EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA -Diarios de Viajes de Italia- Cris_cr

Diario: 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Aventuras en el noreste de Cerdeña, con coche alquilado y muchas ganas de playa

Etapa:  EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA  -  Localización:  Italia Italia
Cris_cr  Autor:    Fecha creación:

El Archipiélago de la Magdalena es un conjunto de islas clasificadas como parque natural. Y lo merece, porque tiene unas aguas como nunca he visto otras, y una riqueza submarina muy importante. Las excursiones consisten en un viaje en barco, con paradas en algunas playas y tiempo para baño, y comida a bordo. Nosotros elegimos la empresa Consorzio del Golfo porque tenia parada en Cannigione, y en concreto fuimos en el barco Golfo di Arzachena. El precio fue de 35 euros por persona, con la comida incluida.

Mientras íbamos en el barco nos explicaban por megafonía las características de las islas, lo que se iba viendo por la costa y demás La primera parada fue en la mayor isla, la Maddalena, la cual me pareció totalmente prescindible. Creo que es una parada para compras, porque otra cosa no hay que hacer allí, pero es que en realidad, acabados de zarpar tampoco apetece irse a comprar, al menos a mí. Yo quería coger un barco que no hiciera esta parada, porque te quita tiempo de otras cosas, pero al final me tuve que aguantar.

Hicimos otra parada en la isla Santa Maria. Nos dimos un buen baño y a la vuelta nos pusieron la comida, un plato de pasta con atún y albahaca, creo recordar, y también te daban la bebida. Durante el trayecto entre paradas, nos iban enseñando pequeñas calas a las que solo se accede en embarcación privada, rodeadas de rocas de granito, redondeadas por el viento... una pasada.

Hay otra zona en la cual hacen parada para baño muchos barcos, pero el nuestro no, que parecen piscinas naturales. Nos habríamos tirado al agua con gusto...

La ultima parada fue en la mejor playa, Cala Corsara en la isla Spargi. Es una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito que es aquello.

Ésta es la entrada a la cala, donde se quedó alguna gente; nosotros quisimos andar un poco más y ponernos más adentro.

El camino de vuelta es por otra ruta: se bordea el pueblo de Palau, Porto Rafael (que es una urbanizacion de villas "algo" lujosas), te enseñan unas rocas que con la erosión han tomado forma de determinadas cosas (una bruja, un perro, la famosa roca del oso que visitaríamos otro día...)

Cuando llegamos a Cannigione hartos de barco y de agua, helado, ducha y cena en la Pizzeria da Serafino y Giovanni, que estaba muy cerquita del apartamento, y a dormir. La verdad es que dormíamos super temprano, pero también madrugábamos más que de costumbre, y es que en esta época ya no había mucho ambiente de copas o de marcha. Y con esto... hasta el día siguiente, que descubriríamos una nueva zona.

Ver más diarios de Cris_cr Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 588 Visitas mes actual: 408 Total visitas: 22749

Últimos comentarios al diario:  7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Medinenses  Medinenses  08/04/2013 14:45
Hola Cris. En primer lugar, darte las gracias por compartir vuestras vivencias allí, las fotos y los comentarios, que estate segura nos harán las vacaciones más fáciles, al poder ir a tiro hecho, jeje.
Por cierto, que buena capacidad de resumen!!!!! Leyendo este diario, la verdad es que se hace uno muy bien la idea de cómo es aquello.
Gracias por todo, y seguro que te daremos algo más "la paliza" con alguna dudita que nos entre.

Cris_cr  cris_cr  13/04/2013 15:33
Gracias a los tres, ya he cambiado los titulos siguiendo el consejo de Sloth, que experiencia sí que tiene en diarios, Sonriente

Karbilbo  Karbilbo  16/04/2013 19:30
Qué bueno lo del agujero que dices que por ahí no hay que bajar... yo bajé por allí!!!!!!!!!! jajajaja y luego subir fue más duro.... pero el sitio lo merecía!!!Pero como vi que la gente bajaba por allí, pues ... yo también!!!
Preciosas fotos!!!

Aiakoharri  Aiakoharri  15/04/2015 01:45
Hola, gracias por compartir tu diario, esta muy bien y las fotos son preciosas. En verano voy a ir por allí y me viene muy bien toda la información que das. Saludos.

Morena85000  morena85000  04/05/2016 09:14
Hola! Muy bonita Cerdeña, nosotros no la conocemos pero tenemos ganas, aunque no nos hace mucha gracia que cobren por horas el parking, pero bueno, espero algun dia poder ir.
Te dejo mi voto.saludos

Region_Isla Tema: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita
IsmaAlba
IsmaAlba
Ago 12, 2018

Fecha: Dom Ago 12, 2018 05:26 pm    Título: Re: Archipiélago de la Maddalena en Cerdeña (Italia

Como puedo contactar contigo Irene? Estaría muy interesado en poder visitar tu blog
pitidecai
Pitidecai
Oct 11, 2013

Fecha: Lun Ago 13, 2018 03:29 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

mi pregunta es la siguiente ,es lo mismo viajar con tu coche que hacer la excursión con el barco?me refiero a si veis las mismas playas y calas,pq he visto que muchos de vosotros un dia haceis la excursión y otro dia pasais con el coche de alquiler al archipiélago de la maddalena,gracias
elmundi
Elmundi
Nov 09, 2008

Fecha: Vie Ago 17, 2018 10:43 am    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

No es lo mismo. En coche solo vas a la isla de la Maddalena, en barco te paran en otras calas que solo es posible acceder por mar. Yo personalmente hice la excursión en un velero, con tan solo 12 personas... y te aseguro que es una experiencia muy buena
mjmoreno
Mjmoreno
Mar 17, 2011

Fecha: Mar Ago 21, 2018 12:28 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Hola! Muy feliz
Nosotros también viajamos en septiembre a Cerdeña con nuestra peque de 18 meses.
¿Habéis obtenido respuesta sobre la excursión a la Maddalena? Estoy buscando información y no acabo de decidirme entre hacer la excursión de todo el día o pasar el coche en el ferry y pasar el día allí. No se si aguantará las 7h que dura la excursión...
Gracias! Amistad
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Ago 21, 2018 12:50 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Yo haria la excursion, en la nuestra habia varios bebes. La isla de la Maddalena es realmente lo menos interesante, lo bonito son las playas a las que os llevan y el paseo en barco en general. No se hace nada pesado y el barco es muy comodo, siempre se puede volver al barco a descansar.

Si vais en coche no tendreis oportunidad de visitar las calas.