DOMINGO 25 AGOSTO: LOCHAILORT-MULL

DOMINGO 25 AGOSTO: LOCHAILORT-MULL ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Ya solo nos queda la isla de Mull. Tenemos reservado el ferry mediante un bono llamado Hopscotch y que comprende los viajes de Skye-Mallaig, Kilchoan-Tobermory (Mull) y Craignure (Mull)-Oban. Entre Lochailort y Kilchoan vemos bonitos paisajes...
Hadoque Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Hébridas (Skye, Harris, Mull)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ya solo nos queda la isla de Mull. Tenemos reservado el ferry mediante un bono llamado "Hopscotch" y que comprende los viajes de Skye-Mallaig, Kilchoan-Tobermory (Mull) y Craignure (Mull)-Oban. Entre Lochailort y Kilchoan vemos bonitos paisajes (como es habitual) con unas carreteras que a medida que avanzas se hacen todavía más estrechas y solitarias. Al llegar a Kilchoan, una minúscula población perdida de la mano de dios, no esperamos encontrar a nadie esperando el ferry, pero siempre hay alguien que hace lo mismo que tú, así que al final el pequeño ferry partirá lleno, con varios coches, un autocaravana (vemos muchísima gente viajando en autocaravana) y un todo terreno con remolque y una barca hacia Tobermory, en la isla de Mull.

DOMINGO 25 AGOSTO: LOCHAILORT-MULL - Islas Hébridas (Skye, Harris, Mull) (1)
De camino a Kilchoan, para tomar el ferry hacia la isla de Mull

Tras media hora larga de viaje llegamos sobre las 12.30h a Tobermory, población que me recuerda un poco a Portree, en la isla de Skye, con su puerto lleno de casas pintadas de colores. Antes de pasear por Tobermory y comer sentados en algún sitio vamos a ver (por fuera) el Glengorm Castle, que es un hotel no demasiado económico precisamente, y que cuenta con unas espléndidas vistas.

DOMINGO 25 AGOSTO: LOCHAILORT-MULL - Islas Hébridas (Skye, Harris, Mull) (2)
Los colorines de Tobermory

Comemos en el Fish Café, en el puerto. Un local sencillo donde nos comemos un buen fish and chips por 10 libras. No sirven alcohol, así que esta vez no podré ventilarme la Guinness de rigor. Tras dar un paseo nos dirigimos hacia Calgary, pero su playa no es lo que nos esperábamos. De hecho, tras ver Harris ya ninguna playa vale la pena.

El alojamiento por las siguientes dos noches es el Glenforsa Hotel, ubicado poco después de Salen, por la carretera principal. Un hotel construido íntegramente de madera (lógicamente la tapa del WC también lo es) y que tiene un pequeño aeródromo detrás, donde si hay suerte puedes ver despegar alguna avioneta en la pista de hierba. El dueño del hotel no parece muy simpático, desde luego no tanto como los alojamientos de Fort William, Uig o Tarbert, que eran encantadores. Cenamos allí mismo, en un restaurante algo caro, con carta de vinos y todo (que aparto cuidadosamente) pero bastante bueno. (Si encima de caro fuera malo ya sería para matarlos, también es verdad).

Millas/día: 92

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Hébridas (Skye, Harris, Mull)
Yennefer  Yennefer  02/09/2013 09:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario de una zona no muy visitada y que es preciosa. Las fotos son geniales. Gracias por compartirlo, y por la información aportada. Te dejo unas estrellas.
Hadoque  Hadoque  03/09/2013 20:14   📚 Diarios de Hadoque
Gracias Yennefer!
Default https Avatar  englishcat  29/07/2014 19:06
Las fotos son espectaculares. Buen diario, y con zonas diferentes a las habituales. Gracias

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
14-05-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:23 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Estamos en Edimburgo 1 noche antes de salir la mañana siguiente a Oban, ya conocemos Edimburgo y Stirling, después de Kenmore, estamos otra noche en Edimburgo, por lo que podemos llegar tarde al hotel. Tenía la duda entre Kenmore o quizás quedarnos más cerca de Skye, tipo Fort William, Glencoe o por ahí?

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:34 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Entonces es: Edimburgo 1n Edimburgo-Oban Oban-Staffa-Oban Oban-Skye Skye norte Skye sur y dormir en? esa es la duda Y desde ese sitio, vuelta a Edimburgo Así, no? Para ver ese "skye sur" necesitas tiempo, y si no viste Eilean Donan a la ida, verlo a la vuelta... Y quizás caigas en la tentación de un vistazo rápido al lago ness... Así que quizás ese interrogante me parecería mejor que fuese en Fort William... ... Lo que te permitiría luego, si no las viste, pasar por las Trossachs de camino a Edimburgo? O, una ruta alternativa, si ya vas a cruzar las trossachs de...  Leer más ...
14-05-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:29 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Esto último que comentas es justo lo que pretendía hacer desde Kenmore, es que llos hoteles en Fort William estaban algo caros jeje

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:12 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Ok, siendo así, lo entiendo... Yo en Irlanda tenía que dormir a veces a 30 o 40 km de donde quería por los precios... XDDD En Escocia tuve suerte, o lo reservé con la suficiente antelación, que no vi precios muy exagerados...
14-05-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 09:58 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

"xansolo" Escribió:

Gracias por todos tus consejos.

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan