DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen)

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Panchovilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Marruecos Marruecos

Bueno pues os contaré un poco cómo fue nuestro viaje por las tierras del norte de Marruecos. Tras la planificación, preparación de la documentación del vehículo y personal, puesta a punto del mismo y últimos retoques finales, llegó el esperado día:

16 de abril, (día 1):

Nos levantamos y salimos a eso de las 08:30 ya que nos separaban unos 100km hasta el Puerto de Algeciras. Teníamos el billete para las 12:00 pero salimos tranquilos para hacer una paradita en el camino para desayunar y además era necesario estar con tiempo para la cola de embarque

Al llegar al Puerto decidimos entrar aun quedando tiempo sobrado, y asi esperar ya tranquilos al ferry. Y tan tranquilos... llegamos los primeros!!

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (1)

Llegados ya a Ceuta y tras una travesía super tranquila, nos dirigimos ansiosos a la frontera con Marruecos.

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (2)

Menudo panorama había en la aduana marroquí... unos intentando pasar sin declarar, con las correspondientes voces y enfados de la policía marroquí. Otros intentando timarme, vueltas para acá y allá con los papeles y pasaportes en la mano... Que si tengo que ir a una u otra ventanillas... Ni ellos mismos se aclaraban, asi que le dije a uno de tantos que hay por alli para hacerte el papeleo y por 1 o 2 euros lo tenía todo casi listo.

Y digo casi porque de no ser porque no le quité la vista a mis papeles en las manos del amigo marroquí, le da los documentos de mi vehiculo a un extraño teniéndole yo que cortar el paso para que me diera los papeles, ya que eran mios... En fin, que a partir de aquí te das cuenta de que ya no estás en España.

Tras todo este "caos ordenado" como yo suelo decir, cogemos carretera hacia Chefchaouen.

Paradita para visualizar nuestra posición:

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (3)

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (4)

NOTA: A la altura de Tetuan me confundí de cruce y en lugar de tomar el camino mas corto y directo que era tomar la N-2 dirección SUR, tomé la N-16 y fuimos bordeando la costa mediterránea hasta Oued Lau, donde ya corregimos la ruta yendo a parar igualmente a Chefchaouen.

Y si os digo la verdad, no lo cambio por la otra ruta ya que no tienen desperdicio las vistas y los acantilados que nos ofrece ese tramo.

Las cosas pasan por algo, y si nos perdemos es seguro que ha sido porque hay algo que no debemos perdernos y que no teníamos previsto...

Una vez llegados al hotel toca vueltecita por el pueblo y fotos a esas callejuelas tan bonitas, a la cascada Ras el Maa, a la Kasba y a la plaza Uta el Hammam.

El hotel se llamaba Ras el Maa. 325 mad una habitación doble muy correcta con su baño privado. Y justo al lado de la cascada con el mismo nombre. Lo recomiendo al 100%. Además, la mujer que te recibe es española.

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (5)

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (6)

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) - 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 (7)

Y a dormir que mañana promete un día largo...

Total 0 0 Media 2005

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013
Yennefer  Yennefer  28/04/2013 16:05   📚 Diarios de Yennefer
El inicio de tu diario no tiene desperdicio: casi te toca salir corriendo tras un marroquí feliz porque le ha caido del cielo la documentación de un vehículo, te equivocas de camino y te encuentras con un paisaje maravilloso...
Estoy deseando seguir leyendo. Ánimo que tiene buen futuro

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Ciudad-Localidad Tema: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:24 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Buenas tardes. Vamos 4 personas a chaouen el 28 de marzo (jueves santo). Llegamos a "tanger med" a las 9,30 de la mañana y buscamos dos personas mas para compartir un taxi de los grandes hasta chaouen. Regresamos el domingo para coger el ferry de las 16.

¿ALGUIEN QUIERE COMPARTIR TAXI?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:56 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Cuanto calculas que costara?
Ya no es el caso, pero no es mejor ruta entrar por Ceuta, con taxi ir hasta Castllejos y allí ya el definitivo a Xauen?
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:47 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Si vais a Chefchaouen os recomiendo para comer Tissemlal (en Casa Hassan) www.casahassan.com/ ...tissemlal/
Sirven comida casera. Muy rico el chivo (típico de la zona). He de advertir que, si no recuerdo mal, no sirven alcohol, pero el sitio merece la pena.
12-02-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:18 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

"amorgos" Escribió:
Cuanto calculas que costara?

Pues, para empezar, no se q es castillejos...
Ya tenemos el ferry, pero lo miraré para otra ocasión.

Gracias.
03-04-2008

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:35 pm    Título: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos

Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.