DIA 4: Los Angeles (Santa Mónica, Beverly Hills, Paseo de la Fama)

DIA 4: Los Angeles (Santa Mónica, Beverly Hills, Paseo de la Fama) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos y bajamos a desayunar al comedor donde ya había gente, gente joven sobre todo. Había bastante variedad para desayunar, donde me llamó la atención la crema de cacahuete así que no puede evitar problarla. Cogimos los platos y los...

Lm_yp Autor: Fecha creación:

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad Puntuación: 4.8 - 20 votos

- Localización: USA USA
6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los...

Cogimos los platos y los lavamos nosotros mismos en la cocina (allá a donde fueres, haz lo que vieres). Recogimos las mochilas y las dejamos metidas en la consigna de la habitación (el candado lo tienes que llevar tú). Íbamos a dar una vuelta y luego volveríamos a por ellas.

Nos fuimos a ver de nuevo la playa de Santa Monica. El día seguía nublado, cosa que afeó la visita. Una playa sin sol no tiene mucha gracia y menos las de California. Dimos una vuelta por Palisade Park.

A continuación bajamos a la playa por un puente que cruzaba la Pacific Coast Highway y nos dirigimos hacia la playa para ver de cerca las famosas casetas de los socorristas.

Volvimos al alojamiento a por la mochilas e hicimos el checkout. Hoy también iba a ser un día cansado ya que teníamos que cargar con las mochilas durante todo el día porque esa noche dormíamos en otro alojamiento, el Super 8 al lado del aeropuerto para así ganar tiempo en la recogida del coche de alquiler del día siguiente.

Cogimos el autobús que nos llevaría a Beverly Hills, en concreto a la zona de Rodeo Drive.

Nos dejó en S Rodeo Dr. (la parte sur) y subimos andando hasta la parte norte, la conocida. El día empezó a despejarse e incluso hacer calor. Según andábamos íbamos mirando las pedazo casas de esta parte de la calle, muy americana, con la acera entre el césped, los accesos a las casas con el coche de lujo aparcado en la puerta del garage, etc.

Al fin llegamos a la altura del Hotel Beverly Wilshire, conocido por salir en la película Pretty Woman. En la puerta había aparcados varios coches de lujo, entre ellos un precioso Ferrari color rojo.

Cruzamos enfrente para ver la calle Rodeo 2, con su estilo europeo y con sus escaleras al estilo de Plaza de España de Roma.

Seguimos por Rodeo viendo las tiendas de marcas de lujo Dolce Gabbana, Prada, Channel, Cartier, etc.

Seguimos hasta el final de la calle con N Santa Monica Blvd, que cogimos hacia la derecha y cruzamos para ir por su parque. Íbamos en busca el cartel Beverly Hills que estaba en este parque y del otro cartel tipo poste que estaba más adelante. Dimos con el primero, y seguimos la N Santa Monica Blvd para arriba viendo las calles de palmeras altas y casas de la zona. La caminata fue bastante larga pero íbamos con ganas e ilusión.

Llegamos al segundo cartel que está en el cruce con Melrose Ave.

Seguimos N Santa Monica Blvd a por nuestro siguiente destino, el local de moda a donde suelen ir los famosos a tomarse un batido “Millions of Milkshakes”. En realidad era un local muy pequeño. Nos pedimos un super batido bien frío que nos sentó de vicio.

Aquí vimos, al igual que en San Francisco, coches con un gran bigote rosa en el parachoques de delante. Estos vehículos por lo visto son de una empresa para compartir coche con más gente, y el vigotazo rosa es para reconocerlos.

Seguimos nuestro camino buscando la parada del bus que nos llevaría al paseo de la fama. Después de andar un buen rato llegamos a la parada en Sunset Blvd, en frente del local Whisky a Go Go. Mientras esperábamos el bus no nos cansamos de ver pasar coches de alta gama con su sonido característico de motor de alta potencia.

Subimos al autobús que nos llevó por toda Sunset Blvd. Íbamos viendo sus característicos locales de copas y música en vivo hasta que nos bajamos a la altura de la calle N Orange Dr., que subimos andando hasta llegar a Hollywood Blvd. Aquí empezamos a ver el ajetreo de de coches y gente de aquí para allá. Que ilusión, estábamos en el paseo de las estrellas, con sus baldosas de estrellas de famosos del mundo del cine, música y televisión.

Vimos el Teatro Chino y el Dolby Theatre. Ahí estaban, después de verlos tantas veces en la televisión.

Paseamos por la calle viendo el cine El Capitán, tiendas de recuerdos, restaurantes, y como no, más estrellas de famosos.

Seguimos un poco más adelante hasta llegar al edificio de la Cienciología, donde se podía ver en la calle de al lado, y a lo lejos, el cartel de Hollywood.

Cruzamos la calle para volver por la otra acera, y seguimos hasta el centro comercial Hightlands, donde entramos a su plaza central rodeada de tiendas, restaurantes, las gigantes columnas con los elefantes sobre ellas, y el arco con miradores al cartel de Hollywood.

Subimos hasta las plantas de arriba del centro comercial y llegamos a la azotea del Dolby Theatre. Desde allí se veían los edificios del Downtown a lo lejos, y debajo de nosotros el paseo de las estrellas lleno de gente con su ambiente musical. Una vista muy interesante.

Después nos acercamos al mirador del cartel de Hollywood, que aunque estaba un poco lejos se veía muy bien desde allí. Que ilusión.

Ese día teníamos pensado ir al Observatorio Griffith, pero se hacía tarde y no estábamos muy seguros de cómo íbamos a volver luego y ni a qué hora (tarde, seguro), así que muy a mi pesar tuvimos que dejarlo. Decidimos ver el paseo de las estrellas de noche, con toda su iluminación.

Fuimos a la entrada del Teatro Chino para ver las huellas de los famosos.

Dimos otra vuelta por aquí hasta que se hizo de noche y fuimos a cenar a un restaurante Hooters. Al terminar de cenar buscamos la parada del bus que nos llevaría cerca de nuestro alojamiento de esa noche, el Super 8 del Aeropuerto. La parada estaba en la calle Hawthor Ave, paralela a Hollywood Blvd. Hicimos un trasbordo a otro bus en una zona que no pasaba nadie y ya era tarde. Esperábamos y el bus no venía, así que tuvimos que parar a un taxi que pasó por casualidad. Llegamos al alojamiento Super 8 Los Angeles Airport e hicimos el checkin y nos fuimos a dormir que el día fue muy cansado.

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 13923

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño

Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo

Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello

Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.

Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Ultimos 5 Mensajes de 2007
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:00 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

me pasa lo mismo. A ver que nos dicen. Habéis decidido algo? Yo había pensado tal ver dormir en Oaklan y pasar la mañana en Sausalito
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Jun 21, 2022 05:11 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Al final he cogido un hotel barato en Gilroy. Parece el típico pueblo en el que no hay gran cosa, pero la idea es parar sólo a dormir y visitar por la mañana Santa Cruz, comer e irnos para el aeropuerto. Los hoteles en Santa Cruz son más caros, así que he elegido este pueblo que es más barato y está cerca. Nosotros queremos ir a Sausalito cruzando el Golden Gate en bici, así que lo descarto para esa noche. Además eso implica cruzar el Golden Gate y probablemente tener atascos para ir al aeropuerto, no? ¿Cuándo vais? Nosotros vamos en 3 semanas y volvemos el 26 de julio. Si vas más tarde...  Leer más ...
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Lun Jun 27, 2022 02:51 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Vamos el 5 de septiembre por lo que te agradecería que nos dieras info. Nosotros volamos a SF y al 4 día según nos levantamos vamos a recoger el coche a San José y empezamos el Big Sur. No hemos planificado ir a Sausalito (ya que no teníamos coche) y por eso habíamos pensado que era buena opción aprovechar la vuelta, pero no habíamos caídos en los atascos... Pensaba que para cruzar el Golden Gate no había tantos
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 03:14 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Al final tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha por el incendio en Yosemite. Nos volvimos un día antes a San Francisco y aprovechamos para ver lo que nos quedó pendiente, el barrio de Haight Ashbury, Pinted Ladies, cruzar el Golden Gate, mirador de Battery Spencer y Sausalito. Como teníamos la noche reservada en Gilroy, fuimos a dormir allí y la última mañana la pasamos en Santa Cruz. Tanto Sausalito como Santa Cruz son pueblos costeros bonitos y se puede pasar la mañana tranquilamente antes de ir al aeropuerto. Depende de si has visitado ya San Francisco al principio del viaje y...  Leer más ...
Lally
Lally
Jun 23, 2011

Fecha: Mar Ago 02, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, después de cancelar nuestra ruta en el verano de 2020, por fin puedo decir (toco madera) que en un par de semanas salgo para EEUU con tres amigas. Me gustaría compartiros mi ruta, así como los hoteles elegidos y los momentos más destacados del viaje, simplemente por si puedo ayudar a alguien con esta info. Nuestra idea es descubrir la Costa Oeste pero disfrutando, con calma y con mucha playa y relax en los últimos días del viaje. Os la dejo a continuación: DIA 1: MADRID – SAN FRANCISCO Vuelo: 10:40h Madrid - 17:10h San Francisco HOTEL: Conventry Inn San...  Leer más ...