Etapa 3. Fez -Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: Viaje en tren por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Ruta en tren por las principales ciudades de Marruecos.
Autor: Mcb1975   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 3. Fez  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Mcb1975  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las 8:30. Hemos dormido bastante bien. La verdad es que estábamos cansados.
Bajamos a desayunar a las 9:30. Hay una pareja de italianos. Charlamos un rato con ellos.
A las 10:30 salimos del hotel. Nada más salir, me cae todo el agua de uno de los plásticos que ponen por encima de los puestos para que no se mojen. Me he calado!!! Tenemos que volver al hotel a secarme porque me ha empapado los pantalones.

Nuestro primer destino son las curtiderías, la zona de la medina donde se trabaja el cuero.
Antes pasamos por una zona de tiendas de latón.

No nos cuesta mucho encontrar las curtiderías. Nada más llegar, se nos pega un chico para que vayamos a su terraza. En este barrio las tiendas tienen terraza desde donde puedes ver los famosos pozos con colores donde trabajan el cuero. Intentamos quitarnos de encima al chico pero es muy insistente. Al final lo conseguimos. No subimos a ninguna terraza porque no queremos que nos insistan para que compremos algo. Y es que en Marruecos te tiras la mitad del tiempo diciendo que no quieres nada y la mitad regateando.

Después de callejear un rato sin tener ni idea de dónde estamos, llegamos a una de las calles principales. Estas calles son Talaa Kebira y Talaa Seghira.

Lleva jarreando desde que hemos salido del hotel. Estamos completamente calados y eso que llevamos chubasquero.
Por estas calles hay un montón de gente y todos andan muy rápido. Parece el metro de Madrid!!!! Y, cada cierto tiempo, te tienes que apartar porque pasa un burro cargado con cosas o un señor con un carrito. Ya hemos aprendido la frase "Balek balek", que es lo que gritan para que te apartes.
En estas calles hay un montón de tiendas. De hecho, prácticamente no hay otra cosa. Al final de estas calles (son paralelas) está la zona de los restaurantes, junto a la puerta Bab Bou Jeloud.

Nos tomamos un té de menta. La verdad es que nosotros no somos de tomar té pero hay que reconocer que esta está muy bueno.

Salimos de las murallas de la medina.

Decidimos ir a ver los jardines Bou Jeloud. Están cerrados así que seguimos hasta el barrio judío (Mellah). Después de dar un par de vueltas sin saber muy bien por dónde vamos, conseguimos ubicarnos.
El barrio judío es como una medina nueva. Las calles son más anchas y están asfaltadas.

Llegamos hasta la puerta del Palacio Real. Es lo único que se puede ver de este palacio ya que es la residencia oficial del rey cuando viene a Fez.

Después decidimos comer en un restaurante que está cerca y que recomienda la Lonely: el Mezzanine. Comemos un sandwich y una hamburguesa porque no tenemos mucho hambre. Y es que nos hemos metido un buen desayuno.
Después de comer vamos a ver los jardines, que ya están abiertos.

Por fín, después de 5 horas, ha dejado de llover y hasta sale el sol.
De los jardines volvemos al barrio judío porque queremos vistar el cementerio. Nos cuesta encontrarlo. La entrada cuesta 20D los dos, así que pagamos y entramos. Un guía (o un tío que dice que es guía) nos acompaña y nos explica alguna cosa en español.

Al final de la charla, el guía nos pide 20D. Qué raro!!!! Volvemos al hotel a cambiarnos porque tenemos los pies calados. Al menos, con estos paseos que hemos dado por la medina ya nos hemos aprendido una ruta y llegamos al hotel sin muchas dificultades.
Nos tomamos una coca cola en la terraza del hotel. Ha salido un poco el sol, aunque se ven nubarrones. Esperemos que no vuelva a llover.

Salimos del hotel a las 7 de la tarde. Hemos pensado volver andando a la zona de restaurantes. Vaya paseo!!! No nos parecía que fuese tanto. Tardamos unos 45 minutos y vamos andando rápido.
Cuando las mezquitas llaman al rezo se oye en toda la medina. Como no llueve vamos mucho más cómodos.
Vamos al hotel donde estuvimos ayer para tomar unas cervezas. Por cierto, este hotel es el Batha. Después nos vamos a cenar. Son las 8:30 y no tenemos mucho hambre pero no queremos llegar muy tarde al hotel, no vaya a ser que no recordemos el camino tan bien como pensamos.
Cenamos una brocheta y un tajín de pollo. Está normalito pero por 9€ que nos cuesta, no nos podemos quejar.

Cogemos un taxi hasta la plaza R'Cif. De ahí vamos andando al hotel. Son las 9:30 y ya están casi todos los puestos cerrados, pero todavía se ve gente. Eso sí, poca y casi todos hombres.
En el callejón del hotel hay un par de grupos de 8 chavales que, la verdad, impresiona un poco.
Llegamos al hotel y a las 11 nos vamos a dormir.

Nos ha gustado mucho Fez, aunque el tiempo no haya acompañado. La medina impresiona un poco al principio por las calles, la cantidad de gente, los olores, ... Pero, una vez superado, tiene un encanto que, sin ser bonito, sí es especial.

Ver más diarios de Mcb1975 Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 4009

Últimos comentarios al diario:  Viaje en tren por Marruecos

Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!

Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!

Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!

Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.

Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

Ciudad Tema: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer
rosaemorg
Rosaemorg
Sep 14, 2016

Fecha: Jue Ene 30, 2020 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

El barrio judío se puede visitar por libre, yo fui dando un paseo, vimos el jardín jnan sbil y entramos al recinto amurallado del barrio judío, la zona del zoco es grande, ropa, artesanía, alimentos,... La sinagoga y el cementerio judío estaban cerrados. Dentro de las murallas había también calles laberínticas llena de viviendas pobres, con gente auténtica sin nada de comercio turístico, nos ayudaron a salir de allí.
Podéis utilizar una app llamada" maps. Me ". Si no tenéis datos.
Merce26
Merce26
Sep 20, 2014

Fecha: Vie Ene 31, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Muchas gracias Enruta64 y Rosaemorg por vuestras respuestas. Me ha sido muy útil para quedarme más tranquila.
Hemos cambiado el alojamiento a otro cerca de la puerta azul y creo que eso nos facilitará las cosas, además de que vamos en coche.
qelss
Qelss
Jul 09, 2009

Fecha: Dom Feb 09, 2020 12:58 am    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Buenas noches
Vamos en marzo a Fez por 4 días, 2 adultos con bebé de año y medio... nos falta el alojamiento y no me decido
Se que decis una y otra vez cerca de la puerta azul, pero mirando el plano no me aclaro cual es el área y cerca cerca no veo nada que me guste.
En distancias.... por ejemplo... Riad Anata.... ¿es ya muy lejos�?
qelss
Qelss
Jul 09, 2009

Fecha: Dom Feb 09, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Buenas tardes, también necesitaba saber si como en Marrakech, en el aeropuerto se puede comprar una tarjeta SIM de datos para el telefo �
cmescuer
Cmescuer
Jul 07, 2007

Fecha: Mar Mar 17, 2020 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento, Comer

Buenas! Para comer y/o cenar yo recomiendo el restaurante Le Tarbouche en la calle principal de la medina entrando por la puerta de bab boujloud. Fácilmente localizable con Google Maps.