De nuevo, madrugón. De nuevo, desplazamiento, esta vez en autobús, cuatro horas y media de carretera muy bien aprovechadas para cumplimentar las horas de sueño que no estábamos cumpliendo los días anteriores.
Nuevamente nos deja en Port Authority, cerquita de Times Square y a 10 minutos de nuestro hostal "Big Apple Hostal" (habitaciones de 4, baño compartido,140€ 5 noches...sacar vuestras propias conclusiones, las nuestras han sido muy buenas en cuanto a trato y limpieza, la cama...como si fuera de un hotel de 5*, cuando llegábamos al Hostal caíamos rendidos).
La primera tarde noche la pateamos por Soho, Chinatown y Little Italy, donde aprovechamos para hacer una "comida-merienda" en un italiano. A pesar de ir con una mujer no hicimos gasto en los puestos...curioso pero cierto, teníamos tantas ganas de ver y conocer que no parábamos en compras.
Nuestro recorrido, marcado por la guía Lonely acaba en la parte de las cortes.

De este recorrido señalar los contrastes de la tranquilidad que se vive en la zona del Soho en comparación con el bullicio de Chinatown, y lo característico que es Little Italy con todo pintado con la bandera italiana.
De vuelta a Times nos dimos una vuelta por la quinta avenida donde ya las tiendas estaban cerradas, menos la Apple donde pasamos a ver el correo y ver que Maylocha había escrito desde la misma tienda un par días antes... Cenita y a la cama.
El 6º día.
Desayunamos prontito y tras un parte meteorológico mal dado nos dirigimos en metro hasta el sur (metro Chamber´s si no mal recuerdo) siguiendo la guía marcada por la FAQ (guiadenuevayork.com) nos recorrimos la parte sur.
Nos dijeron que probablemente no lloviera y por ello decidimos aventurarnos...y en que hora!!! menuda la que nos calló encima...pero no lo suficiente para pararnos.
Se pasa por la "puerta" del Brooklyn Bridges aunque nuestra primera parada fue el ayuntamiento, un edificio que a mi no me llamó mucho la atención si no fuera por lo que dentro se cuece a diario...tras las fotos de rigor nos dirigimos hacia la St. Paul Chapel, iglesia que a pesar de encontrarse al lado de las torres no le ocurrió nada en el fatídico día.
Siguiendo la guía fuimos a Wall Street, nos llamo la atención la calle ya que nos esperábamos algo más de esa calle tan famosa en el mundo, a mi parecer no tiene nada en particular salvo la bolsa de NY, fotitos de rigor y poco más. Volvimos a Broadway camino de Bowling Green donde toreamos un ratito al toro e intentamos hacer lo propio con el temporal pero la lluvia no cesaba así que proseguimos nuestra andadura camino de Battery Park.

En este momento nos "desviamos" un poco de la guía puesto que en vez de coger el Staten Island Ferry, cogimos el que te lleva a la estatua. Ahí fue nuestra peor lucha contra el agua...la lluvia no cesaba y el viento no quería perderse semejante fiesta.

Vueltecita a la estatua, fotitos, un poco de admiración a lo que ese monumento representa mundialmente (que estas en Nueva York, básicamente) y vuelta al ferry cuyo siguiente destino es el museo del inmigrante que hay montado en donde están los edificios donde llegaban los inmigrantes. El museo...para mi simplemente algo curioso a Miriam le gustó. Vuelta al ferry destino Battery Park de nuevo, paramos a ver la esfera sobreviviente de las Torres y tras ello nos dirigimos al Mc Donald´s que viene en la guía, comimos unas hamburguesas al son de las notas del piano que allí se encuentra tocado por una mujer de rasgos asiáticos.
Tras un momento de incertidumbre (gracias a la lluvia...) decidimos continuar con el trayecto debido a que parecía que la lluvia cesaba, al menos eso es lo que queríamos ver.
Fuimos a la zona cero y la recorrimos, a ras de suelo y por la pasarela que se encuentra al lado y por donde se puede ver como están trabajando, desde allí fuimos directos al puerto a pasearlo antes de ir a Century 21 donde no nos resistimos a hacer alguna comprilla aunque el lugar no lo merece, menudo desastre!! si tienes suerte de encontrar algo...
Parecía que el tiempo nos daba una tregua, la justa para pasar el Brooklin bridge pero... justo en mitad del puente empieza otra vez a mojarnos, queríamos verlo de tarde y la vuelta de noche pero la lluvia se cerró y tapo el cielo por completo con las nubes bajas con lo cual nuestro gozo en un pozo cuando vimos que no se apreciaba muy bien la buena vista que hay justo debajo del puente.

Tras un húmedo vistazo cogimos el metro con destino Times, al Hostal a mojarnos!!! con agua caliente y ropita seca y bonita. Esa noche tocaba jazz, tras mirar varios sitios al final nos decantamos por el B.B.King en el que a parte de comernos un gran filete pudimos escuchar un grupo que tocaba algo más movidito que el Jazz (yo lo catalogué como Chill Out para mayor disfrute mio por el gusto que tengo yo hacia este tipo de música).
De noche cerrada salimos del local en busca de una discoteca que viene en la guía Lonely Planet para tomar una copa, nuestro gozo se esfumó cuando vimos que estaba cerrada la disco que buscábamos así que decidimos recogernos al hostal, no antes sin ver un espectáculo de luz y sonido que se formó en la calle que nos encontrábamos en ese momento ya que mientras caminábamos tranquilamente una policía que esa misma calle se encontraba debido de dar un aviso y en menos de 3 minutos se presentaron unos 15 vehículos de los diferentes cuerpos de seguridad (policía,bomberos,ambulancias...)

Allí nos encontramos con otros osados que no sólo se atrevían a hacerse fotos con semejante despliegue (tal y como hacíamos nosotros) si no que incluso grabaron con su cámara de video algunas imágenes...imaginaros de donde eran!!! Españoles por supuesto, lo que nos va el morbo!!
A la vez que se deshacía el despliegue, sin saber el porque de aquello, nos fuimos deshaciendo nosotros también a reponer fuerzas para el 7º día.
It´s so cold today, así nos despide el amable filipino de nombre Marco Antonio Sánchez (a pesar del nombre sólo sabía decir alguna palabra en castellano...). Lo primero que nos vino a la cabeza fue "si dice que hace mucho frío...nos vamos a pelar!!!" y así fue!! un aire de ese que al cambiar de avenue o de street te hace pensar que estás más cerca del polo que del trópico...
Sobre la marcha y con ayuda de nuestro amigo Marco Antonio nos aventuramos a ir a un sitio calentito que ambos teníamos muchísimas ganas de visitar, queríamos ver a Andy Warhol así que directitos a desayunar y caminata hacia el famoso MOMA.
Llegamos pronto sin saberlo, creíamos que abría sus puertas antes pero tuvimos que esperar hasta las 10.30 y menos mal!!! menuda cola se formó tras nosotros (y no éramos los primeros precisamente). Media horita de espera y...corriendo a la 5ª planta había que ir a ver nuestro propósito antes de que llegara la gente y no pudiéramos estar a gusto. Al poco de caminar por la quinta planta...allí aparecen las famosas latas de sopas Campbells.

No invertimos mucho tiempo en el museo, nos interesaba lo que nos interesaba y poco más. Salimos camino de Central Park.
Qué decir de Central Park...primero que es enorme, hicimos una caminata marcada por la Lonely Planet, nos llevó cerca de 4 horas... y segundo...que pena!! la primavera todavía no había hecho mella en dicho parque y todavía tenía su cara triste, aun así tengo que decir que el parque es bastante curioso. Resumiendo el recorrido fue: Salida en Columbus circle, primera parada el famoso tiovivo, la segunda fue en una pista de hielo que allí encontramos sin saberlo, vistazo externo del zoo, vimos a Colon frente a Shakespeare, la placita con una fuente que sale en varias películas, un castillito que por allí se encuentra también, un obelisco egipcio y caminando caminando acabamos en Strawberry Fields donde todavía se respira un aire melancólico que a nadie le pasa desapercibido.

Que hacemos??se nos cruza la idea de ir a la quinta, compras...buff que peligro. Una vez que pasas por ella, engancha y sabes que volverás. Paseito y ya estábamos en la quinta no sin antes pasar a ver una parte del muro de Berlín que en una de las bocacalles tienen expuesto.
Visitamos las tiendas más destacadas aunque gastar lo que se dice gastar...en una principalmente, Armani Exchange. Se trata de una tienda de ropa juvenil (tipo Pull & bear o Zara) cullos precios para ser Armani no son desorbitados. Muy buenos precios, muy buenas compras.
Visitamos la tienda Disney donde algo también calló, visitamos la FAO para ver el piano de Big, estaba apagado oooooooooohhhhh.

Shopping time is over, ámonos!!! las tiendas echaban sus cierres y nosotros pensábamos en la noche.
Esta sería la noche en la que cumpliría otro de mis propósitos...ir al lugar donde estuvo la famosa Studio 54, teníamos ganas los dos de hacernos una foto en ese lugar, parece una tontería, más que nada porque cuando se cerró dicha disco nosotros tan sólo contábamos con 3 y 4 años...
Desde allí mismo cogemos un taxi con destino Greenwich (creo que es esa zona) sin embargo cuando vemos el Flatiron le pedimos al taxista que nos tire ahí mismo. Lo admiramos y sacamos la conclusión de que por la noche le falta iluminación. Indagamos un poco entre los que por allí se encontraban para ver donde podíamos degustar una buena cena, finalmente encontramos con una mujer que nos aonseja un lugar justo detrás del Flatiron. Mientras vemos la carta que exponen fuera, dos parejas nos dicen que entremos que el lugar merece la pena y ciertamente estuvo muy bien. Punch se llama el lugar en cuestión. Comida mitad de diseño mitad "normal" no muy cara y de buena calidad, recomendado!! Ahí probamos nuestra primera y penúltima copa de alcohol, un vaso de vino de Burdeos (8$ por vaso). A continuación propongo ir al bar donde estaba ambientada la película de el bar Coyote, no queda un poco lejano así que los camareros nos recomiendan un local más cercano, dos calles más abajo "no idea" de nombre, poco que comentar de este lugar simplemente acabamos en dicho lugar por que Miriam no podía volver de NY si haber probado un Cosmopolitan (10$ por cabeza), un cóctel famoso por ser el que toman las mujeres de Sexo en NY (creo que esta serie es la que me dijo).
Con el mareillo de los pocos grados de alcohol que habíamos ingerido tomamos un taxi con destino la cama. Mañana nos esperaba Madison, la 5º Avenida y la NBA entre otras cosas.