30/12/12 Día lluvioso: ruta en coche -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  30/12/12 Día lluvioso: ruta en coche  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
La lluvia hizo acto de presencia y no dio tregua en toda la jornada, por esto nos vimos obligados a recorrer la parte de la isla que nos quedaba, casi sin bajarnos del coche. Nos ponemos rumbo a Vila Nova y Agualva, al norte de la isla. La carretera está mojada, y la niebla no permite ver el paisaje, se nota también, más frío que en días anteriores.

Nos dirigimos a una zona de piscinas naturales en Ponta da Forcada, no hay gente en el lugar, tan sólo dos caballos que pastan plácidamente y una cabritilla suelta. Vemos cómo las olas rompen espumosas en la orilla, aunque de vez en cuando muestran un azul brillante.

Surcando el cielo aparece un avión rumbo al aeropuerto de Lajes, no muy lejos de la zona en la que nos encontramos. La lluvia es fina, nos apañamos con las capuchas del impermeable, pero pronto volvemos al coche.

Pasamos por los pequeños pueblos que parecen desiertos. Reina por aquí la paz y la tranquilidad. En las casas cuelga de las puertas una bolsa con el pan que habrá repartido el panadero y de muchas chimeneas se escapa algo de humo.

Llegamos a la freguesía de Lajes, donde se encuentra la base militar del ejército americano. Recorremos sus calles con lluvia fina cayendo sobre nosotros, vemos la iglesia, cuyas paredes parecen colonizadas por líquenes y musgo, su camposanto, y el Imperio.

Pasamos cerca de Praia da Vitoria, observando de nuevo el imperio de la Caridad, y nos detenemos a contemplar el fuerte de Santa Catarina del que sólo quedan algunos restos. Se encuentra en un extremo de la bahía de Praia, cerca de la freguesía de Cabo da Praia, que atravesamos también.

Tomamos dirección Porto Martins, donde nos bajamos para observar el puerto y callejear un poco. Así nos damos cuenta de lo creativos que son sus vecinos, al utilizar material reciclado para adornar con motivos navideños toda la localidad. Botellas de refresco, corchos, bricks, cualquier objeto simple se convierte aquí en guirnaldas, pinos de navidad e incluso un nacimiento.
La carretera, siempre bordeando el mar, nos conduce por paisajes de prados y más prados, aunque ahora el verde no brille tanto debido al plomizo color del cielo.
Pasamos cerca de un faro que vemos desde el interior del vehículo y, como llega la hora de comer, nos acercamos a la freguesía de Sao Sebastiao.

Vemos el imperio y la iglesia y entramos al restaurante de comida tradicional a Ilha, donde pronto nos sirven bifé con ovo y lulas grelhadas.

Continuamos rumbo a Angra atravesando Porto Judeu, desde donde se obtiene una vista de los Ilheus das Cabras, dos islotes en mitad del océano que son una zona protegida por la presencia especial de flora y fauna. Los vemos a lo lejos bajo el cielo encapotado.
De vuelta a la ciudad ascendemos al Monte Brasil, un extinto volcán en cuyo cráter se encuentra una reserva forestal y de recreo.

Nos asomamos al Pico das cruciñas donde un azulejo nos muestra la ciudad de Angra dibujada mientras que, si alzamos la vista, la contemplamos en todo su esplendor. En las laderas de este monte, cubiertas de vegetación, encontramos un parque infantil y también algunas jaulas con animales, sobre todo aves.
Continuamos caminando hasta donde el sendero nos permite y llegamos a un punto donde lo único que se observa es agua.

Regresamos a la ciudad, después del bonito paseo y accedemos al interior de la Sé o catedral, donde los feligreses escuchaban misa.

Bajamos de nuevo a la bahía y decidimos entrar en un restaurante con enormes vidrieras por lo que el interior parece abierto a la marina. Cenamos con una tabla de quesos que estaban deliciosos y unas tostas muy apañadas.
Nos retiramos al hotel a la espera de recibir el último día del año.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 3242

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 09:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

Carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 22:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

Aventureros52  aventureros52  07/01/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 20:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

Plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
Feb 07, 2010

Fecha: Sab Dic 23, 2017 08:08 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿175? Vaya atraco... Yo ni me lo plantearía. Fíjate que estuve mirando por curiosidad (¿o no? me encantó Terceira, igual vuelvo si pillo una de las ofertas esas a 99 euros) y en la semana de fin de año aclaraban que estaba incluida la cena de gala de Nochevieja. En Angra (y en toda la isla vamos) no sé si encontraréis algo abierto el 31 para cenar (¿Tal vez algún restaurante chino o similar?). Yo preguntaría por allí, pero me haría unos bocatas en la habitación antes que pagar 175 por una cena...

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:28 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

westina Escribio:
Hola, ¿alguien que vaya para Nochevieja?

estaremos en el Angra Marina del 27 de diciembre al 3 de enero, pero no sabemos dónde cenar en Nochevieja porque la gala del hotel costaba 175€ por persona!! casi igual que toda la semana con vuelos+hotel!!

echa un ojo a ver si encuentras algo

Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía
kesler
Kesler
Sep 01, 2007

Fecha: Vie Ene 05, 2018 03:58 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¡Muy buenas!

He aprovechado una oferta de Rumbo y visitaré Terceira desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Me alojaré en el hotel Angra Garden.
¿Alguno lector del foro viajará por esas fechas?
Me encantará saludarle en el aeropuerto y quién sabe si compartir alguna que otra ruta o visita.

alicia82
Alicia82
Ago 07, 2012

Fecha: Mar Ene 09, 2018 05:17 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes,
Visitaré Terceira en verano. Escribo este mensaje para preguntar si alguien que haya estado en Angra do Heroísmo sabe si hay establecimientos para alquilar bicicletas.

He estado mirando en Google Maps y sólo aparece un local de venta y reparación, pero no especifican si alquilan las bicicletas y tampoco tienen correo electrónico.
También he buscado en Google y no encuentro casi nada al respecto.

Un saludo y gracias
Feb 07, 2010

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:42 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal, Alicia? Cuando yo fui hace justo un año, en Aguiatur (que fue la empresa con la que nosotros alquilamos coche) sí alquilaban bicicletas. La otra agencia local de alquiler de coche que sepamos que existe en Angra es Ilha3, aunque de esta no te puedo contar si alquilan bicicletas ni nada porque no preguntamos. Si quieres más info (teléfonos, emails y demás), pídemelo por privado y te lo paso. Un consejito: aunque vayáis en verano, echad un vistazo a las previsiones de tiempo (especialmente del viento), porque no es raro que en Terceira haya días donde haga un viento exagerado...  Leer más ...