31/12/12 Fin de año en Angra do Heroísmo -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Fin de año en las Azores

Etapa:  31/12/12 Fin de año en Angra do Heroísmo  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Hoy despediremos 2012 en mitad del Atlántico, cuando en España se tomen las uvas y suenen las campanadas que anuncien un nuevo año, en esta isla aún contaremos con 2 horas más, en un intento de alargar lo que está siendo un viaje muy agradable.

Esta mañana las nubes se han escondido y el día nos recibe despejado y con un sol tímido pero brillante. Eso nos anima y, tras desayunar, nos disponemos a conocer la ciudad, que la tenemos un tanto abandonada en detrimento de los muchos encantos que posee la isla en sus extremos.

Subimos a la terraza del hotel y, desde aquí observamos con otra luz la ladera del monte Brasil, donde intuimos más claramente los restos de muralla. Días atrás, con el cielo nublado, apenas se distinguía.

Bajamos a la bahía y pasamos por la zona donde están amarradas las barcas y donde se presenta una fuente rodeada por una escalera doble, a los pies de la iglesia de la Misericordia.

Este templo, albergó antaño, el primer hospital de las Azores y ahora, pintado de azul y blanco, se yergue como una iglesia de las más destacadas de Angra y que data del s.XVIII.

Nos detenemos a contemplar la obra expuesta en la calle de Hugo Bettencourt Machado, natural de Angra, vencedor del concurso de fotografía National Geographic de 2009 en la categoría lugares. Sus paisanos quisieron homenajear a este joven artista mostrando su obra en grandes paneles colocados en un edificio frente a la iglesia de la Misericordia.

Siguiente parada, el palacio Bettencourt, edificio de arquitectura barroca construido a principios del s. XVIII. Destaca el pórtico labrado en cantería de la región, con dos columnas salomónicas y una amplia cartela con el escudo de la familia que lo habitó, los Bettencourt. Hoy en día acoge una de las más importantes bibliotecas y archivos de todo Portugal.

Visitamos el mercado donde se mezclan los puestos de pescado con los de fruta y verduras. Pasamos a una especie de ultramarinos y nos encontramos con los bolos do lévedo, típicos de Sao Miguel, y que no habíamos encontrado todavía en Terceira. Compramos un paquete de este pan tan especial y sabroso.

Nos vamos al parque municipal Jardín Duque da Terceira en el que se encuentra integrado el hotel Angra Garden. Tan sólo algunos niños acompañados de sus padres juegan en el lugar tirando migas de pan a las palomas. Subimos las escaleras del parque y, atravesando fuentes, parterres y zonas arboladas, vamos llegando a la cima de esta empinada ciudad.

Coronando la cima se encuentra una gran explanada con el outeiro da Memoria. Una pirámide pintada de blanco y amarillo se eleva en memoria de la presencia del rey D. Pedro IV en la isla, en un lugar donde se construyó la primera fortaleza de las Azores alrededor de 1474.

Hacemos algunas fotos y nos detenemos a contemplar las mejores vistas de Angra. Desde aquí se divisa la Sé, el monte Brasil, la bahía y hasta ilheu das cabras.

Pasamos cerca del convento de San Francisco, del Museo, que no visitamos por dentro al estar cerrado y nos dirigimos a las afueras de Angra. Llegamos a un parque con vistas al hotel Terceira Mar, en el que estaban decorando el jardín para la fiesta de fin de año.

Tras un breve descanso ascendimos por un prado al conocido como castillo de San Felipe, pues fue mandado construir por Felipe II, rey de España. Envuelve todo el Monte Brasil y la bahía de Angra, por lo que la capacidad defensiva de la zona era total. Estaba destinado a la protección de los barcos de las Indias Occidentales y probablemente sea la mayor fortaleza construida por España en todo el mundo. También se conoce como Sao Joao Baptista do Monte Brasil.

Tras explorar la zona y recorrer la muralla decidimos bajar a comer al Restaurante As nosas ilhas, que se encuentra integrado en el mercado municipal. El paquete de vuelo+hotel+traslados incluía, además, una comida en este restaurante.
Pedimos filete de abrótea y lulas, regado con un buen vino de la casa.

Callejeamos todo Angra, de un extremo a otro, compramos algo en un supermercado para la cena pues esta noche en los hoteles había fiestas privadas, con cena de gala, que no habíamos reservado.

Regresamos al hotel apurando las últimas horas de un 2012 a punto de expirar. A alguien se le ocurrió cortar el queso a Vaquinha en trocitos, 24 en concreto, 12 para cada uno, y así nos los comimos, a falta de uvas, cuando en España dieron las campanadas. Después del original e improvisado ritual, cenamos.
Nos cambiamos y salimos al puerto das pipas, donde se asientan una serie de locales de ocio con música hasta altas horas, pero nada que mis tapones mágicos para los oídos no puedan solucionar.

Desde esa explanada abierta al mar contemplamos los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo cuando en Angra do Heroísmo sonaron las 12, dando la bienvenida al año nuevo.
Pronto nos despedimos de la noche de marcha en el puerto y nos retiramos a descansar.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 99 Total visitas: 4918

Últimos comentarios al diario:  TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Albagalicia  Albagalicia  14/01/2015 09:40
Estupenda la narración , gracias a todos los que pasais el trabajo de escribir , nos ayuda a programar nuestros viajes .
T e dejo 5 estrellas que pienso són merecidas .

Carrabouxo  carrabouxo  03/02/2015 22:49
Muchas gracias por el comentario albagalicia, me alegra saber que puede serte útil el diario y espero que disfrutes en Azores si visitas las islas.

Aventureros52  aventureros52  07/01/2017 10:09
Comentario sobre la etapa: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Carrabouxo  carrabouxo  13/01/2017 20:19
Muchas gracias aventureros52! Me alegra saber que te resulta útil el diario, acabo de regresar de Terceira unos años después de la primera visita y la isla sigue tan encantadora, espero que disfrutéis mucho vuestra estancia.

Plom  plom  20/04/2017 09:10
Mil gracias!! Alguna novedad en este último viaje??

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
Feb 07, 2010

Fecha: Sab Dic 23, 2017 08:08 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿175? Vaya atraco... Yo ni me lo plantearía. Fíjate que estuve mirando por curiosidad (¿o no? me encantó Terceira, igual vuelvo si pillo una de las ofertas esas a 99 euros) y en la semana de fin de año aclaraban que estaba incluida la cena de gala de Nochevieja. En Angra (y en toda la isla vamos) no sé si encontraréis algo abierto el 31 para cenar (¿Tal vez algún restaurante chino o similar?). Yo preguntaría por allí, pero me haría unos bocatas en la habitación antes que pagar 175 por una cena...

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:28 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

westina Escribio:
Hola, ¿alguien que vaya para Nochevieja?

estaremos en el Angra Marina del 27 de diciembre al 3 de enero, pero no sabemos dónde cenar en Nochevieja porque la gala del hotel costaba 175€ por persona!! casi igual que toda la semana con vuelos+hotel!!

echa un ojo a ver si encuentras algo

Restaurantes en las Azores: dónde comer, Gastronomía
kesler
Kesler
Sep 01, 2007

Fecha: Vie Ene 05, 2018 03:58 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¡Muy buenas!

He aprovechado una oferta de Rumbo y visitaré Terceira desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero. Me alojaré en el hotel Angra Garden.
¿Alguno lector del foro viajará por esas fechas?
Me encantará saludarle en el aeropuerto y quién sabe si compartir alguna que otra ruta o visita.

alicia82
Alicia82
Ago 07, 2012

Fecha: Mar Ene 09, 2018 05:17 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes,
Visitaré Terceira en verano. Escribo este mensaje para preguntar si alguien que haya estado en Angra do Heroísmo sabe si hay establecimientos para alquilar bicicletas.

He estado mirando en Google Maps y sólo aparece un local de venta y reparación, pero no especifican si alquilan las bicicletas y tampoco tienen correo electrónico.
También he buscado en Google y no encuentro casi nada al respecto.

Un saludo y gracias
Feb 07, 2010

Fecha: Vie Ene 12, 2018 06:42 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal, Alicia? Cuando yo fui hace justo un año, en Aguiatur (que fue la empresa con la que nosotros alquilamos coche) sí alquilaban bicicletas. La otra agencia local de alquiler de coche que sepamos que existe en Angra es Ilha3, aunque de esta no te puedo contar si alquilan bicicletas ni nada porque no preguntamos. Si quieres más info (teléfonos, emails y demás), pídemelo por privado y te lo paso. Un consejito: aunque vayáis en verano, echad un vistazo a las previsiones de tiempo (especialmente del viento), porque no es raro que en Terceira haya días donde haga un viento exagerado...  Leer más ...