De Vientiane hasta las 4000 Islas. Laos -Diarios de Viajes de Laos- Daigor

Diario: Viaje a Laos, Camboya y Tailandia  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Recorrido por parte del Sureste Asiático. Desde Bangkok hicimos un recorrido circular por el norte de Tailandia, Laos, Camboya y volviendo a Bangkok
Autor: Daigor   Fecha creación:

Etapa:  De Vientiane hasta las 4000 Islas. Laos  -  Localización:  Laos Laos
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Etapa 7

Un Tuk-tuk nos pasó a buscar a las 7:00 h de la mañana para ir a la estación de buses.
Desde Luang Prabang nos dirigíamos hacía nuestra nueva meta Vientiane.
Cuando llegamos a la estación el bus estaba roto... mejor que se haya roto antes de partir y en la estación de buses que en el medio de la carretera en las montañas laosianas.

El bus era un bus VIP, aunque de VIP tenía poco, coste 160000 Kips (16€). Nos esperaban 11 horas de trayecto para llegar a Vientiane.
La carretera no tenía nada que ver con las carreteras tailandesas. No era muy ancha y tenía muchos tramos sin asfaltar. Además el trayecto pasaba por las montañas, y había muchas curvas que ralentizaban aún más el recorrido.
Realmente la distancia entre Luang Prabang y Vientiane no es mucha, el problema es la carretera. El bus de vez en cuando paraba para que pudiéramos ir al baño, y a mediodía paramos a almorzar en un restaurante de carretera. El almuerzo estaba incluido en el precio.

Hasta la ciudad de Vang Vien recorrimos montañas y selva. Había arboles y nada más, y de vez en cuando una aldea. Desde Vang Vien recorrimos un valle con campos de cultivos y arrozales hasta llegar a Vientiane.
Llegamos por la noche. En la estación de buses de Vientiane había tuk-tuks colectivos que llevaron a los pasajeros a la ciudad y hasta nuestros alojamientos.

Vientiane es la capital de Laos y está situada en el valle del Mekong y a la orilla del río. La ciudad es fronteriza con Tailandia.
En Vientiane nos quedamos solo un día.
Al día siguiente, cuando salimos por la mañana dejamos nuestros equipajes en el hotel, por la noche teníamos un bus nocturno hasta Pakse en el sur de Laos.

El día lo aprovechamos para pasear por la ciudad. Era domingo, el día estaba soleado, el sol era abrasador, te quemaba la piel, y hacía un calor impresionante, aunque era un calor más seco respecto al norte.

Intentamos movernos por la sombrita, pero no había mucha. La ciudad era muy tranquila, casi no había gente por las calles. No sé si era por el calor o porque era domingo. Paseamos un poco, pero el calor nos obligó a refugiarnos en varias cafeterías tomando fruta y café laosiano.
Ya por la tarde, con la bajada del sol empezó a salir la gente como cucarachas que salen con el fresquito.

Sobre las 18:00 h volvimos al hotel para buscar nuestro equipaje. Nos pasó a buscar un tuk-tuk para ir a la estación de buses. Nuestro nuevo destino era Pakse en el sur de Laos.
Esta vez viajábamos de noche en un Sleeping Bus, coste Vientiane - Pakse 200000 Kips (20€), 10 horas de recorrido. La sorpresa más grande fue que el bus tenía camas de verdad. Eran un poco cortas, pero te podías tumbar. Lo único es que si vas en pareja todo bien, pero si estás solo puede tumbarse contigo cualquier otra persona.

La carretera que va hacia el sur es una carretera recta, no tiene muchas curvas, y es una carretera vieja y medio rota. Aunque teníamos cama, casi no dormimos.
Por la mañana sobre las 8:30 h llegamos a Pakse. Estábamos cansadísimos, necesitábamos dormir y comer.
Cuando bajamos del bus nos asaltaron los tuk-tuks para preguntarnos si íbamos a Champasak.

Les dijimos que íbamos a Champasak Palace Hotel, y ya que como siempre los tuk-tuk drivers no se enteran de nada, pensaron que íbamos a Champasak pueblo que está a unas 2 horas de Pakse.
En un principio sin saberlo, montamos en un minivan con otros extranjeros y empezó el recorrido.
En un principio, por el cansancio del viaje no hicimos mucho caso, pero, después de un rato me di cuenta que estábamos saliendo de la ciudad. Le preguntamos donde íbamos, y contestaron a Champasak.
Después de hablar con otros pasajeros nos enteramos que íbamos a Champasak pueblo. Allí empezó una discusión con el conductor... que no tenía ninguna intención de volver a Pakse. Así que tuvimos que seguir.

Una vez en Champasak nos dijeron que el minivan seguía hasta las 4000 Islas y que quedaban cerca. Así que cansados y muertos de hambre decidimos seguir hasta las 4000 Islas.
A las 11:30 h llegamos a la altura de la primera isla, Don Khong, la más grande. Aquí nos bajamos del minivan.
Buscamos un barquito de pescadores y con 15000 Kips (1,5€) nos llevó hasta la isla.
Al final estábamos en las 4000 Islas, en el sur de Laos, y llegamos antes del lo previsto. Optimo para poder descansar de la paliza de viaje que nos dieron...

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 3989

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Laos, Camboya y Tailandia

Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:03
Interesante diario con experiencias aun mas interesantes, sobre todo la de los gibbons. Te dejo unas merecidas estrellas

Aguere  aguere  01/03/2014 20:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4220478#4220478

Albert87  albert87  29/08/2015 11:45
Genial diario! Muchas gracias por compartir este gran viaje con nosotros!

Estamos pensando en hacer algo similar en 4 semanas-30 dias,,lo veis factible?

Otra opcion seria volar a Hanoi, hacer Vietnam, Camboya y acabar en Bangkok, como lo veis?

Albert

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje Laos-Camboya
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Sab Jun 22, 2019 06:41 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Uffff, Luang Prabang y su comarca para mi es una joya. Si no lo conocéis iría sí o sí. Intentaría organizar el viaje de manera que los traslados sean lo más rápidos posibles, no son muchos días para andar perdiendo más tiempo del necesario en traslados.

edupana
Edupana
May 24, 2009

Fecha: Mie Ago 14, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Buenas!! Estamos preparando un viaje a Laos- Camboya para el próximo mes de Octubre - 3 semanas. Viajamos y regresamos desde Bangkok, y la idea es volar al norte de Laos e ir bajando hasta Camboya. Un primer draft del itinerario es el siguiente ¿que os parece? Dia 1- vuelo Dia 2- Bangkok Dia 3- Bangkok Dia 4 - Bangkok - Luang Prabang Dia 5 - Luang Prabang Dia 6 - Luang Prabang Dia 7 - Luang Prabang Dia 8 - Luang Prabang - Vang Vieng Dia 9 - Vang Vieng Dia 10- Vang Vieng - Vientián Dia 11- Vientián - Pakse Dia 12- Pakse - Bolaven Plateau Dia 13- Pakse - Islas Khong Dia 14...  Leer más ...
conmochilaporelmundo
Conmochilaporelmundo
Ago 12, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:15 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola Edupana!!
Estuvimos hace poco en Laos y Camboya y envidiamos mucho el itinerario que vas a hacer! En nuestra opinión, está muy bien balanceado.
La única sugerencia que podría hacerte es que te fijes si quieres agregar a tu recorrida por Laos una visita a Konglor Cave. Queda hacia el Sur del país, entre Vientian y Pakse.

Nosotros fuimos y fue realmente un lujo, junto con Luang Prabang, nos ha parecido lo mejor de Laos.

Lo único que habría que ver es si en la época de tu viaje se puede visitar por las lluvias.

Te mando un saludo y éxitos en tu viaje!!

edupana
Edupana
May 24, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Muchas gracias conmochilaporelmundo por tu comentario. Me apunto la visita a ver si es posible incluirla en el recorrido. Hay tantas cosas por visitar que cuanto más leo más cosas en entran ganas de ver allí Muy feliz

Perdona una preguntilla, tenemos pensado pillar allí alguna excursión ¿vosotros hicisteis alguna allí? ¿es dificil conseguirlas allí sobre la marcha como en otros paises de asia (tipo vietnam o thailandia)? Me preocupa sobre todo Pakse y 4000 islas.

Un saludo!
conmochilaporelmundo
Conmochilaporelmundo
Ago 12, 2019

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Nos pasa lo mismo! Cuanto más leemos, más cosas queremos incluir. Te lo comenté porque nos pareció una de las mejores cosas de Laos junto a Luang Prabang.
Por lo de las excursiones no te preocupes. Allá contratas todo! En 4000 islas te sugiero si vas a hacer algo del estilo ir a ver los delfines o ir a pescar al río que directamente hables con los barqueros y omitas las agencias. Te va a salir mucho más barato! En cualquier caso se puede arreglar para hacerlo el mismo día no vas a tener ningún problema.

Muchos éxitos!!