Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento.
Autor: Mery88   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Arlés - Aix en Provence - Avignon  -  Localización:  Francia Francia
Mery88  Autor:    Fecha creación:
Arlés

Nimes – Arlés: 30minutos

Nos despertamos muy temprano porque nos esperaba un día bastante completo y lleno de sorpresas. La primera parada fue Arlés, una ciudad repleta de ruinas romanas. En Arlés dimos una vuelta por la ciudad pero sin visitar ningún monumento, porque nos pareció que no merecía demasiado la pena y teníamos una ruta bastante ajustada por delante.

Lo imprescindible de Arlés es:

-El anfiteatro Les Arenes, que es bastante similar al de Nìmes y también muy bonito, aunque menos impresionante por ser algo más pequeño y estar en peor estado, por lo que decidimos no entrar. Nos llamó la atención que está rodeado de casas que están prácticamente pegadas, pues el resto de anfiteatros que hemos visto suelen estar más aislados.

-El teatro antiguo, del que sólo quedan algunas columnas. No es gran cosa y aunque está vallado se ve perfectamente asomándose así que tampoco entramos.

-Las temas de Constantino, que se conservan bastante bien, aunque hay que tener cuidado porque al haberlas vallado y puesto unas ventanas modernas casi pasan desapercibidas.

-La plaza del foro, que está llena de restaurantes pero tiene su encanto.

-LaIglesia de Saint-Trophime, que tiene un pórtico espectacular, y está en una plaza muy bonita. Queríamos haber entrado porque había leído que tiene un claustro que merece la pena pero estaba cerrada así que nos quedamos con las ganas.

-Les Alyscamps, que es una necrópolis romana, que se encuentra algo más alejada del centro, y está también bastante bien conservada.

Vista del anfiteatro Les Arenes

Plaza de la Iglesia de Saint-Trophime

Aix en Provence

Arlés – Aix en Provenze: 45 minutos

Desde Arlés fuimos a Aix en Provence, no sólo para conocer la ciudad sino principalmente porque según los folletos de la Casa de Francia era el mejor sitio para acercarse a los famosos campos de lavanda de la Provenza, y no queríamos perdérnoslos. Así que nada más de llegar fuimos a la oficina de turismo, para que nos indicasen dónde podíamos encontrarlos, y se nos debió de quedar cara de póker cuando el agradable señor nos dijo que estaban en la zona de Valensole y Riez, aproximadamente a una hora y media en el sentido opuesto a Avignon, que también teníamos pensado ver ese día. No nos daba tiempo a ver las dos cosas y no queríamos perdernos ninguna así que, decidimos pasar a verlos al bajar desde los Alpes hacia Cannes, que es lo que finalmente hicimos.

En cuanto a Aix en Provence, es una ciudad bastante grande, pero el centro histórico es muy pequeño así que se puede ver en aproximadamente una hora. No tiene monumentos reseñables pero a mí me pareció una ciudad preciosa, con sus casitas de colores amarillos y anaranjados, sus calles estrechas y los mercados en las plazas.

Llegamos a la hora de comer y por casualidad dimos con un sitio que nos encantó, el Café du Palais, en la Place des Prêcheurs, que tiene una terraza muy agradable. La comida buenísima y muy variada y muy bien de precio, sobre todo el plato del día.

Avignon

Aix en Provence – Avignon: 45 minutos

Avignon es una ciudad preciosa, de las más bonitas que vimos. Paseando por sus calles y por su palacio casi puedes trasportarte al pasado. Tiene unos monumentos increíbles. Nosotros vimos todos porque hay un ticket conjunto que cuesta aproximadamente 15 euros, como en Nìmes. Estuvimos unas 4 horas. Es realmente recomendable:

-La Place de l´Horlogue, muy amplia y con mucha vida, pues está llena de restaurantes.

-La Place de El Palais des Papes, que parece sacada de un cuento.

-El Palais des Papes, que está formado por el Palais Vieux y el NEuf, impresionante por dentro y por fuera, y desde arriba tiene unas bonitas vistas de la ciudad.

Vista desde arriba del palacio

-La catedral de Notre-Dame-des-Doms, que queda casi confundida con el Palacio.

-El Pont St Bénézet, que es muy original porque sólo queda la mitad, y tiene una capilla en el medio. Al entrar hay un pequeño museo que te explica la historia y un café. Desde el puente la vista de la ciudad es imponente, y el paseo desde el Palais des Papes hasta el puente es también muy bonito.

Vista de la ciudad desde el puente

Orange

Avignon – Orange: 30 minutos

Llegamos a Orange cuando estaba anocheciendo, así que fuimos directos al hotel, pero preferimos hacer noche allí para ahorrar tiempo para el día siguiente.

Hotel: Citòtel de Provence. Está algo a las afueras pero como Orange es muy pequeño no es un problema. Es un hotelito pequeño pero muy agradable. Tiene hasta una pequeña piscina. Había que subir andando a la habitación pero nos subieron las maletas. Los dueños son un matrimonio con su hijo y fueron encantadores. Ella chapurreaba español y estaba encantada de poder practicarlo.

Ver más diarios de Mery88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 20744

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Feb 09, 2020 11:25 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @toni2020 . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas ubicaciones. Los pueblos que tienen el icono de estrella son los que pertenecen a la asociación "Les Plus Belles Villages de France" www.les-plus-beaux-vil... ce.org/fr/ Para ver que pueden ofrecer cada uno, en los hilos que te ha comentado chamiceru y en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia puedes encontrar muchísima información. Tienes enlaces a diarios por zonas y regiones en este tip...  Leer más ...
mario1979
Mario1979
Ago 31, 2007

Fecha: Sab Feb 22, 2020 09:15 am    Título: Pau o Bayona

Buenos días,

Voy a hacer una mini escapada por el sur de Francia, y de vuelta tenia pensado parar en una de estas 2 poblaciones (Pau o Bayona)
¿Cual creéis que merece mas la pena? Seria mejor otra opción tipo Biarritz o San Juan de Luz?
Gracias de antemano

Fecha: Sab Feb 22, 2020 01:08 pm    Título: Re: Pau o Bayona

tienes todo un subforo dedicado al tema

Foro de Sur De Francia

Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Foro de Pais Vasco Frances
mario1979
Mario1979
Ago 31, 2007

Fecha: Sab Feb 22, 2020 01:13 pm    Título: Re: Pau o Bayona

Ok, se puede trasladar la pregunta al subforo?
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Feb 22, 2020 01:43 pm    Título: Re: Pau o Bayona

Mario traslado tu mensaje al hilo adecuado, tal como indicaba la compañera (gracias Wander Guiño )
Aquí tienes información para organizar la ruta por el sur de Francia.

Si finalmente te decantas por el País Vasco-Francés puede serte de utilidad este otro hilo:

País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia