EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA -Diarios de Viajes de Italia- Cris_cr

Diario: 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Aventuras en el noreste de Cerdeña, con coche alquilado y muchas ganas de playa

Etapa:  EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA  -  Localización:  Italia Italia
Cris_cr  Autor:    Fecha creación:

El Archipiélago de la Magdalena es un conjunto de islas clasificadas como parque natural. Y lo merece, porque tiene unas aguas como nunca he visto otras, y una riqueza submarina muy importante. Las excursiones consisten en un viaje en barco, con paradas en algunas playas y tiempo para baño, y comida a bordo. Nosotros elegimos la empresa Consorzio del Golfo porque tenia parada en Cannigione, y en concreto fuimos en el barco Golfo di Arzachena. El precio fue de 35 euros por persona, con la comida incluida.

Mientras íbamos en el barco nos explicaban por megafonía las características de las islas, lo que se iba viendo por la costa y demás La primera parada fue en la mayor isla, la Maddalena, la cual me pareció totalmente prescindible. Creo que es una parada para compras, porque otra cosa no hay que hacer allí, pero es que en realidad, acabados de zarpar tampoco apetece irse a comprar, al menos a mí. Yo quería coger un barco que no hiciera esta parada, porque te quita tiempo de otras cosas, pero al final me tuve que aguantar.

Hicimos otra parada en la isla Santa Maria. Nos dimos un buen baño y a la vuelta nos pusieron la comida, un plato de pasta con atún y albahaca, creo recordar, y también te daban la bebida. Durante el trayecto entre paradas, nos iban enseñando pequeñas calas a las que solo se accede en embarcación privada, rodeadas de rocas de granito, redondeadas por el viento... una pasada.

Hay otra zona en la cual hacen parada para baño muchos barcos, pero el nuestro no, que parecen piscinas naturales. Nos habríamos tirado al agua con gusto...

La ultima parada fue en la mejor playa, Cala Corsara en la isla Spargi. Es una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito que es aquello.

Ésta es la entrada a la cala, donde se quedó alguna gente; nosotros quisimos andar un poco más y ponernos más adentro.

El camino de vuelta es por otra ruta: se bordea el pueblo de Palau, Porto Rafael (que es una urbanizacion de villas "algo" lujosas), te enseñan unas rocas que con la erosión han tomado forma de determinadas cosas (una bruja, un perro, la famosa roca del oso que visitaríamos otro día...)

Cuando llegamos a Cannigione hartos de barco y de agua, helado, ducha y cena en la Pizzeria da Serafino y Giovanni, que estaba muy cerquita del apartamento, y a dormir. La verdad es que dormíamos super temprano, pero también madrugábamos más que de costumbre, y es que en esta época ya no había mucho ambiente de copas o de marcha. Y con esto... hasta el día siguiente, que descubriríamos una nueva zona.

Ver más diarios de Cris_cr Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 214 Visitas mes actual: 250 Total visitas: 19715

Últimos comentarios al diario:  7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Medinenses  Medinenses  08/04/2013 14:45
Hola Cris. En primer lugar, darte las gracias por compartir vuestras vivencias allí, las fotos y los comentarios, que estate segura nos harán las vacaciones más fáciles, al poder ir a tiro hecho, jeje.
Por cierto, que buena capacidad de resumen!!!!! Leyendo este diario, la verdad es que se hace uno muy bien la idea de cómo es aquello.
Gracias por todo, y seguro que te daremos algo más "la paliza" con alguna dudita que nos entre.

Cris_cr  cris_cr  13/04/2013 15:33
Gracias a los tres, ya he cambiado los titulos siguiendo el consejo de Sloth, que experiencia sí que tiene en diarios, Sonriente

Karbilbo  Karbilbo  16/04/2013 19:30
Qué bueno lo del agujero que dices que por ahí no hay que bajar... yo bajé por allí!!!!!!!!!! jajajaja y luego subir fue más duro.... pero el sitio lo merecía!!!Pero como vi que la gente bajaba por allí, pues ... yo también!!!
Preciosas fotos!!!

Aiakoharri  Aiakoharri  15/04/2015 01:45
Hola, gracias por compartir tu diario, esta muy bien y las fotos son preciosas. En verano voy a ir por allí y me viene muy bien toda la información que das. Saludos.

Morena85000  morena85000  04/05/2016 09:14
Hola! Muy bonita Cerdeña, nosotros no la conocemos pero tenemos ganas, aunque no nos hace mucha gracia que cobren por horas el parking, pero bueno, espero algun dia poder ir.
Te dejo mi voto.saludos

Region_Isla Tema: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita
nena333
Nena333
Dic 05, 2010

Fecha: Sab Ene 20, 2018 09:25 am    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Hola!! Queria preguntaros que tal la idea de pasar 5 dias alojados en la maddalena??
Es rollo formentera? Tiene bares y restaurantes para ir a cenar despues de un dia de playa? Trayendote tu una zodiac pequeña, hay mucha distancia entre islas? Hay rampas de botadura en la isla o tienes que salir desde el puerto?
Gracias!
Jul 26, 2011

Fecha: Sab Ene 20, 2018 02:31 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

nena333 Escribio:
Es rollo formentera?
No es comparable, es muchismooo mas grande, igual de salvaje pero tiene un centro con puerto mini ciudad guapisimo, con sus restaurantes, tiendas, cafes ect
...

Tiene bares y restaurantes para ir a cenar despues de un dia de playa? Si muchosss...

Trayéndote tu una zodiac pequeña, hay mucha distancia entre islas?
Hay rampas de botadura en la isla o tienes que salir desde el puerto?
A Caprera vas por un puente, es increible las playas ect q tienes ahí... aqui los chiringuitos que tienes por los caminos son de madera con su gigantes terrazas su musica ochentera y te hacen la comida al momento es tremendo, sus hamacas en los arboles etc...
En punta Teguui esta una playa nodo d águila y un restaurante encima espectacular se come de lujo pesacdo fresco, ensaladas de pulpo ect... es elnmejor sitio de caprera para comer.

Las playas son demasiado virgenes para tener rampa, ninguna la tiene!
Yo soy de ir muchos años a menorca ibiza formentera etc...

Esto no se puede ni comparar.
Estuve aqui en la maddalena 8 dias y no me llego a nada! Sigo soñando con ella!!
Visita las islas de alrededor sobre todo la buddelli
Heart Muy feliz
Gracias!
nena333
Nena333
Dic 05, 2010

Fecha: Dom Ene 21, 2018 05:36 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Hola!
Gracias x contestar!! Nosotros tmb siempre hemos ido a formentera, ibiza y menorca pero queríamos cambiar un poco y no encontraba opiniones de gente que haya estado varios dias en la isla ( la mayoria van sólo de excursión) y no me quedaba claro si valía o no la pena ir solo a la maddalena...jejej
Entonces da para varios días la isla no?
Gracias!!!

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:52 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

@VerayXavi

tema alojamiento!? que tal está?!
Jul 26, 2011

Fecha: Dom Ene 21, 2018 10:05 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Si que es para estar varios dias y mas. Este año vuelvo a formentera... pero el que viene voy directa los 15 dias a la Maddalena sin duda!! No se subir fotos ☺️... Nos hospedamos en la Madalenna casi centro en un super apartamento super limpio, terraza gigante, cama enorme, todo equipadisimo hasta te, cafe, azucar, jabon a estrenar, esponja de todo plancha, todo lo que te puedas imaginar y más!! No se si puedo dar nombres ☺️ Sino mandarme pribado. Sin duda volvere a junta de ella. Economico para la calidad altisima de la estancia!! La Madalena tiene un encanto muy especial y cabrera...  Leer más ...