5.FLORENCIA BAJO LA LLUVIA 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción:  Ya que de Luna de Miel yo gane con Egipto, nuestro primer Aniversario era cosa de mi marido, asi que esta vez, fue Italia la que gano.
Autor: Isistebas   Fecha creación:

Etapa:  5.FLORENCIA BAJO LA LLUVIA  -  Localización:  Italia Italia
Isistebas  Autor:    Fecha creación:
Salimos de madrugada de Roma hacia Florencia,y cruzando la region Lazio llegamo a la Toscana, que es muy verde tiene grandes campos(los famosos campos de la Toscana) es una maravilla. Lo unico que lo apagaba era la lluvia que lo ensombrecia un poco, pero bueno al mal tiempo, buena cara y a las horas de autocar, chiste va, chiste viene y cachondeito en el fonde del bus.Llegamos casi a mediodia y no paraba de llover asi que vimos Florencia bajo la lluvia.Fue una pena porque ademas parece que la lluvia apretaba segun veiamos las Puertas del Paraiso( Puertas del Baptisterio de Florencia)que son una maravilla, y la Catedral o Duomo toda cubierta por marmoles de colores con la torre llamada "il campanile di Giotto" con su gran cupula, claro todo esto mirando hacia arriba y diluviando "no te digo ná" menuda ducha.La pena que apenas si sacamos fotos, solo algo con la camara de video y un poco mal por temor a que se mojara. Y aqui llego lo mejor o lo peor,nos toco una guia que era prima de Hitler por lo menos, aparte de ser un poco petarda, porque en vez de guia parecia una profesora dando clase que te iba a preguntar que habia explicado, y es que un guia a mi modo de entender, (igual estoy equivocada) tiene que explicar a toda clase de gente no solo a entendidos en arquitectura, porque solo hablaba con tecnicismos que la mayoria no entendiamos , asi que cada cual iba a su bola y se pillo un mosqueo de campeonato.Nada que ver con Elena , la guia que nos toco en el Vaticano.Recomendable
"il ponte vecchio"(puente viejo) con sus carisimas joyerias, tambien un mercado de flores y artesania donde hay una estatua de un jabali en bronce que si le tocas el morro te da suerte(eso dicen),el "palazzo vecchio" y por supuesto la Capilla de los Medicci" y la galeria de la academia donde esta el david de Miguel Angel ademas de otras obras de este. No soy aficionada a la escultura,pero las obras de este te dejan la boca abierta, la perfeccion con la que esculpia la roca o marmol o lo que sea es tan impresionante que parecia que cobraria vida el maravilloso David. Despues de comer enun restaurate como no , pasta, dimos una vuelta por la ciudad y poco despues nos llevaron a un hotel a las afueras que al estar en plena montaña, en verano hubiera sido una pasada pero lloviendo....

Ver más diarios de Isistebas Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 2923

Últimos comentarios al diario:  ITALIA CADA RINCON UNA MARAVILLA

Universo18  universo18  10/11/2008 21:40
isistebas, animate y acaba tu diario para dejarte unas estrellas, esta muy bien ,pero esta sin acabar .Con unas fotos tambien ganaria mucho. Un saludo.

Universo18  universo18  25/05/2010 01:05
Mis 5 estrellitas para tu diario que ya veo acabado. Solo un detalle algunas etapas las tienes en tamaño grande la letra y otras no, mira a ver si las pones todas igual y ganara visualmente. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:53 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"nosequenombre" Escribió:
Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

"nosequenombre" Escribió:

Disculpad si ya esta creado o donde puedo dejar la info

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer más ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1974

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:38 pm    Título: Viaje a Italia - Rutas en bicicleta

Italia de punta a punta... a pedaladas

Desde magníficos carriles bici paralelos al mar a rutas panorámicas a través de valles montañosos con vistas a lagos…

leer en viajar.elperiodico.com... -pedaladas