DÍA 11: DESPEDIDA Y CIERRE. SPASIBO!

DÍA 11: DESPEDIDA Y CIERRE. SPASIBO! ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

7h… Ay! Último día de pajaritos…. Qué penita… Y encima, al descorrer las cortinas llovía… Empezamos el viaje con lluvia, y lo acabábamos con lluvia… Pero al menos no nos pasó como en París! Arreglamos las maletas, nos duchamos y a las 8h nos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

Arreglamos las maletas, nos duchamos y a las 8h nos fuimos a desayunar.

A las 9h nos fuimos a acabar de cerrar las maletas, porque a las 10h teníamos que dejar el equipaje en el pasillo con unas pegatinas de color naranja que nos habían proporcionado, para identificarlas. A esa hora ya teníamos que dejar el camarote.

Subimos al bar. Allí ya estaba todo el barco esperando a la hora de la marcha…

Aprovechamos para hacer el sorteo de la Matrioshka. Hicimos papelitos, y le tocó a nuestra amiga!

El solarium estaba bien solo…

A las 10.30 proyectaron la película Argo en el bar. Pero nosotras aprovechamos una tregua de la lluvia, para salir a comprar vodka a un supermercado que había cerca del puerto fluvial.

Había un montón de marcas para escoger! Como solo se puede llevar una botella por maleta, cogimos una de la misma marca que nos había regalado en el barco y una de Zarskaya.

De momento seguía sin llover. Llegamos al barco y como las maletas aun estaban en el pasillo, sacamos el papel de burbujas (qué bien preparadas íbamos, eh?), las tijeras y el celo, envolvimos las botellas y las acomodamos en la maleta.

Volvimos al bar a charlar un rato. Hicieron el sorteo de una botella de vodka Premium y una lata de caviar, entre la gente que habíamos rellenado la encuesta. No nos tocó.
Oooooooooooooh…..

Poco a poco iban llamando a las diferentes personas que se tenían que ir al aeropuerto.

Y llegó el turno de Cuadri57. Nos dimos un fuerte abrazo (casi me deja sin respiración! Jajajajajajaja) y nos despedimos, hasta la próxima!

Volvimos al bar, y al final, a las 12.45 nos tocó al grupo que íbamos vía Viena. Nos despedimos de Ramón y Agnès, y Salvador y Elisabet. También nos despedimos de Malvina.
Comprobamos fuera del barco, al lado del autocar nuestro equipaje, y lo subieron. Daria venía con nosotros.

Antes de subir al autocar, nos encontramos con Anna, nuestra camarera y también nos despedimos de ella. Ay! Qué pena! Ya llegaba el final!

Los que se quedaron, salieron a estribor para despedirnos. Parecía que estuvieran en su yate particular!

Y arrancamos rumbo al aeropuerto. De repente recibí una llamada de Salvador. Unos de los chicos de la familia de Girona se había dejado la chaqueta.

Daria nos explicó que íbamos a Pulkovo 2, un aeropuerto pequeñito.

Encontramos algo de tráfico, pero nada preocupante porque íbamos bien de tiempo.

Llegamos a las 13.30, pero Daria preguntó y hasta las 13.50 no podíamos pasar para hacer la facturación. El aeropuerto era realmente pequeño. Primero pasamos el equipaje por un escáner.

Finalmente nos dejaron ir a facturar. Nos dieron los asientos separadas! Hasta Viena íbamos mi madre y yo juntas, pero hasta Barcelona completamente separadas…

Vimos a un señor que lo hicieron volver, para revisarle la maleta. Cada maleta, al pasar por la cinta de equipajes, pasaba por un escáner. Uy, uy, uy… Algo le vieron… Vodka de más? Jajajajajajajaja

Nos intercambiamos los correos con Daria, y llegó el momento de la despedida. Uno a uno nos fuimos despidiendo de ella, y la pobre se echó a llorar. Ay! Qué lástima! Nos lo habíamos pasado tan bien! Nos dijo que éramos un muy buen grupo! Viva los rojos! Viva los bonitos!

Fuimos al control de pasaportes. Había un semáforo que cuando se ponía verde te permitía pasar al policía. Cuando se puso verde, fuimos mi madre y yo, y el chico nos dijo: One by one. Pues nada, pasé yo. Revisó el pasaporte, se quedó con el papelito blanco de inmigración y adelante!

A nuestra amiga, como siempre (jajajajajaja) se la quedaron un rato más.

Y subimos al Duty free para gastar los pocos rublos que nos quedaban. Cuidado a los viajeros que os pase lo mismo, no os los gastéis en vodka, si tenéis que hacer escala en otro aeropuerto! Recordad que no se pueden entrar líquidos! Ni comprados en el Duty free.
Siempre que hagáis un vuelo con escala; si es directo, ningún problema.

Así que nos compramos dos cajas de bombones. Como no llevábamos chocolate…! Nos costaron 540 rublos: justo lo que llevábamos! Nos sentamos a esperar, con Cristina y su familia. Aprovechamos para hacer parada hidráulica. Y al final anunciaron la puerta de embarque. Bajamos, pasamos por el control, y ya estábamos en la puerta de embarque! Lo que os digo, es enano!

Por cierto, al pasar el control pese a que el arco no pitó, me tocaron de arriba a bajo! Vamos! Por qué? A saber…

Bien sobadita, nos sentamos, pero enseguida se puso la gente a la cola de la puerta de embarque, y allí que nos fuimos.

No había finger. Nos vino a buscar un autobús, que nos llevó a pie de avión.

En la puerta del avión había periódicos, revistas… Eso sí, en alemán. Me cogí una revista.

Nos acomodamos, y a nuestro lado se sentó el señor al que le habían revisado la maleta! Jajajajajajajaja. Le pedimos muy amablemente si le podía cambiar el asiento a nuestra amiga, ya que él iba solo. Muy majo, nos dijo que sí y se cambiaron.

El avión era bastante pequeño y sin pantallas.

Puntualísimos a las 15.50 despegamos, y enseguida vi por la ventanilla los jardines de algún
palacio de San Petersburgo.

Y la gran cantidad de árboles que hacen que Rusia sea tan rica en esta materia prima.

A las 16.45 nos sirvieron la comida.

Qué bien olía todo el avión! Y había hambre ya! La pasta estaba buenísima, el panecillo caliente, y el postre delicioso. Qué bien sienta todo, cuando se tiene hambre!

El vuelo fue perfecto. Sin ningún problema.

A las 16.20, hora de Viena, aterrizamos. Otra vez nos dejaron en pista y tuvimos que coger un bus hasta la terminal. A las 17.15 salía el siguiente vuelo.

Llegamos a la terminal y encontramos cola en el control de pasaportes. Qué nervios!
Tendríamos que ir otra vez a la carrera!

Hice una parada hidráulica. En el baño una señora me preguntó en alemán, dónde se recogían los equipajes. Le dije que no tenía ni idea, porque los nuestros iban directos a Barcelona. Y la mujer, venga a insistir… Vamos a ver, que no lo sabía! Y ella, otra vez! Al final, dijo que lo preguntaría en otro sitio. Bien hecho!

Una vez pasado, tocó la caminata por todo el aeropuerto otra vez, como en la ida! Quien me diga que el aeropuerto de Viena es pequeño, no sé lo que le hago! Jajajajajajajaja.

De repente, llegamos a otro sitio donde había cola! El control de bolsas de mano! Acordaos que no se pueden pasar líquidos, ni del Duty free!

Menuda cola! Y la hora se acercaba!

Finalmente, después de esperar un rato, pasamos el control sin problemas.

Nuestra puerta de embarque era la F32, y tuvimos que volver a andar un montón. Cuando por fin llegamos, a paso ligero, Cristina y su familia ya estaban en la cola. Nos dijeron que nos pusiéramos con ellos. Y después llegaron los de Girona que también se añadieron (los 18! Jajajajaja).

Pasamos por las máquinas de “sírvase usted mismo y pase su tarjeta de embarque” y fuimos por el finger hasta el avión. Eran las 17.15h.

Nos sentamos, separadas, y esta vez sí que no pudimos hacer nada. Ningún cambio.

A las 17.35 despegamos.

Este avión era más grande que el anterior y tenía pantallas de las que bajan del panel superior. Como a la ida, nos dieron las instrucciones también en catalán.

Mar de nubes y estela de avión.

En seguida nos dieron un snack para picar algo y una bebida (yo un zumo de naranja).

La galleta estaba muy buena! Con chocolate! Jajajajajajajajaja! Es que soy adicta…

Al cabo de poco sirvieron más bebida.

En las pantallas ponían Tom y Jerry, dibujos de Mr. Bean y Just for Laughs como a la ida.

Más indicaciones en catalán, para decirnos que estábamos a punto de aterrizar, y ya empezamos a ver el mar que baña nuestras costas.

Y a las 19.30, 10 minutos antes de la hora prevista, aterrizábamos en Barcelona.

Otra vez nos dejaron en pista.

Cogimos el autobús y llegamos a la terminal. Nos fuimos todos juntos a la cinta de equipajes, y poco a poco empezaron a salir nuestras maletas. Ahora si que ya estaba. Nos fuimos despidiendo de nuestra pequeña gran familia de esos días, con pena, pero a su vez, con alegría por todo lo vivido juntos!

Nos fuimos hacia la salida. Antes de cruzar las puertas, un guardia civil preguntó a la mujer que teníamos delante de dónde venía, y ella le dijo que de Lanzarote. El guardia civil le preguntó si llevaba tabaco y ella le dijo que no. Claro! Que le iba a decir? Que sí?

Cogimos el autobús que nos llevaba a la base de Aparc & Go, y llegamos a nuestro coche.

Y nos fuimos hacia casa. Pero cuando estábamos en la ronda encontramos una caravana!
Había un accidente! Y estuvimos muchísimo rato en la retención. Fijaos que habíamos aterrizado a las 19.30 y que llegábamos a casa a las 22h!

Pero pudimos ver esta fantástica luna, que nos despedía de nuestro fabuloso viaje!

Contentas, satisfechas, encantadas, cansadas… El viaje había llegado a su fin, con un sabor bien dulce! A chocolate ruso!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO
Montse187  Montse187  25/06/2017 12:44
Comentario sobre la etapa: DÍA 11: DESPEDIDA Y CIERRE. SPASIBO!
Hola Monlis, sobre esta ultima etapa, si el vuelo es a la 20h, te dejan estar en el barco hasta que te recogen para ir al aeropuerto, o hay posibilidades de te guarden las maletas. Gracias !

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
28-02-2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:27 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Cucurulo Escribió:
chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Hola,
No se si es el sitio adecuado.... me podrian decir el precio de las excursiones opcionales de los cruceros fluviales de Moscu a San Petersburgo.
Viajamos en Julio con Politours
Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del tema Guiño

No se como se entra al hilo del tema

Hola,
No se cual es el hilo del tema

Este en el que estamos escribiendo Guiño

Gracias ya entiendo
28-02-2019

Fecha: Mar May 14, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para troyana Elena yo voy al crucero en septiembre y en el prospecto que me dio la agencia van los precios de las excursiones creo que orientativos porque parece que son para los viajes por separado no del crucero

- Mensaje escrito desde DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! -
PALOMASAN
PALOMASAN
02-06-2009

Fecha: Jue May 30, 2019 06:08 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para Cucurulo, voy al crucero en junio, me podías pasar el precio de las excursiones?? Gracias

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
lasolana66
Lasolana66
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola, busco información de los cruceros fluviales por el Volga. ¿Alguien a contratado los vuelos por separado del crucero?
Voy a viajar en el 23 de Julio. ¿Alguna recomendación sobre la ropa?

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
crische
Crische
01-03-2018

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:55 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola Lasolana66, nosotros hacemos este crucero fluvial por el Volga con Politours pero salimos el día 13 de julio y hemos contratado los vuelos con Politours.

Sabes si hay alguna agencia privada para hacer las excursiones opcionales de San Petersburgo ??

Mezquita Qolşärif
Bil20