Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Nos levantamos como siempre a las 7.30h. Nuestro primer destino para hoy es llegar a la puerta del palacio Domabahçe y verlo por fuera. Cogemos el tranvía en Beyazit, hasta el final de la línea en Kabatas. De aquí hay que seguir andando hacia...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Global Global

Cogemos el tranvía en Beyazit, hasta el final de la línea en Kabatas. De aquí hay que seguir andando hacia delante y en 5’ estamos en la puerta. El lateral del palacio lo vimos ayer desde el barco en el crucero por el Bósforo.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (1)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (2)

Desandamos nuestros pasos hasta la parada del tranvía y seguimos un poco más hasta llegar la la parada del funicular que lleva a la Plaza Taksim, previo pago de otro jetón cada uno.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (3)

Merece la pena para ahorrarse el montón de escaleras que se ven cuesta arriba.

La Plaza Taksim está totalmente tranquila tras los disturbios de días anteriores.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (4)

Hay mucha policía y tienen muchas zonas acordonadas sólo para ellos.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (5)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (6)

No hay manifestaciones, ni plantadas, ni nada reivindicativo. De hecho son las 9 de la mañana y las movilizaciones suelen ser por la tarde. Las obras que bloquean parte de la plaza siguen avanzando.

Bajamos andando por la calle Istiklal, la más famosa calle de compras, donde están las principales marcas de moda. Por aquí pasa el Tranvía nostálgico, que recorre la calle…

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (7)

Aquí está el Mango más grande del mundo, entre otras tiendas, con 3 plantas, donde no pudimos resistir entrar.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (8)

Llegamos a la Torre Gálata

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (9)

Pero no teníamos pensado pagar por subir. Como alternativa a sus vistas teníamos previsto tomar un té en el bar Konak, que está muy cerca y tiene unas vistas igualmente espectaculares del Bósforo y Sultanahmet y te ahorras de pagar entrada. Justo al lado de la torre está el indicador del bar. Bajas la callecita un poco y la primera giras a la izquierda. Está ya en esta calle. Vigilad porque en esta esquina hay otro indicador que te queda en la espalda, así que no lo verás. Nosotros seguimos bajando y luego tuvimos que volver a subir porque nos lo habíamos pasado. Estas son las vistas desde el bar

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (10)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (11)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (12)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (13)

Ahora íbamos a coger el ferry hasta Eyup, que pasa todas las horas a los 50’, pero como nos costó encontrar la parada, cuando llegamos acababa de salir y había que esperarse una hora. Tened en cuenta que para coger el ferry regular hay que entrar en una caseta de madera con los tornos dentro. El precio es 1 jetón. Eran las 11.50 h así que para avanzar decidimos hacer la ruta como teníamos previsto, pero a la inversa.

Como teníamos pensado volver en taxi desde Chora, pues decidimos ir en taxi. Volvimos a la calle principal, donde está la parada de taxis justo allí al lado y preguntamos precio para ir a Chora. Nos dijo que 20 LT y vamos a precio cerrado. Había leído en el foro algo de 15 LT y teniendo en cuenta que ya el tranvía nos costaba 9 LT, pues no nos pareció mal precio.

Llegamos al Museo de Chora, iglesia bizantina patrimonio de la Unesco, que también nos entraba con la Istambul Pass. Nos ha gustado mucho y tiene los mosaicos muy bien conservados. Fantástica la visita.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (14)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (15)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (16)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (17)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (18)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (19)

Ahora vamos a Eyup, la zona más religiosa de Estambul. Hoy es viernes, su día sagrado y seguramente habrá mucha gente. A la salida de Chora preguntamos al guardia por donde íbamos para ir a Eyup y nos indicó un minibús que nos lleva allí directamente y que vale 2 LT. Justo al salir de Chora hay que subir la calle de enfrente hacia arriba y hasta el final. Allí girar a la izquierda hasta la calle principal (hay una mezquita justo enfrente al otro lado de la calle) y en la misma parada paran diversos autobuses de color crema. Pedimos que nos avisaran cuando llegara el de Eyup pero se ve fácil porque tiene un cartelito que lo indica. No tardamos mucho y nos dejó al lado de la mezquita de Eyup. También pedimos que nos avisaran pero se ve justo al bajar del bus.

Aquí las mujeres nos tapamos bastante para intentar pasar desapercibidas, aunque creo que no lo conseguimos. Fuera de la mezquita hay una plaza abarrotada de gente.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (20)

Entramos dentro, al patio. Son las 13 h y hay rezo en unos 15’. Los hombres ya están en un lado

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (21)

y las mujeres en otro.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (22)

Al interior no dejan pasar a las mujeres. Mi marido se pasea por todas partes y dice que aún impresiona más dentro porque hay un imán, al que oímos por los altavoces, en plena acción dando instrucciones muy acaloradamente. Esperamos a que empiece el rezo y nos vamos.

La experiencia es impresionante. Habíamos visto otros rezos pero este era como más potente e intenso.

Decidimos eliminar la visita al Café Pierre Loti porque estaba nublado y parecía que iba a llover. Buscamos la parada de ferry de Eyup y cuando llegamos también se nos acababa de escapar. Estamos en racha!! Desde la parada vemos el café de Pierre Loti a lo lejos así que nos acercamos hasta la parada del funicular.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (23)

Allí también empieza el cementerio.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (24)

Nos da pereza subir así que volvemos al ferry.

La caseta de madera que se ve al fondo es la entrada al ferry.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (25)

Cogemos el de las 14.30 h.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (26)

Había algunos niños de circuncisión:

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (27)

Tras 5 paradas, unos 35’ nos deja en Eminonu. Ha sido un agradable paseo por el Cuerno de Oro.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (28)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (29)

Y este es el ferry que nos ha traído

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (30)

Para hoy ya solo nos queda el gran bazar. Entramos por el bazar de las especias y llegamos andando hasta el gran bazar.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (31)

Comemos unos kebabs y hacemos unas compritas

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (32)

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (33)

Increíble el montón de gente por todas partes

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (34)

y con esto rematamos Estambul.

Acabamos con rato de descanso en el apartamento y salimos de nuevo a dar una vuelta nocturna.

Hoy decidimos comer en casa ya que no tenemos mucha hambre. Compramos unas castañas buenísimas, dulces, tiernas y sabrosas y un pilaf con pollo que creo que es el arroz más bueno que he comido. Ha desbancado al que hizo el bereber en el desierto Blanco de Egipto, que hasta ahora había sido mi mejor arroz blanco. Y mira que no das un duro por él porque lo tienen allí todo el día calentito, pero no está nada pasado, es muy suave pero a la vez sabroso. Una delicia. A partir de aquí, siempre que hemos podido hemos añadido arroz de acompañamiento.

Estambul. Día 6: 28 de junio (viernes) - A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia (35)

Han sido 2 días y medio muy completitos y fascinantes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia
Sandy_su81  sandy_su81  14/08/2013 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005126#4005126

Dovima  Dovima  14/08/2013 21:13   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005127#4005127

Sandy_su81  sandy_su81  22/08/2013 17:21   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: Garganta Saklikent y Afrodisias. Día 15: 7 de julio (domingo)
GENIAL LAS NUEVAS ENTRADAS!!!! Nosotros haremos la misma ruta que vosotros por la costa pero con alguna parada mas y de Saklikent no tenia mucha info asi que tu entrada me ha servido de mucha ayuda!!!! Espero ansiosa la entrada de Pamukale!!!!Un millon de gracias!!!!
Malena88  malena88  28/08/2013 11:14
como moña el diario , que viajazo mas chulo . Gracias por compartirlo .5 points del tiron !!!
Aisita  aisita  10/09/2014 09:12   📚 Diarios de aisita
Me ha encantado!! Mil gracias por este diario

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre