Dos días recorriendo Paros y sus playas. -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas

Etapa:  Dos días recorriendo Paros y sus playas.  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
El segundo día en Paros seguíamos con un solo coche, así que nos fuimos a la Playa Santa María que estaba cerca de Naoussa, haciendo nuevamente dos viajes para poder ir todos. Esta playa nos daba un poco de miedo porque está más explotada y tiene más gente, pero también nos encantó y disfrutamos muchísimo en ella.

[/img]

El agua sigue siendo espectacular y no hay ningún agobio ni masificación y además montamos a los chicos en un sofá náutico para los 4. Esta experiencia tuvo sus percances, aunque nos reímos mucho con ellos, ya que nuestra Evita, de 13 años, salió volando del sofá cuando iban a toda velocidad y luego no conseguía volver a subirse porque estaban todos muertos de risa, pero la cosa no llegó a más y lograron volver sanos y salvos. Después de disfrutar toda la mañana en la playa, nos fuimos a comer algo ligero en Naoussa y comimos estupendamente unos bocatas y ensaladas que estaban buenísimos.

[/img]

Descansamos nuevamente en la piscina del hotel, que era una gozada, y después de duchar fuimos a ver Naoussa de día, ya con los chicos, que todavía no lo conocían. Ese día había una fiesta pirata con fuegos artificiales y barcos iluminados en el mar, que estuvo muy bien, aunque debido a eso había mucha más gente que el día anterior y los restaurantes estaban hasta arriba.

[/img]

Aún así, preguntamos en uno de los del puerto para ver si podía guardarnos una mesa para más tarde y, aunque nos dijo que no reservaban, se comprometió a encontrarnos una a las 21,30. Volvimos a esa hora sin ninguna fe, ya que éramos 8 para cenar y estaba todo abarrotado, pero el hombre cumplió su palabra y pudimos cenar estupendamente. Aunque no fue el mejor pescado que probamos en el viaje, ese día tomamos parrillada de pescado, ensaladas, pulpo, calamares, vino blanco, etc. por 80 euros los 8, y nos pusimos morados, así que tan contentos. Dimos un paseito por el pueblo y al hotel.

[/img]

Al día siguiente alquilamos el segundo coche ya que íbamos más lejos y no podíamos estar haciendo varios viajes. Nos cobraron 52 euros/día por alquilarlo menos días, así que nos pareció carísimo pero era más barato que en otros sitios, con lo cual aceptamos. Nos fuimos a la playa más bonita de todo el viaje, que nos había recomendado la dueña del hotel y que estaba hacia el sur. No recuerdo su nombre porque era complicado, pero estábamos casi solos y el agua era como una piscina.

Después bajamos a comer a Alikki, y también fue una de las mejores comidas que hicimos, en el restaurante Balcony que estaba literalmente al borde del mar azul. Comimos pescados, pulpo en salsa de vinagre, spaguetti con atún fresco impresionantes, etc, por poco más de 100 euros y después nos invitaron a unas fuentes con sandía y uvas espectaculares.

[/img]

Por la tarde visitamos Lefkes, que fue capital de la isla antiguamente, y aunque parecía no tener mucho encanto, en cuanto nos metimos por sus callejuelas nos dimos cuenta de que era precioso.

[/img]

Como ese día llegamos más tarde al hotel, no hubo tiempo de piscina, así que nos dimos una ducha y nos fuimos a visitar Parikia, la capital, que todavía no habíamos podido ver. La entrada es mucho más cutre que Naoussa, pero tiene una catedral bizantina impresionante, y sus callejuelas con tiendas y terrazas también tienen mucho encanto. Ese día cenamos algo ligero en una terracita y volvimos al hotel a dormir encantados con todo lo que habíamos disfrutado.

[/img]

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 181 Visitas mes actual: 140 Total visitas: 4986

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

Andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 22:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

Bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!

Nebreda82  nebreda82  06/02/2018 19:35
Hola!!!
Me ha gustado mucho y la verdad es que llevo días de debate si elegir Paros o Santorini para mis próximas vacaciones (combinado con milos, y ruta por el continente) si tuvieras que quedarmte con una isla de las dos, cuál elegirías?
Mil gracias y ahí van mis estrellas

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Anetacm
Anetacm
Mar 28, 2016

Fecha: Vie Dic 29, 2017 12:19 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, este septiembre he estado en atenas y decidimos visitar santorini y mikonos. Mirate muy bien con que transporte vas porque si coges el ferrey puedes perder bastante tiempo y si quieres visitar tantas islas... mi consejo es que visites un par o tres y las disfrutes
dukiss
Dukiss
Jun 07, 2007

Fecha: Mie Ene 31, 2018 07:48 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días,
Después de una ruta por Grecia continental tenemos 18 días para visitar alguna de sus preciosas islas, en principio hemos trazado este itinerario:
Cambiaríais alguna isla o la cantidad de días en cada una?
Gracias!!

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Yo lo veo bien, quizas quitaria un dia en Santorini para ponerselo a Naxos o Paros. Otra opción seria por ejemplo ir a Milos en lugar de Naxos o Paros.

firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola! Alguien tiene idea de precios del ferry de Santorini a Naxos?
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Feb 03, 2018 12:09 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas, El verano pasado (finales de agosto) hicimos ese recorrido. Ida con BLUE STAR FERRIES el BLUE STAR PATMOS y vuelta con SEA JETS el CHAMPION JET2. Precio 135€ ida/vuelta para 2 personas (lo cogimos a unos 2 meses vista). Nos gustó mucho mucho más la experiencia con el primero, pese a durar algo más el trayecto. Ferry más grande, cómodo, apenas se movía y con la sensación de que eran más serios... La vuelta, con demora de algo más de 1h, menos organizado, ferry más pequeño, más viejo y en peores condiciones. El trayecto duró algo menos pero se nos hizo bastante más largo y...  Leer más ...