EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA -Diarios de Viajes de Italia- Cris_cr

Diario: 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Aventuras en el noreste de Cerdeña, con coche alquilado y muchas ganas de playa

Etapa:  EXCURSIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LA MAGDALENA  -  Localización:  Italia Italia
Cris_cr  Autor:    Fecha creación:

El Archipiélago de la Magdalena es un conjunto de islas clasificadas como parque natural. Y lo merece, porque tiene unas aguas como nunca he visto otras, y una riqueza submarina muy importante. Las excursiones consisten en un viaje en barco, con paradas en algunas playas y tiempo para baño, y comida a bordo. Nosotros elegimos la empresa Consorzio del Golfo porque tenia parada en Cannigione, y en concreto fuimos en el barco Golfo di Arzachena. El precio fue de 35 euros por persona, con la comida incluida.

Mientras íbamos en el barco nos explicaban por megafonía las características de las islas, lo que se iba viendo por la costa y demás La primera parada fue en la mayor isla, la Maddalena, la cual me pareció totalmente prescindible. Creo que es una parada para compras, porque otra cosa no hay que hacer allí, pero es que en realidad, acabados de zarpar tampoco apetece irse a comprar, al menos a mí. Yo quería coger un barco que no hiciera esta parada, porque te quita tiempo de otras cosas, pero al final me tuve que aguantar.

Hicimos otra parada en la isla Santa Maria. Nos dimos un buen baño y a la vuelta nos pusieron la comida, un plato de pasta con atún y albahaca, creo recordar, y también te daban la bebida. Durante el trayecto entre paradas, nos iban enseñando pequeñas calas a las que solo se accede en embarcación privada, rodeadas de rocas de granito, redondeadas por el viento... una pasada.

Hay otra zona en la cual hacen parada para baño muchos barcos, pero el nuestro no, que parecen piscinas naturales. Nos habríamos tirado al agua con gusto...

La ultima parada fue en la mejor playa, Cala Corsara en la isla Spargi. Es una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito que es aquello.

Ésta es la entrada a la cala, donde se quedó alguna gente; nosotros quisimos andar un poco más y ponernos más adentro.

El camino de vuelta es por otra ruta: se bordea el pueblo de Palau, Porto Rafael (que es una urbanizacion de villas "algo" lujosas), te enseñan unas rocas que con la erosión han tomado forma de determinadas cosas (una bruja, un perro, la famosa roca del oso que visitaríamos otro día...)

Cuando llegamos a Cannigione hartos de barco y de agua, helado, ducha y cena en la Pizzeria da Serafino y Giovanni, que estaba muy cerquita del apartamento, y a dormir. La verdad es que dormíamos super temprano, pero también madrugábamos más que de costumbre, y es que en esta época ya no había mucho ambiente de copas o de marcha. Y con esto... hasta el día siguiente, que descubriríamos una nueva zona.

Ver más diarios de Cris_cr Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 357 Visitas mes actual: 319 Total visitas: 21470

Últimos comentarios al diario:  7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Medinenses  Medinenses  08/04/2013 14:45
Hola Cris. En primer lugar, darte las gracias por compartir vuestras vivencias allí, las fotos y los comentarios, que estate segura nos harán las vacaciones más fáciles, al poder ir a tiro hecho, jeje.
Por cierto, que buena capacidad de resumen!!!!! Leyendo este diario, la verdad es que se hace uno muy bien la idea de cómo es aquello.
Gracias por todo, y seguro que te daremos algo más "la paliza" con alguna dudita que nos entre.

Cris_cr  cris_cr  13/04/2013 15:33
Gracias a los tres, ya he cambiado los titulos siguiendo el consejo de Sloth, que experiencia sí que tiene en diarios, Sonriente

Karbilbo  Karbilbo  16/04/2013 19:30
Qué bueno lo del agujero que dices que por ahí no hay que bajar... yo bajé por allí!!!!!!!!!! jajajaja y luego subir fue más duro.... pero el sitio lo merecía!!!Pero como vi que la gente bajaba por allí, pues ... yo también!!!
Preciosas fotos!!!

Aiakoharri  Aiakoharri  15/04/2015 01:45
Hola, gracias por compartir tu diario, esta muy bien y las fotos son preciosas. En verano voy a ir por allí y me viene muy bien toda la información que das. Saludos.

Morena85000  morena85000  04/05/2016 09:14
Hola! Muy bonita Cerdeña, nosotros no la conocemos pero tenemos ganas, aunque no nos hace mucha gracia que cobren por horas el parking, pero bueno, espero algun dia poder ir.
Te dejo mi voto.saludos

Region_Isla Tema: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos, visita
Irulegi14
Irulegi14
Oct 31, 2012

Fecha: Vie Abr 20, 2018 03:49 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

wanderlust Escribio:
Irulegi14 Escribio:
Buenas tardes!

Teniendo el coche de alquiler para toda la semana y teniendo la intencion de ir un dia al Archipielago de Maddalena mejor coger un crucero estilo "Riviera de Gallura" por 45€ con comida que llevar el coche en un ferry no? Cuanto cuesta lo segundo?

Saludos!

este es el que tu mencionas...

www.rivieradigallura.c... maddalena/

de tener días yo creo que haría las dos cosas...no son exactamente lo mismo...

Gracias amigo Guiño
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Abr 23, 2018 09:52 pm    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Buenas noches a todos... en agosto vamos a estar 11 dias en Cerdeña y estamos planteandonos si ir o no a la maddalena... las opciones que nos planteamos son: opcion A hacer una excursión de ida y vuelta, con un barco para maximo 10 personas que te lleva a ver y disfrutar las islitas de Razzoli, santa maria, budela y spargi opcion B coger ferry y pasar nuestro coche de alquiler a la maddalena y en ppio hacer: dia 1 de llegada. visitar las playas mas bonitas de la maddalena dia 2 . alquilar gommoni y visitar por nuestra cuenta las playas mas bonitas de razzoli, santa maria...  Leer más ...
Turtle
Turtle
Feb 19, 2015

Fecha: Mie May 02, 2018 07:49 am    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Hola,
Viajamos a Cerdeña el próximo mes de Junio con un bebè de 10 meses. Queremos visitar la Maddalena y la idea era hacer alguna noche allí y visitar las islas en coche a nuestro aire. También me gustaria hacer el mini crucero ya que dicen que se ven playas inaccessibles en coche. Hay alguna excursión desde la Maddalena o solo salen de Palau?
También me gustaria saber donde os alojasteis

A nosotros también nos encanta Formentera y las Baleares en general

Muchas gracias

Fecha: Jue May 24, 2018 09:25 am    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

un reportaje con fotos chulas!

//www.hola.com/viajes/20180515124103/la-maddalena-el-archipielago-secreto-de-cerdena/
TAICHICHUAN
TAICHICHUAN
Dic 16, 2007

Fecha: Vie Jul 06, 2018 11:21 am    Título: Re: Archipiélago la Maddalena, Cerdeña (Italia): barcos

Después de leer y mucho releer el foro hemos decidido pasar una semana alojados en el archipiélago de la Magdalena. Alguien nos puede dar recomendaciones de alojamiento?? Por mucho que hemos buscado no hemos encontrado al respecto en el foro.

Mil gracias de antemano.

Jose & Lou