CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

Bueno! Pues ya ha pasado un mes, una semana y tres días desde que empezó nuestro viaje. Parece la condena de un preso, pero todo lo contrario! Este tiempo que ha durado la confección del diario, me ha hecho valorar aun más las impresiones generales que me llevé al volver.

Después de sufrir problemas técnicos, porque el disco duro de mi portátil se estropeó justo cuando estaba colgando la etapa de Úglich en el foro, y el resultado final es que lo he perdido todo (es irrecuperable. Allí tenía cosas del trabajo, la información de todos los viajes sacada del foro, los diarios que he hecho… Vamos, todo!), ya ha llegado el diario a su fin.

Empecemos por el principio.

Nautalia: la experiencia ha sido muy buena con esta agencia. En todo momento nos tuvieron informadas, e incluso cuando nos dijeron que los visados tardarían en tramitarse, se ofrecieron a ir ellas mismas a buscar nuestros pasaportes si los necesitábamos. Ya os comenté también que el descuento que obtuvimos fue el mejor de todas las agencias que miramos. Así que un punto positivo para esta agencia.

Politours: todo muy correcto. El personal muy amable, el barco excelente, la comida muy buena (aunque os diré que no suelo tener problemas con la comida. Quizá si alguien hace este mismo viaje en un futuro puede que no opine lo mismo. Pero bajo mi punto de vista todo estaba espectacular). No tenemos queja de ningún tipo.

Solamente, como ya comenté, el precio exagerado de las excursiones opcionales. Cuando las organizas por tu cuenta, ves que realmente los precios son muy exagerados por parte de la mayorista. Incluso no es justo que no haya un descuento para jóvenes, cuando en los monumentos hay precios para adultos y para niños.

Lo que tampoco puede ser es que para conseguir vender las excursiones, se confunda al cliente con información no del todo cierta, intentando pintarlo todo mucho más complicado de lo que realmente es.

El viaje: no tengo palabras. Fue una sorpresa muy grata. Tenemos amigos que ya habían hecho este viaje en otros barcos, y nos lo habían recomendado mucho. Incluso habíamos visto sus fotos. Pero cuando estás allí, es fabuloso! La experiencia ha sido magnífica!

Hemos conocido una cultura distinta, llena de historia (buena y mala). Y hemos quedado fascinadas.

El viaje es completamente recomendable.

Pero creo que yo no lo recomendaría mucho para familias con chicos jóvenes. Hay que tener en cuenta que se visitan muchas iglesias, se habla mucho de historia… Y quizá algunos se puedan aburrir un poco.

También os diré que en nuestro barco había 14 chicos adolescentes, y los guías improvisaron constantemente para organizarles actividades. Les compraron un futbolín (mejor dicho una pista de hockey hielo), organizaron un juego de cartas llamado La Mafia Rusa, prepararon actividades, discoteca…

Y no podía olvidar a los compañeros de viaje. La sensación es que hemos sido como una pequeña gran familia! El grupo rojo nos entendimos rápidamente, cumplíamos los horarios que nos indicaban los guías, e hicimos una buena amistad.

Después se añadieron otras personas, al final del viaje, también excepcionales.

Y especialmente, mencionar a Cuadri57, que aunque no era del grupo de los rojos (bonitos), ha sido un placer conocerle. Un saludo, jefe!

Antes de terminar, quisiera agradecer la paciencia de la gente que me ha escrito que iban siguiendo el diario. Siento haber tardado tanto. Entre el problema con el ordenador y la vuelta al trabajo, ya se sabe. Nunca habría pensado que iba a tener seguidores fieles de mis diarios! Gracias!

En definitiva, y como resumen final, me quedo con una gran sensación. He visitado un país que me ha sorprendido gratamente, y quien sabe, si algún día repetiré…

Pero antes vendrán otros viajes! Y ya os voy avanzando que ya hay dos en mente! Así que no os libraréis fácilmente de mis diarios! Lo prometo!

Hasta muy pronto viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO
Cuadri57  cuadri57  21/09/2013 23:44
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Yo juego con ventaja por haber realizado el mismo viaje. La descripción es literal, acompañada por unas estupendas fotos; cuando quiera recordar este estupendo viaje no gastare neuronas, simplemente volveré a leer este magnífico diario. Gracias por tus palabras caniñosas, MONLIS . Un abrazo fraternal de Cuadri57.
Default https Avatar  Carminaaaa  06/10/2013 23:19
Hola Monlis,
no olvidé que me quedaban etapas por leer de tu diario! Es que hice una escapadita... ese ha sido el motivo de no dar antes mi opinión sobre el final de tu diario.No podia fallar!
Felicitaciones por este diario tan completo, ameno y acompañado de muy buenas fotografias.(Veo también que coincidimos en algunas apreciaciones!!!)
Las estrellas ya te las dí en ocasión anterior.
Cuando veo las fotos de Fred, que ganas de volver, pero en invierno!!!
Un abrazo.
Montse187  Montse187  25/06/2017 12:53
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Hola, nosotros hoy comenzamos la cuenta atrás, pues salimos el 25 de julio, me ha encantado tu diario, el texto y las fotos, eres una gran profesional. gracias por compartir. Ya lo tengo todo anotado y casi segurísimo que todas las opcionales las haremos por nuestra cuenta, y eso será por que hay gente extraordinaria que escribe sus experiencias. Aun no me han mandado la carta de invitcion y no tengo el visado, supongo que me lo mandaran esta semana..... bueno.....hasta la próxima !!!!!

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
28-02-2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:27 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Cucurulo Escribió:
chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Hola,
No se si es el sitio adecuado.... me podrian decir el precio de las excursiones opcionales de los cruceros fluviales de Moscu a San Petersburgo.
Viajamos en Julio con Politours
Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del tema Guiño

No se como se entra al hilo del tema

Hola,
No se cual es el hilo del tema

Este en el que estamos escribiendo Guiño

Gracias ya entiendo
28-02-2019

Fecha: Mar May 14, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para troyana Elena yo voy al crucero en septiembre y en el prospecto que me dio la agencia van los precios de las excursiones creo que orientativos porque parece que son para los viajes por separado no del crucero

- Mensaje escrito desde DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! -
PALOMASAN
PALOMASAN
02-06-2009

Fecha: Jue May 30, 2019 06:08 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para Cucurulo, voy al crucero en junio, me podías pasar el precio de las excursiones?? Gracias

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
lasolana66
Lasolana66
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola, busco información de los cruceros fluviales por el Volga. ¿Alguien a contratado los vuelos por separado del crucero?
Voy a viajar en el 23 de Julio. ¿Alguna recomendación sobre la ropa?

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
crische
Crische
01-03-2018

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:55 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola Lasolana66, nosotros hacemos este crucero fluvial por el Volga con Politours pero salimos el día 13 de julio y hemos contratado los vuelos con Politours.

Sabes si hay alguna agencia privada para hacer las excursiones opcionales de San Petersburgo ??

Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan