Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies!

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

7 de Septiembre 2011: Bruselas, la capital de Europa. Un niño meón, un elefante rosa y caminar hasta morir. Parte 2. S eguimos por esta calle, entrando en las tiendas de souvenirs y chocolaterías, hasta llegar a la figurita más famosa de la...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

7 de Septiembre 2011:

Bruselas, la capital de Europa

Un niño meón, un elefante rosa y caminar hasta morir.

Parte 2

Seguimos por esta calle, entrando en las tiendas de souvenirs y chocolaterías, hasta llegar a la figurita más famosa de la ciudad. El Manneken Pis o niño meón, que sí, que es pequeñita, que no os hagáis falsas esperanzas, es pequeñita, pero tiene un encanto especial. Además la encontramos adornada con un arco de flores precioso, en este caso no estaba vestido.

Le envían trajes desde cientos de países, y lo van vistiendo según
las fechas, podéis ver los trajes como os dije en la Maison du Roi. Desde un traje de Mickey Mouse a uno de vaquero… tiene de todo en el fondo de armario este pequeñín. Data de 1600 aproximadamente, aunque la estatua que hoy en día está en la fuente no es la original.

Nosotros, y os recomiendo que lo hagáis, pillamos un riquísimo gofre en la tienda que está justo al lado de la estatuilla, la que tiene un gran Manneken Pis de plástico con un gofre en la mano. Nos sentamos allí mismo en un escaparate de una tienda y nos lo comimos viendo el ambiente de la esquina meada más bonita que he visto nunca.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)

Que rico estaba el waffle!!! Bajamos por la Lievevrowbroersstraat, es una calle que no tiene salida, llegas al final y o giras a la izquierda o a la derecha porque si no te comes un edificio. Sacando la lengua

Giramos a la izquierda para ver una pequeña iglesia, y nos encontramos con una vieira del camino de Santiago en el suelo, podréis ver muchas por la ciudad, desde aquí parte el camino a tierras españolas.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)

Descansamos un poco al fresquito de la iglesia, y luego deshacemos el camino para ir por la calle de la derecha, hacia Plattesteen, encontrándonos con fachadas dibujadas al estilo cómic, y es que las hay así por toda la ciudad, cuando menos te lo esperas… aparecen!!!

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)

Llegamos a la zona de la Bourse, la Bolsa. Previamente entramos a la iglesia de San Nicolás, nada especial, pero ya que son gratis merece hacer un alto en el camino. Al edificio de la Bolsa no se puede entrar, pero la fachada es preciosa, llena de esculturas y con unas columnas imponentes. Incluso algunas esculturas son obras de Rodin en su etapa de aprendiz. Este edificio es del siglo XIX.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)

Desde allí lo que hicimos fue irnos a la zona de Ste – Catherine. No tiene pérdida, con un mapa como los de Use It que te indican todo de forma muy clara, más los carteles que hay por las calles de Bruselas indicando la dirección de los principales puntos turísticos, más una guía de viaje que os explique cada cosa en castellano… Más fácil imposible. Llegamos a la plaza que tiene el mismo nombre, lugar donde en invierno hacen un mercadillo y una feria de atracciones pista de hielo incluida realmente bonita. La iglesia estaba cerrada, como de costumbre según nuestra guía de viaje. Esta plaza era un mercado de pescado, pues antes pasaba por aquí el río de la ciudad, ahora invisible pues lo ocultaron bajo tierra debido a las inundaciones y las enfermedades causadas hace siglos. Justo tras la iglesia se encuentra encajonada entre las paredes de un hotel la Torre Negra o Tour Noire, que formó parte de la muralla que rodeaba la ciudad.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)

Y nuestro siguiente destino era el Teatro Real, y aquí estuvimos casi una hora perdidos por las calles de la zona… y es que no lo encontrábamos absurdamente. Dando vueltas de un lado para otro, al final dimos con un teatro alejado de donde en realidad estaba el que queríamos visitar, luego Joshua cogió el mapa y nos llevó de nuevo a la zona de la Bolsa… en fin, una locura, total lo único que teníamos que hacer desde la Plaza Ste – Catherine era seguir recto por la zona de De Brouckere y te encontrabas con la plaza y el Theatre Royal Monnaie. Sí, si no te pierdes en un viaje interrail no es un viaje interrail propiamente dicho. Y cómo no… en obras.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)

Desde allí a dos pasos se encuentra la zona vieja de la ciudad, entramos por la calle más famosa de esta zona, la de los carniceros, es decir, la Rue des Bouchers, un estrecho callejón lleno hasta los topes de restaurantes y terrazas que ofrecen mejillones como plato estrella y no carne, le hubieran puesto calle de los marisqueros o algo así jajaja. Hacia la mitad de la calle hay un callejón a la izquierda donde se encuentra la cervecería más famosa de Bruselas, la Delirium Tremens, y la niña meona o Jeanneke Pis, que se oculta frente a la cervecería tras una reja metálica.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)

Y entramos, como no, al Delirium Café (www.deliriumcafe.be) que tiene tres plantas, a cada cual más bonita, decorada totalmente en sus paredes y techos con placas metálicas, posavasos, y logotipos varios de miles de marcas de cerveza. Nos sentamos en un rincón y pedimos la cerveza de la casa, la del elefantito rosa, la Delirium Tremens. Eso sí, puedes elegir en una carta con más de 2000 tipos de cerveza diferente, que más que una carta parece las páginas amarillas o la biblia de lo extensa que es. Para los amantes de la cerveza como nosotros aquello era el paraíso.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (10)

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (11)

Y allí estuvimos un buen rato descansando las piernas, jugando a las cartas y tomando una cerveza riquísima en un ambiente de lujo. Si vas a Bruselas y no pasas por aquí es un sacrilegio…

Pasamos de nuevo por la Grand Place de camino a la estación central de trenes, porque nos íbamos a la zona del Parque del Cincuentenario y el Distrito Europeo. Hoy aprovecharíamos el día al máximo. Lo que hicimos fue pillar el metro hasta la estación de Merode, no tiene pérdida, el metro es fácil de usar. Allí bajamos y de camino al parque paramos para ver una casa de estilo Art Nouveau, la Maison Cauchie, (www.cauchie.be), se puede entrar a visitarla pero ya estaba cerrada (cierra a las 17:00), además lo mejorcito es su increíble fachada de 1905.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (12)

Desde allí vamos a visitar el enorme parque del Cincuentenario. Tiene un arco del triunfo que se parece mucho al de París. Se construyó en 1880 para conmemorar el 50 aniversario de Bélgica, de ahí viene lo de “Cinquantenaire”, pero tardó tanto en acabarse que la estructura tal y como está en la actualidad se acabó en 1905. A los lados del arco hay dos grandes museos, el de coches antiguos o Autoworld (www.autoworld.be) y el museo de Historia Militar (www.klm-mra.be). Y no pudimos entrar porque ambos estaban cerrados, pero estas cosillas pendientes son buenas para regresar a verlas en otros viajes, y eso hice en Semana Santa con mi novia. Sacando la lengua

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (13)

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (14)

Caminamos por el enorme parque visitando diferentes esculturas y nos echamos sobre el césped para descansar un poco en ese entorno idílico. Después de un rato continuamos nuestro recorrido, ya que queríamos ver la zona de los edificios europeos.

Salimos del parque por la zona de la derecha, donde se encuentra una mezquita, y bajamos por la calle Michelangelolaan hasta llegar a otro parque, el Square Ambiorix Plein, con una fuente y varias estatuas, visitamos la fachada de otra casa Art Nouveau que está justo al lado, la Maison St – Cyr, preciosa.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (15)

Desde allí bajamos hasta otra zona verde cercana, la Square Marie Louise Plein, y luego pillamos la Avenue Livingstone hasta llegar a la Wetstraat, aquí en esta zona está el edificio Berlaymont, con forma de estrella, construido en 1967, sede de la comisión europea. Por esta zona puedes ver ya en las aceras las estrellas azules de pintadas que indican que estás en zona europea.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (16)

Lo cierto es que estos enormes monstruos de hierro y cristal son impresionantes, ya se hacía de noche. Desde aquí fuimos al Parc Leopold, que es enorme y lleno de lagos y colinas verdes. Este parque fue el zoológico de la ciudad hasta finales del siglo XIX. Se encuentra justo detrás del Parlamento Europeo que es hacia donde nos dirigíamos. En este parque está la Biblioteca Solvay o el Museo de Ciencias Naturales entre otros edificios.

Llegamos tras un paseo por el parque, y ya muertos del cansancio, al enormemente enorme Parlamento Europeo. Ya era de noche y mi cámara no saca precisamente buenas fotos en la oscuridad, pero os dejo unas cuantas de todas formas. Buscamos la bandera española y deambulamos por la zona del Parlamento, me quedé con las ganas de verlo de día, pillamos el tren en una parada cercana y volvimos a la zona del albergue, el día había acabado y estábamos rendidos.

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (17)

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (18)

Día 14. Segunda Parte. Bruselas, la capital de Europa a nuestros pies! - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (19)

Llegamos al albergue, hicimos la cena en la amplia cocina, y luego bajamos a la zona común a conectarnos a internet y jugar al ping pong un rato. Luego subimos a dormir, que el día había sido muy duro, era nuestra última noche en tierras centroeuropeas, esto se acababa, las rodillas no me aguantaban más pero aún quedaba una mañana larga para ver la zona del Atomium, y se nos quedaban muchas cosas de Bruselas atrás, así que habría que volver porque Bélgica me había enamorado…

Gastos del día:

- Botella de agua de 1 litro y medio: 0’87 €

- 1/3 de salsa y atún para la cena: 1’48 €

- Cerveza en Delirium: 3’20 €

Total del día: 25’18 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke

Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Camiana
Camiana
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Roberson203
Roberson203
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:31 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

¡Qué maravilla que los Invernaderos Reales de Laeken vuelvan a abrir sus puertas esta primavera! Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de la arquitectura del siglo XIX, así como para admirar una colección botánica de incalculable valor. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. 🌿🏛️

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:10 pm    Título: Festival del Renacimiento de Bruselas 2024

REGRESA LA CITA ANUAL DEL BRUSSELS RENAISSANCE FESTIVAL

Festival del Renacimiento de Bruselas 2024 (1)

Visit.brussels ha presentado en la Brussels House de Barcelona el Brussels Renaissance Festival 2024 (BRF). Una cita que, como cada año en la capital belga, transporta a sus visitantes en un viaje en el tiempo al siglo XVI a través de infinidad de actividades y eventos que tendrán lugar del 2 de junio al 5 julio.

La presentación ha contado con dos de los principales partners del BRF, dentro del extenso programa de actividades y eventos del festival. El Palacio de Coudenberg, que ofrece recorridos por el emplazamiento arqueológico y acoge el museo dedicado al Palacio de Carlos V en la Place Palais de Bruselas; y Ommegang, un desfile y fiesta popular reconocido como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, que tendrá lugar el 3 y 5 de julio y contará con 1.400 participantes entre músicos, cantantes y jinetes que recorrerán las calles de la ciudad.

Este festival, que destaca el patrimonio y la historia europea durante el Renacimiento, rememora el reinado de Carlos V cuando Bruselas era el centro de Europa y pone de manifiesto los estrechos lazos entre Bélgica y España desde el siglo XVI.

A través de una serie de eventos, exposiciones, visitas guiadas, conferencias y actividades que se celebran en lugares emblemáticos de la ciudad, el Brussels Renaissance Festival nos transporta a la ciudad de Bruselas donde estableció su residencia el soberano más poderoso de la Edad Moderna, y permite descubrir la riqueza arquitectónica así como los vestigios de la época renacentista.

Más información: www.visit.brussels/ ...20Bruselas.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es

Festival del Renacimiento de Bruselas - Bélgica