Dia 5  Siena - Monteriggioni - San Gimignano

Dia 5 Siena - Monteriggioni - San Gimignano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para llegar a Siena fuimos por una carretera panorámica que atraviesa la región vinícola de Chianti. El paisaje no nos pareció gran cosa, aunque la verdad que este día salio lluvioso,algo tendría que ver... Siena nos ha encantado, el centro...
Raulsaki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana lluviosa en la TOSCANA

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Siena nos ha encantado, el centro histórico es patrimonio de la humanidad y esta considerado por la UNESCO como encarnación de ciudad medieval.
Se puede echar en Siena tranquilamente toda la mañana, además comer nos pareció barato,vimos pizza al taglio por 1 € y menús muy asequibles de precio.
Lo más sorprendente de Siena es su catedral gótica:

Dia 5  Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Una semana lluviosa en la TOSCANA (1)

El interior es un tesoro! No importa si eres cristiano, ateo, agnostico... No te puedes perder el interior del Duomo de Siena! una de las catedrales más bonitas de la cristiandad!

Dia 5  Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Una semana lluviosa en la TOSCANA (2)

La decoración es muy extraña, rayas de mármol blanco y verde por todos lados, en realidad este ambiente no creo que ayude mucho a la oración, pero queda extraordinario:

El suelo esta hecho con mosaicos y dibujos enormes formando una gran alfombra de mármol,lástima que para proteger el suelo de los turistas está gran parte tapado, de los 59 paneles del suelo solo pudimos ver media docena.
El púlpito también está considerado como una obra maestra.

La entrada básica cuesta 4€ e incluye la magnifica "Biblioteca Piccolomini" decorada por sorprendentes pinturas.

Otro lugar imprescindible de visitar en Siena es la Piazza del Campo,
Una peculiar plaza con forma de abanico, donde se encuentra el "palazzo Publicco" o ayuntamiento, famoso por su gran campanario al que se puede subir pagando 8€

Nosotros nos quedamos sin presupuesto para más visitas, asique continuamos la ruta hasta el fortificado pueblo de Monteriggioni.

Dia 5  Siena - Monteriggioni - San Gimignano - Una semana lluviosa en la TOSCANA (3)

Monteriggioni es un pueblo diminuto rodeado de una muralla circular con 14 torres.Este pueblo amurallado servía a Siena como defensa contra Florencia, aunque al final Florencia consiguió masacrar y conquistar Siena.

Nuestra última visita del día sería a San Gimignano, declarado también Patrimonio de la Humanidad es el pueblo más turístico de toda la Toscana.
Aunque sus calles estaban inundadas de turistas, el pueblo está bien preparado para el turismo, hay 4 parkings que se llenan de coches y autobuses.

De las 72 torres que hubo dentro de las murallas, solo se conservan 15 que han dado a este pueblo fama internacional.
En el medievo las familias adineradas competían entre si, haber quien construía la torre más alta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana lluviosa en la TOSCANA
Concetta  Concetta  03/04/2013 12:24
Estupendo diario, me gusta, coincidimos en las apreciaciones que haces de San Quirico ... que sorpresa me gustó mucho!!! Bagno Vignoni merece la pena, sólo por ver la terma en medio del pueblo, imaginé como sería en la antiguedad.
Bonitas fotos, un 10 para la imagen de Monteriggioni. Como diria un "pijo" un puntazo para el Smart, en Roma lo aparcaban al cruzado, son imaginativos eh !!! ... estos italianos.

Tienes razón ... totalmente cierto, Toscana es apabullante !!!

Unas estrellitas para ti, merecidas !!!
Raulsaki  Raulsaki  03/04/2013 13:23   📚 Diarios de Raulsaki
Gracias por los comentarios Sonriente me alegro que os guste.
Bagno Vignoni si es bonito, el problema es que las demás visitas me gustarón más y parece que lo ensombrecieron un poco...
Iris29  Iris29  05/04/2013 11:06   📚 Diarios de Iris29
Que buenos recuerdos me ha traido de Italia! 5 estrellas para ti!
Jesuspilarmail  jesuspilarmail  18/05/2013 08:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857587#3857587

Raulsaki  Raulsaki  18/05/2013 19:06   📚 Diarios de Raulsaki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857589#3857589

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
18-03-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 10:19 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Gracias.
Estoy pensando alojarme en el Hotel Italia, parece que está bastante cerca del final de las dichosas escaleras, y como llevamos solo una maleta de cabina y una mochila....
18-03-2016

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:52 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. despues de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia. Tengo dos opciones: -De Bouconvento a Siena, pasar...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:05 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo. Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos. El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo. Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas. La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes. Se puede sacar Ida y vuelta. Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:17 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Una vez que llegas a la estación de Siena si que es un poco liosos llegar al centro. Hay taxis pero te cobran 10 euros y de verdad que no merece la pena a no ser que vayas muy cargado. Antes de entrar en el centro comercial que está enfrente( que es lo que hicimos y nos liamos muchísimo) , mira un cartel enormeeee que hay a la izqda con la señalización en varios idiomas, incluido el nuestro, de “autobuses centro” , Entras por esa puerta al centro comercial y no avances más , mira hacia arriba y verás los carteles indicadores. Tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas muy...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Abr 15, 2023 01:37 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Hola
Estuvimos un día completo en Siena, en el que vimos la catedral, bilblioteca piccolomini incluída, museo (imprescindible subir al Facciatone), baptisterio, casa de Santa Catalina, San Domenico y Fortaleza Medicea. pero fundamentalmente paseamos por la maravillosa ciudad, donde yo ya había estado otras dos veces pero siempre solo unas horas en viaje organizado. Merece la pena dedicarle un día entero a disfrutar de la ciudad, sentarse en la Piazza del Campo a tomar un sprirz, comer un helado o cenar en un restaurante Guiño