DÍA 5: GORITSY, LA RUSIA AUTÉNTICA. LAS LLAVES TIENEN PATAS!

DÍA 5: GORITSY, LA RUSIA AUTÉNTICA. LAS LLAVES TIENEN PATAS! ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Eran las 7h y ya sonó el despertador. Menuda luz entraba por las cortinas! Nos duchamos y a las 8h empezaron a piar los pajaritos en la radio. Ese día volvíamos a ver tierra desde la ventana, porque desde la tarde anterior ya no se veía. A las 8h...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

A las 8h nos fuimos a desayunar.

Nosotras no fuimos ningún día, pero quien quería, podía hacer gimnasia matutina con Dasha en la cubierta del barco.

Después de desayunar fuimos a la habitación para recoger cuatro cosas y los papeles para la clase de ruso. Mientras estábamos en la habitación, vino la chica que limpiaba, y nos “echó”. Corre, corre! Cogimos lo que necesitábamos y nos fuimos al bar.

Al subir, nos encontramos a Cuadri57 haciendo los deberes, en el último momento! Sí Cuadri57, sí! En el foro o se cuenta todo, o no se cuenta nada! Jajajajajaja! (Nosotras ya los teníamos hechos, y más y todo!)

A las 10h vinieron las chicas de la tienda del barco para presentarnos los productos que vendían: libros, juguetes, pañuelos… Nos contaron que la Matrioshka es un símbolo de fertilidad, porque van unas dentro de las otras. Y también nos dijeron que el color rosa es un color muy utilizado allí.

Salimos un ratito al solarium a tomar el sol y a hacer alguna foto. Hacía un poquito de aire, pero el paisaje era precioso y relajante.

Puntuales, a las 10.30 entramos para nuestra clase de ruso, con la buena sensación del deber hecho. Jajajajajajaja!

Repasamos de nuevo el alfabeto y unas cuantas de las palabras que habíamos aprendido ayer. Y ya pasamos a hacer una segunda hoja que nos repartió Malvina, con expresiones muy útiles. Por ejemplo, para regatear en los mercadillos, o expresiones de amor. Para practicar, Malvina pidió que por parejas hicieran algunos diálogos.

Incluso nos enseñó un verso infantil popular ruso.

Madre mía como avanzábamos! Y cómo reíamos!

A las 11h llegamos a Goritsy, mucho antes de la hora prevista (que era a las 13.30h)!

Así que modificaron el programa. No hicimos la clase de bailes rusos. Oooooooh…………

Nos dijeron que nos dejaban bajar para tener un rato libre y poder pasear por el pueblo.

Al bajar, no encontrábamos la llave de nuestro camarote. Cómo podía ser? Buscamos por todas partes y nada… Fuimos a la recepción, lo comentamos a Daria y nos dejaron unas. Al abrir la puerta del camarote, estaban dentro! Como salimos rápido de la habitación para que la chica pudiera limpiar, no nos fijamos que las dejábamos dentro, en la puerta…

Finalmente bajamos a tierra y paseamos por el pueblo. Goritsy es un pueblo pequeñito y auténtico. Vimos varias casas destartaladas, todas hechas de madera.

Llegamos hasta el Convento de la Resurrección, que estaba en obras. Un convento de mujeres, donde estuvieron dos esposas de Iván el Terrible (tuvo 7).

Entramos en esta pequeña capilla y nos cubrimos la cabeza con un pañuelo por respeto.
Había varias personas en el interior rezando.

Son curiosos los andamios de madera.

Una mujer me metió una bronca en ruso, porque me acerqué a una jaula con animales y el perro se puso a ladrar. Y yo que no entendía nada, y ella, venga a echarme la bronca! Tenía toda la dentadura plateada!

El paisaje, desde allí era bonito.

Paseando, subí una pequeña colina para tener una vista de Goritsy desde las alturas.

Menudo contraste entre tradición y modernidad: el niño con la lechera y hablando por el móvil!

El pueblecito era muy bonito y con casas de nueva construcción.

Y el dueño de esta casa tan floreada, la enseñaba por dentro, previo pago de 100 rublos.

Seguro que tenía muchos clientes alemanes, porque el cartel ya lo tenía bien preparado.

Entramos en un súper y nos compramos 6 tabletas de chocolate. Ñam! Nos entendimos perfectamente por señas. Nos salió baratísimo!

Se acercaba la hora de la comida, así que nos fuimos dando un agradable paseo.

A las 12.45 ya estábamos comiendo. Ese día teníamos pescado al limón, pastel de patata con carne, croquetas de zanahoria, ensalada de pollo, piña, naranja, lionesa con verduritas. Y de postre sandía cortada y pasteles. Como nos estábamos poniendo!

A las 14h salimos del barco para hacer la excursión al pueblo de Kirilov, a 8 Km de Goritsy, para ver el Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco.

Cogimos unos autobuses-correo que nos llevaron hasta allí, pasando por un parque natural protegido por el gobierno.

El monasterio lleva el nombre de San Cirilo, un monje moscovita, y del Lago Blanco, el más grande de la región de Vólogda.

El monasterio fue fundado en el siglo XVI.

En el pueblo de Goritsy pueden llegar a los -20º C en invierno. La gente hace conservas y comen de lo que han hecho durante el verano.

En esa región hay más de 300 lagos y 70 ríos!

La ciudad de Kirilov fue fundada en el siglo XVIII por orden de Catalina II, alrededor del monasterio. Prohibieron hacer los edificios más altos que el convento. Viven unas 7000 personas.

Como el bus-correo se volvía a marchar, no podíamos dejar nada en el interior.

Daria nos explicó que dicen que las aguas del lago quitan años! Si te bañas, son 10 años. Si te pasas una mano por la cara, son 5. Eso se avisa antes! No nos habíamos cogido el bikini del barco, hombre! Bueno…. Nos conformaríamos con 5 menos….

La guía local que nos acompañó en la visita se llamaba Natalia. Daria también hizo de intérprete.

Entramos en el monasterio.

Lo primero que vimos fue la Cámara del Tesoro. En el interior no se podían hacer fotos.

Vimos una colección de iconos. Natalia nos explicó que el Cirilo del monasterio, no era el del alfabeto. Fue el monasterio más grande y rico de Rusia. Los hombres pintaban iconos y las mujeres bordaban (vimos una bonita colección de bordados).

Es un monasterio masculino, y los monjes que vivían eran copistas. Tenían una biblioteca con unos 2000 libros (religiosos y no religiosos). En la Cámara del Tesoro vimos dos pisos: el superior era la biblioteca.

Salimos. El monasterio tiene tres partes; la plaza de las catedrales (donde hay 3 catedrales), la ciudad nueva y donde vivían los monjes.

El recinto tiene un total de 2 Km de murallas, y 12 hectáreas. Dentro hay 11 iglesias hechas con el dinero de gente rica (porque dicen que facilita el camino al cielo).

Ahora solo viven 6 monjes.

Vimos la Catedral de la Asunción.

Es un edificio del siglo XV, y es la primera que se hizo en piedra.

Las celdas de los monjes son del siglo XVI. Antes vivían dos monjes por habitación (un maestro y un novicio). No tenían nada en la celda; no podía comer allí, sino en el refectorio.

Al refectorio no podían llegar tarde. Se dice que, en una ocasión, Iván el Terrible llegó tarde.
Los monjes le dijeron que tenían miedo del zar, pero más de Dios. Y lo dejaron sin comer.
Vaya con los monjes!

También vimos la Iglesia de San Cirilo.

Y el edificio del hospital.

Ya he dicho que este fue un monasterio de hombres. Y en Úglich había un convento de mujeres. Dicen las malas lenguas que había un túnel subterráneo entre los dos!

Entramos en un edificio, donde un coro masculino nos cantó un par de canciones. Vaya voces!

Salimos de las murallas a la zona del lago Síverskoye.

Y ya nos tenéis a todas (y a todos!), mojándonos la cara con el agua del lago! Y eso que hacía un fresquito y un viento…! Al cabo de un roto ya estábamos todos con 5 años menos.
Milagro! Ya nos podríamos haber llevado un poco de agua en botellitas de plástico, para venderla por aquí, como en Lourdes!

Poco a poco salimos ya del recinto.

Como teníamos que esperar al bus, había un mercadillo y echamos un vistazo. Enseguida vino el autocar, subimos y nos fuimos al barco.

En el embarcadero vimos a un hombre que vendía una especie de pescados ahumados.

A las 16.30 zarpamos.

Nos pedimos unos colibrís y un San Francisco, y mientras en la tele de los camarotes ponían La vida de Pi, vimos a Nicolás haciendo una degustación de vodka. Enseñó tres maneras diferentes de brindar, así que en un momento se tomó 3 vodkas. Antes de beber, soplaba, bebía y se comía una aceituna. Decía que así no se notaba tanto lo fuerte que es el líquido.

Habló del vodka original (hecho de trigo, y de 40º), del de nueces de árboles coníferos (también de 40º), el que tiene pimienta (de 35º), y el de bayas (que dijo que era para mujeres, porque tenía 18º).

Vodka significa agua pequeñita, o agüita.

Nos dijo que para decir que una persona está borracha con gestos, hay que darse golpecitos en el cuello con los nudillos de dos dedos.

Nos contó una historia de un hombre que recibió un premio por parte del zar, porque puso un ángel en un edificio que estaba muy alto. El premio era que tendría todo el alcohol que quisiera gratis. Pero el hombre siempre perdía el papel que le había hecho el zar, así que al final el zar le acabó tatuando la autorización.

A las 18h tuvimos la clase de canto con Daria. Repasamos Katyusha y aprendimos Kalinka.
Ya nos podíamos preparar, porque la cantaríamos delante de todos los viajeros en la noche de la cena con el capitán!

Poco antes de las 18.30 pasamos por la Iglesia semihundida de Krojinó.

A las 18.30 nos pusieron la segunda película de la historia de Rusia, Stalin-Trotskiy.

Cuando acabó, nos quedamos un rato descansando y charlando en el bar, pero después nos fuimos para disfrazarnos para la cena pirata.

A las 19.30, y vestidas para la ocasión con nuestros parches en el ojo, y pañuelos en la cabeza, nos fuimos al comedor. Pero en la entrada teníamos a todos los guías (también disfrazados), que no nos dejaban pasar si no nos bebíamos un chupito de vodka. Oye! Había hambre! Así que soplamos, bebimos, y a comer!

En el comedor habían puesto una bandera pirata y en las mesas, todos los cubiertos estaban desordenados (incluso algunos estaban dentro de botes de cristal). Las servilletas estaban puestas de cualquier manera. Por allí habían pasado los piratas!

Antes de poder empezar a comer, tenían que buscar al cocinero perdido! Lo encontraron gracias a unas pistas! Como premio, ganaron vodka y bombones rusos!

Cenamos muy bien. Ensalada con calamares, gambas, aguacate, salsa rosa. Sopa de pescado. Verduras a la brasa (pimiento, calabacín, tomate). Y helado de vainilla. Pero a mi no me gusta, así que cuando vino Anna, le dijo que no, spasibo. Y me dijo: Fruta! Me trajo una naranja. Qué maja era Anna! Siempre dispuesta a agradar! Y como no, a nuestra amiga le tocó ración doble de postre. Como se estaba poniendo!

Mientras cenábamos vimos una gran cantidad de barcos de carga!

Después de cenar subimos al bar, porque la fiesta continuaba, con el juego de En busca del tesoro!

Hicimos 4 equipos: todos los chicos jóvenes, todas las chicas jóvenes, la familia de Girona y Salvador, e Ignasi, Elisabet y yo. Me tocó ser la capitana de mi equipo. Nicolás nos hizo salir al escenario a los capitanes. Nos presentamos y dijimos el nombre de nuestro equipo.
Nosotros éramos Los Bucaneros del Volga! Nicolás nos explicó el juego: teníamos que buscar 5 pistas en el barco, y con las 5 pistas nos darías una hoja para calcular un número mágico.
Había 2 normas: no se podía correr (noooooooooooo… Nos saltamos la norma a la torera!) y las pistas estaban dentro del barco.

Nos dio la primera pista. Tuvimos que ir a la recepción, al bar, en busca de Dasha y a la tienda. Finalmente, en recepción, con las hojas de las 5 pistas, nos dieron otra hoja para calcular el número mágico. Teníamos que buscar uns serie de datos, como la longitud del río Volga, e irlos sumando y dividiendo como nos lo pedían en la hoja. La información la podíamos encontrar en los plafones informativos del barco. No os diré lo que nos hicieron buscar. Si queréis saberlo, tenéis que hacer el crucero y participar en la Búsqueda del Tesoro! Jejejejejejejeje!

Mientras íbamos sumando y dividiendo, nos enteramos por megafonía que ya había un grupo ganador. Los mayores!

Subieron al bar con su botín, que estaba en la habitación de Vadim, el de la balalaika!

Y lo repartieron con nosotros. Nos dieron una botella de vodka y dos tabletas de chocolate ruso!

Pero además, Nicolás nos dio premios de consolación. Más chocolate! Cómo nos íbamos a poner!

Qué buen equipo habíamos hecho! Y como nos reímos!

También dieron un premio al mejor disfraz de la noche. Ganó Albert, un niño al que no le faltaba un detalle. Incluso le habían hecho un loro con papel, que lo llevaba en el hombro.

A las 21.45 empezó la discoteca. Y Nicolás se marcó otra vez un Gangnam Style!

Salimos a cubierta para ver la luna, que estaba enorme y brillante! Hacía fresquito!

Nos quedamos en el bar charlando un rato. Mi equipo me nombró tesorera del botín ganado.
Menuda fiesta nos íbamos a pegar con el vodka y el chocolate! Por cierto, esa noche ya cayeron los lingotes de oro (que estaban buenísimos!).

Y al irnos a dormir… Otra vez! LAS LLAVES!!!! No podía ser! Otra vez no! Venga, a buscarlas.
Salvador levantó incluso los sofás. Y nada, no aparecían… Menudo día…

Daria nos acompañó a recepción para avisar desde allí que nos daban la de reserva. Mientras llamaba, tocamos a la puerta de nuestra amiga, y descubrimos que sin querer se las había llevado ella.

Dos veces perdimos las llaves ese día! Hay que ver! En ese barco, las llaves tenían patas y vida propia, y de vez en cuando se iban a dar una vueltecita…!

Al final pudimos entrar en nuestra habitación. Eran las 23.15.

Como habíamos reído ese día! Entre los disfraces, la búsqueda del tesoro, la búsqueda de las llaves, las clases de ruso, las canciones…!

Estaba saliendo todo a pedir de boca!

Pero el día siguiente nos reservaría una sorpresa…

A seguir leyendo si queréis saber, cual!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO
Monlis  monlis  13/09/2013 20:29   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: DÍA 5: GORITSY, LA RUSIA AUTÉNTICA. LAS LLAVES TIENEN PATAS!
Carmina, no os organizaban nada? Pues ya ves que nosotros no parábamos!!!!! Si que utilizamos el disfraz de pirata.
Seguro que ver las placas de hielo debe ser impresionante!
Dos viajes diferentes, con sólo 3 meses de diferencia!!!!
Ya tienes más etapas!!!! Ya me harás algún que otro comentario más!!!!!

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
28-02-2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:27 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Cucurulo Escribió:
chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Hola,
No se si es el sitio adecuado.... me podrian decir el precio de las excursiones opcionales de los cruceros fluviales de Moscu a San Petersburgo.
Viajamos en Julio con Politours
Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del tema Guiño

No se como se entra al hilo del tema

Hola,
No se cual es el hilo del tema

Este en el que estamos escribiendo Guiño

Gracias ya entiendo
28-02-2019

Fecha: Mar May 14, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para troyana Elena yo voy al crucero en septiembre y en el prospecto que me dio la agencia van los precios de las excursiones creo que orientativos porque parece que son para los viajes por separado no del crucero

- Mensaje escrito desde DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! -
PALOMASAN
PALOMASAN
02-06-2009

Fecha: Jue May 30, 2019 06:08 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para Cucurulo, voy al crucero en junio, me podías pasar el precio de las excursiones?? Gracias

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
lasolana66
Lasolana66
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola, busco información de los cruceros fluviales por el Volga. ¿Alguien a contratado los vuelos por separado del crucero?
Voy a viajar en el 23 de Julio. ¿Alguna recomendación sobre la ropa?

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
crische
Crische
01-03-2018

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:55 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola Lasolana66, nosotros hacemos este crucero fluvial por el Volga con Politours pero salimos el día 13 de julio y hemos contratado los vuelos con Politours.

Sabes si hay alguna agencia privada para hacer las excursiones opcionales de San Petersburgo ??

Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan