo y con mucho por ver. En esta ocasión hemos hecho un viaje organizado con Club 5 estrellas y su circuito “Turquia Legendaria” ya que nos venìa muy bien la organización en Capadoccia y en Estambul lo hicimos enteramente por libre.
Descripción:
Agencia: Club 5 estrellas
Alojamientos: Hoteles

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 29/01/2013 20:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Miercoles dia 06/08/2008: Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas

Nuestro viaje empezaba el dia anterior desde Màlaga, ya que teníamos que coger el avión desde Madrid a Nevsehir (Capadoccia), con lo cual nos alojamos en el Hotel Auditorium cerca del aeropuerto (muy bueno por cierto y con servicio de transfer al aeropuerto gratuito cada 30 minutos). Una vez cojimos el avión y tras un vuelo tranquilo con la compañía turca Onur Air llegamos a Nevsehir. Nuestro hotel aquí fue el Dedeman Kapadokya, un hotel normal de 4 estrellas con un buffet aceptable y buen desayuno.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (1) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (2)

La zona denominada Capadoccia està considerada como una joya por los turcos gracias a sus variopintos pueblos y especialmente, sus maravillas geológicas que se encuentran en determinadas zonas, como son el pueblo de Uchisar con su imponente castillo, el valle de Goreme con cuevas y cavernas, un autentico museo al aire libre y otra zona denominada las chimeneas de las hadas, un capricho de la naturaleza en forma de chimeneas y ya por último no hay que olvidar el espectàulo natural màs famoso de Capadoccia que es las formaciones calcareas de Pammukale, atractivas con sus múltiples minipiscinas que actualmente están prohibidas al baño para su conservación y que forman un espectáculo impresionante cuando se ven desde la carretera, contemplándose una gran mancha blanca el la ladera del monte.
Dejamos el equipaje en las habitaciones y enseguida nos vamos a visitar el pueblo troglodita de Uchisar. Se trata de un valle en el que se encuentra un pequeño pueblo con un gran promontorio volcánico plagado de tuneles, viviendas y escaleras excavadas en la roca. Dicho promontorio es conocido como el Castillo de Uchisar dado su gran tamaño y que destaca en el paisaje ciertamente lunar de la zona de manera clara.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (3) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (4) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (5) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (6)

En estas fotos se puede ver el carácter volcànico y el impresionante paisaje lunar formado por las formaciones que forman el conjunto del pueblo. Un espectáculo bonito e impresionante como pocos.
Cerca de este pueblo se encuentra el valle donde està ubicado el pueblo de Goreme, autentico museo al aire libre lleno de iglesias en la roca con pinturas de tipo bizantino con temas bíblicos muy interesantes y muy bien conservadas. Este pueblo era principalmente monástico, de ahí que se encuentren varias iglesias y recintos religiosos ubicados en las excavaciones en la roca. Algunas muestras del valle.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (7) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (8)

Como podeis ver, un sitio bastante curioso sin duda y bonito a la vez que espectacular. A continuación os pongo alguna fotillo del interior de alguna de una cueva y una iglesia para que veais las pinturas.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (9) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (10)

En muchas de ellas había que subir con una escalera y esperar turno debido a lo pequeño del interior.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (11) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (12)

Una vez acabada nuestra visita en Goreme nos llevaron a comer a un caravansaray, que es donde paraban los viajeros antiguamente a repostar y alimentarse, vamos las ventas que tenemos en Màlaga, pero con un nombre màs largo je,je,je.
Despues nos fuimos en bus hasta la zona denominada las chimeneas de las hadas que tantas veces salen en los documentales y que en verdad impresiona de verlas en vivo ya que no te esperas esas formaciones en medio del campo. Otra pasada de la naturaleza vamos. Estan enclavadas también en un sitio llamado el valle de los monjes. En algunas de las formaciones hay cuevas que se usaban para temas espirituales, de ahí el nombre de chimeneas de las hadas. Tienen unos 15 a 20m de alto y en alguna de ellas se vè alguna ventana.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (13) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (14) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (15)
Luego al autobús de nuevo y a la ciudad subterránea de Avanos, aunque hay varias por la zona y te pueden llevar a una u otra ya que son parecidas. Se trata de autenticas ciudades bajo tierra con todo lo que se pueda necesitar, algo parecido a las catacumbas que hay en las afueras de Roma, con sus sistemas de protección contra intrusos y sus bocas de ventilación bien preparadas para evitar la entrada por ellas. Tenian una gran piedra redonda que podían cerrar desde dentro pero no se abria desde fuera y os aseguro que una vez cerrada era imposible abrirla a no ser desde dentro, ahí teneis la fotito,

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (16) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (17)
La verdad es que desde fuera y si no llega ser porque hay una taquilla fuera, ni te enteras de que hay una ciudad debajo, ya que està totalmente oculta y ni siquiera las tomas de aire se ven fpàcilmente pudiendo confundirse con cualquier otro monticulillo de la zona. Despues de esto nos llevaron al hotel y nos ofrecieron la posibilidad de apuntarnos a un hamman turco, asì que nos apuntamos y pa ya nos fuimos. Coincidimos con un grupo de gente joven que iban con nosotros que eran fenomenales y lo pasamos genial en el hamman.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (18) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas (19)
Teniamos pensado ir al Cemberlitas de Estambul, pero la verdad es que hicimos bien en apuntarnos ya que echamos un buen rato divertido en compañía de una gente excelente. Salimos nuevos como el culo de un niño chico, mas suaves que un guante je,je,je. Una vez acabamos nos llevaron de nuevo al hotel a cenar y hasta mañana.

Mausoleo derviche en Konya y Pammukale

Mausoleo derviche en Konya y Pammukale

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 29/01/2013 20:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves dia 07/08/2008: Mausoleo derviche en Konya y Pammukale

Desayuno y carretera y manta hacia Konya en el centro de Anatolia para visitar el mausoleo de Mevlana, fundador de la orden de los Derviches y que pilla a medio camino hasta Pammukale y que viene de perilla como descanso del bus. Este mausoleo es un sitio sagrado para los turcos y no dejan hacer fotos ni video en el interior, pero vamos dentro hay una especie de monumento donde se supone que està enterrao el menda ese, aunque laverdad es que està bonito de ver, pero no para ir expresamente a verlo. Si teneis que hacer un recorrido largo para verlo expresamente creo que no merece la pena, aunque como digo està a medio camino a Pammukale desde Nevsehir. La cúpula verde que se vè desde el exterior es la del fundador.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (1) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (2)

Una vez continuamos el viaje hacia Pammukale, el trayecto se hizo mas ameno ya que paramos a comer en ruta en un sitio pecualiar que no estaba mal aunque la comida fue bastante floja, pero bueno. Al final llegamos a Pammukale, dejamos las maletas en el autobús y empezamos la visita. Para que os hagáis una idea Pammukale està junto a un asentamiento romano llamado Hierapolis que también se visita. Vamos que empieza la visita viendo las pozas de Pammukale, atraviesas Hierapolis y a la salida de este recorrido están los hoteles. La verdad es que la zona està muy bonita y es una de las cosas que no podeis dejar de visitar de Capadoccia, ya que las pozas están preciosas y el camino de Hierapolis està también muy bien. Aquí os pongo el documento gràfico correspondiente.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (3) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (4) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (5) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (6)

Aquí teneis una fotito que le hice a uno de los carteles que habían por allí en la que podeis ver Hierapolis, la ciudad balnearia romana y las piscinas de Pammukale.
Se puede ver como el asentamiento romano estaba en el sitio estratégico. Vamos que los romanos eran tontos vaya. Una vez visitadas las piscinas naturales el camino sigue bordeando la antigua ciudad de Hierapolis.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (7)

Pràcticamente todo el camino hasta el final del recorrido hasta llegar a donde estaban los hoteles, estaba bordeado de pequeñas edificaciones en plan panteones, casi todos ruinas, aunque había algunos bastante chulos, que consittuian una necrópolis con mas de 150.000 tumbas. Ahi os pongo alguna fotillo para que tengáis una idea. Ladera arriba también estaba el anfiteatro de la ciudad de Hierapolis y que tenia buena pinta, aunque ya habíamos visto algún que otro como el de Mèrida y unos días màs tarde el de Efeso que es espectacular.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (8) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (9)

Despues llegamos al hotel que està justito a la salida del camino de Hierapolis, recogimos las maletas del bus y a pillar las habitaciones.
El hotel que cojimos era el Hotel Pam. Coquetillo,limpio y que tenìa una piscina grandecita con una especie de cascada que imitaba una de las piscinas de Pammukale con su especie de espuma blanca y todo,e incluso tenia una parte que te metias por debajo de la cascada y era agua termal calentilla. Muy perita,por la noche había espectáculo de la danza del vientre y animaciones junto al borde de la piscina. En general, bien.

Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (10) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (11) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (12) Turquia fantastica - Blogs de Turquia - Mausoleo derviche en Konya y Pammukale (13)

Po hala a dormir que mañana hay mas …

Total 10 2 Media 20325

comment_icon  Últimos comentarios al diario Turquia fantastica
Universo18  universo18  01/02/2013 11:43   📚 Diarios de universo18
Que ganas dan de volver con tu relato, sigo tu circuito que es muy atrayente para una próxima visita..
Lmballesteros  lmballesteros  09/02/2013 11:48   📚 Diarios de lmballesteros
Quedamos a la espera de mas etapas !!!!

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Agencia-Touroperador Tema: Touroperadores para Turquía
karnak
Karnak
15-11-2012

Fecha: Jue May 21, 2015 08:57 am    Título: Re: Touroperadores para Turquía

El día que se vuelve desde la zona de Esmirna, pasando por Bursa a Estambul, sabeis sobre que hora se llega a Estambul, me gustaria saberlo para saber si podemos aprovechar algo ese día y programar alguna visita antes de que cierren.
solaz45
Solaz45
09-07-2009

Fecha: Lun Jun 29, 2015 05:19 pm    Título: Re: Touroperadores para Turquía

Nosotros acabamos de llegar de visitar Turquia al Completo con Karnak travels. Opinión del viaje: El operador en Turquia es diferente,se llama ROYAL TRIP TURISM Salimos el sábado 13/06/2015 llegando a Estambul sobre las 23:00, nos recogieron y nos llevaron a los hoteles. Domingo 14: salimos en avión a las 19:20 hacia Capadoccia Lunes 15: Capadocia Martes 16:Capadocia-Konya-Pamukkale Miércoles17: Pamukkale-Esmirna Jueves:18: Esmirna-Bursa-Estambul Viernes19: Estambul Sábado:20 Estambul Domingo 21, Estambul-Madrid ( salimos de estambuel a las 19:25) Con Karnak travel, pudimos...  Leer más ...
Mila71
Mila71
23-07-2011

Fecha: Mar Jun 30, 2015 11:01 pm    Título: Re: Touroperadores para Turquía

Hola, que tal. Nosotros somos una familia con dos niños, y dentro de un mes tambien salimos con Karnak, en un circuito por Turquía. El de 6 noches de circuito y tres noches Estambul, aunque al salir en viernes nos exigía coger al inicio otra noche más , pero por mí mejor, porque Estambul sinó se me quedaba muy corto de tiempo. Creo que depende del circuito sales con un operador distinto. Yo creo que a nosotros, nos va a tocar con Potencial Travels, que tambien hablan muy bien de ellos. Muchas gracias por la info de tu esperiencia con ellos. Nos vamos haciendo una idea. Tambien...  Leer más ...
01-10-2015

Fecha: Jue Oct 01, 2015 08:32 pm    Título: Re: Tour operador para Turquia

Agni_Mani Escribió:
Un consejo: Estambul es una ciudad donde vale la pena quedarse varios dias. Las visitas o excursiones que no te vengan incluidas: Palacio Topkapi, barco por el Bosforo, etc...ni se te ocurra contratarlas como extra con la agencia, que te levantan una pasta. Se puede recorrer por libre sin problemas. En especial lo del crucerito, donde pica mucha gente, las agencias te meten un palo de impresion, cuando en el muelle de Eminönü sale un barco municipal barato que te da la vuelta. Ojo si vas a comer pescado por el Bosforo o en alguna de las paradas del barquito: acuerda antes el precio, que tambien hay "sorpresas".
Y visita la Mezquita de Rüstem Pasha, una pequeña que está en la zona del Bósforo, pasado el puente de Galata. Tiene unos azulejos preciosos, para mi la mezquita mas bonita de Estambul.

Te pego el enlace con la galeria de fotos por si le quieres echar un vistazo:
Turquía:
www.losviajeros.com/ ...a/turquia/

Que tengas suerte con el touroperador o lo que decidas.Turquia es un pais precioso y Estambul mi ciudad favorita.
01-10-2015

Fecha: Jue Oct 01, 2015 08:57 pm    Título: Re: Touroperadores para Turquía

Hola.

En el 2016 quiero ir a Turquia, sería mi primer viaje a ese país por lo que agradezco cualquier recomendación de ciudades y lugares a visitar para programar la cantidad de dias de estadía.

Si alguien conoce como ir de Turquia a Grecia agradecería la información.

Un cordial saludo.

Amanecer en Capadocia