DIA 7: CAÑON DEL COLCA DÍA 1

DIA 7: CAÑON DEL COLCA DÍA 1 ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos levantamos pronto pues nos vienen a buscar de Colca Tours a las 8, desayunamos huevos, bollos, pero no demasiado, ya que una de las cosas que dicen para que no te sientas mal en la altura es que no te atiborres. Biodramina para los 3 que se...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Peru por libre y en familia

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Biodramina para los 3 que se preveen carreteras con muchas curvas y a mano el soroche pill que compramos el día de antes en la farmacia. Lo tomamos solo los 2 primeros días, y solo una pastilla por la mañana, al final es paracetamol con aspirina y cafeína.

El bus llega puntual y segundo problema con Colca Tours: me dicen que no hay espacio parar equipaje que lo mandan en oto bus (algo que había confirmado con ellos por email que no pasaría) le digo al guia que ni de coña viajamos separados del equipaje y a finalmente nos cambien a otro bus que hace el mismo tour y es de la misma agencia que si tiene espacio para las maletas y es 100 veces más cómodo que el primero. Por qué no lo hicieron así desde el prinicipio? pues no lo se, pero ya está. Comenzamos el tour.

Comienza el trayecto y como en todo buen tour te paran en la tienda de un primo suyo a que compres el agua, caramelos de coca, etc, allá vamos.
En la ruta se hacen varias paradas para tomar mate de coca y hacer fotos, hasta llegar al punto a 5000m patapampa. Espectacular todo el paisaje todo el camino, los volcanes, etc.

Nada de mareo, nada de dolor de nada de nada nada. Ni nosotros ni nadie en el bus. Esta es otra de las cosas que cuando preparas el viaje lees por todos los lados y que parece que le pasa a todo el mundo. No es así. De hecho nosotros hacemos mucha montaña y ya habíamos estado en los andes otras 2 veces antes sin sintoma alguno, pero lo que temíamos es que la afectara a la niña. Nada de nada, fue muy entretenida jugando con el IPAD.

A la 2 de la tarde ya estamos en chivay y nos dejan el hotel a petición nuestra (y como viajamos con nuestras maletas jeje) nos ponemos el bañador. A los demás se los llevan a un rte para guiris. A mi que eso no me gusta nada, en cuanto oí el plan le dije al guia que nosotros al hotel.

El hotel en Chivay lo elegí buscando que tuviera calefacción. El hotel es el Colca Llaqta. De todos los que tenía Colca tours para poder elegir en el valle del colca, elegí este en Chivay por que es nuevo y con calefacción. La verdad el hotel es una maravilla. Son como adosados de piedra con una calle común. La habitación muy grade, con camas enormes y edredones de plumas, y calentito.
A las 3 vienen a buscarnos ya estamos saliendo hacia las piscinas termales, pero no vamos a la Calera, si o a otras pequeñas que estan a unos 10km.

Llegamos y están vacías todas para nosotros, son pequeñas piscinitas en la rivera del rio colca, no son las grandes que había visto en el goggle. Bieeeeeen.

Como ademñas llevamos los 3 puesto el bañador y los demas no por que han ido al restaurante guiri, tenemos unos 15 minutos de soledad en las piscinas. jaja.

Sobre las 4:30 ya estamos arrugados como una pasa despues de 1:30 de agua caliente, así que nos vestimos y nos dicen que si quieremos hacer un trecking de 1 hora y media por el margen del cañón, súperbonito. Esto no estaba en lo previsto en el tour, así que me parecio muy bien, por lo que olvido los 2 contratiempos iniciales y le doy un 10 al tour.

Para cenar decidimos integrados un poco con la gente y hacer algo guiri con los compis del tour y vamos a un rte guiri con músicos locales y bailes típicos. La comida es una castaña, pero una castaña absoluta, y la atención lamentable, pero nos lo pasamos genial sobre todo la peque que no paró de bailar. Comimos ocoto, sopa de quinoa, alpaca y ternera. Todo mediocre, pero la gracia eran los bailes y charlar con la gente, así que era lo esperado.

A las 22:00 en la cama y digo en la cama y no durmiendo por que esa noche no dormimos casi nada, bien por la altura, el atracón de caramelos de coca que nos dimos, los mates de coca, no digo más que a las 4 de la mañana pusimos la tele.
Encima para la niña eso es una puñeta, no hay nada peor para un niño que querer dormise y no poder. Se ponen muy mal. Pero bueno a la tercera vez que se desperto llorando diciendo que no podía dormirse nos pusimos a ver la tele, y con la tele encendida nos quedamos algo dormidos.

Eso si nada de dolor de cabeza ni mareos ni nada. Lo curioso es que nos paso a los 3 lo mismo y solo esa noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Peru por libre y en familia
Yennefer  Yennefer  15/09/2013 18:51   📚 Diarios de Yennefer
No se si felicitar a los padres por el fantástico viaje o a la niña por lo bien que ha respondido. Creo que está claro que ha heredado una de tus pasiones. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Todas las estrellas.....para la niña jejejeje

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2070

Fecha: Mie May 01, 2024 11:57 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días viajeros: Estamos organizando nuestro viaje a Perú por libre para la segunda quincena de Octubre y este es el primer itinerario que tenemos planteado. Nosotros somos una pareja que estamos acostumbrado a viajar solos y movernos a nuestro aire. Os paso el planning para que podáis aportar ideas para aprovechar lo máximo posible el tiempo y también preguntaros si veis posible terminar en Bolivia. Muchas gracias por vuestra aportación. Día 1: Llegada a Lima Día 2: Lima Día 3: Lima - Paracas - Ica Día 4: Ica - Nazca - Arequipa Día 5: Arequipa Día 6: Valle y cañón del...  Leer más ...

Fecha: Mie May 01, 2024 11:58 am    Título: Re: Perú por libre

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie May 01, 2024 01:30 pm    Título: Re: Perú por libre

A mi me parece bien.
Lo unico, el ultimo día, volver de Cuzco a Lima, y luego vuelo a España. Mira que temga mas posibilidades de vuelo por si acaso.
Yo seria mas de la opinión de no quedarme en Lima , al día siguiente de la llegada, y continuar a Paracas, y ese día De Lima, guardarlo para el final.

No te puedo aportar nada sobre Bolivia, es un pais pendiente.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:34 pm    Título: Re: Perú por libre

Estoy de acuerdo el día de Lima lo pasaría para el final

Fecha: Jue May 02, 2024 10:22 am    Título: Re: Perú por libre

Muchas gracias. Buen consejo!!

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo