Dos días recorriendo Paros y sus playas. -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas

Etapa:  Dos días recorriendo Paros y sus playas.  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
El segundo día en Paros seguíamos con un solo coche, así que nos fuimos a la Playa Santa María que estaba cerca de Naoussa, haciendo nuevamente dos viajes para poder ir todos. Esta playa nos daba un poco de miedo porque está más explotada y tiene más gente, pero también nos encantó y disfrutamos muchísimo en ella.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El agua sigue siendo espectacular y no hay ningún agobio ni masificación y además montamos a los chicos en un sofá náutico para los 4. Esta experiencia tuvo sus percances, aunque nos reímos mucho con ellos, ya que nuestra Evita, de 13 años, salió volando del sofá cuando iban a toda velocidad y luego no conseguía volver a subirse porque estaban todos muertos de risa, pero la cosa no llegó a más y lograron volver sanos y salvos. Después de disfrutar toda la mañana en la playa, nos fuimos a comer algo ligero en Naoussa y comimos estupendamente unos bocatas y ensaladas que estaban buenísimos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descansamos nuevamente en la piscina del hotel, que era una gozada, y después de duchar fuimos a ver Naoussa de día, ya con los chicos, que todavía no lo conocían. Ese día había una fiesta pirata con fuegos artificiales y barcos iluminados en el mar, que estuvo muy bien, aunque debido a eso había mucha más gente que el día anterior y los restaurantes estaban hasta arriba.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aún así, preguntamos en uno de los del puerto para ver si podía guardarnos una mesa para más tarde y, aunque nos dijo que no reservaban, se comprometió a encontrarnos una a las 21,30. Volvimos a esa hora sin ninguna fe, ya que éramos 8 para cenar y estaba todo abarrotado, pero el hombre cumplió su palabra y pudimos cenar estupendamente. Aunque no fue el mejor pescado que probamos en el viaje, ese día tomamos parrillada de pescado, ensaladas, pulpo, calamares, vino blanco, etc. por 80 euros los 8, y nos pusimos morados, así que tan contentos. Dimos un paseito por el pueblo y al hotel.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al día siguiente alquilamos el segundo coche ya que íbamos más lejos y no podíamos estar haciendo varios viajes. Nos cobraron 52 euros/día por alquilarlo menos días, así que nos pareció carísimo pero era más barato que en otros sitios, con lo cual aceptamos. Nos fuimos a la playa más bonita de todo el viaje, que nos había recomendado la dueña del hotel y que estaba hacia el sur. No recuerdo su nombre porque era complicado, pero estábamos casi solos y el agua era como una piscina.

Después bajamos a comer a Alikki, y también fue una de las mejores comidas que hicimos, en el restaurante Balcony que estaba literalmente al borde del mar azul. Comimos pescados, pulpo en salsa de vinagre, spaguetti con atún fresco impresionantes, etc, por poco más de 100 euros y después nos invitaron a unas fuentes con sandía y uvas espectaculares.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde visitamos Lefkes, que fue capital de la isla antiguamente, y aunque parecía no tener mucho encanto, en cuanto nos metimos por sus callejuelas nos dimos cuenta de que era precioso.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ese día llegamos más tarde al hotel, no hubo tiempo de piscina, así que nos dimos una ducha y nos fuimos a visitar Parikia, la capital, que todavía no habíamos podido ver. La entrada es mucho más cutre que Naoussa, pero tiene una catedral bizantina impresionante, y sus callejuelas con tiendas y terrazas también tienen mucho encanto. Ese día cenamos algo ligero en una terracita y volvimos al hotel a dormir encantados con todo lo que habíamos disfrutado.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 9288

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

Andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 22:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

Bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!

Nebreda82  nebreda82  06/02/2018 19:35
Hola!!!
Me ha gustado mucho y la verdad es que llevo días de debate si elegir Paros o Santorini para mis próximas vacaciones (combinado con milos, y ruta por el continente) si tuvieras que quedarmte con una isla de las dos, cuál elegirías?
Mil gracias y ahí van mis estrellas

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 10:48 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Como dices, las visitas puedes ir viéndolas sobre la marcha. En Santorini no vas a tener tiempo para más: medio día a Oia y el otro medio a Fira e Imerovigli. Si empiezas a meter más sitios, irás a la carrera. Las motos te las alquilan a día completo, que el motosharing todavía no ha llegado allí Guiño La parte continental también es factible. Si quieres ver todo en Delfos calcula unas tres o cuatro horas; es decir, que a las once o doce ya estarás de camino a Meteora. Cuando llegues, tendrás todavía unas horas para disfrutar del entorno de los monasterios. A la mañana siguiente puedes...  Leer más ...
winnita
Winnita
Jul 20, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 07:22 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

martucabcn Escribio:
Buenas
Ya tenemos todo!!! Ferrys, alquiler de moto, avión alojamiento!!!

BCN- Santorini 29 junio-1 de julio
Naxos 1-4 de julio
Milos 4-8 de julio
Atenas 8-10 de julio

Qué ganas!!! No queda casi nada yaaaaa

Hola martucabcn.
Una pregunta, te ha salido muy caro todo? nosotro estamos mirando algo asi para el año que viene pero no queriamos gastar mucho porque en semana santa vamos a nueva york y el proximo queremos hacer japon.
gracias!!!
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 07:47 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Por libre y cogiendo todo por separado, lo mejor

Vuelos los mejores precios entre noviembre y febrero, un vuelo directo a Atenas i/v puede estar entre 150 y 250 euros, islas entre 200 y 300 cada uno

Ferrys, los lentos mas baratos, hay tarifas promo pero son precios fijos

Hoteles mejor mirar con tiempo para tener mejor relacion calidad/precio

Comer, de 10 a 15 euros por persona en taberna se come muy bien
DRos
DRos
Ago 20, 2018

Fecha: Mar Ago 13, 2019 07:20 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola a todos,

Vamos poquitos dias a Atenas, por lo que no vemos factible alejarnos mucho para visitar una isla.

Habiamos pensado ir un dia a Poros o a Hydra, me podéis recomendar cuan está mejor? Sobre todo en el tema de playas?

Tesca
Tesca
Sep 13, 2007

Fecha: Mie Ago 28, 2019 04:25 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Comparto mi ultimo diario de viaje a las islas griegas. Tengo colgados cuatro diarios, por si os pueden ayudar en vuestros viajes.

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16029

Saludos Guiño