Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4. Stonehaven-Elgin

Día 4. Stonehaven-Elgin ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nuestro primer desayuno escocés fué bueno (ninguno fué malo); pero no de los mejores del viaje. Como curiosidad, suelen preguntar la noche antes qué tipo de desayuno se desea y a qué hora (dentro de un margen). En algunos sitios dan directamente...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 15
Por el país de los lagos, castillos y falditas a cuadros

Diario: Por el país de los lagos, castillos y falditas a cuadros

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Nuestro primer desayuno escocés fué bueno (ninguno fué malo); pero no de los mejores del viaje. Como curiosidad, suelen preguntar la noche antes qué tipo de desayuno se desea y a qué hora (dentro de un margen). En algunos sitios dan directamente una hoja donde marcas lo que se quiere. En cuanto a la hora de desayuno nosotros elegimos siempre a las 8 de la mañana, buena hora para ellos y para nosotros, que nos permitía estar a las 9 en carretera.
Después de despedirnos de nuestro primer anfitrión y pagarle nuestra estancia fuimos de nuevo para ver Dunnotar Castle por la mañana.

Consejo: La mayoría d elos B&B no admiten pago en Visa. Nosotros calculamos el coste de nuestra estancia allí y lo llevamos todo en libras para pagarles en metálico. Creo que es la mejor opción.

Podría dedicar unas cuantas frases a Dunnotar Castle; pero como bien se dice, mejor una imagen que mil palabras.

Día 4. Stonehaven-Elgin - Por el país de los lagos, castillos y falditas a cuadros (1)

Después de dar un paseo por los acantilados alrededor del castillo emprendimos la marcha hacia Crathes Castle. Teníamos la idea de entrar en algunos; pero no todos (salvo que nos lo incluyera las Scotalnd Pass). Como éste nos aconsejaron visitarlo, pagamos la entrada. No nos arreentimos, pues tiene varias habitaciones con unos grabados en el techo preciosos. Los jardines también valen la pena un paseo.

Día 4. Stonehaven-Elgin - Por el país de los lagos, castillos y falditas a cuadros (2)

La siguiente parada en el viaje fué Craigievar Castle, un castillo muy curioso, de cuento de hadas, de color rosa. Este "pasamos" de visitarlo. Una curiosidad fué la pifia que nos hizo nuestro GPS, que nos hizo coger un atajo por un camino infernal.

Consejo: Es curioso que con lo bien montado que tienen el turismo en Escocia, sea complicado bastante veces llegar a los sitios. A nosotros nos vino muy bien un mapa de carreteras de Escocia y, sobre todo, un buen GPS. Os recomiendo,a demás que vayáis con la mayor parte posible de coordenadas de sitios, B&b y demás que vayáis a necesitar.

La siguiente parada en el viaje fué la destilería Glenfiffich, en Dufftown. La verdad es que lo tienen muy bien montado y nos buscaron una guía de habla hispana para nosotros solos.
Creo que es obligado una visita a una destilería en Escocia y ésta al menos es gratis y te dan a probar un chupito de güisqui de 12, 15 y 18 años. Muy recomendable.

La última etapa del viaje de hoy fué nuestro B&B (Parrandier), en Elgin. Fué una iglesia y la han reformado para alojamiento. Resulta curioso y bastante recomendable, aunque la zona donde se encuentra está un poco lejos de todo.

Después de dejar nuestros bártulos en las habitaciones, fuimos a ver las ruinas de la catedral de Elgin, que a mi me recordó bastante a las de St.Andrews.

La cena fué en el mismo B6B, de los pocos que proporcionan cena también (reservándolo). Probamos uno de los platos típicos de por aquí: el Rumbledethumps, que consiste un un plato de patata, cebolla y alguna cosa más que no recuerdo y cubierto de mogollón de queso y gratinado al horno.

Alojamiento: Parrandier B&B. The Old Church of Urquhart



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1687

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el país de los lagos, castillos y falditas a cuadros
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Erika2525  erika2525  04/12/2014 14:11
Comentario sobre la etapa: Día 9. Skye
diario estupendo !!!!!!

AISSSS esa niebla que horror!!! asustadita estoy con el clima de escocia Trist pensabamos ir en agosto pero igual lo dejamos para otro año en mayo que dicen que suele hacer mejor tiempo
Imagen: Erika2525  erika2525  04/12/2014 14:43
Comentario sobre la etapa: Día 9. Skye
diario estupendo !!!!!!

AISSSS esa niebla que horror!!! asustadita estoy con el clima de escocia Trist pensabamos ir en agosto pero igual lo dejamos para otro año en mayo que dicen que suele hacer mejor tiempo
Imagen: Erika2525  erika2525  04/12/2014 16:03
Comentario sobre la etapa: Día 9. Skye
diario estupendo !!!!!!

AISSSS esa niebla que horror!!! asustadita estoy con el clima de escocia Trist pensabamos ir en agosto pero igual lo dejamos para otro año en mayo que dicen que suele hacer mejor tiempo
Imagen: MJC_IEC  MJC_IEC  29/07/2016 16:15
Comentario sobre la etapa: Día 6. Orcadas
¿Me puedes decir si hay mucha cola para comprar los tickes en Skara Brae?

Gracias
Imagen: Bita1446  bita1446  17/02/2017 12:52   📚 Diarios de bita1446
Que gran diario ADER!! Desde luego, me has dado muchísimas ideas! Lo de pasar el día en las Orcadas no se me había ocurrido la verdad, estaba obsesionada con pasar noche en todas las etapas... Ojalá pudiera hacerlo pero teniendo 15 días... Gracias por el diario, buena lectura. Lástima de las fotos ☺
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojosEDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos Escapada a EDIMBURGO. Autobuses de 2 pisos, pintas, historia, Trainspotting... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 369
258462 Lecturas
AutorMensaje
logos88
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
16-11-2008
Mensajes: 225

Fecha: Sab Jun 27, 2026 11:47 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola. En agosto voy a hacer un viaje en pareja con un pase de 7 días en tren por Inglaterra. Volamos primero al aeropuerto de Manchester y salimos desde Londres. Haremos 1 noche en Liverpool, 2 en York y 5 en Londres En principio este es el itinerario: Ma 11 - 10:35 Llegada aeropuerto Manchester - Visitar Chester y noche en Liverpool Mi 12 - Mañan en Liverpool - Tarde y noche en York Ju 13 - Visita por la mañana a Durham o Whitby? - Tarde y noche en York Vi 14 - Traslado a Londres - Candem market Sa 15 - Visita de Cambrige Do 16...  Leer más ...
anitina
Imagen: Anitina
Super Expert
Super Expert
20-12-2007
Mensajes: 358

Fecha: Sab Jun 27, 2026 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola
Que dificil lo pones, los dos sitios son muy top, quiza me decidiria por Whitby, es un sitio precioso.
No se como funcionan los pases de tren, pero hay un tren de los de vapor que recorre de Pickering a Whitby. Nosotros hemos ido solo desde Goathland a Whitby, pero es estupendo.!!!
En Whitby ademas de visitar el pueblo costero precioso esta la Abadia, ahora en ruinas pero en un entorno muy bonito.
Por otro lado Dueham es super chulo tb, tiene una catedral muy bonita, se entra gratis, tiene un entorno muy bonito con el rio y el pueblo merece una visita.
Tu decides jajaj Amistad
anitina
Imagen: Anitina
Super Expert
Super Expert
20-12-2007
Mensajes: 358

Fecha: Sab Jun 27, 2026 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola
Que dificil lo pones, los dos sitios son muy top, quiza me decidiria por Whitby, es un sitio precioso.
No se como funcionan los pases de tren, pero hay un tren de los de vapor que recorre de Pickering a Whitby. Nosotros hemos ido solo desde Goathland a Whitby, pero es estupendo.!!!
En Whitby ademas de visitar el pueblo costero precioso esta la Abadia, ahora en ruinas pero en un entorno muy bonito.
Por otro lado Durham es super chulo tb, tiene una catedral muy bonita, se entra gratis, tiene un entorno muy bonito con el rio y el pueblo merece una visita.
Tu decides jajaj Amistad
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7381

Fecha: Sab Jun 27, 2026 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

@Logos88 Hay muchas cosas que tienes que perfilar Creo que debes indicar dónde vais a pasar cada noche. Si vas a York, visitar el Minster (Catedral) es fundamental. Y la catedral abre de 9 a 4. En tu planning sólo vas a estar dos tardes en York. Quizá lo debes mirar. Entre Durham o Whitby yo elegiría Durham. Viernes 14: El traslado de York a Londres: Hay un fast train que tarda solo 2 horas y 15 minutos. Eso sí: Es caro. En el mercado de Camden los puestos los cierran hacia las 4.30 de la tarde. Domingo 16: Visita a Stonehenge y Bath --> Esto lo veo dificil ¿Cómo lo...  Leer más ...
logos88
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
16-11-2008
Mensajes: 225

Fecha: Dom Jul 05, 2026 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

El Minster lo visitaríamos esa misma mañana. La idea es llegar a York para comer y seguido entrar en la catedral. A Liverpool no le vamos a dedicar apenas tiempo.

La visita de Stonhenge y Bath es verdad que es lo más apurado que llevamos. La idea sería madrugar para estar en tren a las 10 en Salisbury y así ver pronto Stonehenge. Después tren a Bath y visitar los baños y el resto de tarde para pasear y ver el centro. Y luego la vuelta a Londres ya tirando a tarde. No tenemos problema en cenar o comer un sandwhich en los trenes de camino para no perder tiempo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

Reino Unido

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube