DIA 4: Los Angeles (Santa Mónica, Beverly Hills, Paseo de la Fama) -Diarios de Viajes de USA- Lm_yp

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.

Etapa:  DIA 4: Los Angeles (Santa Mónica, Beverly Hills, Paseo de la Fama)  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos y bajamos a desayunar al comedor donde ya había gente, gente joven sobre todo. Había bastante variedad para desayunar, donde me llamó la atención la crema de cacahuete así que no puede evitar problarla.

Cogimos los platos y los lavamos nosotros mismos en la cocina (allá a donde fueres, haz lo que vieres). Recogimos las mochilas y las dejamos metidas en la consigna de la habitación (el candado lo tienes que llevar tú). Íbamos a dar una vuelta y luego volveríamos a por ellas.

Nos fuimos a ver de nuevo la playa de Santa Monica. El día seguía nublado, cosa que afeó la visita. Una playa sin sol no tiene mucha gracia y menos las de California. Dimos una vuelta por Palisade Park.

A continuación bajamos a la playa por un puente que cruzaba la Pacific Coast Highway y nos dirigimos hacia la playa para ver de cerca las famosas casetas de los socorristas.

Volvimos al alojamiento a por la mochilas e hicimos el checkout. Hoy también iba a ser un día cansado ya que teníamos que cargar con las mochilas durante todo el día porque esa noche dormíamos en otro alojamiento, el Super 8 al lado del aeropuerto para así ganar tiempo en la recogida del coche de alquiler del día siguiente.

Cogimos el autobús que nos llevaría a Beverly Hills, en concreto a la zona de Rodeo Drive.

Nos dejó en S Rodeo Dr. (la parte sur) y subimos andando hasta la parte norte, la conocida. El día empezó a despejarse e incluso hacer calor. Según andábamos íbamos mirando las pedazo casas de esta parte de la calle, muy americana, con la acera entre el césped, los accesos a las casas con el coche de lujo aparcado en la puerta del garage, etc.

Al fin llegamos a la altura del Hotel Beverly Wilshire, conocido por salir en la película Pretty Woman. En la puerta había aparcados varios coches de lujo, entre ellos un precioso Ferrari color rojo.

Cruzamos enfrente para ver la calle Rodeo 2, con su estilo europeo y con sus escaleras al estilo de Plaza de España de Roma.

Seguimos por Rodeo viendo las tiendas de marcas de lujo Dolce Gabbana, Prada, Channel, Cartier, etc.

Seguimos hasta el final de la calle con N Santa Monica Blvd, que cogimos hacia la derecha y cruzamos para ir por su parque. Íbamos en busca el cartel Beverly Hills que estaba en este parque y del otro cartel tipo poste que estaba más adelante. Dimos con el primero, y seguimos la N Santa Monica Blvd para arriba viendo las calles de palmeras altas y casas de la zona. La caminata fue bastante larga pero íbamos con ganas e ilusión.

Llegamos al segundo cartel que está en el cruce con Melrose Ave.

Seguimos N Santa Monica Blvd a por nuestro siguiente destino, el local de moda a donde suelen ir los famosos a tomarse un batido “Millions of Milkshakes”. En realidad era un local muy pequeño. Nos pedimos un super batido bien frío que nos sentó de vicio.

Aquí vimos, al igual que en San Francisco, coches con un gran bigote rosa en el parachoques de delante. Estos vehículos por lo visto son de una empresa para compartir coche con más gente, y el vigotazo rosa es para reconocerlos.

Seguimos nuestro camino buscando la parada del bus que nos llevaría al paseo de la fama. Después de andar un buen rato llegamos a la parada en Sunset Blvd, en frente del local Whisky a Go Go. Mientras esperábamos el bus no nos cansamos de ver pasar coches de alta gama con su sonido característico de motor de alta potencia.

Subimos al autobús que nos llevó por toda Sunset Blvd. Íbamos viendo sus característicos locales de copas y música en vivo hasta que nos bajamos a la altura de la calle N Orange Dr., que subimos andando hasta llegar a Hollywood Blvd. Aquí empezamos a ver el ajetreo de de coches y gente de aquí para allá. Que ilusión, estábamos en el paseo de las estrellas, con sus baldosas de estrellas de famosos del mundo del cine, música y televisión.

Vimos el Teatro Chino y el Dolby Theatre. Ahí estaban, después de verlos tantas veces en la televisión.

Paseamos por la calle viendo el cine El Capitán, tiendas de recuerdos, restaurantes, y como no, más estrellas de famosos.

Seguimos un poco más adelante hasta llegar al edificio de la Cienciología, donde se podía ver en la calle de al lado, y a lo lejos, el cartel de Hollywood.

Cruzamos la calle para volver por la otra acera, y seguimos hasta el centro comercial Hightlands, donde entramos a su plaza central rodeada de tiendas, restaurantes, las gigantes columnas con los elefantes sobre ellas, y el arco con miradores al cartel de Hollywood.

Subimos hasta las plantas de arriba del centro comercial y llegamos a la azotea del Dolby Theatre. Desde allí se veían los edificios del Downtown a lo lejos, y debajo de nosotros el paseo de las estrellas lleno de gente con su ambiente musical. Una vista muy interesante.

Después nos acercamos al mirador del cartel de Hollywood, que aunque estaba un poco lejos se veía muy bien desde allí. Que ilusión.

Ese día teníamos pensado ir al Observatorio Griffith, pero se hacía tarde y no estábamos muy seguros de cómo íbamos a volver luego y ni a qué hora (tarde, seguro), así que muy a mi pesar tuvimos que dejarlo. Decidimos ver el paseo de las estrellas de noche, con toda su iluminación.

Fuimos a la entrada del Teatro Chino para ver las huellas de los famosos.

Dimos otra vuelta por aquí hasta que se hizo de noche y fuimos a cenar a un restaurante Hooters. Al terminar de cenar buscamos la parada del bus que nos llevaría cerca de nuestro alojamiento de esa noche, el Super 8 del Aeropuerto. La parada estaba en la calle Hawthor Ave, paralela a Hollywood Blvd. Hicimos un trasbordo a otro bus en una zona que no pasaba nadie y ya era tarde. Esperábamos y el bus no venía, así que tuvimos que parar a un taxi que pasó por casualidad. Llegamos al alojamiento Super 8 Los Angeles Airport e hicimos el checkin y nos fuimos a dormir que el día fue muy cansado.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 271 Visitas mes actual: 166 Total visitas: 9887

Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

GUILLERMITO  GUILLERMITO  10/11/2013 17:50
Muy organizado todo el Diario, en realidad te felicito. Sobre todo la ubicacion precisa en el mapa de todos los sitios de interes. Entre Junio y Julio del 2014 mi familia y yo esperamos hacer parte de lo que ustedes conocieron. Estaremos (21) dias. Saludos desde Caracas.

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño

Dover157  dover157  18/05/2016 11:05
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo

Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello

Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
551952 Lecturas
Sep 05, 2012

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Si Tioga está cerrado, dormir en Mariposa pasando por Death Valley es una matada. Son cerca de 900km de coche, más paradas, más el cansancio y el calorazo de DV en pleno mes de julio (ojo que hablamos de 35ºC de mínimas y sobre 50ºC de máximas a la sombra)
Ese día lo lógico sería dormir en Bakersfield. Si me apuras mucho, Visalia. Pero seguir hacia Fresno o como planteas Mariposa lo veo locura.
viajero1917
Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Mie Jun 19, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Nosotros lo realizamos al revés, de Yosemite fuimos a Sequoia para hacer noche en Bakersfield y a la mañana siguiente salimos hacia Las Vegas parando en Calico y Peggy Sue. Podrías hacer esa ruta al revés
MaxPower
MaxPower
Jul 06, 2010

Fecha: Lun Jun 24, 2019 09:06 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola buenas noches, llevo leyendo este foro desde hace meses, ya que en Enero compré billetes para hacer la ruta de Costa Oeste este mes de Agosto. Como tenia mil dudas, reserve muchisimos hoteles por Booking con cancelación gratuita, pero ya lo tengo mas o menos claro, y me gustaría saber como veis mi planning: DIA 1: Llegada por la tarde a San Francisco desde Barcelona. Como llegamos a las 19'30, he cogido un hotel a 5 minutos del Aeropuerto, asi que la idea es ir a dormir directos al hotel y empezar el dia siguiente frescos. DIA 2 y 3: San Francisco DIA 4: A primera hora tour...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Lun Jun 24, 2019 09:20 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

yo no le veo pegas. Me parece bien estructurado
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mar Jun 25, 2019 06:08 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo lo veo bien. Creo que mi paliza es mayor.. pero bueno para una vez que en mi vida que voy y sabiendo que me gusta aprovechar el día desde bien temprano le he echado valor algunos días. Sobretodo uno... A ver que os parece. También voy en agosto. 1º.- Llegada a los Angeles por la tarde, recojo coche en el aeropuerto y me alojo en el Downtown en un Motel cerca del estadio de los Dogers. 2º.- Los Angeles. Visita de la ciudad con el coche. Grifith, Cartel Hollywood, Hollywood, Getty, Santa Mónica, Venice y Beverly Hills. A las 19.30 juegan los LA Galaxy. A lo mejor vamos. No hay partido...  Leer más ...