CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta

CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Por la mañana prontito cogemos nuestro polo. *** Imagen borrada de Tinypic *** , nuevo a estrenar ,nos lo dieron con solo 15 kilometros y marchamos dirección gudvagen, hoy, era un día especial por fin, iba a ver mis ansiadas cascadas, que razón...
Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Por la mañana prontito cogemos nuestro polo
, nuevo a estrenar ,nos lo dieron con solo 15 kilometros y marchamos dirección gudvagen, hoy, era un día especial por fin, iba a ver mis ansiadas cascadas, que razón tenia un forero cuando me dijo que me iba a cansar de ver cascadas , creo que seria incapaz de decir si eran una centena o dos centenas las que he visto en este viaje jaja pero la verdad es que las que vimos este día ,me dejaron huella, pues fueron las primeras y de las mas grandes, hicimos el recorrido adrede para poder verlas , la primera me pillo de imprevisto la fossen brate
, por supuesto frene el coche ,(suerte que las carreteras van vacias, porque si cada vez que veia una posible foto y pisaba el freno, hubiera estado en españa, hubiera llegado con el coche como un acordeón) :lol:pues no la tenia en mi itinerario .
Despues, si encontramos la que tenia marcada , pasamos Norheimsund para ver la catarata Steindalsfossen
en esta cascada pude realizar un sueño que tenía desde pequeño ,pasar por detrás de una cascada, lo malo es que no encontré ningún tesoro , solo la belleza de la cascada que no es poco

, seguimos nuestro camino hacia flam , nuestra siguiente parada fue otra cascada tvindefossen,
Allí nos encontramos con un autobús de españoles, por lo que he visto en algunas fotos no iba mal de caudal ,llevabamos intención de subir a verla desde arriba pero por lo que tenía yo apuntado debíamos de perder demasiado tiempo y no lo teníamos.
Después de hacernos las fotos, seguimos buscando el Hotel Stalheim , tenia mucho miedo de que nos equivocaramos y nos pasasemos la salida , pero como nos indico el dueño de la tienda de souvenirs de tvindefossen (por cierto en esta tienda tambien es de las más baratas en noruega)a mano izquierda nos aparecería un cartel para desviarnos hacia el hotel stalheim, allí nos liamos un poco, pues no logramos bajar hasta la cascada. Por lo que vi despues, teneis que aparcar en el hotel y buscar la catarata andando. pues hay que bajar andando , nosotros ibamos mal de tiempo y directamente bajamos con el coche y encontramos una de las vistas que a mi me dejo mas impactado , nada más salir de una curva se quedó en mis narices el valle de Stalheimskleiva

Las curvas son expectaculares ,con mas de un 18% de pendiente, suerte que no subia nadie de cara
Luego la bajada es espectacular con una cascada a cada lado ,además, como no bajan casi coches ,si tu mujer te deja te puedes parar en medio de la carrera a hacer las pertinentes fotos, nada mas bajar a pocos kilómetros nada mas cruzar el van camping y gudvagen camping , sufrimos la segunda cagada de nuestro viaje , nuestro itinerario, en un principio era parar en gudvagen y coger el ferry hasta flam, combinado con el bus que nos traería de nuevo gudvagen y luego instalarnos en el gudvagen camping y hacer alguna excursión desde allí, eso era la teoría , en la práctica vimos dos o tres casas e incluso preguntamos a unas chicas que había por la carretera donde estaba la Info de gudvagen, sobre entendí que estaba un poco mas allá ,decidimos seguir , pues había un túnel ,justo cuando entramos en el , vimos que a nuestra izquierda había un poco de agua , pero pensábamos que ahí no cabía un trasanlantico por lo que creímos que gudvagen estaba nada mas cruzar el túnel ERROR el túnel tiene 10 km y ya no había marcha atrás , cuando pensamos en dar la vuelta vino el otro túnel y ya salimos en flam, bajamos del coche con un cabreo monumental y fuimos a la Info , oh suerte hay una española , mala suerte, el ultimo crucero que tiene enlace con el bus es ese que esta empezando a maniobrar, ya el mosqueo era macanudo , después de buscar 1000 posibilidades y de estar dos horas en flam lamentándonos y discutiendo sin avanzar , decidimos cambiar de planes y cogimos el crucero que salia alas 15 20, al final lo cogimmos solo ida (570 nok)existia la posibilidad de ser ida y vuelta , en mi opinion seria un poco coñazo y pierdes mucho tiempo, por cierto por si os sirve de ayuda la chica española , se ve que le insistio mucho a mi mujer sino teniamos ningun carnet tipo interrail etc... AUNQUE SEA FALSO NOS DIJO, pues se ve que tenia muchas ganas de hacernos descuento, osea que si teneis carnet de la biblioteca , os lo lleve¡s a ver si suena la flauta Muy feliz , que en noruega lo que te puedas ahorra cogelo, por si alguien le interesa decirle que alli hay otra compañia un poco mas cara que te lleva en un crucero , pero es ida y vuelta.
este, no es en el que te subes eh.....
A mi el crucero flam-gudvagen, no me impacto demasiado , la verdad es que el dia estaba mas bien gris creo que me impacto mas el de geirtanger, eso si lo veo totalmente obligatorio, no te puedes ir de Noruega sin hacer estos cruceros,es el mas estrecho pero aun asi es gigante el fiordo.os dejo algunas fotillos
ah un consejo, como vereis aqui ponen sillas de plastico por todo el borde

y por lo general te toca coger o el lado izquierdo o el derecho, por el izquierdo se ven mas poblaciones y por la derecha cascadas pero al final no sabria cual de los lados a elegir por lo que os tocara andar girando el cuello

eso si como da tiempo de sobra puedes pereder el tiempo haciendo tonterias

o bien dandole de comer a las gaviotas que no se de donde sacaron tanto pan los japoneses del crucero pero se tiraron 40 minutos dandole de comer a las gaviotas de la mano.
y luego esperamos un bus de linea que se coge en medio de la carretera que habíamos pasado por la mañana , cuidado porque en el barco nos dijeron que paraba en el parking y es mentira , me acordaba de lourdes 43 que le paso parecido , pero esta vez eramos mas gente esperando el bus, , recordar salir del parking del ferry (por lo menos en nuestro viaje estaba a reventar de autobuses, supongo que son autobuses o del nut in a nutshell o de cruceros que les esperan para devolverlos a flam)recorreis toda la calle del pueblo de gudvagen ( son 100 metros siendo generoso) y salis a la carretera por la que habiais pasado antes, vereis dos señales de atobus , de esas que se ven a miles en noruega
os dejo una foto para que mas o menos os ubiqueis
esto es lo que se ve detras de la parada.
Llegamos a flam y en vez de volver para atrás decidimos seguir nuestro camino para encontrar una cabaña para pasar esa noche, preguntamos en flam camping pero nos pedían 750 sin baño decidimos seguir en busca de nuestra primera cabaña ,
nada mas salir de <Flam , hay un cartel a la derecha donde indica granja de otternes , subimos alli como lei a lourdes 43 , pero nos acojonamos y no llegamos arriba del todo , son 2 minutos subir pero con un acojono de encontrarnos alguien de cara, por lo que paramos antes de llegar os paso las vistas que estaban muy bien
llegamos a aurland y vereis que son 4 casas ???? que raro, seguimos para delante pues veiamos un pueblo que resulto ser Aurlandsvager, decidimos meternos ,allí nada mas entrar vimos un camping, preguntamos y nos pedían 650 con baño , mi muje,r dijo que no y entramos dentro del pueblo en busca de un súper para comprar pan para cenar y de paso ,vimos unas alitas ya hechas y calentitas y las compramos. 47 nok, cuando íbamos a volver para atrás decidimos ver el pueblo y seguir para delante por si acaso y nos encontramos un camping en la ladera de la montaña el winjum hytter
Donde todas las cabañas eran sin baño , para esa noche cogimos una pequeña por 400 la noche,

era básica con 2 literas para 4 y un pequeño porche pero con una increíbles vistas
,además muy importante para nosotros el WiFi iba genial , fue en el único camping que no nos dio problemas,
,cocinamos en el edificio central
, y nos lo comimos en nuestro porche admirando el fiordo de entrada a flam.
Esta noche preparando el itinerario del día siguiente nos llevamos una grata sorpresa la carreterilla que habíamos cogido para buscar el camping , es la misma que queríamos coger al día siguiente ,la famosa carretera de las nieves por lo que al final la cagada no nos salio tan mal. Pelea Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Pirucha  pirucha  17/11/2014 16:58
Me ha encantado, te dejo 5 estrellas, ojalá nosotros podamos hacer este viaje pronto.
Javivi3  javivi3  01/06/2016 00:12   📚 Diarios de javivi3
bueno echando un vistazo al diario me he dado cuenta que esta muy mL ECRITO POR LO QUE LO VOY A INTENTAR ARREGLAR PARA QUE SE HAGA MAS COMODO LEERLO
ALFMA  ALFMA  06/05/2018 19:25
javivi3 me ha encantado el diario muy ameno y unas fotos muy descriptivas. Das mucha información que es imprescindible. Enhorabuena te dejo las 5*
Rekena  rekena  09/07/2018 00:29
Me ha parecido muy interesante...perfecto para recopilar datos y así planear bien mi viaje...ya he tomado buena nota..jeje. Muchas gracias por todo..te has ganado las 5*
LOURDES43  LOURDES43  24/06/2019 20:07   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado leerlo nosotros ya hace siete años que estuvimos y genial

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito