SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA
Diario:

SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA ✏️ Blogs de Africa Sur Africa Sur

Descripción: SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA
Autor: Glauka27   Fecha creación:

ETAPA 1.  SALIDA  A  CIUDAD  DEL  CABO Y  LLEGADA
Etapa: ETAPA 1. SALIDA A CIUDAD DEL CABO Y LLEGADA  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 27/08/2018 17:54
salimos hacia ciudad del cabo desde londres con brithish airways. Volamos unas doce horas a lo largo de la noche, por lo que no se hace demasiado pesado. Una vez llegados a Sudáfrica quedamos con nuestro guía que nos recoge y nos propone cambiar euros a rans en el aeropuerto, posiblemente el cambio sea mejor que así nos ahorramos volver a buscar casas de cambio en la ciudad. Nos recomienda que en torno a 250 o 300€ para los días que pasamos tanto en Ciudad del Cabo como en Namibia, que en total serán unos 16. Todo esto teniendo en cuenta que tenemos mucho ya pagado en nuestro viaje.

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad no hay demasiado tiempo, aproximadamente unos veinte minutos, llegamos a nuestro hotel, Cape diamont , que está bien situado, en el centro, cerca de los jardines de la compañía, del ayuntamiento, de la Green Market, donde inicialmente estuvieron los holandeses.

El hotel tiene tres estrellas, es sencillo, pero esta bien y con WiFi. Damos nuestro primer paseo por los alrededores, más tarde nos Acercamos a un free de tour, pero algunos han desistido, ya que hay mucha gente, el chico habla inglés y se le entiende regular, porque explica muchos detalles con demasiada profundidad. Así que nos acercamos al barrio malayo, el bookap , con sus casas de colores, en aquel tiempo se asentaron entre otros, malayos, también otros ... Casi todos ellos esclavos, a los que no se les permitía llevar colores, de esta forma más una vez quedaban liberados, lo celebraban pintando sus casas con vivos colores.

Tras esta visita, que es próxima a nuestro lugar de partida, paseamos camino al water front, que digamos es equivalente al puerto banus de Marbella. Un lugar realmente bonito y diferente, cuidado, con unas bonitas vistas al table Mountain, de donde se pueden sacar fotos buenas, especialmente al atardecer. Se encuentra lleno de restaurantes y tiendas. Se puede llegar caminando , aunque en nuestro caso cogimos un taxi, que costó unos 60 rans, lo cual en cierto modo puede resultar caro. No llevaba taxímetro, nos dijo el precio al montarnos y en ese instante no había muchos más taxis a los que acudir.

En esta ciudad hay mucha gente tirada en la calle, aparentemente perjudicada, colgada , que piden dinero o algo de comer,..y dan cierto respeto al pasear sobretodo a ciertas horas de la noche. Hay que ir con precaución .

Volvimos para la hora de acostarnos prácticamente.
A la mañana siguiente teníamos planificado ir a ver el tiburón blanco, pero el tiempo era lluvioso e inestable, por lo que en principio se canceló la visita. Así que ese día lo escogimos para hacer el tour del Cabo de buena esperanza, que en principio costaba unos 600 rans, pero nos lo ofrecieron a cambio del otro. El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas.

👉 Ver Etapa: ETAPA 1. SALIDA A CIUDAD DEL CABO Y LLEGADA

Cabo de Buena Esperanza
Etapa: Cabo de Buena Esperanza  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 27/08/2018 18:20
El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas. Pasamos por varios puntos significativos en una van, como pudo ser camps bay.

Paramos en chapman bay , de donde salen unos barcos que van hacia una isleta donde viven leones marinos, y otros animales.. Nosotros decidimos no ir, ya que los veríamos más adelante en Namibia, y quizás era ocupar un tiempo que podría ser necesario para otra cosa. Seguimos haciendo paradas como por ejemplo para observar el chapman peak . Llegamos al parque natural del Cabo y observo que la entrada vale unos 170 rans, aunque nosotros la llevamos ya incluida. El camino hasta llegar al. Faro es de alguna forma largo y al aparcar a los pies, comienza a llover y a hacer mucho viento, por lo que se estropea bastante el paseo y las vistas, que en un dia de sol pueden ser muy agradables.

Salimos de allí y continuamos hacia un pueblecito donde paramos a comer, antes de esto pasamos por el punto más al suroeste de África. Tras la comida, algo más recuperados del frío y la humedad vamos a la playa donde se encuentra la colonia de pingüinos, la boulder beach. Aquí debemos pagar por la entrada 70 rans. Es un lugar bastante bonito que sin lluvia se puede disfrutar cuatro veces más. Ya, desde aquí cogemos el camino de vuelta hasta el hotel.

Salimos un rato por la calle long street , que es de la más bonitas y coloniales. Pasamos a un bar que está bien, no es demasiado turístico , hay gente de la ciudad también. Se nota que hay mucha desigualdad, puesto que existen muchos suburbios en las afueras, gente vagabundeando en calles principales, y por otra parte precios altos, que sólo serán asequibles para unos pocos. No obstante Sudáfrica es una de las zonas más prósperas de África y hay migración hacia allá, de forma que existen muchos sin papeles, como ocurre en Europa, que es la otra dirección de migración.

Cenamos esa noche en un restaurante de la long street llamado mamma África, hay música en directo y esta bien , pero mucho turista. Comemos carnes de diferentes animales, kudu, cocodrilo, avestruz... Hace bastante frío, o al menos esa es la Sensación térmica.

👉 Ver Etapa: Cabo de Buena Esperanza

dia  3.  ultimo  dia  ciudad  del cabo y  vuelo  a  WINDHOEk
Etapa: dia 3. ultimo dia ciudad del cabo y vuelo a WINDHOEk  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 28/08/2018 20:39
Hoy aprovechamos lo que nos queda de mañana. Cogemos un bus turístico que nos recomiendan para echar una visual a cierta parte de la ciudad, nos cuesta unos 200 rans, lleva audio en español y es interesante. EN algunos puntos nos bajamos y andamos un rato, hasta el próximo punto. Pasamos por table mountain, podiamos habernos parado alli, pero el dia era nublado en esa zona, y no merecia la pena subir.

y a las 3 salimos hacia el aeropuerto para volar a la capital d e namibia, WINDHOEk. El vuelo tarda unas dos horas, y allí nos recoge el que será nuestro guía en los siguientes días , y también nuestra tripulación, el conductor del camión, Eich, la cocinera, Lidia, y Edwell, el ayudante de campamento. Nos montamos en el camión y empezamos a movernos hacia el camping , que estaba en la ciudad, aunque llegamos de noche, y no veiamos nada. las tiendas estaban montadas ya, nos a costamos temprano y nos levantamos a las 5.30, lo cual sería la tónica general en los próximos días.

👉 Ver Etapa: dia 3. ultimo dia ciudad del cabo y vuelo a WINDHOEk

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 8299

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Ultimos 5 Mensajes de 1954
ana_sp
Ana_sp
Abr 19, 2009

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias Daniorte!! Les he mandado un correo, pero dudo muchísimo que a estas alturas les quede hueco en campsites (es para mediados de septiembre...). Ya recuerdo las noches de Moremi y Chobe de hace años y me da mucha pena si me las tengo que perder, pero es lo que tiene haber decidido ir a última hora... (vuelo ganga).
¿Sabes si es factible ir de Maun a Kasane por Gweta y Nata con coche que no sea 4x4?
Gracias de nuevo!
daniorte
Daniorte
Mar 27, 2010

Fecha: Vie Ago 05, 2022 02:25 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Se coló el dos ese, las ruedas son de 4x4. Aunque cada agencia imagino podrá variar. El living desert tour lo hicimos con thenaturalistcollection.com/ ...dune-tour/ El tour no depende de la hora del día. Nosotros lo hicimos al atardecer por ejemplo. Depende del viento. Para encontrar las especies los dos guias se bajan y literalmente se patean el desierto buscando huellas. Las huellas llevan al matorral en el que estará la especie. Si hace mucho viento no hay huellas por lo que no se encuentra nada. Nosotros fuimos por la tarde porque por la mañana hacia mucho...  Leer más ...
daniorte
Daniorte
Mar 27, 2010

Fecha: Vie Ago 05, 2022 02:26 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"ana_sp" Escribió:

Gracias de nuevo!

Ahi no te puedo ayudar, no tengo ni idea porque de Kasane a Maun nosotros fuimos a traves de Savuti, lo siento!
ana_sp
Ana_sp
Abr 19, 2009

Fecha: Sab Ago 06, 2022 01:43 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

No pasa nada Daniorte, gracias de todas formas.
He leído que no se puede visitar Moremi si no tienes reserva para dormir dentro del parque, ¿sabéis si esto es así? ¿No se puede pagar entrada y visitar por libre diariamente alquilando 4x4?
gulliverzgz
Gulliverzgz
May 17, 2010

Fecha: Sab Ago 06, 2022 05:52 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"ana_sp" Escribió:
No pasa nada Daniorte, gracias de todas formas.
No se puede ir a kubu island sin 4x4, a nata creo que si y a gweta seguro que si.
Puedes entrar a moremi sin tener reserva dentro, pero ten en cuanta que te llevará 3 horas llegar hasta el centro de la reserva.