Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Sircanovas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en la Toscana

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Tras agradecer en el hotel el buen trato recibido nos dirigimos por la autopista hacia Pisa, ciudad en la que pasamos la mañana y donde solo vimos la parte típica situada en la Campo dei Miracoli, más que suficiente para poder admirar la armonía del conjunto, la inclinación de la torre y la gran cantidad de gente que se hace la típica foto simulando aguantarla, todos en hilera unos detrás de otros;
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (1)
Campo dei Miracoli

Dejamos el coche en un parking vigilado a unos cinco minutos del campo dei miracoli y lo que nos sorprendió fue que una calle adyacente al aparcamiento estaba plagada de top manta, aprovechando que es camino casi obligado hacia la zona amurallada. Después lo primero que hicimos fue entrar a la torre y subir sus 294 escalones desde la que se tiene una magnífica panorámica, se entra por grupos y no dejan pasar mochilas ni bolsas (hay una oficina con taquillas donde se pueden dejar) ya que la escalera no es muy ancha y en algunos momentos se cruzan los que suben con los que bajan y las bolsas serían un estorbo. En la base un guía da una pequeña explicación del proceso de estabilización de la torre que duró diez años y consiguió que siga estable durante unos doscientos más.
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (2)
Escalones inclinados de la torre

Después entramos en el Duomo cuyo techo artesonado es impresionante, igual que las columnas de mármol blanco y negro, el púlpito, en fin tantas cosas… Luego seguimos por el Camposanto cuya tierra dicen que se trajo de Jerusalén y donde hay muchas lápidas y sarcófagos de época romana, a mi personalmente me encanta deambular por encima de las tumbas y disfruté de lo lindo. Y finalmente tras la comida entramos al Battistero que por fuera es una maravilla muy elaborada y con muchos detalles pero por dentro la ornamentación es muy sencilla. La cúpula está recubierta por dos materiales distintos, cosa que me llamó la atención, he leído que les faltó presupuesto al construirla, pero no sé si es cierto.
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (3)
Interior del Duomo de Pisa, con su impresionante artesonado

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (4)
Interior del camposanto, originariamente se dice que la tierra fue traida de Jerusalen, pero durante la segunda guerra mundial fue duramente bombardeado y no se yo de donde puede ser la tierra hoy en día

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (5)
Vista del camposanto desde el Battistero

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (6)
Tumba del siglo XVIII

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (7)
Battistero de Pisa con sus dos tipos de cubierta

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (8)
Pruebas de sonoridad en el interior del Battistero

Dejamos Pisa a media tarde y nos dirigimos a Lucca, ciudad que está rodeada por una muralla y campos de césped por los que pasear es súper relajante.
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (9)
Calma en la murralla de Lucca

En Lucca entramos al Duomo y al Campanile y luego nos dirigimos a la Piazza Dell ‘Anfiteatro que es realmente bonita y donde es fácil imaginarse un mercado medieval y yo hice un montón de fotos porque me fascinó.
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (10)
Duomo y campanile de Lucca

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (11)
Piazza dell'Anfiteatro

Hay muchísimas bicicletas circulando por todas partes y no me extraña porque con la estrechez de las calles es obvio que los coches son bastante inútiles en esta ciudad.
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (12)
Bicis

Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (13)
Casita coquetona vista desde la murralla

Después de dar una vuelta por encima de la muralla seguimos nuestro camino cuyo punto final sería Cerreto Guidi, pueblo que tomamos como base para llegar a Florencia los últimos días de nuestro viaje. Nos alojamos en un apartamento del Borgo dei Lunardi, dónde cenamos una cena típica toscana que ya teníamos reservada previamente.
Día 4, martes: Montepulciano - Pisa - Lucca - Cerreto Guidi - Una semana en la Toscana (14)
Fin de cena

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar