SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA -Diarios de Viajes de Africa Sur- Glauka27

Diario: SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA  -  Localización:  Africa Sur  Africa Sur
Descripción: SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA

Etapa: ETAPA 1. SALIDA A CIUDAD DEL CABO Y LLEGADA  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 27/08/2018 17:54
salimos hacia ciudad del cabo desde londres con brithish airways. Volamos unas doce horas a lo largo de la noche, por lo que no se hace demasiado pesado. Una vez llegados a Sudáfrica quedamos con nuestro guía que nos recoge y nos propone cambiar euros a rans en el aeropuerto, posiblemente el cambio sea mejor que así nos ahorramos volver a buscar casas de cambio en la ciudad. Nos recomienda que en torno a 250 o 300€ para los días que pasamos tanto en Ciudad del Cabo como en Namibia, que en total serán unos 16. Todo esto teniendo en cuenta que tenemos mucho ya pagado en nuestro viaje.

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad no hay demasiado tiempo, aproximadamente unos veinte minutos, llegamos a nuestro hotel, Cape diamont , que está bien situado, en el centro, cerca de los jardines de la compañía, del ayuntamiento, de la Green Market, donde inicialmente estuvieron los holandeses.

El hotel tiene tres estrellas, es sencillo, pero esta bien y con WiFi. Damos nuestro primer paseo por los alrededores, más tarde nos Acercamos a un free de tour, pero algunos han desistido, ya que hay mucha gente, el chico habla inglés y se le entiende regular, porque explica muchos detalles con demasiada profundidad. Así que nos acercamos al barrio malayo, el bookap , con sus casas de colores, en aquel tiempo se asentaron entre otros, malayos, también otros ... Casi todos ellos esclavos, a los que no se les permitía llevar colores, de esta forma más una vez quedaban liberados, lo celebraban pintando sus casas con vivos colores.

Tras esta visita, que es próxima a nuestro lugar de partida, paseamos camino al water front, que digamos es equivalente al puerto banus de Marbella. Un lugar realmente bonito y diferente, cuidado, con unas bonitas vistas al table Mountain, de donde se pueden sacar fotos buenas, especialmente al atardecer. Se encuentra lleno de restaurantes y tiendas. Se puede llegar caminando , aunque en nuestro caso cogimos un taxi, que costó unos 60 rans, lo cual en cierto modo puede resultar caro. No llevaba taxímetro, nos dijo el precio al montarnos y en ese instante no había muchos más taxis a los que acudir.

En esta ciudad hay mucha gente tirada en la calle, aparentemente perjudicada, colgada , que piden dinero o algo de comer,..y dan cierto respeto al pasear sobretodo a ciertas horas de la noche. Hay que ir con precaución .

Volvimos para la hora de acostarnos prácticamente.
A la mañana siguiente teníamos planificado ir a ver el tiburón blanco, pero el tiempo era lluvioso e inestable, por lo que en principio se canceló la visita. Así que ese día lo escogimos para hacer el tour del Cabo de buena esperanza, que en principio costaba unos 600 rans, pero nos lo ofrecieron a cambio del otro. El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas.

Ver Etapa: ETAPA 1. SALIDA A CIUDAD DEL CABO Y LLEGADA

Etapa: Cabo de Buena Esperanza  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 27/08/2018 18:20
El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas. Pasamos por varios puntos significativos en una van, como pudo ser camps bay.

Paramos en chapman bay , de donde salen unos barcos que van hacia una isleta donde viven leones marinos, y otros animales.. Nosotros decidimos no ir, ya que los veríamos más adelante en Namibia, y quizás era ocupar un tiempo que podría ser necesario para otra cosa. Seguimos haciendo paradas como por ejemplo para observar el chapman peak . Llegamos al parque natural del Cabo y observo que la entrada vale unos 170 rans, aunque nosotros la llevamos ya incluida. El camino hasta llegar al. Faro es de alguna forma largo y al aparcar a los pies, comienza a llover y a hacer mucho viento, por lo que se estropea bastante el paseo y las vistas, que en un dia de sol pueden ser muy agradables.

Salimos de allí y continuamos hacia un pueblecito donde paramos a comer, antes de esto pasamos por el punto más al suroeste de África. Tras la comida, algo más recuperados del frío y la humedad vamos a la playa donde se encuentra la colonia de pingüinos, la boulder beach. Aquí debemos pagar por la entrada 70 rans. Es un lugar bastante bonito que sin lluvia se puede disfrutar cuatro veces más. Ya, desde aquí cogemos el camino de vuelta hasta el hotel.

Salimos un rato por la calle long street , que es de la más bonitas y coloniales. Pasamos a un bar que está bien, no es demasiado turístico , hay gente de la ciudad también. Se nota que hay mucha desigualdad, puesto que existen muchos suburbios en las afueras, gente vagabundeando en calles principales, y por otra parte precios altos, que sólo serán asequibles para unos pocos. No obstante Sudáfrica es una de las zonas más prósperas de África y hay migración hacia allá, de forma que existen muchos sin papeles, como ocurre en Europa, que es la otra dirección de migración.

Cenamos esa noche en un restaurante de la long street llamado mamma África, hay música en directo y esta bien , pero mucho turista. Comemos carnes de diferentes animales, kudu, cocodrilo, avestruz... Hace bastante frío, o al menos esa es la Sensación térmica.

Ver Etapa: Cabo de Buena Esperanza

Etapa: dia 3. ultimo dia ciudad del cabo y vuelo a WINDHOEk  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 28/08/2018 20:39
Hoy aprovechamos lo que nos queda de mañana. Cogemos un bus turístico que nos recomiendan para echar una visual a cierta parte de la ciudad, nos cuesta unos 200 rans, lleva audio en español y es interesante. EN algunos puntos nos bajamos y andamos un rato, hasta el próximo punto. Pasamos por table mountain, podiamos habernos parado alli, pero el dia era nublado en esa zona, y no merecia la pena subir.

y a las 3 salimos hacia el aeropuerto para volar a la capital d e namibia, WINDHOEk. El vuelo tarda unas dos horas, y allí nos recoge el que será nuestro guía en los siguientes días , y también nuestra tripulación, el conductor del camión, Eich, la cocinera, Lidia, y Edwell, el ayudante de campamento. Nos montamos en el camión y empezamos a movernos hacia el camping , que estaba en la ciudad, aunque llegamos de noche, y no veiamos nada. las tiendas estaban montadas ya, nos a costamos temprano y nos levantamos a las 5.30, lo cual sería la tónica general en los próximos días.

Ver Etapa: dia 3. ultimo dia ciudad del cabo y vuelo a WINDHOEk

Visitas mes anterior: 186 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 3318

Sombrero_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Feb 11, 2018

Fecha: Jue May 09, 2019 07:46 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola a todos! estoy a punto de reservar los campings de Botswana y me surge esta duda, decirme que opción me recomendáis:

a) 2 noches Ihaha, 1 noche Savuti, 1 noche Khwai y 1 noche Xakanaxa
b) 2 noches Ihaha, 1 noche Savuti, 1 noche Khwai y 1 noche Third Bridge
c) 1 noches Ihaha, 1 noche Savuti, 1 noche Khwai, 1 noche Xakanaxa y 1 noche Third Bridge

Iremos a principios de Junio (2020) y no se si en esa fecha el agua estará muy alta para llegar a Third Bridge, además nuestra prioridad es ver animales y por lo que he leido Ihaha es la mejor zona.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Sab May 18, 2019 08:43 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Bueno, aún en Windhoek y haciendo tiempo para ir al aeropuerto, aprovecho para dejaros mis impresiones más recientes sobre el viaje. Namibia me ha gustado mucho, es un país muy completo y bastante fácil de recorrer. Es cierto que las carreteras no son una maravilla, pero tampoco son tan malas como esperaba. Hemos visto a mucha gente haciendo el trayecto con coche normal y nosotros no hemos tenido que usar el 4*4 aquí. Sesriem merece mucho la pena para llegar a la Duna 45 antes de que se llene. Yo recomiendo madrugar mucho porque después el calor es insoportable en Sossusvlei. También...  Leer más ...
Feb 11, 2018

Fecha: Sab May 18, 2019 10:40 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Gracias por toda la info!!!! Aplauso Aplauso ¿Con que empresa contratasteis el traslado a las Cataratas Victoria?
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Sab May 18, 2019 09:14 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Dreams safari, la verdad es que bien, nos lo dejaron por 350 por persona si mal no recuerdo.
Feb 11, 2018

Fecha: Vie May 24, 2019 07:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por la respuesta @zaiby