Dia 3 Florencia- Terranuova (alojamiento)

Dia 3 Florencia- Terranuova (alojamiento) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Iglesia de la Santa Croce. Esta iglesia también conocida como El templo de las Glorias de Italia en realidad parece un gran cementerio, hay casi 300 sepulcros de personajes históricos como Galileo Galilei, Miguel Angel, Dante, Maquiavelo...
Raulsaki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana lluviosa en la TOSCANA

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Iglesia de la Santa Croce

Esta iglesia también conocida como "El templo de las Glorias de Italia" en realidad parece un gran cementerio, hay casi 300 sepulcros de personajes históricos como Galileo Galilei, Miguel Angel, Dante, Maquiavelo, Ghilberti...

Nuestra guia de viajes nos indicaba como imprescindible ver esta iglesia, lo cierto es que nosotros hubiéramos prescindido de verla y emplear los 6€ para otra visita como la galería de los Ufficci.

Palacio Pitti

Este gigantesco palacio al otro lado del rio, era la residencia de la adinerada familia Pitti antes de caer en bancarrota.
El palacio lo compraron los Medici y lo ampliaron enormemente para convertirlo en su residencia.

Para no tener que cruzar el rio y mezclarse con la multitud, construyeron una galeria elevada (corredor vasariano) que comunicaba el palacio con la galeria de los Ufficci (pasando por lo alto del ponte Vecchio)

La entrada es bastante cara, aunque nos quedamos con ganas de entrar: 13€ por persona más 10€ con acceso a los jardines Bóboli = 23€.
Hoy en dia esta zona al otro lado del rio es la mejor zona para comer barato, o comprar souvenirs.

Piazza Michelangello

Esta plaza en las afueras de Florencia ofrece una de las mejores vistas de la ciudad:

Dia 3 Florencia- Terranuova (alojamiento) - Una semana lluviosa en la TOSCANA (1)

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con la cámara de fotos, nos encantaron las vistas que se veían desde allí, asique nos quedamos hasta que anochecio.

Dia 3 Florencia- Terranuova (alojamiento) - Una semana lluviosa en la TOSCANA (2)

Se puede ir a la plaza en autobús pero nosotros acabábamos de cojer el coche de alquiler para irnos de Florencia, asique subimos en nuestro minicoche, que por cierto fue toda una experiencia super divertida.

Dia 3 Florencia- Terranuova (alojamiento) - Una semana lluviosa en la TOSCANA (3)

Alquilamos un Smart automático, menudas risas, muy recomendable si se viaja 2 personas con poco equipaje porque para aparcar es una maravilla y consume tan solo 4 litros a los 100.

Ruta en coche por la Toscana

Nos alojamos en una granja de agroturismo llamada Podere San Lorenzo, muy recomendable:

Tenían animales y viñedos, hacían su propio vino, embutidos... y el desayuno era muy completo.
Esta seria nuestra "base de operaciones" para hacer las visitas a los pueblos de la Toscana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana lluviosa en la TOSCANA
Concetta  Concetta  03/04/2013 12:24
Estupendo diario, me gusta, coincidimos en las apreciaciones que haces de San Quirico ... que sorpresa me gustó mucho!!! Bagno Vignoni merece la pena, sólo por ver la terma en medio del pueblo, imaginé como sería en la antiguedad.
Bonitas fotos, un 10 para la imagen de Monteriggioni. Como diria un "pijo" un puntazo para el Smart, en Roma lo aparcaban al cruzado, son imaginativos eh !!! ... estos italianos.

Tienes razón ... totalmente cierto, Toscana es apabullante !!!

Unas estrellitas para ti, merecidas !!!
Raulsaki  Raulsaki  03/04/2013 13:23   📚 Diarios de Raulsaki
Gracias por los comentarios Sonriente me alegro que os guste.
Bagno Vignoni si es bonito, el problema es que las demás visitas me gustarón más y parece que lo ensombrecieron un poco...
Iris29  Iris29  05/04/2013 11:06   📚 Diarios de Iris29
Que buenos recuerdos me ha traido de Italia! 5 estrellas para ti!
Jesuspilarmail  jesuspilarmail  18/05/2013 08:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857587#3857587

Raulsaki  Raulsaki  18/05/2013 19:06   📚 Diarios de Raulsaki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857589#3857589

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Florencia: Que Ver

Fecha: Vie Mar 24, 2023 05:36 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Efectivamente, nosotros le dedicamos un dia entero a los Uffizi y nos quedaron cosas por ver. La Academia en una hora, mas o menos puedes verla (si te centras en las estatuas de Miguel Angel y poco más), pero los Uffizi es imposible.

javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Vie Mar 24, 2023 08:59 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Estupendo, voy a darle una vuelta a ver lo que saco.

Muchas gracias a todos!!
ladyaires
Ladyaires
24-06-2019

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:51 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Hola viajeros, Estaremos 3 días completos en Florencia a finales de Marzo. Nuestro alojamiento está cerca del duomo y bueno, hemos comenzado a trazar el primer borrador del itinerario. Cogeremos la firenze card de 72 horas para mi pareja, y yo tenía pensado entrar a los lugares enseñando mmi carnet de estudiante de historia del arte. He leido que la entrada es libre o reducida en muchos de los lugares, aunque todavía tengo que mirarlo bien... El itinerario (todavía muy verde) que hemos pensado de momento es el siguiente: DIA 1 - ACADEMIA con reserva sobre las 9-10 am...  Leer más ...
mcalderj
Mcalderj
22-03-2017

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Buenas tardes, dejo por aquí mi itinerario para ver que opinan (vamos a finales de mayo). Estaremos una tarde y dos días enteros Día 1 tarde (el avión llega por la mañana) PIAZZA DEL DUOMO PIAZZA DELLA REPUBBLICA MERCATO NUOVO PIAZZA DELLA SIGNORIA PONTE VECCHIO Día 2: GALERIA DE LA ACADEMIA CATTEDRALE DI SANTA MARIA DEL FIORE MERCATO CENTRALE BASILICA DI SAN LORENZO SANTA MARIA NOVELLA Día 3: GALERIA UFFIZI BASILICA DI SANTA CROCE PIAZZALE MICHELANGELO SAN MINIATO AL MONTE La idea seria entrar unicamente en los dos museos (academia y uffizi) y en la catedral...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:11 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Sube a la cúpula de la catedral. Soy consciente de que es carísimo(pagué 30 euros en diciembre y hace sólo 2 años costaba 18 y hace 10 7!!)pero creo que uno no se puede ir de Florencia sin verla.
View on art(vía dei medici 6)es una terraza con las mejores vistas del duomo. Tomarte un café van a ser 5 euros pero merece la pena totalmente

Torino
Elulo