19 de Agosto: Ciudad del Cabo - Windhoek - Sesriem

19 de Agosto: Ciudad del Cabo - Windhoek - Sesriem ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nos levantamos muy temprano para llegar a tiempo al aeropuerto. Teníamos que devolver el coche y nuestro vuelo salía a las 7:00. Lo bueno es que el depósito de Avis para devolver el coche está abierto 24 horas. El vuelo Ciudad del Cabo - Windhoek...
Ichybel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ciudad del Cabo, Namibia, Botswana y Cataratas Victoria: aventura africana

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Africa Sur Africa Sur

El vuelo Ciudad del Cabo - Windhoek lo hicimos con Air Namibia, nos dieron desayuno a bordo, salió y llegó puntual.

Ojo! porque en esa época del año en Namibia hay una hora menos que en Sudáfrica y Botswana; es algo que tenéis que comprobar porque creo que esta diferencia horaria sólo se da en algunos meses del año....

Una vez aterrizados en el aeropuerto de Windhoek, nos dirigimos a una oficina de cambio, donde aprovechamos para cambiar más euros a moneda local. Ahí nos damos cuenta de que realmente lo que te dan son rands sudafricanos, por lo que realmente hubiera sido mejor cambiar todo el dinero en Sudáfrica, de manera que la comisión sólo la pagas una vez.

Nos dirigimos a la oficina de Britz/Maui/Kea.....(comparten oficina varias empresas), y desde allí llaman a la persona que nos lleva hasta el depósito donde nos darán nuestro coche de alquiler.

El coche que alquilamos es de Britz, aunque realmente lo alquilamos a través de una empresa intermediaria: Motorhome Express. Al final consigues mejores precios a través de este tipo de intermediarios y son los que te facilitan la cobertura 'All Insurance'.

Nosotros alquilamos un Toyota Trax. Este modelo, en lugar de tener tienda de campaña en el techo, es como una mini auto caravana 4x4: se levanta el techo y tiene un avance en el lateral para desplegar la cama, tiene una pequeña cocinita de gas, nevera, armarios, etc. Para dos personas el espacio es suficiente y aparentemente es una opción más cómoda que la tienda en el techo; en la práctica esto no resultó ser así y creo que si repitiera la experiencia, me inclinaría por la opción de tienda en el techo, que además es más barata.

Lo más importante para este viaje es que el coche sea un 4x4 robusto, que tenga un tanque de gasoil de gran capacidad, que incluya dos ruedas de respuesto (que se enganchen en la parte de atrás o en el techo, no en los bajos del coche). Lo de la nevera es fundamental y como plus: que incluyan jerry cans (para combustible extra) y unas sand tracks (por si te quedas atascado en la arena).

El proceso de entrega del coche es bastante largo, a nosotros se nos fueron más de dos horas..... Te tienen que explicar cómo montar y desmontar los avances, cómo va el gas, el compresor de aire para las ruedas, etc. Aseguraos de que os dan los papeles necesarios para el cruce de fronteras.

Ya con el Trax en nuestras manos, vamos a un supermercado próximo para hacer la gran compra. La verdad es que en los supermercados grandes encuentras de todo, incluyendo buena carne envasada al vacío.

Con el tiempo que dedicamos a la recogida del coche (bastante más de lo previsto) y a hacer la compra, nos damos cuenta de que vamos bastante apurados para llegar a tiempo al camping de Sesriem. Teníamos reserva en Sesriem Rest Camp que al estar dentro del parque, tiene la restricción de que tienes que llegar antes de que el parque cierre sus puertas (aproximadamente a la hora de la puesta del sol). Tuvimos qué conducir bastante rápido por las pistas de grava y al final conseguimos llegar justo a tiempo.

La orientación para conducir por Namibia y Botswana fue muy sencilla durante todo el viaje gracias a los mapas de Tracks4Africa que llevábamos instalados en un GPS Garmin. Es increíble el nivel de detalle de esos mapas. Lo cierto es que gracias a ellos no nos perdimos ni una sola vez y además, pudimos preparar y configurar las rutas que íbamos a hacer cada día con antelación, de forma que allí sólo teníamos que cargar la ruta programada para cada día.

Al llegar al camping de Sesriem pudimos comprobar la cantidad de polvo que había entrado en el interior de la "vivienda", resultado de la polvisca que se levanta al conducir rápido por los caminos de grava y de que el Trax no iba bien sellado.... Toca hacer limpieza en profundidad y preparar fuego para la barbacoa.

El camping de Sesriem está muy bien y, aunque cansados después de la paliza de madrugar y el largo viaje en coche, disfrutamos de la experiencia de cenar y dormir en ese camping de Namibia.

Ichybel  Ichybel  29/09/2013 19:47   📚 Diarios de Ichybel
Muchas gracias Yennefer por los ánimos, espero poco a poco ir añadiendo etapas e incluir fotos también. Sonriente
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 10:06   📚 Diarios de Wilderness
Que pena que no hayáis terminado el diario, me he quedado con ganas de seguir leyendo y fotos!
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 10:07   📚 Diarios de Wilderness
Por cierto, os pasó con el tiburón lo mismo que a nosotros, la excusa perfecta para volver.
Venecia1  venecia1  08/09/2015 18:52
Sería una alegria seguir leyéndote. A ver si te animas a continuar!!!!
Karme65  karme65  24/03/2017 20:58   📚 Diarios de karme65
Estoy preparando el viaje a Namibia y me han encantado todas las etapas, es una pena que no lo hayas continuado. Te he dejado las 5 estrellitas, a ver si te animas

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

Mozambique
MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días
Globaltrote
Mozambique
MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7)
Globaltrote
Namibia