Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Inferno, libros y viajes.

Inferno, libros y viajes. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Queríamos ir a Florencia y encontrábamos su silueta en todas partes.... El Inferno nos tentaba desde todos los escaparates de las librerías y . finalmente sucumbimos a la tentación y nos hicimos con un ejemplar. no soy muy de Dan Brown pero al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 7
Iba a ser un viaje en coche por la Toscana....

Diario: Iba a ser un viaje en coche por la Toscana....

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Queríamos ir a Florencia y encontrábamos su silueta en todas partes....

Inferno, libros y viajes. - Iba a ser un viaje en coche por la Toscana.... (1)

El Inferno nos tentaba desde todos los escaparates de las librerías y . finalmente sucumbimos a la tentación y nos hicimos con un ejemplar. no soy muy de Dan Brown pero al menos la primera mitad fue interesante para descubrir la ciudad a la vez que el protagonista. Consultamos también La Conjura de los Médici, por consejo de un viajero de este foro y la Divina Comedia. Y una guía de Itinerarios de Lonely Planet altamente recomendable:

Inferno, libros y viajes. - Iba a ser un viaje en coche por la Toscana.... (2)

Nuestro hotel estaba situado muy cerca del Duomo. Era un apartamento que alquilamos en Booking en la vía del Servi. La primera vista desde la calle era la magnífica cúpula y la fachada de mármol de la catedral.

“En el centro de la silueta de la ciudad se elevaba una gigantesca cúpula de tejas rojas cuya cúspide estaba adornada con una bola de cobre dorado que relucía como un faro. El Duomo. Brunelleschi había hecho historia en la arquitectura al diseñar la enorme cúpula" (Inferno)
Inferno, libros y viajes. - Iba a ser un viaje en coche por la Toscana.... (3)

Subimos a ella el último día poco antes de irnos. La visita es sorprendente y muy recomendable, permite disfrutar de los frescos de la cúpula caminando por el corredor interior de la catedral para seguir subiendo posteriormente por el espacio que queda entre la cúpula y su cubierta. Son unos cuantos peldaños pero no se hace cansado porque hay espacios para descansar. Una vez arriba se ve todo Florencia y parte de la Tpscana...
Lo cierto es que no hicimos más que subir escaleras. Subimos al Duomo, al Campanille, al Palacio Veccio, al Pitti, al Barguello, a todos cuantos nos permitía visitar la Firenze Card que recomiendo encarecidamente especialmente porque te ahorras las colas y ya sabéis que hasta en vacaciones el tiempo es oro.
Subir a la cúpula el último día es una buena forma de despedirse de la ciudad que ya conoces y que sin duda te ha enamorado. Y sientes gran satisfacción cuando la rodeas buscando y reconociendo desde lo más alto todos los rincones. En la cúpula hay espació para sentarse, unos bancos, y disfrutar del paisaje único.


Inferno, libros y viajes. - Iba a ser un viaje en coche por la Toscana.... (4)

No obstante, si el tiempo es muy tasado y hay que elegir, la visión más bonita, las mejores fotos del paisaje de tejados de Florencia se obtienen desde cualquier otra altura porque la silueta de la ciudad de los Médicis sin el cupulone queda incompleta. Ocurre igual que si vas a París y subes a la torre Eiffel, la experiencia es única pero en las fotos falta el icono de la ciudad. Si no hay tiempo para todo subiría al campanille. Por consejo de un forero lo hicimos a la hora del Angelus para disfrutar del sonido de las campanas. La subida se hace cómoda gracias a los rellanos en los que se puede descansar.

Inferno, libros y viajes. - Iba a ser un viaje en coche por la Toscana.... (5)


Por supuesto llevad calzado cómodo, poco peso en las mochilas o bolsos porque está todo tan cerca que siempre se puede regresar al hotely las señoras un pañuelo generoso para cubrir hombros o piernas en las iglesias (yo lo olvidé y en Santa Croce me hicieron comprar uno un batín de celulosa por un euro Aplauso
Inferno, libros y viajes. - Iba a ser un viaje en coche por la Toscana.... (6)
.
“Ésa era la ciudad en cuyas calles Miguel Ángel había jugado de niño, y en cuyos estudios había surgido el Renacimiento italiano;”Pasaje de: Brown, Dan. “Inferno.”

Quizás esta ultima foto no tenga la calidad que merece este foro, fue tomada con el móvil, pero no puedo evitar compartir uno de los momentos más hermosos del viaje, la puesta del sol desde la Plaza Michelangelo a la que subimos en bus. Un buen sitio para cenar viendo cambiar la ciudad de luz. No os lo perdaís porque no lo olvidaréis.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1291

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iba a ser un viaje en coche por la Toscana....
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chiuso  Chiuso  01/09/2013 21:36   📚 Diarios de Chiuso
Comentario sobre la etapa: Inferno, libros y viajes.
Gracias María65
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DESDE ROMA HASTA FLORENCIADESDE ROMA HASTA FLORENCIA ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026 Una semana en el norte de Italia con mi hijo de 15 años ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1070924 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16991

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24365

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2544

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12137

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube