07/09/13 De Pisa a La Spezia.

07/09/13 De Pisa a La Spezia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: POSTALES DESDE LIGURIA: CINQUE TERRE Y GÉNOVA

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Salimos desde Madrid y, tras un vuelo de dos horas, aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Pisa, ciudad que visitamos en 2011 desde Livorno. Enseguida ubicamos la estación de tren, sacamos el billete en la taquilla, lo validamos en la máquina de color verde y no dio tiempo ni a acomodarse, pues el tren no coge velocidad en un trayecto inferior a cinco minutos hasta Pisa Centrale.
Disponíamos de tres horas antes de que partiera el tren hacia La Spezia y decidimos aprovecharlo visitando el campo de los Milagros, aunque ya lo conocíamos. Nada había cambiado: la torre con la misma inclinación, el césped muy verde invitando a tumbarse un rato, los puestecillos con souvenirs cargados de objetos y un montón de turistas improvisando mil maneras de hacerse una foto con la torre, aunque la que más se estila es la de poner las manos con la palma extendida en un intento de sujetarla, para que no se caiga.

Desde la estación hay unos 20 minutos caminando, en un paseo agradable que atraviesa un puente sobre el río Arno y a esas horas de la tarde la luz tenía un tono muy especial y cálido.

Una vez en el recinto entramos en el museo donde nos facilitan un ticket gratuito para poder visitar el Duomo por dentro, algo que no habíamos hecho la última vez. Nos sorprendió su interior.

Pronto regresamos a la estación y el tren nos llevó a La Spezia, nuestro campamento base para los siguientes cuatro días. Desde casa, y en la web de trenitalia, sacamos los billetes por 14,50 euros los dos. El apartamento lo reservamos por internet y quedamos con la casera allí mismo, donde nos dio algunos consejos útiles para los días de estancia. Se trata de Daffy House, un bajo con dormitorio, salón con cocina integrada y baño, suficiente para los dos, y evitamos de este modo pagar la tasa turística por persona y noche que cobran en todos los hoteles italianos y que impuso hace unos años Mario Monti.

Tras dejar el equipaje salimos a conocer la ciudad, de la que habíamos leído que no era muy bonita, pero esto puede deberse en parte, a la comparación con los sitios que la rodean, que son realmente lindos. Cenamos en una pizzería cerca del apartamento en la que repetiríamos durante la estancia y nos retiramos a descansar con ganas de ver al día siguiente las Cinque Terre en directo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POSTALES DESDE LIGURIA: CINQUE TERRE Y GÉNOVA
Burval  burval  06/06/2017 21:37   📚 Diarios de burval
Te dejo mis cinco estrellas Me ha encantado tu diario además me viene genial en una semana estaremos por allí así q me apuntaré muchas cosas
Carrabouxo  carrabouxo  07/06/2017 15:46   📚 Diarios de carrabouxo
Muchas gracias burval, me alegro de que te sea útil y que disfrutéis mucho la estancia en esta zona tan bonita!
Liriank  Liriank  27/07/2017 11:12   📚 Diarios de Liriank
Gracias por el diario, es genial!!
Carrabouxo  carrabouxo  27/07/2017 16:12   📚 Diarios de carrabouxo
Muchas gracias Liriank! Me alegro de que te guste.
Ana_tenerife6  ana_tenerife6  20/06/2018 13:53
Comentario sobre la etapa: 12/09/13 Descubriendo Génova, ciudad portuaria.
Muy interesante el diario, a mí también me ha aclarado algo, viendo las fotos veo que el paseo es bastante natural por lo cual yo que voy en invierno si está lloviendo lo veo complicado para hacerlo. Barcos en diciembre tampoco creo. Pero vi el otro dia que en Navidad se iluminan como un belén.Me han dado ganas de quedarme en alguno de los pueblos a dormir en lugar de en la Spezia. También te he dado mis cinco puntos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región
azar72
Azar72
09-04-2014

Fecha: Lun Ago 08, 2022 12:29 pm    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

Muchísimas gracias, es que no estaba segura si la mejor opción era Piazza Principe o Brignole.
chechu82u
Chechu82u
08-03-2008

Fecha: Jue Ago 18, 2022 12:34 pm    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

Hola que me recomendais para ir de Genova a Portofino autobus o tren, gracias.

Fecha: Jue Ago 18, 2022 05:12 pm    Título: Re: Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región

Mensajes procedentes de Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer Amistad
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Sab Ago 20, 2022 04:01 pm    Título: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer

"chechu82u" Escribió:
Hola que me recomendais para ir de Genova a Portofino autobus o tren, gracias.

Hola

Yo no encontré transporte directo; hicimos transbordo en Santa Margherita Ligure, nos dio tiempo para ver los dos pueblos.

Génova Santa Margherita en tren, justo a la salida de la estación esta la parada del bus 782.

www.amt.genova.it/ ...portofino/

Fecha: Jue Abr 20, 2023 02:16 pm    Título: Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región

Génova: la "focaccia más larga del mundo
da el pistoletazo de salida a la temporada de grandes acontecimientos
en la región de Liguria

Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región (1)

El sábado 15 de abril se presentó en Génova la focaccia genovesa más larga del mundo: con un peso de una tonelada y una longitud de 352 metros, el delicioso manjar horneado por 14 panaderos invadió las calles del centro de la ciudad. Fue la ocasión para celebrar la llegada al puerto genovés del mayor crucero de la flota de MSC (el "World Europa") y de dar el pistoletazo de salida oficial a los eventos de la próxima temporada.

Arte, gastronomía y vino, al aire libre, música bajo las estrellas: la primavera y el verano en Liguria son para todos los paladares.

El calendario de actos comienza con la decimoquinta edición de las Jornadas “Rolli Days” de Génova (28 de abril - 1 de mayo): los espléndidos edificios nobiliarios de la ciudad, patrimonio de la Unesco, abren al público permitiendo visitas guiadas a sus maravillosos interiores y jardines ocultos.

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse las citas con las grandes fiestas tradicionales: momentos festivos en los pueblos costeros y del interior que llevan a la plaza las especialidades de la buena mesa (como, por ejemplo, la Sagra del Pesce di Camogli, el 14 de mayo, con la tradicional fritura en la plaza de 30 quintales de pescado, cocinados en una enorme sartén de 4 metros de diámetro, o la Fiesta della focaccia di Recco, el 28 de mayo, dedicada a la famosa pasta con queso típica de esta zona).

La primavera en Liguria también es sinónimo de aromas y colores intensos.

El evento Aromática (5-7 de mayo), que se celebra cada año en Diano Marina, en la Riviera di Ponente, está dedicado a la albahaca, las hierbas aromáticas y la excelencia de la comida y el vino. Conferencias y espectáculos culinarios, presentaciones de libros temáticos, discursos de periodistas y expertos, blogueros gastronómicos, influencers y personalidades, son el telón de fondo del buen vino y la excelente cocina, en medio de extraordinarios panoramas.

Cinque Terre, en Levante, ofrece la hermosa Fiesta del Limón (20 de mayo), que rinde homenaje a la perfumada fruta de Monterosso, la más grande de Cinque Terre.

También se abre una gran temporada para los amantes de la vela. Del 5 al 7 de mayo se celebran las Regatas de primavera, con la Piazzeta de Portofino como telón de fondo, mientras que del 24 de junio al 2 de julio Génova se convierte en la capital mundial de la vela y acoge la última etapa de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación más exigente.

Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región (2)

Del 7 al 10 de septiembre, los veleros de época desfilarán en Imperia, con más de 30 reinas del mar, para el evento "Vele d'Epoca di Imperia" (Velas de Época de Imperia). Del 21 al 26 de septiembre, Génova volverá a ser la capital de la náutica con el Salón Náutico Internacional, instalado en el flamante distrito Waterfront.

También el mar será protagonista con Slow Fish, manifestación dedicada a la cultura del mar y firmada por Slow Food: el evento se celebrará del 1 al 4 de junio en Génova, con conferencias, encuentros, pesca sostenible y degustaciones.

Se da espacio a los entusiastas del deporte y las actividades al aire libre: la Copa del Mundo Uci Mtb-Región de Finale Outdoor (del 1 al 4 de junio) se celebrará en Pietra y Finale Ligure (entre los destinos de enduro más famosos del mundo, con 180 rutas entre mar y montaña), mientras que del 11 al 17 de junio Liguria será recorrida por los participantes en la Alta Via Stage Race, una fantástica carrera en bicicleta de montaña a lo largo de la cresta de la región, entre paisajes montañosos y vistas al mar.

Con el comienzo del verano, Liguria se confirma como un lugar espectacular para pasar las vacaciones, con numerosos eventos previstos.

En Sestri Levante, vuelve el Festival Andersen (del 8 al 18 de junio) en su 26ª edición, un excepcional escaparate internacional de la literatura infantil y una oportunidad única para sumergirse en el teatro de calle, el clown y el entretenimiento para los más pequeños, en los espectaculares escenarios de la "ciudad de los dos mares".

Para los más mayores, julio y agosto ofrecen en Génova -entre otros festivales- el de Goa Boa: conciertos y música pop, con los nombres más famosos de la escena italiana e internacional, entre los muelles que miran al mar, en el Puerto Viejo.

Para los amantes de la música clásica, desde mediados de julio hasta finales de agosto, la localidad de Cervo a Ponente acoge el Festival Internacional de Música de Cámara. También vuelven las citas con las fiestas patronales y tradicionales.

En el Golfo dei Poeti, en La Spezia (del 4 al 7 de agosto), tiene lugar el famoso Palio del Golfo: los 13 municipios del golfo compiten por ganar el Palio en embarcaciones hechas a mano por artesanos locales con características especiales que las hacen ágiles y rápidas. A lo largo de los cuatro días se programan desfiles, eventos, espectáculos, encuentros que animan toda la ciudad durante días, cerrándose a última hora de la tarde con fuegos artificiales. En Camogli (6 de agosto) se celebra la sugestiva fiesta de Stella Maris, con miles de velas que se dejan flotar en la bahía, en un ambiente cada vez más participativo y espectacular.

En Cogorno y Lavagna, en el corazón de Tigullio, los días 13 y 14 de agosto se celebran manifestaciones folclóricas dedicadas a la recreación histórica de las vicisitudes de la antigua y noble familia Fieschi: no hay que perderse la grandiosa "Torta dei Fieschi" (Torta de los Fieschi), distribuida gratuitamente en la plaza, que rememora la boda de Opizzo y Bianca, precedida por el suntuoso cortejo nupcial con trajes medievales por las calles de la localidad.

Porto Venere es escenario de la fiesta de la Madonna Bianca (17 de agosto): al anochecer, el pueblo costero del extremo levantino, salpicado de pequeñas velas, se transforma en un espectáculo realmente mágico. En Recco, el cielo se ilumina con la Sagra del Fuoco (7-8 de septiembre): los mejores artesanos pirotécnicos de Italia compiten con fuegos artificiales y el disparo de "mascoli", los morteros ligures.

Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región (3)

A finales de septiembre habrá espacio para “Swim the Island” en Bergeggi, un evento de natación libre en la zona marina protegida de la Riviera occidental.

Después habrá tempo para prepararse para un otoño caracterizado por exposiciones de arte y pueblos ligures, para una Liguria que se vive en todas las estaciones.