Día 1 y 2 poznanCracoviaaustwitz. Llegamos a poznan bien,9 de la mañana,nos dirigimos al alquiler de coches en el mismo aeropuerto,megane 1.6 clase F. 365 euros 11 días.do you want secure extra full?no amigo,lo cuidare como sí fuera mío.do you...
Llegamos a poznan bien,9 de la mañana,nos dirigimos al alquiler de coches en el mismo aeropuerto,megane 1.6 clase F
365 euros 11 días.do you want secure extra full?no amigo,lo cuidare como sí fuera mío.do you want GPS?no my friend,i have.
Nos vamos pal coche,saco mi ye pe es...y sorpresa..tengo mapas de Europa,menos Polonia y República Checa,cagada y grande,por fiarme y no comprobarlo.voy al payo morgan otra vez...my friend..el ye pe es que no tengo mapas...cuanto por alquilar??8 eurazos al día ...x 11 días es igual a palaco en to la espalda osease casi 90 euracossss.noooo my friend....por ese precio me compro uno,asínque al mediamarkt que me ha dicho el plimo que esta a chu kilometers...de luxe,allí vamos,tom tom con Europa menos España y alguno más,360 malaveries pzn..
Osea al cambio 80 u 80 y pico leuros.esta la cosa barata aquí en Polonia.tarjetazo aprovechamos para comprar en un Real que es como el carrefour de aquí.
Uff cuantas cosas diferentes en el súper,te quedas loco ahí mirando la comida rara,cosas iguales pero diferentes,otros emboltorios,otra comida.es interesante ver lo que tienen en las estanterías.después de unas compras,ya toca ir para Cracovia con el GPS nuevo..jejeje.aquí sin ese aparato estas muerto.con esos nombres medio en ruso,imposibles de pronunciar...
Emprendemos la marcha,decir que me volví loco,le puse al GPS ir por autopista,y tardamos como 280 kms en coger la autopista,digo....que esta pasanadoooo en este puebloooo que no hay autopistasssss o queeeee...pues sí hay,están en el quinto pino pero hay....aún sigo dándole vueltas al tema....me llevo por pueblos,glorietas,carreteras chungas....bueno,pues eso...llegue a Cracovia después de 480 kms.llegamos a Cracovia a eso de las 18:00 horas.recordar que nos habíamos levantado en día anterior a las 2:30 para coger el avión.resumen..3 horas de avión y 6 de coche.pero sarna con gusto no pica,aunque llegamos petaetes.hotel orient,a 7 kms del puro centro de Cracovia.no esta mal,4 estrellas,con spa,piscina cubierta y tal.mi hijo to loco,ve la piscina y se vuelve pez...así que..bañadores y a la piscina...y al jacuzzi....que placer....depues ducha y nos vamos al centro...que bonito Cracovia,me ha sorprendido.el centro claro,la periferia es como cualquier gran ciudad.
Tiene su encanto,tranvía,iglesias,monumentos,esta chula.buen ambiente,nada insegura,la gente se lo pasa bien aquí.me a gustado.
Cenamos Mac donals,para tres por unos 11 euros todos y nos vamos al hotel....que mañana toca austwitz.
Austwitz
Suena despertador.7:30 de la mañana.ufff que sueño...pero hay que hacelo.nos levantamos,desayuno correcto café con leche bueno.(raro en un hotel y en Cracovia)GPS y para austwitz.1:20 minutos hasta allí.autopista y carretera.
Llegamos....que impresión...a medida que te acercas vas viendo el campo..binkernau...vas viendo la vaya...las Torres de control...ufff que escalofrío por el cuerpo,que lugar más intenso...aparcamos enfrente del campo...parking.entramos y vemos aquel horror...
Se respira un aire denso,el olor a la madera de los barracones te invade todo el sistema respiratorio,
Que denso y profundo es todo allí.te impacta la inmensidad del campo,las chimeneas de los crematorios...imaginar aquello en esos tiempos y se te ponen los pelos de punta... Como fue posible...el infierno en la tierra.es algo que impresiona de verdad.
Después de caminar por aquel campo,de imaginar la bestialidad,nos fuimos a austwitz1 que estaba a unos 3 kms dentro del pueblo.tienes que meterlo en el parking el coche,8 pzn creo,luego vas al edificio principal y allí sacas la entrada para el museo,sí sí museo,yo creía que una parte era museo como tal y luego el campo,pero no,el museo es todo el campo,bueno que me lío,entrada 40 pzn,por cabeza,niños no pagan.unos 10 euros cada uno.con audioguia,noooo con guía,te dan una pegatina que te tienes que poner en lugar visible y tienes que esperar a que un guía saque el cartelito con la palabra"español",entonces ya entras con toda la manada de hispano parlantes.la verdad es que el tour por este campo es bastante completo,la chica lo explica muy bien,con respeto y con un cierto dolor y odio que se le notaban al hablar,algo normal contando lo que paso.te muestra la barbarie que paso esa gente,como vivían,lo que les hicieron,etc.
Una hora y media más o menos.lugo te llevan a bikernau por el mismo precio,pero como nosotros lo vimos primero ya no volvimos.así que ya lo sabéis,ir primero al campo 1 y luego a bikernau.y no al revés.
Después de esto nos fuimos dirección al hotel,paramos antes en un centro comercial para comprar un juego de Nintendo 3ds y cual es nuestra sorpresa que no vendennn ni juegos ni nintendos en todo poloniaaaaa,muyyy fuerteeeee.pues nada,el niño llorando,yo flipando y nada para el coche.aprovechamos y visitamos el barrio judio,nos perdimos por sus calles,una cervecita en una terraza super kitch y nada al hotel,a la piscina y a dormir.que ha sido un día duro.el barrio judío,bueno,tampoco es nada del ootro mundo,esta bien pero tampoco hay nada que digas bualaaaaa que chuloooo.es curioso de ver,y nada más.en mi opinión prescindible.pero es sólo mi opinión.
Te dejo mis estrellitas. si ahora tras este contacto fugaz te dijeran que puedes pasar una semana tranquilamente en una de las cuatro ciudades¿cual eliges?
Un diario entretenido, y de fácil lectura de unas bonitas ciudades. Gracias por compartirlo. ¿Te animas a ponerle alguna foto. Te dejo unas estrellitas.
Gracias por vuestros comentarios.
perdón de antemano por las faltas pero lo escribí con iPhone el diario dia a dia y no me di cuenta de ellas.
world una semana me quedaría en Cracovia.Me quedé con las ganas de disfrutar mas de esta ciudad,la verdad que me sorprendió.Berlín también me sorprendió.
Yennefer las fotos lo he intentado pero lo veo un poco complicado.Con más tiempo miraré de subir alguna,que tengo muy chulas.
Gracias de nuevo.Un saludo.
Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar...⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1810
Valencia-Croacia en coche! [2022]En el verano del 2022 teníamos claro que queríamos ir a Croacia, podríamos haber tomado un...⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1403
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisRelatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam...⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Nuestro gran viaje a NORDKAPPIntentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a...⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenos días, a principios de julio me voy 4 días a Cracovia. No tengo claro si el planing es correcto, a ver que opinais:
Viernes llegada a Cracovia a las 12.30h. Vamos hotel y dejamos maletas. Comemos y tarde hacemos recorrido por la zona del castillo y catedral de wawel, cueva del dragon, calle grodzca, basiica iglesia...
Sabado tenemos contratado todo el día la excursión de Auswitz
Domingo recorrido por las sinagogas, fabrica de schinlder, plaza de los heroes, y a la tarde tenemos contratada el free tour del barrio judio.
Lunes recorrer toda la zona centro, plaza del mercado... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24051
@africajambo
Mi opinión: Repites zonas.
No sé a qué hora tenéis la excursión a Auschwitz. Si es a la mañana, por la tarde tendréis tiempo para pasear por el Stare Miasto de Cracovia.
Si el primer día a la tarde vas a Wawel, Calle Grodzka, Basílica de Santa María, entonces el Lunes vuelves a la misma zona del centro donde está (junto a la basílica) la plaza, el mercado de paños, la barbacana, etc.
El domingo yo iría directo a la fábrica de Schindler y luego a la Plaza de los Héroes (ambos están en el barrio de Podgorze: el "guetto") para luego cruzar el Vístula e ir al barrio... Leer más ...