20 de Agosto: Sesriem - Sossusvlei - Sesriem

20 de Agosto: Sesriem - Sossusvlei - Sesriem ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Ichybel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ciudad del Cabo, Namibia, Botswana y Cataratas Victoria: aventura africana

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Africa Sur Africa Sur

Nos despertamos una hora y media antes de que salga el sol, hemos dormido bastante bien y gracias a los sacos de dormir, no hemos pasado frio. Todavía está todo muy oscuro a nuestro alrededor, así que decidimos prepararnos un desayuno calentito. La verdad es que nos confiamos porque enseguida empezamos a oír que se ponen en marcha los camiones de los que viajan en grupo.

La ventaja de dormir en el camping de Sesriem es que duermes dentro del parque. Si quieres ver el amanecer desde alguna de las dunas de Sossusvlei realmente ésta es la única manera. Si duermes en un camping o lodge fuera del parque, tienes que esperar a que abran las puertas (el horario de apertura/cierre coincide con el sunrise/sunset).

Nos ponemos en marcha, el paisaje de desierto del Namib a esa hora del día es espectacular.

Cuando llegamos a la altura de la duna 45 vemos que los primeros grupos que viajan en camiones ya han comenzado su ascenso a la cima; es una imagen realmente curiosa, al lado de la gigante duna, te parecen hormiguitas en fila:) Nosotros simplemente nos detenemos un momento para admirar los primeros rayos de sol sobre el paisaje de dunas. Nuestro plan para hoy es continuar hasta deadvlei, pero nos damos cuenta de que al día siguiente nos tendremos que poner las pilas y salir un poquito más temprano si queremos ver el amanecer desde la cima de la duna 45.

Continuamos y llegamos al parking principal, la carretera asfaltada termina y desde ahí sale el camino que está claramente indicado como sólo 4x4. Paramos para bajar la presión de las ruedas a 1.8, tal y como nos habían indicado al recoger el coche; esto es fundamental porque los 5km de camino son de arena profunda. A pesar de ser sólo 5km, en mi opinión, es una ruta de 4x4 realmente complicada y creo que es fundamental tener experiencia previa en ese tipo de conducción. La clave es una presión adecuada en las ruedas y llevar un ritmo "alegre", si reduces mucho la velocidad es cuando fijo que te quedas atascado. Pero claro, para ir rapidito por ese camino, te tienes que sentir confiando y que no te den miedo los saltos al pillar baches. Nosotros afortunadamente conseguimos hacerlo sin quedarnos tirados.

Al llegar al final, dejamos el coche aparcado a la sombra de los pocos árboles que hay y caminamos unos 15 minutos hasta deadvlei. El paraje es precioso, las fotos hablan por sí solas. Creo que lo bonito es verlo nada más amanecer y ver como la sombra de la duna Big Daddy va avanzando sobre el lago seco, los contrastes de colores y las sombras de los árboles petrificados crean la magia del lugar.

Estuvimos un buen rato haciendo fotos.

Después, subimos Big Daddy para admirar el lago desde arriba. Subir la duna es duro, sobre todo si el sol empieza a calentar.....

Después, vuelta al coche y a deshacer el camino de 4x4....Nos cruzamos con varios coches atascados en la arena; ya había gente echando una mano, así que no paramos..... Insisto en que esa ruta es realmente complicada; lo bueno es que es muy transitada, así que en caso de que sea necesario, no creo que sea difícil que alguien te eche una mano....

Antes de regresar al camping, nos acercamos a ver el cañón de Sesriem, que está muy cerca. Creo que merece la pena dedicarle algo de tiempo a explorarlo.

Como el calor empezaba ya a apretar bastante, decidimos ir al camping a descansar un poco. Incluso nos animamos a probar la piscina del camping, es pequeñita pero el agua estaba aún muy fría; la temperatura de la noche es tan baja que el sol no había conseguido calentarla.

Preparamos algo de comida y disfrutamos del entorno. Es muy agradable comer al aire libre y ver como springboks y chacales cruzan tranquilamente el camping Muy feliz

Se aproxima la hora del atardecer y nos decidimos finalmente por acercarnos a Elim Dune para disfrutar el paisaje.

Elim Dune es una especie de duna petrificada que está muy próxima al camping. Nos decidimos por esta duna por la proximidad y porque a la mañana siguiente íbamos a ir a la Duna 45 a ver amanecer, pero creo que las vistas del atardecer desde la duna 45 o las otras dunas próximas a ésta deben ser mucho mejores que desde Elim Dune. Nosotros tuvimos suerte ya que pudimos ver salir una hermosa luna llena, realmente no puedes ver ponerse el sol desde la Elim Dune.

Ichybel  Ichybel  29/09/2013 19:47   📚 Diarios de Ichybel
Muchas gracias Yennefer por los ánimos, espero poco a poco ir añadiendo etapas e incluir fotos también. Sonriente
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 10:06   📚 Diarios de Wilderness
Que pena que no hayáis terminado el diario, me he quedado con ganas de seguir leyendo y fotos!
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 10:07   📚 Diarios de Wilderness
Por cierto, os pasó con el tiburón lo mismo que a nosotros, la excusa perfecta para volver.
Venecia1  venecia1  08/09/2015 18:52
Sería una alegria seguir leyéndote. A ver si te animas a continuar!!!!
Karme65  karme65  24/03/2017 20:58   📚 Diarios de karme65
Estoy preparando el viaje a Namibia y me han encantado todas las etapas, es una pena que no lo hayas continuado. Te he dejado las 5 estrellitas, a ver si te animas

Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2065
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .

Malawi
MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)
Globaltrote
Antiguo hangar de esclavos