Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta ✏️ Diarios de Viajes de España España

DÍA 4. VALLE DEL JERTE. Hicimos noche en Jerte , así que estábamos muy cerca de nuestra primera parada: Garganta de los Infiernos . No sabíamos si el Parque Natural tenía una hora de apertura, así que llegamos a eso de las 9:30-10 horas. Lo ideal...
Inusitado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte de Extremadura

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

DÍA 4. VALLE DEL JERTE

Hicimos noche en Jerte, así que estábamos muy cerca de nuestra primera parada: Garganta de los Infiernos.
No sabíamos si el Parque Natural tenía una hora de apertura, así que llegamos a eso de las 9:30-10 horas. Lo ideal es haber llegado antes de las 9.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (1)

Decidimos hacer la ruta básica de senderismo Los Pilones-Puente Nuevo, las más “turística”.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (2)

Son 6,5 kms. de subidas, llanos y bajadas. El nivel de dificultad es bajo, aunque el inicio puede resultar más duro.
Nosotros hicimos el camino de ida en 45-50 minutos a ritmo “fotógrafo”.
Hay otras rutas más difíciles. Por ejemplo, la de la Garganta de los Infiernos es de 16 kilómetros y tiene una duración estimada de 7 horas.
El sendero está muy bien señalizado, con continuas indicaciones. El paisaje es precioso, repleto de helechos, robles, y castaños.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (3)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (4)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (5)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (6)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (7)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (8)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (9)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (10)

La ruta termina con la llegada al Puente Nuevo. En el mismo puente comienzan los pilones, pero es más interesante subir lo más arriba posible. Para ser verano, había bastante agua.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (11)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (12)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (13)

Subimos pero decidimos quedarnos por la zona de la fuente, ya que los pilones eran más profundos y podíamos saltar desde rocas altas y subir de nuevo tras bajar varios niveles de pilones.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (14)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (15)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (16)

Pasamos un rato muy divertido disfrutando del baño y la orografía y magníficas vistas del lugar.
A eso de las 11:45-12 horas decidimos quitarnos el bañador y comenzar la ruta de vuelta.
A esa hora comenzó a llegar la gente en masa, pareciendo aquello una feria.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (17)

La vuelta la hicimos por la pista forestal, para cambiar un poco y no volver por el mismo camino. Nos encontramos algunos coches oficiales del parque y rutas a caballo muy interesantes.
Mientras bajábamos hicimos una parada en el Refugio del Escribano y el Mirador “Chorrero de la Virgen”, antes de llegar de nuevo al Centro de Interpretación.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (18)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (19)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (20)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (21)

Volvimos al coche y pusimos rumbo al puerto de Tornavacas, situado en lo más alto del Valle del Jerte (1275 m). Ya arriba, a nuestra derecha: Castilla y León, provincia de Ávila. Y a nuestra izquierda: Comunidad de Extremadura, provincia de Cáceres.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (22)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (23)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (24)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (25)

Desde el mirador disfrutamos de una vista privilegiada de todo el Valle del Jerte. Había un poco de bruma en el horizonte, pero aun así pudimos ver el valle en todo su esplendor.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (26)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (27)

Desde ahí comenzamos el “descenso”. Llegamos de nuevo a Jerte, pero ahora para una breve visita turística.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (28)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (29)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (30)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (31)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (32)

Estuvimos en la Ermita, Calle de los Bueyes (casas con fachadas con encanto), Iglesia, Fuente, Plaza de la Independencia (en 1809 los vecinos de Jerte plantaron cara a las tropas napoleónicas como héroes, aunque éstas terminaron quemando el pueblo), Parque Nogalón (que cuenta con una preciosa piscina natural. En la oficina de turismo nos avisaron que ese día era la fiesta de la juventud y que, entre otras actividades, por un euro podías tomar una copa con plato de carne a la plancha. Lástima que hubiera una larga cola…).

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (33)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (34)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (35)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (36)

Desde Jerte nos dirigimos a Cabezuela del Valle, buscando concretamente el restaurante Tío Pío. Preguntamos en el pueblo y lo encontramos rápidamente, incluso aparcamos en la misma puerta. Incomprensiblemente estaba cerrado. Menuda decepción nos llevamos.
Decidimos buscar en internet algún restaurante cercano, y encontramos el restaurante el Castillo. Está a sólo 2 kilómetros de Cabezuela dirección Jerte. Vimos opiniones muy malas y otras muy buenas, pero decidimos arriesgarnos.
Pues bien, no hay mal que por bien no venga. Sin temor a equivocarme, creo que fue el mejor sitio donde comimos en todo el viaje. Tienen un menú básico que resulta algo pobre de contenido teniendo en cuenta la envidiable situación del restaurante (sopas, pasta, pollo, etc.).
Pedimos un menú especial (un buen plato de entremeses, chacinas ibéricas, y un magnífico chuletón de Ávila [por el que pagamos una pequeña diferencia de 3€, pues no estaba incluido en el menú original], en su punto y perfectamente cocinado) y un plato de cochinillo asado (insuperable). De postre, mousse de cerezas del Jerte. Excelente calidad, sabor, trato y precio.

Tras el festín, decidimos que era hora de empezar a despedirnos de la región. Llegamos a Navaconcejo, estacionamos el coche junto al puente y nos dimos una vuelta por el pueblo, viendo el cauce del Jerte que pasa a su lado, las calles con encanto, balcones y soportales, los canalones de agua que discurren por la calzada, la Iglesia Parroquial de la Asunción, etc.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (37)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (38)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (39)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (40)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (41)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (42)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (43)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (44)

Junto al puente, el paso del río forma una piscina natural, la Nogaleda. Nos dimos un baño mientras veíamos los peces nadar a nuestro lado.

Seguimos la ruta hacia Valdastillas. Allí no nos paramos para hacer la visita turística, sino que buscamos la Garganta de Marta y la cascada del Caozo (Garganta Bonal).
La primera de éstas se encuentra dentro del pueblo. La encontramos de casualidad, mientas salíamos. Un cartel de madera indicaba “Cascada Marta”, y allí fuimos. Después de cinco minutos de camino llegamos a un puente, donde estacionamos. A continuación bajamos “a ciegas” unos minutos hasta encontrar la garganta. Está junto a una casetilla y puede verse desde un improvisado e inestable puente. Desafortunadamente, estaba completamente seca. Una pena…

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (45)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (46)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (47)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (48)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (49)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (50)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (51)

Tomamos dirección Piornal y en apenas 3-4 kilómetros encontramos a la izquierda un cartel para desviarnos a Garganta Bonal para ver la cascada del Caozo.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (52)

Tras 600 metros llegamos al puente y nos asomamos a la garganta. Fue bastante decepcionante, pues al igual que la de Marta, se encontraba seca. El entorno y la propia cascada son imponentes, pero verlas sin agua es frustrante.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (53)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (54)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (55)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (56)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (57)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (58)

Continuamos el camino hasta Piornal. Además de ser el pueblo más alto de la provincia, es conocido por la fiesta del Jarramplas (celebrada en enero). Un vecino engalanado con un traje típico de cintas de colores y máscara gigante va recorriendo las calles tocando el tamboril. A su paso, los vecinos lo reciben con una lluvia de nabos (antes patatas) hasta que éste aguante.
"Cuenta la leyenda que el jarramplas robaba ganado y un día todos los vecinos de Piornal se vengaron de él tirándole vegetales."

De Piornal sólo vimos la fuente de la entrada y una tienda que nos aconsejaron unos vecinos, la Picota, donde adquirimos productos típicos del Jerte: mermeladas, licores y cerezas.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (59)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (60)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (61)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (62)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (63)

Abandonamos maravillados el Valle del Jerte bien tarde, ya que decidimos desviarnos notablemente hacia la Vega del Alagón para visitar Galisteo, Coria y Alcántara.
Nos cogió el toro totalmente, se nos hizo muy tarde y acusamos el haber empezado la ruta con una hora de retraso (sobre todo para aprovechar la luz solar antes del ocaso).
Llegamos a Plasencia y en lugar de tomar dirección a Cáceres y Ruta de la Plata hasta Sevilla, nos desviamos a Galisteo (dirección Coria).
Galisteo es un pequeño pueblo entorno a su muralla árabe, que aún conserva casi intacta. Desde la carretera ya había una vista espectacular del perímetro.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (64)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (65)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (66)

Hay varias puertas de entrada al recinto amurallado. Primero entramos por la Puerta de la Villa, pero dimos la vuelta para acceder por la más vistosa: la puerta del Rey.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (67)

Por una angosta escalera situada a la derecha de la puerta se puede acceder a la parte superior de la muralla y pasear por el pueblo desde un lugar privilegiado. Destaca la iglesia mudéjar y los restos de lo que fue un antiguo castillo.
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (68)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (69)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (70)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (71)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (72)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (73)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (74)

No había tiempo que perder, así que tomamos rumbo a Coria. Es una ciudad pequeña pero que nos sorprendió gratamente. Es conocida por la controvertida fiesta del toro de Coria.

Dejamos el coche en la plaza de San Pedro, y paseamos encontrándonos Ayuntamiento, Convento de la Madre de Dios (siglos XV-XVIII), la antigua cárcel (que alberga un museo que se encontraba abierto), Plaza, Iglesia, Catedral (que encontramos casualmente abierta a pesar de la hora. Preciosa e imponente), fachada trasera de la Catedral, Palacio (en rehabilitación, siendo actualmente el Hotel Palacio Coria ****), Alhóndiga, Castillo y resto de muralla, Arrabal de San Francisco, etc.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (75)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (76)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (77)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (78)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (79)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (80)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (81)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (82)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (83)

Dio la casualidad que aquel día se esaba celebrando el IV festival de animación y teatro en la calle (Circoria)

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (84)

Vimos la hora y nos echamos la manta a la cabeza. Eran las nueve menos cuarto y pudimos dar la vuelta y llegar a Cáceres para emprender la vuelta a casa.
Pero teníamos el “antojo” de visitar el espectacular puente romano de Alcántara.
Lo malo, que quedaban apenas 30 minutos de luz diurna y tardaríamos cerca de una hora en llegar, según indicaciones del navegador GPS.
Lo dicho, nos volvimos locos y decidimos seguir la ruta prevista. La puesta de sol nos cogió en pleno camino disfrutando de la dehesa, un paisaje totalmente distinto del que habíamos visto en las primeras paradas de la jornada.
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (85)

Moraleja y Zarza Mayor fueron sólo algunas de las poblaciones que dejamos atrás. Estuvimos a escasos kilómetros de la frontera con Portugal, incluso uno de nuestros teléfonos tomó cobertura de un operador portugués.

Llegamos a Alcántara y quedamos fascinados con el puente romano, impresionante. Incluso nos dio alegría verlo de noche con el cielo todavía un poco azul.

Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (86)
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (87)

El puente es de origen romano, construido por el arquitecto Cayo Julio Lacer entre los años 104 y 106.
Ha sufrido muchas reparaciones a lo largo de la historia debido a las continuas destrucciones parciales: en 1213 los musulmanes, en 1475 durante la guerra entre Castilla y Portugal, en 1543 es mandado reparar por Carlos I, en 1707 durante la Guerra de Sucesión, en 1809 durante la Guerra de la Independencia, en 1836 durante la Primera Guerra Carlista.
En el centro tiene un arco del triunfo, denominado de Trajano, de 40 pies de altura que fue restaurado en 1543.
La iluminación nocturna se proyecta sobre la parte del puente visible desde la carretera.

Al otro lado se encuentra un pequeño templete / mausoleo, donde reposan los restos de Cayo Julio Lacer, como lo atestigua una antigua inscripción en la puerta principal
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (88)

La vista del puente desde ese punto también es muy bonita (y lúgubre).
Día 4: Valle del Jerte, Vega del Alagón y vuelta - Norte de Extremadura (89)

Cruzamos Alcántara, Brozas, Navas del Madroño, Arroyo de la Luz y Malpartida buscando la ciudad de Cáceres y la autovía A-66 (Ruta de la Plata) hasta Sevilla.

De este modo terminaba un corto pero intenso viaje por el norte de la maravillosa, desconocida y sorprendente Extremadura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de Extremadura
Marimerpa  marimerpa  11/09/2013 10:39   📚 Diarios de marimerpa
Me encanta la ruta que has hecho. Una lástima encontrarte las cascadas del Jerte secas, pero es lo que tiene el verano. Yo estuve en primavera y estaban rebosantes. El otoño también es muy bonito en esta zona, pero claro, no te puedes bañar. Cada época tiene lo suyo. Ahora te falta la provincia de Badajoz, más desconocida aún que la de Cáceres. Te dejo estrellado el diario.
Yennefer  Yennefer  11/09/2013 16:46   📚 Diarios de Yennefer
Un entretenido relato de una bonita ruta y muy bien ilustrado, se ve que te gusta la fotografía. ¿Por que no te animas a subir algunas fotos también a la galeria? Te dejo unas estrellitas
Iacomus  Iacomus  11/09/2013 21:22   📚 Diarios de Iacomus
Muy buen diario y magníficas fotos. Nosotros estuvimos en aquella zona hace tres años y nos gustó mucho, al igual que otras partes de la provincia, como Trujillo y la propia capital.
Lalu23  lalu23  12/09/2013 10:13   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: Día 3: Comarca de la Vera
Hola vivo cerca de la vera, me ha gustado leer tu diario, me ha traido buenos recuerdos,sobre todo de Granadilla, soy joven (25 años) y hace años con el instituto pasamos una semana allí junto con otros tres colegios de Badajoz y Madrid, fue una semana fantástica haciendo trabajos para "reconstruir el pueblo", cuidando los animales, preparando la comida para todos y haciendo piraguísmo, entre otras actividades, yo dormía en la casa de las conchas, que has puesto foto en el diario, y en el castillo hicimos una boda medieval (yo era la novia)!!! bueno después te contarte mis recuerdos, te animo a que sigas y espero que te haya gustado esta zona!!! ah te dejo unas estrellitas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2971
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2235
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1615
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1298
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1296

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

Contraste
Thekat