DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno ✏️ Diarios de Viajes de USA

18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad
Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.
Autor: Lm_yp   Fecha creación:

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno
Etapa:  DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos bastante pronto ya que teníamos que recoger el coche que teníamos reservado en la oficina de Dollar a las 8:30a.m.

El Super 8 está situado al lado del aeropuerto, y yo pensaba que no iba a poder dormir por el sonido de los aviones ya que estos pasaban justo por encima, pero no fue así. Ni me enteré.

Desayunamos, ya que incluía con el alojamiento. Hicimos el checkout y fuimos andando hasta la oficina de Dollar ya que estaba a solo unos 10 min. Entramos a una gran oficina con mostradores y nos acercamos a uno que estaba libre y donde atendía un señor que chapurreaba español. Enseñamos la reserva y nos hizo la gestión, pero hubo un problema con mi tarjeta de crédito. Los de CitiBank me la bloquearon al detectar movimiento en el extranjero, así que tuvimos que cambiar la reserva a nombre de J.R. (avisar a vuestro banco que vais a ultilizarla en USA). Nos propusieron varios seguros, asistencia en carretera, etc. (diciendo a todo que no). Terminamos la gestión, nos dió los papeles y nos dirigimos al garaje que nos indicó. Allí estaban los coches de nuestra categoría donde después de inspeccionar varios nos quedamos con un bonito Ford Focus rojo. Nos subimos, lo arrancamos y justo antes de salir del parking te registran la hora de salida y listo. Comienza nuestra andadura en coche por tierras americanas.

He de decir que era la primera vez que conducía un coche automático, y no tuve problemas para hacerme con él. Estos coches se conducen prácticamente solos.

Pusimos el gps que llevaba instalado en mi móvil (que funcionó muy bien durante todo el viaje) y pusimos destino a los parques Secuoia National Park&King Canyon National Park para ver secuoyas gigantes.

La salida de Los Angeles no fue complicada, y no pillamos atascos. Mucho tráfico, pero fluido.

Fuimos por la autopista interestatal 5 pasando poblaciones como Bakersfield, aquí cogimos la carretera 65, pasando por Lindsay y Exeter.

Aquí cogimos ya la 198 que nos llevaría directos a los parques, pasando por Three Rivers y adentrándonos ya en la sierra.

Según subiamos de altura el paisaje cambió al de montaña con bosques llenos de grandes pinos de corteza rojiza. Según nos acercábamos a nuestro destino empezaban a aparecer secuoyas, cada vez más grandes y más numerosas. Nos paramos hacer la foto de rigor en el cartel del parque (cosa que hicimos en todos los que visitamos)

Llegamos a las casetas de entrada del parque donde enseñamos el Annual Pass de los Parques Nacionales que lo traíamos comprado desde España. Con este paso te da derecho a pasar a todos los parques nacionales del pais durante un año desde que lo adquieres y solamente hace falta uno por coche, da igual la gente que vaya en el coche, va por coche. Enseñamos el pase y nos dieron unos planos del parque en español. Estó será así durante la visita a todos los parques. Pedir los mapas e información en español.

La vista era impresionante. Ir en coche por esta carretera rodeado de estos árboles me impresionó.

Llegamos a nuestro destinó, Giant Forest Museum , donde haríamos el recorrido Congress Trail, donde está una de las secuoya más grandes del mundo, el General Sherman.

Aparcamos en el parking, y mientras nos dirigíamos a coger el sendero, vimos a unas españolas a las que saludamos Muy feliz . Cogimos un bus del parque que nos llevó al inicio del sendero y empezamos a disfrutar del paisaje. Enseguida vimos al General Sherman. Que altura, que grosor, que barbaridad de árbol.

Estuvimos unas horas viendo secuoyas y regresamos a la parada del bus que nos llevó de vuelta al parking.

Cogimos el coche para poner destino a Grant Groove Village que estaba a una hora en coche y donde haríamos el sendero General Grant Trail.

Aquí nuestro coche Ford Focus que tan bien se portó.

Llegamos al parking de Grant Groove Village donde ya se veían un gran número de secuoyas.

Esta zona creo que me gustó más. Tal vez por la luz del atardecer y la tenue neblina del ambiente, le daba al bosque un aspecto mágico, de cuento. Hicimos el sendero viendo a la secuoya principal, el General Grant, entre otras.

Una vez visto nos despedimos de las secuoyas y cogimos el coche destino a Fresno, donde dormiríamos esa noche. Muy buena impresión de estos parques y sus gigantes árboles.

Tras una hora y media más o menos, llegamos a Fresno ya de noche y buscamos el alojamiento Days Fresno Inn. Hicimos el checkin y fuimos a un Seven Eleven que había enfrente del motel para comprar algo de cenar. Nos lo llevamos al motel y lo calentamos allí en el microondas. En casi todos los alojamientos donde estuvimos había microondas. También es muy común que en el mismo supermercado haya uno para prepararte allí mismo lo que compres.

Después de cenar nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 9886

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

P_lya  p_lya  21/01/2015 10:03   blogs_icon
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño

Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   blogs_icon
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo

Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   blogs_icon
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello

Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   blogs_icon
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.

Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Dic 19, 2021 03:59 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Ahora que lo mencionas, es cierto que tienes algo de incertidumbre con Tioga Road. Algo. Habitualmente para tus fechas Tioga Pass debería estar abierto. Hay mucha incertidumbre en este punto porque todo depende cuánta nieve caiga durante el invierno. Generalmente se ponen a despejar la carretera sobre el 15 de abril y si ha caído poca nieve pueden abrir el paso durante el mes de mayo, o principios de junio. También es cierto que la apertura ha llegado a retrasarse hasta el 1 de julio en 2019: www.nps.gov/ ...asonal.htm Yo diría que tus probabilidades de...  Leer más ...
Ene 29, 2019

Fecha: Vie Ene 07, 2022 08:04 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenas noches Tengo unas dudas que no se por donde tirar. Llegó día 23 de agosto a comer a bright ángel Lodge cañón Colorado y lo abandonaré al día siguiente....pero donde duermo el 24 williams o seligmam o donde?. Al día siguiente 25va a ser carretera hasta Hollywood inn central, mi duda me alejo mucho del cañón o me quedo a un par de horas y aprovecho hasta las 6 en el cañón y al día siguiente palizón carretera. Segunda duda el día 27 veo teatro chino , paseo fama (vamos a LA por universal) y cojo carretera pero no sé dónde dormir si San Luis obispo o solvang o algún consejo. El día 28...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Vie Ene 07, 2022 09:35 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo haría:

23 noche en Bright angel
24 GC y no che en Williams
25 ruta 66 y noche en Barstow (más allá va a ser un peñazo de jornada)
26 LA, noche en LA
27 Universal, noche en Santa Bárbara, Solvang...
28 Big Sur y noche en el entorno de la bahía de Monterrey, pero no muy al norte, porque el 29 aún podréis aprovechar la mañana en la zona
Ene 29, 2019

Fecha: Vie Ene 07, 2022 10:01 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Yo haría:

23 noche en Bright angel
24 GC y no che en Williams
25 ruta 66 y noche en Barstow (más allá va a ser un peñazo de jornada)
26 LA, noche en LA
27 Universal, noche en Santa Bárbara, Solvang...

Gracias, a mí me parece bien pero habrá que negociar esa noche en los ángeles de menos. Mr. Green
Sep 05, 2012

Fecha: Vie Ene 07, 2022 10:17 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Ten en cuenta que la panzada de KM por el desierto que hay entre Williams y LA (y las dos últimas horas entrar en el área metropolitana)
Después de ver el GC, la parada lógica es Williams porque aprovechas el día al máximo en GC. Más allá de Williams solo hay pueblos muy pequeños por la Ruta 66 hasta Kingman (que ya está después de la R66 más auténtica). Si vas a ver en el mismo día GC y la R66 restas mucho tiempo a GC o se te hace de noche en la ruta.
Por eso la distribución más lógica es la que te comento.