Planificacion

Planificacion ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga, corazón de Europa

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Ante todo me gustaría agradecer a los miembros del foro que con sus comentarios y experiencia han hecho mi instancia en Praga más fácil y más agradable. Por ello me parece lo más normal exponer a continuación mis vacaciones en esa maravillosa ciudad, esperando que mi diario os pueda ayudar si Praga se convierte en el destino de vuestras futuras vacaciones, algo que no lamentareis.

Cuando este año me plantee donde ir de vacaciones se me antojo, después de recorrer las capitales de Europa occidental, viajar a Europa del este. No obstante años atrás se “vendía” mucho este destino como paquete englobando Praga, Budapest y Viena. De esos viajes combinados solo he realizado uno hasta ahora; Ámsterdam y Bruselas, no me desagrado pero le veo una pega a ese tipo de vacaciones y es que al final se te queda corta la estancia en la ciudad. Para que os hagáis una idea me fue de lunes a lunes siendo ambos días “amputados” por el viaje lo mismo que el día que te trasladas de una ciudad a otra por lo tanto de los ocho días se te quedan cinco completos a dividir entre dos lugares, además en Bélgica realice una excursión a Gantes y Brujas de un día entero. Conclusión solo me quedo dos días completos para visitar las ciudades. Por último y no menos importante añádele el cansancio físico por la “paliza” y el coste económico.

Teniendo claro que solo deseaba visitar Praga me fui en el mes de mayo a la agencia de viaje para contratar el vuelo y el hotel. Czech airlines fue la compañía que mejor salía económicamente hablando y el hotel contrato fue el best western plus hotel meteor plaza Praga, desarrollándose la estancia entre el 12 al 16 de agosto. Solo me quedaba prepararme las vacaciones, visualizando documentales sobre Praga y atiborrándome de toda la información contenida en el foro de losviajeros.com.

Para finales de Julio, principio de Agosto ya tenía mi planing hecho el cual a continuación os expongo:

-Lunes 12 de Agosto: Llegada a Praga, la hora de llegada estaba prevista a las 16:35 horas con lo cual me propuse cambiar Euros por Coronas en una oficina de cambio nombrada en el foro y dar una vuelta por el centro sin más.

-Martes 13 de Agosto: Por la mañana visitar el museo de la ciudad de Praga y por la tarde participar en el free tour de Sandemans new Europe. Conocí a esa empresa el año pasado en Paris después de leer buenos comentarios en el foro sobre sus guías. La buena experiencia que tuve con ellos en Paris me motivo para repetir este año.

-Miércoles 14 de Agosto: Por la mañana visitar el Military museum Žižkov (museo militar) y por la tarde realizar el tour del castillo con Sandemans.

-Jueves 15 de Agosto: Para ese día no me había planeado nada fijo sino que tenía un listado con posibles lugares que visitar como el museo del comunismo, realizar un crucero por el Moldavia, participar en una visita guiada de la ciudad ambientada en lugares importantes durante la segunda guerra mundial. Además no sabía si de los días anteriores me quedaría cosas que merecerían ampliar con lo cual me lo deje un poco de comodín y sobre la marcha vería lo que haría ese día, también dependería de lo cansado que estuviese.

-Viernes 16 de Agosto: El vuelo salía a las 11:00 de la mañana con lo cual tuve muy claro que ese día no podría hacer nada.

Al final para visitar Praga seria solo una estancia de tres días completos, cuando contrate el viaje pensé que sería suficiente.

Para facilitar la tarea de lectura he creado en google map un mapa donde he señalizado los lugares que os indico a continuación. Os aconsejo abrir el enlace en otra página e ir cambiando entre la página del diario y la del mapa para que podéis visualizar las distancias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga, corazón de Europa
Maria65  maria65  10/12/2013 19:41   📚 Diarios de maria65
Enhorabuena tanto por el diario como por las fotos. Un saludo
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  10/03/2014 21:53   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Muchas gracias por el blog, visitas los puntos que tenia pensado visitar asi que me ha venido de maravilla Muy feliz
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:54
Excelente ...me agrada comprobar que coincide en aspectos muy importantes para mí con otros diarios. Un trabajo muy concienzudo ..enhorabuena y gracias por el esfuerzo
Jaumeti  jaumeti  20/07/2015 10:16   📚 Diarios de jaumeti
Muy buen diario. Gracias por tu aportación. En cosa de un mes estaré por ahí con la mujer.
Menchucom  menchucom  05/08/2015 11:22   📚 Diarios de menchucom
Gracias por tu diario es muy interesante Nosotros vamos 4 a primeros de septiembre y nos has ayudado mucho sobretodo por las dudas de tomar la excursión de Sandemans al Castillo. Somos maños e igualmente saldremos desde BCN. gracias de nuevo

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Information Tema: Praga - Consejos

Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2034

Fecha: Mie May 22, 2019 10:10 am    Título: Re: Praga - Consejos

Buenos días. No encuentro para comprar entradas individuales online para el castillo de Praga, supongo que no hay manera salvo con getyourguide y similares. ¿Sabe alguien si es posible?
Salu2
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie May 22, 2019 10:42 am    Título: Re: Praga - Consejos

Buenas, en principio en su web no da la opción de comprarlas, de todas formas si vas a primera hora tampoco deberías esperar mucho en la cola, intentando estar un poco antes de que abran
Échale un vistazo no obstante al hilo del castillo por si acaso

Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

yonhey