Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 7: CAÑON DEL COLCA DÍA 1

DIA 7: CAÑON DEL COLCA DÍA 1 ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos levantamos pronto pues nos vienen a buscar de Colca Tours a las 8, desayunamos huevos, bollos, pero no demasiado, ya que una de las cosas que dicen para que no te sientas mal en la altura es que no te atiborres. Biodramina para los 3 que se...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 18
Recorriendo Peru por libre y en familia

Diario: Recorriendo Peru por libre y en familia

⭐ Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 18  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Nos levantamos pronto pues nos vienen a buscar de Colca Tours a las 8, desayunamos huevos, bollos, pero no demasiado, ya que una de las cosas que dicen para que no te sientas mal en la altura es que no te atiborres.

Biodramina para los 3 que se preveen carreteras con muchas curvas y a mano el soroche pill que compramos el día de antes en la farmacia. Lo tomamos solo los 2 primeros días, y solo una pastilla por la mañana, al final es paracetamol con aspirina y cafeína.

El bus llega puntual y segundo problema con Colca Tours: me dicen que no hay espacio parar equipaje que lo mandan en oto bus (algo que había confirmado con ellos por email que no pasaría) le digo al guia que ni de coña viajamos separados del equipaje y a finalmente nos cambien a otro bus que hace el mismo tour y es de la misma agencia que si tiene espacio para las maletas y es 100 veces más cómodo que el primero. Por qué no lo hicieron así desde el prinicipio? pues no lo se, pero ya está. Comenzamos el tour.

Comienza el trayecto y como en todo buen tour te paran en la tienda de un primo suyo a que compres el agua, caramelos de coca, etc, allá vamos.
En la ruta se hacen varias paradas para tomar mate de coca y hacer fotos, hasta llegar al punto a 5000m patapampa. Espectacular todo el paisaje todo el camino, los volcanes, etc.

Nada de mareo, nada de dolor de nada de nada nada. Ni nosotros ni nadie en el bus. Esta es otra de las cosas que cuando preparas el viaje lees por todos los lados y que parece que le pasa a todo el mundo. No es así. De hecho nosotros hacemos mucha montaña y ya habíamos estado en los andes otras 2 veces antes sin sintoma alguno, pero lo que temíamos es que la afectara a la niña. Nada de nada, fue muy entretenida jugando con el IPAD.

A la 2 de la tarde ya estamos en chivay y nos dejan el hotel a petición nuestra (y como viajamos con nuestras maletas jeje) nos ponemos el bañador. A los demás se los llevan a un rte para guiris. A mi que eso no me gusta nada, en cuanto oí el plan le dije al guia que nosotros al hotel.

El hotel en Chivay lo elegí buscando que tuviera calefacción. El hotel es el Colca Llaqta. De todos los que tenía Colca tours para poder elegir en el valle del colca, elegí este en Chivay por que es nuevo y con calefacción. La verdad el hotel es una maravilla. Son como adosados de piedra con una calle común. La habitación muy grade, con camas enormes y edredones de plumas, y calentito.
A las 3 vienen a buscarnos ya estamos saliendo hacia las piscinas termales, pero no vamos a la Calera, si o a otras pequeñas que estan a unos 10km.

Llegamos y están vacías todas para nosotros, son pequeñas piscinitas en la rivera del rio colca, no son las grandes que había visto en el goggle. Bieeeeeen.

Como ademñas llevamos los 3 puesto el bañador y los demas no por que han ido al restaurante guiri, tenemos unos 15 minutos de soledad en las piscinas. jaja.

Sobre las 4:30 ya estamos arrugados como una pasa despues de 1:30 de agua caliente, así que nos vestimos y nos dicen que si quieremos hacer un trecking de 1 hora y media por el margen del cañón, súperbonito. Esto no estaba en lo previsto en el tour, así que me parecio muy bien, por lo que olvido los 2 contratiempos iniciales y le doy un 10 al tour.

Para cenar decidimos integrados un poco con la gente y hacer algo guiri con los compis del tour y vamos a un rte guiri con músicos locales y bailes típicos. La comida es una castaña, pero una castaña absoluta, y la atención lamentable, pero nos lo pasamos genial sobre todo la peque que no paró de bailar. Comimos ocoto, sopa de quinoa, alpaca y ternera. Todo mediocre, pero la gracia eran los bailes y charlar con la gente, así que era lo esperado.

A las 22:00 en la cama y digo en la cama y no durmiendo por que esa noche no dormimos casi nada, bien por la altura, el atracón de caramelos de coca que nos dimos, los mates de coca, no digo más que a las 4 de la mañana pusimos la tele.
Encima para la niña eso es una puñeta, no hay nada peor para un niño que querer dormise y no poder. Se ponen muy mal. Pero bueno a la tercera vez que se desperto llorando diciendo que no podía dormirse nos pusimos a ver la tele, y con la tele encendida nos quedamos algo dormidos.

Eso si nada de dolor de cabeza ni mareos ni nada. Lo curioso es que nos paso a los 3 lo mismo y solo esa noche.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1244

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Peru por libre y en familia
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  15/09/2013 18:51   📚 Diarios de Yennefer
No se si felicitar a los padres por el fantástico viaje o a la niña por lo bien que ha respondido. Creo que está claro que ha heredado una de tus pasiones. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Todas las estrellas.....para la niña jejejeje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1695
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2214
1549851 Lecturas
AutorMensaje
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5475

Fecha: Lun Sep 07, 2026 01:58 pm    Título: Re: Perú por libre

bichito Escribió:
Muchas gracias Redok, yo saldo desde Madrid. Voy a ver entonces con Tierra Milenaria

Ok! Pensaba que íbamos en el mismo avión Muy feliz
nonstop95
Imagen: Nonstop95
New Traveller
New Traveller
21-03-2022
Mensajes: 4

Fecha: Jue Sep 10, 2026 11:30 am    Título: Re: Perú por libre

Hola. Acabo de llegar de Perú. No estuve en Arequipa pero sí en Cusco y otros lugares, y menos un trekking que si tenía contratado desde España, todo lo contraté allí. Hay muchísimas agencias y los precios yo creo que son más competitivos que si lo coges desde España. En cuanto al efectivo, en casi todas las agencias puedes pagar con tarjeta aunque si es verdad que te aplican un cargo ( 5% ). Disfruta de Perú, es un país impresionante. Muy feliz
chelopc
Imagen: Chelopc
Experto
Experto
28-09-2011
Mensajes: 144

Fecha: Jue Sep 17, 2026 10:01 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola viajeros, a finales de octubre viajo a Perú. A día de hoy tenemos pensado el itinerario a seguir, tenemos la entrada a M.Picchu y ya. La idea es llevar cogido el vuelo y quizás los buses nocturnos y trenes para ir AguasCalientes y viceversa.
Ya leo que coger allí las excursiones sale mucho más barato, y en principio así lo haremos. Nuestra duda es si conviene llevar comprados desde aquí los billetes de buses nocturnos y trenes.
Los buses nocturnos son más o menos cómodos?
Muchas gracias de antemano.
ALFMA
Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Mensajes: 1293

Fecha: Vie Sep 18, 2026 04:58 pm    Título: Re: Perú por libre

Si ya tienes las entradas a Machu Picchu es conveniente que compres el tren para poder tener el horario que más te convenga.
Los buses nocturnos también debes comprarlos antes para asegurar que tengas plaza.
chelopc
Imagen: Chelopc
Experto
Experto
28-09-2011
Mensajes: 144

Fecha: Vie Sep 18, 2026 05:31 pm    Título: Re: Perú por libre

ALFMA Escribió:
Si ya tienes las entradas a Machu Picchu es conveniente que compres el tren para poder tener el horario que más te convenga.
Los buses nocturnos también debes comprarlos antes para asegurar que tengas plaza.

Muchas gracias x la respuesta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube