De Glasgow a Stirling

De Glasgow a Stirling ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Llegada a Prestwick tempranito tras un vuelo puntual y tranquilo. Primeras impresiones, el aeropuerto es de la 2ª Guerra Mundial... , y no lo digo sólo porque esté muy viejuno, es que es cierto, albergó aviones estadounidenses durante la guerra...
Vamarrod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OSOS POR ESCOCIA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Llegada a Prestwick tempranito tras un vuelo puntual y tranquilo. Primeras impresiones, el aeropuerto es de la 2ª Guerra Mundial... Chocado , y no lo digo sólo porque esté muy viejuno, es que es cierto, albergó aviones estadounidenses durante la guerra.

Como no hemos facturado, directos a hacer la llamada gratuita a Celtic Legend para que vengan a recogernos al aeropuerto. Diosssssssss, cualquiera los entiende!!!, vaya tela de acento, entre eso y mi inglés de Harbacete vamos bien. Riendo

Eso si, ya les puedes decir 1000 veces "can you repeat please?" que no verás una mala cara. Mu majos los escoceses.

No habíamos cambiado € a £ en España, de modo que sacamos de un cajero del aeropuerto lo que llebávamos pensado gastarnos en metálico y para el resto tiramos de tarjeta. Todo lo que podáis pagar con tarjeta mejor, el cambio que aplican siempre va a ser mejor que en las casas de cambio, en cuanto al cajero, cobran comisión de modo que es preferible sacarlo todo de una vez, o al menos así lo hicimos nosotros y nos fue bien.

Pues nada, nos dirigimos al punto de encuentro y en unos 15 minutos llega la furgo que nos lleva a la oficina, firmamos los papelotes, pagamos, nos dan nuestro Picanto con el depósito lleno y a rodar rumbo a Stirling. Aplauso

Ahora viene cuando la matan, conducir por la izquierda..., mira que son raritos, con lo fácil que es por la derecha!!, jajajaja!!, exáctamente lo mismo pensarán ellos de nosotros. Bromas a parte, se hace muy raro incluso ir en el asiento del copiloto, al principio se me iban los pies a los pedales, jejeje. Me habían dicho que el coche se te iba hacia la izquierda y es cierto, es inevitable el bordillazo de rigor. Menos mal que Luisete es muy avispado al volante y se acostumbró enseguida. Heart

Unas 60 millas después llegamos a nuestro destino (1 hora aprox), pasando por alto Glasgow ya que habíamos decidido centrarnos sobretodo en naturaleza y castillos (a excepción de Edimburgo, por supuesto). Vamos directos al Stirling Castle, aparcamos sin problemas y ale, a estrenar el Explorer Pass!!. Alquilamos la audioguía para que nos fuese contando la historieta, así la visita mola más porque sabes lo que estás viendo. La verdad es que es bonito, muy bien cuidado y conservado, sin embargo para gustos colores, personalmente prefiero uno medio derruido como el de Urquhart y con una ubicación tan espectacular.

Después damos una vuelta por los alrededores del castillo y vemos la iglesia de Holy Rude por fuera, pero nos hemos levantado muuuuuy pronto y tenemos el estómago en los pies, así que decidimos acoplarnos al horario local e irnos a comer, aprovisionarnos en un súper y visitar el monumento a William Wallace. El caminito de subida es simpático, una buena cuesta, y aunque hay disponible un autobús decidimos hacerlo a pie. No entra en la lista de Historic Scotland, pero la entrada no es cara y aunque sólo sea por ver el espadón y las vistas desde la torre merece la pena, el valle de Stirling a tus pies. Además, te ayuda a comprender aquello de que quién controla Stirling controla Escocia, el enclave es estratégico. Eso si, en lo más alto de la torre corre un biruji que no veas, jeje.

Continuamos la tournée de hoy en Doune Castle, me encantó, "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", qué risa recordando escenas!!!. El castillo medio vacío, casi para nosotros solos, una gozada.

En un principio pretendíamos ir a Campbell Castle y/o a Callander, pero estábamos muy cansados y era ya tarde, de modo que dimos una vuelta por los alrededores de Doune y de vuelta a Stirling a buscar nuestro primer Premier Inn de las vacaciones. Premier Inn Stirling, en la misma carretera, bien ubicado si vas con coche, 42 £ sin desayuno (siempre se reserva aparte). Además, tiene un pub estupendo para tomar algo y cenar (mi primer pastel de carne con guisantes, patatas y pinta para acompañar del viaje, muy rico!!).

Ha sido un día muy agitado, pero la primera toma de contacto con Escocia no nos ha defraudado en absoluto.

Duchota y a dormir, que mañana madrugamos ya que sólo tenemos un día en Edimburgo y hay que aprovecharlo al máximo. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OSOS POR ESCOCIA
Vamarrod  vamarrod  29/08/2013 23:46   📚 Diarios de vamarrod
Comentario sobre la etapa: De Glasgow a Stirling
Muchísimas gracias Yennefer!, mañana mismo sigo con él. En cuanto a los osos lamento decepcionarte pero somos nosotros, así nos llamamos cariñosamente, jeje.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Vie Abr 08, 2022 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Buenas tardes, el miércoles llego a Glasgow por la noche , sale rentable coger un taxi hasta el centro ? Algún lugar donde cambiar € por libras allí? Gracias
dulceviaje
Dulceviaje
31-12-2007

Fecha: Sab Mar 18, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Hola !! el próximo fin de semana iremos a Glasgow a celebrar mi cumpleaños Sonriente llegamos el viernes a mediodía y volvemos el domingo por la noche... en principio y como ya conocemos Edimburgo de un viaje anterior, nos pensábamos quedar el finde entero en Glasgow, pero viendo fotos de Stirling me parece una preciosidad! es factible en el tiempo que os he comentado visitar Stirling y Glasgow? gracias!
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Dom Mar 19, 2023 01:16 am    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Castillo de stirling y monumento wallace, si madrugáis el sábado los tienes vistos a la ora de comer. El resto para Glasgow
"dulceviaje" Escribió:

Fecha: Lun Mar 20, 2023 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

"dulceviaje" Escribió:

Como te han comentado Stirling en una mañana lo puedes ver, por lo que después de comer podeis volver a Glasgow a seguir viendo cosas.

dulceviaje
Dulceviaje
31-12-2007

Fecha: Vie Mar 24, 2023 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Mil gracias !!!! Ya estamos en Glasgow Heart

Dunnottar Castle. Escocia