Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos bastante pronto ya que teníamos que recoger el coche que teníamos reservado en la oficina de Dollar a las 8:30a.m. El Super 8 está situado al lado del aeropuerto, y yo pensaba que no iba a poder dormir por el sonido de los aviones...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 20
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

⭐ Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Nos levantamos bastante pronto ya que teníamos que recoger el coche que teníamos reservado en la oficina de Dollar a las 8:30a.m.

El Super 8 está situado al lado del aeropuerto, y yo pensaba que no iba a poder dormir por el sonido de los aviones ya que estos pasaban justo por encima, pero no fue así. Ni me enteré.

Desayunamos, ya que incluía con el alojamiento. Hicimos el checkout y fuimos andando hasta la oficina de Dollar ya que estaba a solo unos 10 min. Entramos a una gran oficina con mostradores y nos acercamos a uno que estaba libre y donde atendía un señor que chapurreaba español. Enseñamos la reserva y nos hizo la gestión, pero hubo un problema con mi tarjeta de crédito. Los de CitiBank me la bloquearon al detectar movimiento en el extranjero, así que tuvimos que cambiar la reserva a nombre de J.R. (avisar a vuestro banco que vais a ultilizarla en USA). Nos propusieron varios seguros, asistencia en carretera, etc. (diciendo a todo que no). Terminamos la gestión, nos dió los papeles y nos dirigimos al garaje que nos indicó. Allí estaban los coches de nuestra categoría donde después de inspeccionar varios nos quedamos con un bonito Ford Focus rojo. Nos subimos, lo arrancamos y justo antes de salir del parking te registran la hora de salida y listo. Comienza nuestra andadura en coche por tierras americanas.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

He de decir que era la primera vez que conducía un coche automático, y no tuve problemas para hacerme con él. Estos coches se conducen prácticamente solos.

Pusimos el gps que llevaba instalado en mi móvil (que funcionó muy bien durante todo el viaje) y pusimos destino a los parques Secuoia National Park&King Canyon National Park para ver secuoyas gigantes.

La salida de Los Angeles no fue complicada, y no pillamos atascos. Mucho tráfico, pero fluido.

Fuimos por la autopista interestatal 5 pasando poblaciones como Bakersfield, aquí cogimos la carretera 65, pasando por Lindsay y Exeter.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Aquí cogimos ya la 198 que nos llevaría directos a los parques, pasando por Three Rivers y adentrándonos ya en la sierra.

Según subiamos de altura el paisaje cambió al de montaña con bosques llenos de grandes pinos de corteza rojiza. Según nos acercábamos a nuestro destino empezaban a aparecer secuoyas, cada vez más grandes y más numerosas. Nos paramos hacer la foto de rigor en el cartel del parque (cosa que hicimos en todos los que visitamos)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Llegamos a las casetas de entrada del parque donde enseñamos el Annual Pass de los Parques Nacionales que lo traíamos comprado desde España. Con este paso te da derecho a pasar a todos los parques nacionales del pais durante un año desde que lo adquieres y solamente hace falta uno por coche, da igual la gente que vaya en el coche, va por coche. Enseñamos el pase y nos dieron unos planos del parque en español. Estó será así durante la visita a todos los parques. Pedir los mapas e información en español.

La vista era impresionante. Ir en coche por esta carretera rodeado de estos árboles me impresionó.

Llegamos a nuestro destinó, Giant Forest Museum , donde haríamos el recorrido Congress Trail, donde está una de las secuoya más grandes del mundo, el General Sherman.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Aparcamos en el parking, y mientras nos dirigíamos a coger el sendero, vimos a unas españolas a las que saludamos Muy feliz . Cogimos un bus del parque que nos llevó al inicio del sendero y empezamos a disfrutar del paisaje. Enseguida vimos al General Sherman. Que altura, que grosor, que barbaridad de árbol.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

Estuvimos unas horas viendo secuoyas y regresamos a la parada del bus que nos llevó de vuelta al parking.

Cogimos el coche para poner destino a Grant Groove Village que estaba a una hora en coche y donde haríamos el sendero General Grant Trail.

Aquí nuestro coche Ford Focus que tan bien se portó.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Llegamos al parking de Grant Groove Village donde ya se veían un gran número de secuoyas.

Esta zona creo que me gustó más. Tal vez por la luz del atardecer y la tenue neblina del ambiente, le daba al bosque un aspecto mágico, de cuento. Hicimos el sendero viendo a la secuoya principal, el General Grant, entre otras.

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

DIA 5: Los Angeles - Sequoia & Kings Canyon - Fresno - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

Una vez visto nos despedimos de las secuoyas y cogimos el coche destino a Fresno, donde dormiríamos esa noche. Muy buena impresión de estos parques y sus gigantes árboles.

Tras una hora y media más o menos, llegamos a Fresno ya de noche y buscamos el alojamiento Days Fresno Inn. Hicimos el checkin y fuimos a un Seven Eleven que había enfrente del motel para comprar algo de cenar. Nos lo llevamos al motel y lo calentamos allí en el microondas. En casi todos los alojamientos donde estuvimos había microondas. También es muy común que en el mismo supermercado haya uno para prepararte allí mismo lo que compres.

Después de cenar nos fuimos a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 11658

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Imagen: Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Imagen: Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

Saludos

PD: Te lo estrello
Imagen: Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Imagen: Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1698
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1356
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1000
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 922
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2370
827290 Lecturas
AutorMensaje
pacoroman96
Imagen: Pacoroman96
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2024
Mensajes: 98

Fecha: Sab Ago 22, 2026 10:55 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo88 Escribió:
Pongamos que sales el día 0, que al viajar al oeste sueles llegar el mismo día por la tarde:
Día 0: Llegar a SF. Noche en SF
Días 1 y 2 SF. Noches en SF
Día 3 SF por la mañana y llegar a Yosemite por la tarde. Noche en Yosemite (Opcional salir ya hacia yosemite por la mañana y ver algo del parque por la tarde.)
Día 4 Yosemite. Noche en Yosemite.
Día 5 Yosemite y salir por Mammoth. Noche al menos en Bishop o más adelante
Día 6 Mammoth a DV. Noche en LV.
Día 7. LV. Noche en LV
Día 8. LV, a Valley of Fire. Noche en St George
Día 9. Zion. Noche cerca de Bryce.
Día 10: Bryce. Noche en Page
Día 11: Horseshoe y Antelope por la mañana, tarde a MV. Noche en MV
Más o menos es laruta base que haríamos, solo tenemos la duda de si la ruta big sur hacerla al principio o al final, si empezar por yosemite o por Big sur ya que hemos leído quién recomienda hacerla de norte a Sur por tema miradores que te quedan en todo momento a tu lado. Influye realmente tanto como para hacer la ruta en sentido inverso al que comentas?

Día 12: de MV a Grand Canyon. Noche en Grand Canyon
Día 13: Grand Canyon. Noche en Williams
Día 14: R66 desde Williams. Noche en Barstow
Días 15-16: LA. Noches en LA
Día 17: Big sur 1. Noche en San luis obispo o cerca
Día 18: Big sur 2. Noche cerca de SF.
Día 19 mañana a terminar de ver alguna cosa por SF y por la tarde al vuelo.

Esto sería lo mínimo. Ahora ya añades todo lo que quieras.
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4885

Fecha: Sab Ago 22, 2026 04:17 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Por un lado, es cierto que es mejor hacer la Big Sur de norte a sur por lo que comentas de los miradores todos de tu lado. Pero también habría que tener en cuenta los días concretos de viaje, porque hay mas condicionantes. Por ejemplo, intentar evitar Las Vegas en fin de semana porque los precios suben mucho. También es recomendable evitar los parques en fin de semana por la afluencia de visitantes. Evidentemente algo en fin de semana va a caer, pero todo es sopesar una opción u otra.
pacoroman96
Imagen: Pacoroman96
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2024
Mensajes: 98

Fecha: Dom Ago 23, 2026 07:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Copiando prácticamente la ruta de @milo88 y adáptalo a las fechas nos saldría algo así Día 22: Llegar a SF a las 15:20h Noche en SF Día 23 día en SF Día 24 alquiler del coche, SF por la mañana para ver miradores y playas con coche y llegar a Yosemite por la tarde. Noche en Yosemite Día 25 Yosemite. Noche en Yosemite. Día 26 Yosemite y salir por Mammoth. Noche al menos en Bishop o más adelante Día 27 Mammoth a DV. Noche en LV. Día 28. LV. Noche en LV Día 29. LV, a Valley of Fire. Noche en St George Día 30. Zion. Noche cerca de Bryce. Día 1 Bryce. Noche en Page Día 2 : Horseshoe...  Leer más ...
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4885

Fecha: Dom Ago 23, 2026 08:22 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

El problema de Sequoia NP es que está en medio de todo y de camino de nada. Si de SF vas a Yosemite y sales por Mammoth, la ruta te pide seguir a Death Valley, y Sequoia NP no pilla de camino porque no tiene salida hacia el este, hacia DV., si de Gc o LV vas a LA, Sequoia pilla muy a desmano; y si quieres hacer la Big Sur, tampoco puedes desviarte a Sequoia. No quitaría SF del principio porque entonces metes LV en pleno fin de semana, y tampoco le daría más días porque entonces metes Yosemite en finde Tal como lo tienes ahora mismo, teniendo en cuenta que tenéis un viaje muy largo: 1...  Leer más ...
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 234

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:33 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Para mi, si se quiere añadir Sequoia NP, puede hacerse en los trayectos entre Yosemite y Las Vegas o Yosemite y Los Ángeles, como suele hacerse con Death Valley. Cuestión de gustos, claro, pero Sequoia NP vale muchísimo la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube