KAZAN día 2

KAZAN día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRANSIBERIANO

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rusia Rusia

Salió un día radiante y me encaminé por la calle Baumana para visitar el Kremlin. Poco antes de entrar un tipo me pidió que le hiciese una foto con su cámara.......después me dijo que me hacía una a mí........se le veía muy acelerado y en un primer momento desconfié........me dijo que se llamada Nurik o algo así y que venía de un pueblo a 200 kilómetros de Kazan........llevaba la camiseta del Real Madrid debajo de su chándal y se alojaba en el hotel Tatarstán........

El Kremlin de Kazan es Patrimonio de la Humanidad; lo mandó construir Iván El Terrible. La entrada era gratuita y Nurik no hacía más que pedir a la gente con la que se encontraba que nos hiciese fotos juntos........me estaba estresando con su actitud pero allí no tenía escapatoria y tuve que hacer con él el tour.........encima iba a toda leche, yo le decía por señas que podía seguir él sólo, que yo tenía varias horas por delante.......pero no se me despegaba........jobar! pensaba, con todas las tías guapas que hay aqui y tengo que lidiar con este tío...

El recinto tiene de todo.......iglesias, dependencias del gobierno de Tatarstán, palacio presidencial,torres........y la bonita mezquita de Qol-Sharif que no se podía visitar.........las vistas sobre la ciudad también son interesantes.........

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (1)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (2)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (3)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (4)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (5)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (6)

Cuando terminamos la visita nos fuimos al Museo Nacional de Tatarstán que está frente al Kremlin. Nurik me pagó la entrada (100 rublos) aunque yo insistí en pagar la mía no me hizo ni puñetero caso.........

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (7)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (8)

Mereció la pena y Nurik no paraba de preguntar a las mujeres que vigilaban las diferentes salas sobre los personajes y utensilios que había expuestos.........y después intentaba explicármelo a mí..........

Había una sala dedicada en exclusiva a la fauna de la región pero la entrada era aparte y el tío bajó veloz las escaleras para comprarlas ...........mi cabeza sólo pensaba cómo deshacerme de él cuando saliéramos del museo.....

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (9)

Y cuando salimos me hizo señas de que le acompañara, que teníamos que ver otro museo que le habían recomendado......era como una exposición de dinosaurios y le dije que pasaba del tema...........al salir de allí le hice gestos de que continuara él sólo, que yo me volvía al hotel...........me decía : Baumana, Baumana.............y yo : niet, niet..........avanzó unos metros y giraba la cabeza hacia mí pero yo como que no me enteraba...........al fin le perdí de vista y puede seguir la visita a mi aire..........

Caminé tranquilamente por la calle Kremlevskaya y giré a la izquierda hasta llegar a los jardines de Lenin pero allí no tenía estatua..........tras cruzar la calle encontré el Teatro y Opera de Kazan y enfrente la plaza Lenin ohhhhhhhh, qué alegría !!! ..........aquí si había estatua y tras ella el edificio del Parlamento de estilo típicamente soviético..........

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (10)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (11)

Llegué hasta el Centro Nacional Cultural situado en el extremo de la calle Pushkin. El edificio era original y las vistas que había del lago y de la ciudad estaban muy bien.........

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (12)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (13)

En los alrededores bloques nuevos de pisos, algunos con unas pintas de superlujo y en los bajos boutiques pero apenas se veían peatones por allí........

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (14)

Tras regresar al hotel a descansar un rato, dediqué la tarde a dar un largo paseo pasando por la estación de tren hasta llegar al estadio del Rubin Kazan. No se podía entrar y los alrededores también estaban de obras.........en la explanada junto al estadio los alumnos de las autoescuelas hacían prácticas sobre un auténtico barrizal..........

Remonté la cuesta para visitar de nuevo el Kremlin brevemente casi en solitario y despedirme de él.....sin duda ésta era la ciudad que más me había gustado de todas las visitadas.....

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (15)

KAZAN día 2 - TRANSIBERIANO (16)

En el bar del hotel degusté una cerveza mientras en la televisión daban un partido de hockey hielo......aunque ya había anochecido tomé mi maleta y me dirigí andando a la estación..........

Apenas eran 15 minutos de marcha pero las calles estaban solitarias y mal iluminadas y acojonaba un poco andar sólo por allí..........

Me metí en una de las salas de espera. Como siempre varios seguratas la vigilaban.......desde luego era un trabajo que daba empleo a muchas personas en Rusia.......pero tenía la impresión de que a algunos de ellos les habían regalado el título si es que lo tenían.......algunos eran muy jóvenes, otros muy gordos y el que estaba junto a mí que cojeaba ostensiblemente mientras golpeaba la porra contra la palma de su mano..........

La pantalla anunciaba que mi tren ya estaba listo y descendí al andén. Era el 041 con destino a Nizhny Novogorod.

Parecía que el viaje iba a ser tranquilo puesto que no estaba el vagón lleno ni mucho menos. Frente a mí se sentó una muchacha menudita, rubia y de pelo corto que me comentó que iba a visitar a su hermana.........pero apenas 15 minutos después de arrancar en la primera parada que hicimos un numeroso grupo de críos con sus monitores se apoderó de las plazas que estaban libres. Era una auténtica lucha entre ellos porque estaban desperdigados y querían estar juntos..........finalmente se acomodaron dos chavalitos pero parecía que no estaban por la labor de hacer sus camas.....el más peque le pedía al otro al que llamaba Sansón, imagino porque era muy alto que le hiciese la cama pero el otro le decía que no..........en vista de que el tiempo pasaba y ellos seguían discutiendo la chica que estaba frente a mí les hizo la cama y pudimos al fin dormir..........

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRANSIBERIANO
Oleg  oleg  08/06/2013 22:47   📚 Diarios de oleg
Comentario sobre la etapa: YEKATERINBURG ¿yo he estado aquí???
Muy bueno Lazany, un autentica y realista vision de la Rusia "profunda".

Tengo pendiente una visita a unos amigos de Vladivostok.

Me quedo ansioso de seguir leyendo.

Te dejo mis estrellas.
Lazany  lazany  09/06/2013 12:59   📚 Diarios de lazany
Comentario sobre la etapa: KAZAN estamos de obras día 1
spasiba Oleg, ya queda menos ))))))
Ssusana  ssusana  15/11/2013 11:41   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada de viaje!!
Lo he encontrado por casualidad buscando info sobre Kazán y me lo he leído de un tirón.
Gracias por compartir una información tan valiosa Sonriente 5*
Lazany  lazany  16/11/2013 21:34   📚 Diarios de lazany
Gracias ssusana. Si vas a Kazan, disfruta de la ciudad.
Aifos86  aifos86  04/06/2014 16:46   📚 Diarios de aifos86
Me pasó desapercibido en su momento de publicación, y te he descubierto al buscar info sobre Bielorrusia....Es una barbaridad de diario. Mi viaje soñado. Estrellado.

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
520747 Lecturas
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?

Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Palacio de Catalina (San Petersburgo)