Toscana. Día 6. Adios Florencia

Toscana. Día 6. Adios Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos despedimos del hotel por todo lo alto. Dos agradables trabajadoras, que se encargaban de servir el desayuno, se empeñaron en pasear al bebé por la salita. Una de ellas se animó a asormarlo por la ventana haciendo un Michael Jackson , pero todo...
Govynd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Toscana. Agosto 2012

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

Nos despedimos del hotel por todo lo alto. Dos agradables trabajadoras, que se encargaban de servir el desayuno, se empeñaron en pasear al bebé por la salita. Una de ellas se animó a asormarlo por la ventana "haciendo un Michael Jackson", pero todo se complicó cuando el niño se agarró a unas barras metálicas del exterior de la ventana, y la señora era incapaz de meterlo dentro de nuevo.
Tras rescatar a mi hijo, nos dispusimos a disfrutar de nuestras últimas horas en Florencia, en ese delicioso estado en el que «se repletan los últimos rincones» .
Paseamos por el centro de Florencia, realizando las fotos pendientes y disfrutando de la ciudad cuando todavía no se encontraba atestada de gente.

Toscana. Día 6. Adios Florencia - Toscana. Agosto 2012 (1)

Para aprovechar al máximo la Firenze Card nos dirigimos al Palacio Medici Riccardi, un bonito palacio renacentista que tiene una famosa estancia, la Capilla de los Magos. En Florencia hay muchos rincones de gran relevancia histórica y artística, que pueden verse sin aglomeraciones, incluso en agosto. Este fue el caso de casi todos los sitios que visitamos, salvo por supuesto la plaza del Duomo, los Uffizi, la Academia, la plaza de la Signoria y el Ponte Vecchio.
Visitamos también las capillas Mediceas que impresionan por su tamaño y por la cantidad de mármol de distintos colores que utilizaron en su construcción. Después fuimos al mercado central donde tomamos un estupendo Capuccino y finalmente nos acercamos a Santa María Novella.
De camino pasamos por Il Cantuccio Di San Lorenzo, un obrador donde realizan los cantuccini, unas pastas de almendras muy típicas de la toscana. Nos conformamos con visitar los claustros del museo de Santa María Novella, y comimos muy temprano en el Restaurante Pensavo Peggio, ya que partíamos a recorrer la toscana en coche a las dos de la tarde.

Toscana. Día 6. Adios Florencia - Toscana. Agosto 2012 (2)

Recogimos los coches de alquiler en la Vía Borgo Ognissanti (a un paseito de hotel) y nos dirigimos a Colle Di Val D'Elsa. A penas a una hora de Florencia en coche se encontraba nuestro Agriturismo: Borgo Santinovo.
El apartamento que alquilamos formaba parte de una típica finca toscana, dedicada al vino (Chianti), con varios edificios dedicados al alojamiento turístico. Todo lo que diga es poco sobre la belleza del entorno: a la finca se accede por un precioso paseo de cipreses, y los apartamentos se encuentran rodeados por viñedos y arboles frutales.

Toscana. Día 6. Adios Florencia - Toscana. Agosto 2012 (3)

Toscana. Día 6. Adios Florencia - Toscana. Agosto 2012 (4)

Nuestro primer encuentro con Lorella, la dueña, fue un poco confuso, ya que no sabía hablar castellano. Intentamos entendernos, a medias en italiano a medias en inglés, pero por fin conseguimos que nos pusieran las dos cunas programadas y dos tronas. El apartamento tenía dos habitaciones, un baño y un salón con cocina americana, y sobre todo una excelente terraza. Quizá lo menos conseguido del alojamiento era que el mobiliario era un poco espartano, pero en general toda la finca, con una preciosa piscina,....nos pareció encantadora. Lorella nos dijo que estaban atravesando no sólo una fortísima ola de calor, sino que también estaban sometidos a una dura sequía por lo que nos invitaba a hacer un uso racional del agua.
Salimos a hacer la compra al centro de Colle Di Vall D'elsa, a un supermercado COOP, donde se pueden comprar productos riquísimos a buen precio.
Nuestra primera velada en la campiña toscana fue maravillosa, pasta con pesto, ensalada caprese y salami, todo acompañado de vino blanco a la luz de las estrellas.
El viaje empezaba a entusiasmarme...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos