Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Takeda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Turquia fantastica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Bueno hoy teníamos también un dia ajetreado je,je,je, asi que después del desayuno y del planing correspondiente salimos del hotel y cojimos el tranvía hacia la zona del muelle Eminonu. Hay que decir que el tranvía que se mueve por la zona del turismo es nuevo, silencioso y està muy bien, te ahorra mucha caminata y es barato.
El tranvía nos dejó en el muelle Eminonu. En esta parada se encuentra la Mezquita Yeni Camì, la cual dicen que la hicieron los turcos con dinero de recolectas. No sè si fuè asi o no pero lo cierto es que està muy bien , es bonita y además està muy bien situada. Justo en la entrada tenemos también la entrada al Bazar de las Especias y enfrente està el muelle para coger el barco para el crucerito por el Bosforo. En este punto empezamos hoy nuestro viaje entrando a la mezquita Yeni Cami, la entrada no tiene pèrdida, solo hay una y se ve de frente vamos je,je

Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (1) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (2) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (3) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (4)

Justo a la salida de esta mezquita como dije antes, tenemos la entrada al Bazar de las Especias, pero antes de visitarlo decidimos ir a ver una mezquita pequeña que està un poco escondida y a la que se accede por una de las callejuelas que hay en esta misma plaza, te metes por una de ellas, giras a la derecha y luego a la izquierda subes unas escaleras y ya estas. No es difícil, pero si esta un poco escondida, las calles por las que pasas son del bazar prácticamente. Esta mezquita es pequeña y es màs de los “turcos” digamos y la mayoría de los turistas no la visitan aunque esta muy bien y merece la pena verla. Està como en alto y un poco oculta entre las casas y locales del bazar de las especias, creo que os gustarà. Se llama Mezquita Rustem Pacha. Os pongo alguna fotillo.

Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (5) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (6)

Seguidamente aprovechamos y nos metimos en el Bazar de las Especias que està justo al lado. Creo que el que hay en El Cairo es un poco màs grande pero esta estupendo también y hay una amalgama de olores y colores bastante impresionante aunque la verdad es que la mayoría de los puestos son de especias también hay puestos de camisetas, colonias, etc, esta gente vende hasta tu propia sombra je,je,je.

Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (7) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (8)

Comimos por unos puestos de por ahí y luego cojimos un taxi que nos llevara a ver la Iglesia de San Salvador in Chora que està alejada del centro turístico pero que tiene una buena cantidad de mosaicos bizantinos y pinturas de la época muy bien conservadas. El sitio està un poco rebuscado pero el taxista nos llevò sin problemas aunque al principio creíamos que nos querìa timar ya que nada mas subirnos empezó a pedirnos mas dinero, pero al decirle que nasti de plasti se le pasò el perrengue y punto. Recordad siempre acordar el precio antes de subirse o mejor aun exigirle poner el taxímetro, aunque ya os digo que muchos lo llevan como si estuviese estropeado aunque realmente funciona.

Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (9) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (10)

Està bonita de ver aunque no es imprescindible, además por la zona no hay nada fuera de lugar salvo el ver como se desenvuelve la ciudad fuera del ámbito turístico del centro que siempre es interesante.
De vuelta con el taxi, nos paramos cerca del bazar de las especias y nos metimos callejeando buscando la Mezquita de Soliman el Magnifico que, mala suerte, estaba también en obras, pero pudimos entrar aunque no vimos mucho, en su lugar habían puesto unos murales con los mosaicos y vistas del interior, nada que ver desde luego, una pena, asi que nos piramos de allí dirección al Gran Bazar hacia una de sus múltiples puertas, lo cual no tardamos mucho dada la extensión del bazar. Alguna fotillo de la de Soliman.

Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (11) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (12)

Bueno contaros algo sobre el Gran Bazar, deciros que es muy grande, tiene varias puertas y básicamente està un poco estructurado como por zonas, es decir, hay una zona para la joyería y platería que està en el centro, hay zonas de peletería,artesanía,calzado,libros e incluso una parte dedicada al cambio de divisas, aunque todo esto no quiere decir que no te encuentres de todo tipo de tiendas por todos lados, mas o menos lo tienen estructurado y dependiendo por la puerta que entres te encuentras una zona u otra por lo que es conveniente llevar un pequeño mapa del bazar para orientarte un poco dentro aunque te aseguro que te pierdes fijo, porque el laberinto de callecitas pequeñas que hay dentro es exagerao, por lo que el mejor consejo es tirar palante por donde te de la gana y ya saldrás por algún lao je,je,je,je. Nosotros llevábamos un planillo y venga mirar y mirar hasta que dijimos a tomar viento ya saldremos por algún lao je je je je je. Al final del diario os pondrè unos enlaces donde encontrareis algún planillo, pero vamos ya digo que es por llevar algo en la mano ja ja j aja. Fotitos de dos de las puertas de entrada. Por cierto, tened en cuenta que el bazar cierra las puertas

Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (13) Estambul – Mezquita Yeni Cami, Rustem Pacha, Salvador in Chora, Bazar de las Esp - Turquia fantastica (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia fantastica
Universo18  universo18  01/02/2013 11:43   📚 Diarios de universo18
Que ganas dan de volver con tu relato, sigo tu circuito que es muy atrayente para una próxima visita..
Lmballesteros  lmballesteros  09/02/2013 11:48   📚 Diarios de lmballesteros
Quedamos a la espera de mas etapas !!!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Amanecer en Capadocia