Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Vamarrod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OSOS POR ESCOCIA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Después de mucho alimentarme de todos vuestros comentarios, consejos y experiencias, ya era hora de poner mi granito de arena. De modo que aquí va mi primer diario, un viaje cortito pero muy especial por una tierra que nos encandiló desde el primer minuto. Heart

Mediados de Agosto..., tras nuestra tradicional escapada de camping por la geografía española empezamos a cavilar, ¿dónde podemos irnos en septiembre?, pues casi que no nos apetece una gran ciudad, mejor paisajes, castillos, algo inspirador..., ya está!!, nos vamos a ESCOCIA!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Dicho y hecho, osotravels se pone en marcha, vuelos, bed&breakfast, rutas, visitas, y mucho dotoreo en los viajeros. Mr. Green

Los vuelos los cogimos desde Alicante con Ryanair a Glasgow (Prestwick), con algo de miedito ya que fue la época en que parecía que todos los santos aviones de esta compañía tenían que hacer aterrizajes forzosos (incluso se hablaba de chinches y pulgas en los habitáculos... Chocado ). En fin, todo sea dicho, pese a tener menos detalle que un 600 y restricciones de equipaje (vamos, lo que viene siendo una low cost, que a veces nos ponemos exquisitos), los vuelos fueron puntuales y correctos por 256 € 2 pax. No facturamos, dos maletas de cabina con lo justo para pasar una semana y acoplado con la técnica del canelón (una maravilla oiga).

El alquiler lo hicimos con la famosa Celtic Legend, si si, con William Wallace, jejeje. El más chiquitín, un Picanto, que total somos sólo dos y dos maletas pequeñas, vamos sobrados. Sinceramente, para mi gusto es más que suficiente, las carreteras y caminos están muy bien (incluso la ruta hacia Elgol en Skye) y además ahorras en combustible. La cuestión es que Luisete todavía me lo está echando en cara, jajaja, acostumbrado a llevar un coche grande una semana conduciendo un huevo y además por la izquierda se le hizo un poco cansino (yo apenas conduje porque me sentía muy Antonia circulando al revés Avergonzado ). En total fueron 180 £ por 7 días con dos conductores y seguro a todo riesgo sin franquicia.

El GPS es imprescindible, en la agencia te dan opción a alquilarlo pero nosotros utilizamos Sygic instalado en el móvil. Tampoco está de más anotarse las coordenadas de los bed&breakfast si están algo retirados, así evitaréis que os suceda lo que a nosotros en Skye, 22 horas, noche cerrada, sin farolas, perdidos por esos mundos sin ser capaces de encontrar nuestro alojamiento para esa noche... Avergonzado

Los bed&breakfast los miré en tripadvisor y en distintas webs, contactando directamente con los propietarios (encantadores). Los hoteles en Stirling, Edimburgo, Inverness y Prestwick fueron Premier Inn y quedamos encantados (el último era un poco viejuno pero lo cogimos por su proximidad al aeropuerto, aún así fue correcto). Lo dicho, personal muy agradable, hoteles bastante nuevos, cama muy grande y cómoda, y total para hacer noche sobra y requetesobra. sleep

El ferry Armadale - Mallaig para salir de Skye lo compramos in situ, claro que estamos hablando de finales de septiembre y no corríamos riesgo de quedarnos en tierra. Para horarios, precios y compra de billetes online entrar en la web de Caledonian McBryne, fueron 32 £ 2 pax y el coche.

El Explorer Pass lo llevamos comprado online desde España, aunque se puede adquirir allí perfectamente en el primer castillo que visites y que pertenezca por supuesto al listado de Historic Scotland (ver su web). Sale rentable si o si, aunque sólo visites Stirling Castle, Edinburgh Castle y Urquhart Castle te ahorras casi 9 £, en nuestro caso además añadimos Doune Castle. El de 3 días para utilizar en 5 desde el momento en que lo activas (primera visita) sale por 29 £ y visitando los tres castillos principales ya te gastas 37.90 £, las cuentas están claras.

La ruta seguida fue la siguiente:

28-sep Valencia - Alicante (noche en hotel cerca del aeropuerto, el vuelo era tempranito)
29-sep Alicante - Glasgow - Recogida coche alquiler - Stirling - Doune (noche en Stirling)
30-sep Stirling - Edimburgo (noche en Edimburgo)
01-oct Rosslyn Chapel - Inverness (noche en Inverness)
02-oct Inverness - Loch Ness - Eliean Donan Castle (noche en Kyle of Lochalsh)
03-oct Kyle of Lochalsh - Skye (noche en Skye)
04-oct Skye - Glencoe - Glenfinnan - Fort William (noche en Fort William)
05-oct Fort William - Loch Lomond - Glasgow - Devolución coche alquiler (noche en Prestwick)
06-oct Glasgow - Alicante - Valencia

Unas 800 millas aprox. que en combustible no recuerdo exactamente cuanto fue, pero alrededor de las 130 £ más o menos. Algo a tener en cuenta es que el diesel allí es más caro que la gasolina, además, en las Highlands no es que abunden precisamente las gasolineras y los precios bailan bastante de un sitio a otro. De los sitios más baratos que encontramos para repostar fueron los Tesco, así que si veis uno aprovechad y no apuréis el depósito, es mi consejo.

En cuanto a la ruta, lo ideal es pasar más días, pero no pudo ser (pedazo de excusa para volver!), aún así y pese a la paliza de kilómetros se disfruta cada momento, cada paisaje, cada castillo y cada lago. Lo mejor para mi sin duda, las etapas desde Inverness a Kyle of Lochalsh, Isla de Skye (espectacular), Glencoe y Edimburgo. Si volvemos con más días les dedicaría más tiempo, y me quitaría la espinita de no haber podido visitar St. Andrews y Stonehaven con su Dunnottar Castle. Aunque visitar Ullapool o las Orcadas también sería la leche. Mr. Green

Por último, pese a que las fechas en las que viajamos eran arriesgadas tengo que decir que fue todo un acierto. La entrada del otoño es preciosa, los castillos y atracciones no están nada masificados (el castillo de Urquhart lo abrimos nosotros!!!), y la lluvia no nos incordió en absoluto, es más, es uno de los encantos de esta tierra. Las temperaturas sobre los 10º, bien, camiseta interior, forro polar y chaqueta impermeable de Quechuathlón sobrados. Eso si, zapatillas/botas de trecking esencial.

Y ya no mareo más, que me enrrollo como las persianas..., vamos a las etapas!!!! Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OSOS POR ESCOCIA
Vamarrod  vamarrod  03/09/2013 16:27   📚 Diarios de vamarrod
Moltes gracies!!, la verdad es que es un viaje fantástico, lo estoy reviviendo mientras escribo y no veo el momento de volver, qué recuerdos!!, me alegra que te esté gustando el diario, he estado leyendo el tuyo y es una pasada, vaya currada!!!, un abrazo.
Marimerpa  marimerpa  16/09/2013 18:30   📚 Diarios de marimerpa
Espero la continuación de tu diario, que me está trayendo muy buenos recuerdos de mi viaje del año pasado. Ánimo, te dejo unas estrellas!
Vamarrod  vamarrod  05/10/2013 22:54   📚 Diarios de vamarrod
Comentario sobre la etapa: Isla de Skye
Muchas gracias por las estrellitas marimerpa!!, animan a seguir escribiendo. Espero terminar pronto que lo tenía bastante abandonado. Un saludo!
Masarileb01  masarileb01  13/11/2013 11:40
Comentario sobre la etapa: Isla de Skye
A ver si lo terminas!...que me he quedado con ganas de más...Me ha gustado mucho,no sólo por la información que das, sino también por la forma tan fresca y espotánea en que está escrito.
Por cierto, el verbo "dotorear"me ha indicado automáticamente de donde eres...hacía tiempo que no lo oía...
Vamarrod  vamarrod  25/11/2013 01:51   📚 Diarios de vamarrod
Muchas gracias!!!, me alegra que te esté gustando. Tienes razón, a ver si encuentro tiempo y lo termino de una vez, que entre pitos y flautas lo tengo abandonado, jeje. Un saludo!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia