salimos hacia ciudad del cabo desde londres con brithish airways. Volamos unas doce horas a lo largo de la noche, por lo que no se hace demasiado pesado. Una vez llegados a Sudáfrica quedamos con nuestro guía que nos recoge y nos propone cambiar euros a rans en el aeropuerto, posiblemente el cambio sea mejor que así nos ahorramos volver a buscar casas de cambio en la ciudad. Nos recomienda que en torno a 250 o 300€ para los días que pasamos tanto en Ciudad del Cabo como en Namibia, que en total serán unos 16. Todo esto teniendo en cuenta que tenemos mucho ya pagado en nuestro viaje.
Desde el aeropuerto al centro de la ciudad no hay demasiado tiempo, aproximadamente unos veinte minutos, llegamos a nuestro hotel, Cape diamont , que está bien situado, en el centro, cerca de los jardines de la compañía, del ayuntamiento, de la Green Market, donde inicialmente estuvieron los holandeses.
El hotel tiene tres estrellas, es sencillo, pero esta bien y con WiFi. Damos nuestro primer paseo por los alrededores, más tarde nos Acercamos a un free de tour, pero algunos han desistido, ya que hay mucha gente, el chico habla inglés y se le entiende regular, porque explica muchos detalles con demasiada profundidad. Así que nos acercamos al barrio malayo, el bookap , con sus casas de colores, en aquel tiempo se asentaron entre otros, malayos, también otros ... Casi todos ellos esclavos, a los que no se les permitía llevar colores, de esta forma más una vez quedaban liberados, lo celebraban pintando sus casas con vivos colores.
Tras esta visita, que es próxima a nuestro lugar de partida, paseamos camino al water front, que digamos es equivalente al puerto banus de Marbella. Un lugar realmente bonito y diferente, cuidado, con unas bonitas vistas al table Mountain, de donde se pueden sacar fotos buenas, especialmente al atardecer. Se encuentra lleno de restaurantes y tiendas. Se puede llegar caminando , aunque en nuestro caso cogimos un taxi, que costó unos 60 rans, lo cual en cierto modo puede resultar caro. No llevaba taxímetro, nos dijo el precio al montarnos y en ese instante no había muchos más taxis a los que acudir.
En esta ciudad hay mucha gente tirada en la calle, aparentemente perjudicada, colgada , que piden dinero o algo de comer,..y dan cierto respeto al pasear sobretodo a ciertas horas de la noche. Hay que ir con precaución .
Volvimos para la hora de acostarnos prácticamente.
A la mañana siguiente teníamos planificado ir a ver el tiburón blanco, pero el tiempo era lluvioso e inestable, por lo que en principio se canceló la visita. Así que ese día lo escogimos para hacer el tour del Cabo de buena esperanza, que en principio costaba unos 600 rans, pero nos lo ofrecieron a cambio del otro. El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas.
El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas. Pasamos por varios puntos significativos en una van, como pudo ser camps bay.
Paramos en chapman bay , de donde salen unos barcos que van hacia una isleta donde viven leones marinos, y otros animales.. Nosotros decidimos no ir, ya que los veríamos más adelante en Namibia, y quizás era ocupar un tiempo que podría ser necesario para otra cosa. Seguimos haciendo paradas como por ejemplo para observar el chapman peak . Llegamos al parque natural del Cabo y observo que la entrada vale unos 170 rans, aunque nosotros la llevamos ya incluida. El camino hasta llegar al. Faro es de alguna forma largo y al aparcar a los pies, comienza a llover y a hacer mucho viento, por lo que se estropea bastante el paseo y las vistas, que en un dia de sol pueden ser muy agradables.
Salimos de allí y continuamos hacia un pueblecito donde paramos a comer, antes de esto pasamos por el punto más al suroeste de África. Tras la comida, algo más recuperados del frío y la humedad vamos a la playa donde se encuentra la colonia de pingüinos, la boulder beach. Aquí debemos pagar por la entrada 70 rans. Es un lugar bastante bonito que sin lluvia se puede disfrutar cuatro veces más. Ya, desde aquí cogemos el camino de vuelta hasta el hotel.
Salimos un rato por la calle long street , que es de la más bonitas y coloniales. Pasamos a un bar que está bien, no es demasiado turístico , hay gente de la ciudad también. Se nota que hay mucha desigualdad, puesto que existen muchos suburbios en las afueras, gente vagabundeando en calles principales, y por otra parte precios altos, que sólo serán asequibles para unos pocos. No obstante Sudáfrica es una de las zonas más prósperas de África y hay migración hacia allá, de forma que existen muchos sin papeles, como ocurre en Europa, que es la otra dirección de migración.
Cenamos esa noche en un restaurante de la long street llamado mamma África, hay música en directo y esta bien , pero mucho turista. Comemos carnes de diferentes animales, kudu, cocodrilo, avestruz... Hace bastante frío, o al menos esa es la Sensación térmica.
Hoy aprovechamos lo que nos queda de mañana. Cogemos un bus turístico que nos recomiendan para echar una visual a cierta parte de la ciudad, nos cuesta unos 200 rans, lleva audio en español y es interesante. EN algunos puntos nos bajamos y andamos un rato, hasta el próximo punto. Pasamos por table mountain, podiamos habernos parado alli, pero el dia era nublado en esa zona, y no merecia la pena subir.
y a las 3 salimos hacia el aeropuerto para volar a la capital d e namibia, WINDHOEk. El vuelo tarda unas dos horas, y allí nos recoge el que será nuestro guía en los siguientes días , y también nuestra tripulación, el conductor del camión, Eich, la cocinera, Lidia, y Edwell, el ayudante de campamento. Nos montamos en el camión y empezamos a movernos hacia el camping , que estaba en la ciudad, aunque llegamos de noche, y no veiamos nada. las tiendas estaban montadas ya, nos a costamos temprano y nos levantamos a las 5.30, lo cual sería la tónica general en los próximos días.
Namíbia & Botswana por libre en 4x4Viajando por Johannesburgo, Namíbia, Botswana, Victoria Falls y Kruger⭐ Puntos 4.33 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Hola, todo lo organicé por mi cuenta, como la inmensa mayoría de mis viajes. Rara vez, utilizo agencias. Así llevo viajando desde 1.987.
El itinerario inicial era Madrid-Qatar-Lusaka , salida el 10 de marzo, vuelta el 26 de marzo con Qatar Airways, billetes comprados con IBERIA, lo cual me permitió recuperar de inmediato el dinero cuando el vuelo fue cancelado por la recién iniciada guerra de Irán.
Tuve la suerte de encontrar una combinación con el mismo costo con British Airways Madrid-Londres-Johannesburgo. Bueno la cosa no fue tan fácil, porque llegados a Lusaka teniamos un vuelo... Leer más ...
Me estoy planteando un viaje por la zona, en principio Namibia, pero si cuadra y puedo añadir días a la ruta no descarto hacer algo de Botswana y/o Cataratas Victoria y alrededores.
Yo también prefiero ir por mi cuenta siempre que puedo. Ya he convencido a mi conductor particular (mi marido ) para conducir por Namibia, pero lo de Botswana conduciendo lo veo más complicao (tampoco quiero ir con guía-conductor, me gusta más ir a mi aire). Estudiaré hacerlo como tú.
Hola Como experto en este tramo de viaje comparto al 100% la opinión de que 14 días para Namibia y Botswana se quedan muy cortos. Como bien sabéis quienes ya habéis cruzado por allí, las distancias son enormes y las pistas de arena o ripio castigan mucho ,sobre todo si circula en el Okavango Delta por libre. [editado moderación] Acabar el viaje agotados .
Aquí van unos consejos rápidos y directos para vuestra organización:
Los tiempos no perdonan: Intentar enlazar Etosha, la franja de Caprivi y el Delta del Okavango en dos semanas significa pasar las vacaciones pegados al... Leer más ...